Cine cómicsCine Marvel

[Cine] Walt Disney Company presenta sus resultados del tercer trimestre de 2019

9

Imagen de Walt Disney Company

Walt Disney Company ha revelado sus beneficios trimestrales correspondientes al tercer trimestre fiscal que finalizó el 30 de junio de 2018, y aunque la compañía no alcanzó las estimaciones de Wall Street, la división Studio Entertainment ha alcanzado unas cifras especialmente destacadas.

Los ingresos de Studio Entertainment crecieron 20 por ciento, hasta los 2,9 mil millones de dólares, principalmente debido al éxito de “Vengadores: Infinity War” y “Los Increíbles 2”.

Ambas películas tuvieron un rendimiento especialmente bueno en la taquilla de Disney, con ‘Infinity War’ convirtiéndose en la cuarta película nacional más taquillera de todos los tiempos (678 millones de dólares) y un total mundial de más de 2 mil millones de dólares. Mientras tanto, “Los Increíbles 2” de Pixar alcanzó el número 9 en las listas nacionales; su recaudación doméstica de 583,9 millones la ha convertido en la película animada más taquillera de todos los tiempos en la taquilla nacional. También ha superado la marca de los mil millones en la taquilla internacional.

Los ingresos de Studio Entertainment se vieron impulsados ​​por los continuos ingresos de “Black Panther” y en menor medida por el lanzamiento de “Han Solo: Una historia de Star Wars”, aunque esta última ha estado tan por debajo de lo esperado que en el informe de resultados no se hace mención alguna a las posibles pérdidas, que algunos analistas estiman en 50 millones de dólares.

Disney también mencionó brevemente los menores resultados en ventas en lo que se considera “entretenimiento doméstico”, es decir, los DVD y Blu-ray que se lanzan en Estados Unidos. Justifican esta caída en una “disminución en las ventas de unidades impulsada por el momento del lanzamiento de los títulos de Star Wars”. Específicamente, Disney explica que “el lanzamiento del DVD/Blu-ray de ‘Star Wars: Los últimos Jedi’ fue en el segundo trimestre del año en curso, mientras que el lanzamiento de DVD/Blu-ray de ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’ ocurrió en el anterior tercer trimestre del año”.

Durante el período de nueve meses, Studio Entertainment de Disney ha ingresado 7,8 mil millones de dólares, un aumento del 13% en lo que va del año.

Como compañía, The Walt Disney Company reportó ingresos totales de 15,23 mil millones de dólares, un aumento del 18% con respecto al trimestre del año anterior, y tan solo ligeramente por debajo de las expectativas de los analistas, situadas en 15,34 mil millones de dólares. El segmento de Parques y Resorts vio un aumento en los ingresos del 6% hasta 5,2 mil millones de dólares, mientras que las Redes de Medios también vieron un aumento del 5% hasta 6,2 mil millones de dólares. La única división que informó una disminución fue Consumer Products & Interactive Media, que disminuyó 8% hasta 1 mil millones de dólares.

Ingresos de Walt Disney para el tercer trimestre de 2018

Vía información | The Walt Disney Company

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Kevin Feige estaría impulsando el uso del guion de James Gunn para Guardians of the Galaxy Vol. 3

Entrada anterior

[Cine] Nuevos detalles de la vuelta al rodaje de X-Men: Dark Phoenix en Canadá

Siguiente entrada

También te puede interesar

9 comentarios

  1. Si bien mencionan a Star Wars es curioso que ni figure entre los mejores rendimientos en taquilla y no que confiaban en que Star Wars se vende por si solo? Si hace 3 años me hubieran dicho que una película de Marvel superaría Star Wars no me la creería.

    1. Yo sí. Star Wars es moda de antaño, tendrá su fanaticada si, pero Marvek ha construido un universo más grande y llamativo que el de Star Wars.

      Lo digo y lo seguire diciendo: Marvel es el Star Wars de la epoca.

      1. Salvo que las primeras no son las mejores XD

  2. jojo increíbles números. el ratón nos controlará a toooooodossss
    JollyShockedBichonfrise-size_restricted.gif

  3. Cada dia se me pasa el tiempo más rápido, sig…XD

  4. Sin duda es un tremendo logro teniendo en cuenta que a pesar de tener el fracaso rotundo de Han Solo, solo con dos películas no solo se recuperan del bache, sino que aumentan un 20% sus ingresos. Grandioso.

  5. AthleticNaturalFinch-size_restricted.gif

    Muy bien Disney ,muy bien , sigue tomando nuestro dinero.

  6. Wow! Disney a la vanguardia, como siempre ¿quién más podría presentar resultados de 2019 en pleno 2018?? 🤣

Dejar un comentario

Más en Cine cómics