En medio de toda la polémica con Ray Fisher (y esas medidas correctivas por lo sucedido en el set de “Liga de la Justicia” a manos de Joss Whedon), y hasta la división de opiniones sobre “Wonder Woman 1984”, Warner Bros. Picture Group se reafirma y renueva a Walter Hamada como presidente de su división de DC Films, las películas de DC. La información fue dada en primer lugar por Variety a modo de chivatazo, y luego confirmada por otros medios como THR.
Se trata de un acuerdo para múltiples años, que extenderá su labor hasta 2023. Hamada continuará reportando al presidente del grupo, Toby Emmerich, y será responsable de llevar todo el mundo de superhéroes de DC a las pantallas y streaming, como es el caso de la reciente película de la amazona. Recordemos que hace unas semanas, Hamada anunció ese ambicioso plan de tener seis estrenos de películas al año a partir de 2022, cuatro en cines y dos en streaming para personajes más “arriesgados” (mencionando explícitamente a Batgirl y Static Shock).
Walter no sólo es un apasionado de la historia y del canon de DC, sino que también es un ejecutivo reflexivo e increíblemente talentoso que está totalmente comprometido a invertir el tiempo y la atención necesarios para hacer cine a esta escala —dice Emmerich en un comunicado—. Con Walter supervisando nuestras películas de DC para su proyección en cines y en HBO Max, estamos emocionados de que él y su equipo den vida a más de estas historias, trabajando con talentos nuevos y establecidos para ampliar el alcance y la diversidad del universo cinematográfico de DC.
Ann Sarnoff, presidenta y CEO de WarnerMedia Studios and Networks Group, también tuvo palabras de halago hacia Hamada:
Es un ejecutivo increíblemente talentoso y respetado, conocido por sus colegas y nuestros cineastas como un gran colaborador. Estoy entusiasmada por el lugar al que va a llevar a DC Films y espero con interés trabajar con él y el resto del equipo para construir el Multiverso de DC.
Hamada se unió a DC Films en 2018, procedente de New Line Cinema de Warner, donde sirvió como vicepresidente ejecutivo de producción. Sucedió así a Geoff Johns y Jon Berg (ambos ahora relegados a productores), lanzando películas como “Aquaman” (1.400 millones de dólares de taquilla en todo el mundo) y “¡Shazam!” de New Line (365 millones de dólares en todo el mundo).
Sin tocar el tema Ray Fisher que por aquí molesta a algunos usuarios, Walter Hamada en un mandato corto ha recibido pullas públicas por su falta de confianza en el proyecto más exitoso de la historia de la división (Joker) y por entrometerse demasiado en el rodaje de su único proyecto concebido íntegramente durante su mandato (BoP). Fuera de esto, ha parecido ir como pollo sin cabeza para dar luz verde de una vez por todas a la película de The Flash que me temo aún le queda algún viraje por dar, también con Superman, renunciando a él, luego apostando por Supergirl y ahora sabiendo quién sabe quién.
No entiendo esta renovación. Ni por éxitos comerciales, ni por de visión ni por trato humano. Es un sin sentido.
Si le renovaron es porque las cosas bien habra echo.
y mas cuando at&t estuvo despidiendo gente de dc y warner.
imagino q eesa gente les gusta ganar dinero y no creo q dejaran en un puesto a un tipo q hace las cosas mal.
lo que es claro q las unicas personas q atacan a hamada es afin al dios todo poderoso snyder.
una cosa tiras informacion sobre supergirl, cuando son solo rumores q nunca se confirmo. yo sigo esperando q salga cosas de la pelicula de supergirl porque nadie dice nada.
y lo de the flash si tiene luz verde es por este señor que despues del destrozo que hicieron con jl, bvs vino a poner orden.
dc antes de 2018 era una verguenza .
antes de hamada teniamos un calendario q nunca se llevo acabo.
hoy gracias a el ya tenemos un calendario completo de toda las peliculas q tendra dc.
el unico error q le reconozco a hamada es el mal trato q le dio al superman de cavill.
despues arreglo todo los errores q hizo warner con sus antiguos dueños
“Si le renovaron es porque las cosas bien habra echo” ¿Ehhh no?, a cuantos trabajadores se les renueva el contrato por tener la famosa “vara”(influencias) y no han demostrado ser capaces de justificar su trabajo y su sueldo.
Hamada es solo un adorno, no ha hecho nada destacable ni tiene un plan y una visión que ejecutar más que la salida fácil del multiverso, lo que le ahorra verdaderamente plantear un buen trabajo a plazo largo.
Yo te diré el problema con el trabajo de Walter Hamada en DC y es que no tiene idea de que hacer con el DCEU.
Básicamente lanza monedas al azar con tal de ver que películas funcionan y cuáles no lo cual es un error, esto no es New Line Cinema donde podías hacer eso con normalidad, esto es DC, una compañía con un universo compartido con mucho potencial que le pueden sacar pero nadie en Warner sabe como hacerlo.
Tampoco es como si la visión de Snyder fuese la mejor (es ams no me gusta la forma en como adapto a Superman) pero tiene algo que Walter no tiene: Una visión.
En que se entrometió en el rodaje de BoP?
Esto solo demuestra la mediocridad de Warner y su cupula de angurrientos.
Mientras Emmerich, Hamada y sus ejecutivos sigan en Warner, el fandom de DC seguirá sufriendo, esto ya no tiene que ver con Snyder, esa época ya acabo(posición personal), esto tiene que ver con el futuro de DC y sus personajes, una parte del fandom conseguimos el Snyder Cut, se sufrió y se peleo, y hoy tenemos los resultados, ¿Por que el fandom completo no se une para sacar a estos tipos de sus puestos y que venga gente profesional y que haga un buen trabajo a largo plazo con una visión y no un despropósito?, en fin.
MMM estamos hablando del mismo Hamada que dio luz verde a birds of prey, ademas de hacer Joker una coproducción privando de cientos de millones a Warner?
Yo a estas alturas no tengo ya nada de espectativas, las pocas que había, Ww84 las ha matado por completo. Llámame loco, pero desde que Hamada tomo el mando, no he visto esa pasión por DC y talento de la que hablan estos ejecutivos de warner. Todo politiqueo y buenas palabras, la clásica “nuestra película será algo diferente y especial” que nunca acaba siendo ni diferente ni especial.
Lo he dicho siempre, la clave del dceu es la película de flash, porque esta película puede unificarlo todo, o al menos dar algo de coherencia al universo con los cambios que los viajes en el tiempo harán, pero por ahora dceu es un lío a más no poder. Tienes una película de batman por ahí, una del joker por acá, una de JL que será su propio universo, una película de Black adam que por alguna razón tonta no va a estar directamente conectada a shazam de momento, una serie de GL que pinta tirar más por lo social que por lo galáctico (basándome en las descripciones del casting y algunas de las personajes involucradas, asique igual y me equivoco ahí, y espero equivocarme) en vez de la película…….
De nuevo, para mi la clave es la película de flash, a partir de ahí, se verá si esque realmente hay un plan o solo seguirán sacando películas a lo loco clamando que son parte del “multiverso dc”. Enhorabuena por Hamada, pero una lástima para los que queremos ver dc despegar realmente en el cine.
Quieren sacar a Hamada y compañía de Warner?
NO APOYEN SUS PELICULAS
No habrá pleito entre HBO Max y Warner Bros??
De pronto me da la impresión que Warner es como esos partidos políticos corruptos que se protegen entre ellos…..no se, no se….no me dan confianza
Hamada boicotea al mismo universo extendido de DC. Lo mas sensato es que lo despidan de tan algo cargo.
Del mismo que casi impidió una joya como el Jiker, no me jodas, que de seguro mañana pone Whedom a dirigir JL 2.
Pero si es hasta el 2023 pues no es un mandato muy “para múltiples años”.
Este tipo es un inepto y un impresentable. Malisima noticia para los fans de DC.
Chale, yo lo que quiero es un maldito Universo Compartido de DC, no me importa que sea obscuro, alegre o lo que sea, pero denme un universo compartido, Tenia esperanzas que lo hicieran pero WW84 me ha matado el poco hype que me quedaba por el DCEU.
Me da risa que aun consideren una franquicia este “universo/multiverso”, ala larga sera la franquicia #2 con mas dinero, pero con puras peliculas hechas al azar y sin un hilo en comun, y con este señor no creo que tengamos algo de eso en los proximos años.