Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Cine] ACTUALIZADO: Walter Hamada se encargará de supervisar DC Films, Geoff Johns será asesor

por

Logo de DC Films, universo de películas de DC

Actualización: Variety ha modificado su artículo para comentar que Geoff Johns trabajará codo con codo con Hamada, insinuando un rol más activo que el que se dejaba caer en un primer momento.

Ahora que entramos en el nuevo año las cosas van a cambiar, otra vez, en el seno de Warner Bros. y, más concretamente, en su forma de gestionar las películas de DC Films, la división encargada de adaptar a Superman, Batman y compañía. Si el año pasado supimos que Geoff Johns y Jon Berg se iban a poner al frente, ahora sabemos que el estudio les ha destituido y ha nombrado otro nombre.

Según podemos leer en Variety, el productor Walter Hamada, encargado de supervisar proyectos como “It”“The Conjuring” ejercerá ahora como presidente de producción de las películas de DC, supervisando tanto las del universo cinematográfico como otros proyectos comiqueros en los que se aventuren. Curiosamente, Hamada tiene una estrecha relación con James Wan, el director de “Aquaman” y creador del universo de “The Conjuring”.

En lo que respecta a Johns y Berg, el primero sigue presente pero tomará un papel de asesor y Berg se ha unido a otro productor, por lo que no puede seguir al frente. La intención del estudio con este movimiento es la de controlar más la calidad de sus películas y rebajar la frustración que sienten por el éxito de Marvel y el fracaso en crítica y taquilla que han tenido con “Liga de la Justicia”“Escuadrón Suicida”.

Vía información | Variety

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Adrià Medeiros

 

Otras noticias que te pueden interesar

62 comentarios

  1. han cortado la cabeza equivocada… creo que al que deberían sustituir es al que manda en los montajes, no al supervisor!!

  2. Habria que ver que clase de Dirección le daran a la compañia, por lo menos se nota que los ejecutivos mas altos que tienen una visión $$$ se han dado cuenta que el camino tomado sigue mal. Espero que eso de tratar de corregir sea cierto.
    (La intención del estudio con este movimiento es la de controlar más la calidad de sus películas y rebajar la frustración que sienten por el éxito de Marvel y el fracaso en crítica y taquilla que han tenido con la “Liga de la Justicia” y “Escuadrón Suicidad.”
    Lo increible que las peliculas animadas tengan salvo algunas, mejores historias y desarrollo.

  3. Es hora de colocar las cosas en orden, colocar un calendario definido de las películas por venir, le deseo lo mejor.

    • Es lo necesario pero si anuncian otro es por que ese tienen que seguir, Marvel (Disculpen meter a la competencia pero creo que es necesario) a pesar de baja taquilla con Thor, Captain America: The First Avenger y The Incredible Hulk (Además de cambiar a Norton) siguió con lo establecido, vino el boom The Avengers y ahora sólo han sacado Ihumans de su calendario, han agregado en vez de quitar (Spider-Man: Homecoming y Ant-Man and the Wasp).
      DC no ha tenido un plan, ese para mi, es el principal problema que tienen, se van más a lo que venda y ya.

  4. Bueno señor John’s ahí tiene para que siga hablando.

  5. Yo lo dije, a Geoff Johns le quedaba grande el cargo de jefe del DCEU , es un gran guionista y conoce a los personajes, pero pasar a ser el jefe y arquitecto de un universo compartido cinematográfico es una labor titánica que sólo pocos pueden desempeñar, así que zapatero a su zapato, los que saben de cine al cine, los que saben de comics al cómic.

  6. Lo que yo no puedo creer es que no esté ni siquiera de asesor Bruce Timm … Mucho antes que marvel creo un universo compartido muy exitoso

    • Estoy totalmente de acuerdo contigo. El sr Timm ha demostrado con creces conocer el universo DC y tenerlo por la mano y ha ofrecido productos de una calidad no solo más que contrastada sino que se han convertido en iconicos en el mundo de la animación, llegando a enriquecer al universo DC con personajes, hay casi omnipresentes, como es Harley Quinn.

      Creo que seria un magnifico y maravilloso arquitecto del universo DC

      • Concuerdo con ustedes respecto a la genialidad de Bruce Timm, y Paul Dini es otro a quien me encantaría tener a bordo. Ahora bien, no creo que sean los indicados para estar al frente de este universo. Serían excelentes asesores o consejeros, pero me parece que se necesita alguien bien metido en la industria cinematográfica, no solo de la animación. Es lo mismo que pasa con Geoff Johns, a pesar de yo no ser un gran admirador de su trabajo en los cómics, respeto lo que ha hecho por DC, pero una cosa son los cómics y otra cosa el cine. A mí en lo personal no me gusta que las adaptaciones cinematográficas destrocen los cómics pero también entiendo que lo que funciona en un formato no tiene que hacerlo en otro. El cine se dirige a otro público, tiene otros intereses, por lo que la fidelidad al material original debe conciliarse con los intereses del estudio y la visión del director. Johns no me pareció nunca el ideal para coordinar este universo, de hecho, prefiero mil veces a Timm y a Dini . Parece que su implicación en Wonder Woman fue fructífera y creo que igual será en Aquaman, pero no creo que pueda con responsabilidad tan grande como la que pretendió tener, y sin que me conste que fue su responsabilidad, desde que entró todo empezó a tambalearse. Snyder, con todos sus defectos, tenía una visión más clara de lo que quería construir en la pantalla, amén de que su enfoque no gustase o muchos o no fuese quizás el más apropiado, pero es un cineasta con identidad y conoce cómo funciona la industria

    • A Bruce Timm se le ha ido la cabeza de mala manera en los últimos años.

    • Khe! Timm? te refieres al tipo que puso sexo innecesario en Killing joke? estas hablando del mismo tipo que puso montones de Fan-Service en Batman and Harley Quinn solo para hacer tiempo de pantalla?
      Lo siento pero no! Bruce Timm ya demostró sus capacidades en las animaciones y dejó claro que Paul Dini es el indicado.

      • No ví Killing Joke perdón. Posiblemente tengas razón y a día de hoy ya no sea el más adecuado. Es lo que tiene la nostalgia de rememorar Batman The Animated Serie

        • Dini es el indicado, tras haber leído las historias que hizo con Alex Ross me quedó claro, pero además también fue el guionista de Arkham Asylum y Arkham City que desde luego son juegazos con una historia excelente.
          De Timm podría decir muchas cosas peores, y la verdad lo siento por los que le aprecian, pero es que el tipo por su cuenta no aporta mucho salvo que quieras más tomas al c*lo de Harley pero para eso ya tenemos a Ayer xD
          Con esto no menosprecio al tipo, pero creo que ya dio lo que tenía que dar cuando dio vida al universo animado.

          • Te compro lo de Dini como asesor o arquitecto!! XD y por lo que has dicho de Bruce Timm por mi parte no hay problema soy de los que piensa y cree que toda opinión es respetable, la compartas o no. Y más en este caso que estas más y mejor informado que yo respeto, valoro y aprecio tu opinión, porque has enriquecido la mia con datos que me hacen replantearmela objetivamente y creo que eso siempre es enriquecedor y de agradecer. 🙂

  7. dudo que esto cambie algo, y menos si no tienen pensado hacer un reboot del universo, intentar cambiar en base a lo ya hecho va a traer mas incongruencias que otra cosa, como esos cambios radicales en batman por ejemplo, que parecen casi dos personajes diferentes con respecto a su postura sobre superman, que si bien el final de bvs permite hacerse una idea de ese cambio, lo radicalizaron demasiado y hace que hasta sea chocante en cierto modo y mas si tenemos en cuenta que justice league es una secuela directa de dicha pelicula

  8. Debido a su historial como productor podríamos encontrar alguien que no se pase del presupuesto asignado, pero también encontramos sonoros fracasos como 47 Ronin y la decepcionante nueva versión de Viernes 13 del 2009. Por su historial en cintas de horror estará encantado de producir Justice League Dark

    2017 It (executive producer)
    2017 Annabelle: Creation (executive producer)
    2016 Wolves at the Door (executive producer)
    2016 Within (executive producer)
    2016 Lights Out (executive producer)
    2016 The Conjuring 2 (executive producer)
    2015 The Gallows (executive producer)
    2014 Annabelle (executive producer)
    2014 Into the Storm (executive producer)
    2013 47 Ronin (executive producer)
    2013 The Conjuring (executive producer)
    2013 The Incredible Burt Wonderstone (executive producer)
    2011 Final Destination 5 (executive producer)
    2010 A Nightmare on Elm Street (executive producer)
    2009 The Final Destination (executive producer)
    2009 Friday the 13th (executive producer)
    2007 Whisper (producer)
    2002 Sorority Boys (producer)

  9. No se si esta es una buena o una mala noticia, pero personalmente este movimiento me recuerda mucho al de los clubes de futbol que destituyen al entrenador y acaban teniendo 4 o 5 a lo largo de la temporada. En lugar de dar un cierto margen de confianza a quienes plantean la dirección del universo. Cosa que a mi entender se nota en el comentario de “…y rebajar la frustración que sienten por el éxito de Marvel y el fracaso en crítica y taquilla que han tenido con “Liga de la Justicia” y “Escuadrón Suicida”

    Personalmente y, es solo mi opinión, el gran problema que le encuentro a DC son las prisas. Quieren construir en 3 años lo que Marvel ha tardado 10 en construir de ahí esa frustración de lagunos directivos impacientes y esa sensación de que las peliculas van sin rumbo buscando su tono, primero alejado del sello Marvel y luego tratando de, más o menos, imitar el sello o formula Marvel. Deberian haber “seguido” el ejemplo de la primera y construir más lentamente. Presentar más personajes antes de llevarlos hasta Justice League. Buscando una formula que no sea la de Marvel, aprovechando conceptos y corrigiendo errores que esta haya podido cometer en la construcción de su universo.

    El fondo de armario de personajes de DC es casi tan amplio como el de Marvel. Con la ventaja de tener subsellos como Vertigo que permitiria tematicas más oscuras, serias, o no tan blockbuster. Y respecto al humor tan criticado, que quereis que os diga pero una de las encarnaciones más memorables de la Justice League fue la de Giffen-DeMatteis-Maguire, tambien conocida como la Liga de la Justicia Internacional o Liga de la Justicia del Bwahahaha. Ese comic era una puñetera sit-com superheroica, pero tenia momentos de dramatismo y serios. Y el desarrollo de personajes fue sencillamente brutal. Y todo construido a partir de, mayoritariamente, personajes de 3ª, 4ª y 5ª fila.

    En fín que ya acabo, disculpad la extensión del comentario no pretendia extenderme tanto.

  10. Me sigue chirriando un poco Geoff Johns ahí, ese puesto lo merecen más Paul Dini y Bruce Timm.

  11. Mucha suerte a este señor y ojalá que el cambio sea a mejor y definitivo. Como ya han dicho arriba, urge un calendario definido con los proyectos por venir hasta 2020, y dejarse de volantazos.

  12. Bueno ni fu ni fa porque no lo conosco y nose como lo hara pero lo que quiero es que al menos paul dini este como acesor al menos eso, el junto con bruce timm construyeron un universo compatido antes que marvel y son las series animadas con unas historias del recuerdo y tomandose libertades como la formacion de la liga pero que funcionaron, por mi que johns se tome un descanso no lo odio pero si aborresco muchas cosas que hace, lo mejor es que no tenga exceso de trabajo para que funcione mejor en otros ambitos, talvez despues de la #$% que le estan haciendo de nuevo a alan moore y dave gibbons, johns escriba algo bueno sin basar su trabajo con los de otros.

  13. Disculpen mi ignorancia pero alguien me podría explicar porque uno de los supuestos motivos de este cambio es disminuir la frustración que sienten en Warner por el éxito de marvel estudios, no me digan que en verdad le afecta a tanto a warner esto?

    • Bueno, es frustrante sí esperas que una peli de la JL haga una taquilla endemoniada y se quede a menos de la mitad, pues eso, eso es lo frustrante para una empresa que espera obtener suculentas ganancias luego de invertir tremenda millonada y que luego quede en nada.

      • Y tiene sentido, sólo hay que mirar los datos: Doctor Strange hizo más que Justice League… DOCTOR STRANGE…

        • Sólo basta con ver la taquilla de las películas de sups desde 2012 (El inicio del boom superheroico) y ves hasta donde queda Justice League, la frustración la entiendo, Justice League tendría que haber estado mínimo en las ligas de TDKR.
          1. The Avengers: $1519 M
          2. Age of Ultron: $1405 M
          3. Iron Man 3: $1214 M
          4. Civil War: $1153 M
          5. The Dark Knight Rises: $1084 M
          6. Homecoming: $880 M
          7. Batman v Superman: $873 M
          8. Guardians of the Galaxy Vol. 2: $863 M
          9. Ragnarok: $850 M
          10. Wonder Woman: $821 M
          11. Deadpool: $783 M
          12. Guardians of the Galaxy: $773 M
          13. The Amazing Spider-Man: $757 M
          14. Days of Future Past: $747 M
          15. Suicide Squad: $746 M
          16. The Winter Soldier: $714 M
          17. The Amazing Spider-Man 2: $709 M
          18. Doctor Strange: $677 M
          19. Man of Steel: $668 M
          20. Justice League: $651 M
          21. Thor: The Dark World: $644 M
          22. Logan: $616 M

    • Y que llegue la competencia y rompa la taquilla y posicione mucho más a sus personajes es mucho más frustrante. Cada personaje de estos es una marca y su exito o fracaso determina que tanto éxito tendrá en ventas de juguetes, merchandising, comics, y un montón de estrategias de marketing que dependen de su posicionamiento y popularidad, y una película es el trampolín definitivo.

      Un ejemplo, a estas alturas el personaje de “Iron Man” vale mucho más en términos de marca que un personaje como “Cyborg”, y sí nos ponemos a pensar, hace 10 años Iron Man era un personaje prácticamente desconocido para las masas (fuera de los fans de los comics).

      Así que el éxito de Marvel sí afecta a la Warner, son dos empresas moviéndose en un mismo mercado, el éxito de una afecta a la otra, estos son negocios y compiten por atrapar el mayor mercado posible.

  14. y rebajar la frustración que sienten por el éxito de Marvel

    Y la frustración que tendran luego de que se estrene “Infinite War”, eso va a ser un batacazo en toda la face de la Warner al éxito taquillero que debería haber sido la JL, que vergüenza, esta gente de Warner definitivamente arruinó completa y literalmente una “oportunidad de oro”. Ahora tienen que replantear algo que ya deberia estar bien plantado a estas alturas, están quemando sus personajes insignia y se recostaron tanto en la visión de Snyder que cuando quisieron tomar las riendas ya era demasiado tarde; reshoots mal hechos; el tema de un bigote que nunca debería haber sido algo trascendental pero lo fue (por afanados); malos montajes; una banda sonora mediocre y unos personajes metidos a la fuerza que no terminan de convencer y un presupuesto astronómico mal aprovechado, una lastima.

    Me da mucha tristeza en lo personal porque como fan de estos personajes uno espera estas películas como sí fueran un evento mundial de gran importancia, uno las anhela por tantos meses y años y se espera que le hagan justicia a los personajes, a lo que representan, a su trayectoria, que sean buenas películas, que nos hagan salir del cine llenos de emoción y con la sensación de ver nuestra espera bien recompensada.

    La JL no era cualquier cualquier película de superheroes, era LA PELICULA… que manera de arruinarlo. Por mi parte ya no espero nada, no me importa de quién es la culpa, si de Snyder, de Josh Whedon, de Geoff Johns o de los directivos de la Warner, o de todos!, lo único que sé es que no tienen ni idea de qué hacer y que las ganas de ver la peli de Aquaman (y al menos otras 3 películas de DC) son bastante reducidas, gracias Warner.

    • Concuerdo contigo, están quemando personajes y también eventos muy importantes que deberían haberse usado más adelante y no desde la segunda película del DCEU. Las prisas y mala planeacion sin verlo a largo plazo está siendo su gran problema porque no permiten que su universo crezca a un ritmo adecuado de asimilación.

      A mi parecer el mismo problema tiene la trilogía actual de Star Wars, independientemente del gusto de cada quien tenga respecto a lo disrruptivo que está resultando, están haciendo demasiados cambios en un par de películas, sobretodo en la última, la idea no considero que sea mala pero sobrecargarlo de tantmo cambio tanto de construcción de la historia como de tono también se siente “saturado” por decirlo de algún modo y cómo se ha ido sabiendo tampoco se tenia un plan general del desarrollo de la historia de la trilogía y cada que comienza la preproducción del siguiente episodio continúan desarrollando.

      • También concuerdo con lo que dices… mucha gente defiende la falta de planeación de la actual trilogía de Star Wars porque así lo hizo George Lucas en el tiempo de la primera trilogía, pero no significa que porque a el le funciono siempre va a funcionar, Lucas tenia al menos una idea general en su cabeza, una visión y además hay que tener en cuenta que en esa epoca Lucas no sabia sí iba a realizar una trilogía, todo dependía del éxito de la primera (en cambio Disney sí tiene planeado un montón de películas por delante), y con todo y eso hay cosas que se vieron un poco forzadas, como por ejemplo la relación de Luke y Leia que era difícil de asimilar como hermanos luego de ver algunas muestras de afecto un poco “incestuosas”… jejejeje, pero otras cosas sí funcionaron a la maravilla como el famoso “I Am Your Father” que fue algo totalmente improvisado, y que Lucas no tenía en mente cuando hizo el EP. IV.

        Yo también creo que la falta de planeación es un error, a Lucas le funcionó porque no tenia nada seguro en su momento, el iba según el éxito de cada película pero Disney no puede hacer lo mismo, porque Star Wars ya es una marca muy posicionada con una historia muy reconocida e improvisar cuando medio mundo está al pendiente es complicado, pueden terminar arruinando toda la saga, eso es lo que puede pasar, generar tanta división no es bueno, ya vimos lo que ocurrio con BvS, no fue algo positivo para la Warner y de alguna manera terminó afectando el éxito en taquilla de la JL.

  15. Todo esto se pudo haber evitado si tan solo se hubiesen organizado para montar bien su universo. Marvel construyó, con sus altas y sus bajas, un universo que no le llevó 2 o 3 sino 10 años… DC quiere ponerse a la par con un par de películas que no acaban de cuajar en lo que quieren ser y que se preocupan más por establecer un universo que por ser buenas películas. Es una lastima. Tenían un calendario inicial prometedor, películas interesantes, cuando lanzaron los trailers de BvS y SS hasta parecía que ya Marvel por fin iba a tener un digno rival pero ya vemos que no. De lo que se viene de DC puedo decir que tengo mi fe puesta en Aquaman y en cuanto al reboot de Batman… aún tengo hype pero tantos malos rumores me dan mala espina.

    • Veo a mucha gente comentar que el error de Warner ha sido querer conseguir en 4 años lo que Marvel consiguió en 10, y no lo comparto en absoluto. El universo Marvel está ahora plenamente establecido, pero su consolidación fue con Avengers (2012), solo 4 años y 5 películas después de su inicio con Iron Man (2008). Warner ha presentado Justice League en 2017, 4 años y 4 películas después de Man of Steel (2013). No veo tanta diferencia, la verdad.

      No creo que el problema sea la prisa, sino más bien una deficiente planificación, o una idea poco clara del camino que querían seguir. Quien golpea primero, golpea dos veces, y Disney/Marvel ha establecido casi un estándar para lo que la gente espera de una película de superhéroes hoy en día. Warner/DC intentó un enfoque diferente, amparándose en el éxito de la trilogía TDK de Nolan, pero al no obtener los resultados esperados (o no tan pronto como esperaban), empezaron a dudar de ese enfoque, y en lugar de confiar en el camino que se había trazado y apoyar la visión de sus directores hasta las últimas consecuencias, decidieron meter la mano y recortar, modificar o rehacer lo que creían que fallaba. Y así estamos.

      Repito, la culpa no es de la prisa, sino de la falta de confianza en su producto. Aún así, creo que todo esto se está sacando de madre por culpa de las comparaciones de siempre; DC Films lleva 5 películas y ninguna ha bajado de los 650 millones de recaudación, así que tampoco es el desastre que muchos quieren ver.

      • Exacto. Warner ni ha confiado ni ha tenido la paciencia para que su marca y estilo diera sus frutos y mandar así a la crítica a pastar… al primer meneo de la crítica (porque la taquilla nunca fue el problema) y cierto sector del público (siempre la parte minoritaria) le entró canguelo y no tuvieron claro ni ellos qué tono y estilo definiera a su universo cinematográfico… y eso se paga caro, afortunadamente: JL.

      • consolidación fue con Avengers (2012), solo 4 años y 5 películas después de su inicio con Iron Man (2008). Warner ha presentado Justice League en 2017, 4 años y 4 películas después de Man of Steel (2013). No veo tanta diferencia, la verdad

        Vale, la pequeña diferencia es que Marvel inició de la siguiente manera:
        Iron Man (peli de orígenes e introducción de Nick Fury)
        Iron Man 2 (desarrollo del personaje e introducción de BlackWidow)
        Increíble Hulk (reintroducción del personaje)
        Thor (Peli de orígenes y presentación de Hawkeye y Loki)
        Capitán América TFA (peli de origen)
        Los Vengadores ( consolidación del universo creado)

        Mientras que el DCEU inició así:
        Man of Steel (peli de origen)
        Batman ver Superman (peli de confrontación e introducción de Batman y Wonder Woman, muerte del personaje principal)
        Suicide Squad (peli de origen del grupo de antiheroes, prescindible dentro de la línea argumental fijada por las dos películas anteriores)
        Justice League (consolidación del universo creado, introducción de Aquaman, Flash y Cyborg)

        Hay solo una película de diferencia (dos si tomamos en cuenta que Suicide Squad en realidad aporta poco o nada al desarrollo argumental que desemboca en Justice League) pero el DCEU se ha desarrollado de manera más atropellada y desordenada que MCU lo mires por donde lo mires.

      • La falta de confianza y desorden en su organización también son un problema. Pero eso no quiere decir que las prisas no lo sean. BvS es perfectamente 3 o 4 películas en una sola, apretadas y macheteadas. Lo más parecido que tiene Marvel a esa película en cuanto a estructura y fallas de guión en la fase 1 es Iron Man 2… Una película que se tomó muchas molestías en tantear el terreno para The Avengers, poniendo easter eggs, referencias, introduciendo a Black Widow, desarrollando a Fury, recortando a sus villanos, etc… y por algo también es una de las más criticadas del MCU, sin embargo ni Kevin Feige ni Marvel Studios bajaron la guardia por un pequeño desliz, ni lo hicieron con The Incredible Hulk sino que siguieron adelante.

        Puede que entre Iron Man con The Avengers y Man of Steel con Justice League haya el mismo periodo de tiempo, pero la estructura y solidez de cada una es muy diferente. El MCU presentó la genesis de cada héroe, sus motivaciones y planteamientos, luego los unió para después proseguir a sus desarrollos y nuevos obstaculos en sus historias a la par que presentaba ya nuevos personajes en paralelo, siguiendo finalmente sembró el conflicto entre todos ellos, separandolos y formando enemistades mientras sigue presentando nuevas incorporaciones e incluso usando a algunos de los ya presentados como secundarios en otras historias. DC… propuso el conflicto entre un personaje que apenas estaba en desarrollo y otro recién re-introducido que nos da pistas o easter eggs sobre posibles historias en el futuro, a la vez introduciendo a un nuevo personaje importante a modo de cameo y matando al personaje principal de este universo… en apenas la segunda película.

        Las prisas no se refieren tanto a los años en sí, que también cuenta, sino al hecho de querer con una película establecer un universo para competir con otro que ya ha sido establecido en 6. Ya cuando hablamos de los 9-10 años del MCU es desde Iron Man hasta, lo último, Thor: Ragnarok.

      • Es exactamente como lo has explicado.

  16. Esto es ridículo, van a cambiar de supervisor cada que una película salga mal? Porque para WW solo habían aplausos para Johns y tras JL ahora si lo quitan…
    En mi opinion creo que debieron dejar a Johns todo este año y ponerlo a prueba con Aquaman ya que es la única película que se estrena y si las cosas no salen bien, ahora si, un cambio.

    • Pues viendo que el calendario del DCEU se desmoronó y se deformó con Johns al mando, mientras el solo prometía luz y esperanza… pues no me extraña que lo hayan sacado. No lo culpo, lo metieron simplemente para el control de daños tras BvS, pero al final no demostró ser el idoneo para llevar este universo.

      • creo que estaba muy claro que el calendario se iba a desmoronar estuviera Johns implicado o no, viendo la recepción de BvS y las críticas de SS, la tendencia de Warner a cambiar su universo, dando proyectos de películas como un Spin-off de DeadShot, Harley, xD
        Y lo que ocurrió con JL la culpa la tienen todos, (en mayor medida los ejecutivos de Warner) no solo un hombre. Por tanto, me parece una estupidez que se deshagan de Johns por el simple hecho de que JL no funcionó (cuando ellos tienen parte de la culpa). Creo que habrá que darle a Johns más tiempo para ver si lo que prometió se cumple, en especial con Aquaman pues es donde más se ha involucrado. Yo no digo que Johns sea el indicado, solo digo que si le dieron x proyectos, esperen a los resultados antes de quitarlo; y no solo aplica para Johns, aplica para todos. Nada más falta que si las futuras películas fallan despidan a Walter Hamada…
        PD: con la actualización me quedo un poco más tranquilo

  17. Aahhh, con esto ya veo por dónde van los tiros:

    el productor Walter Hamada, encargado de supervisar proyectos como “It” o “The Conjuring”

    Hamada tiene una estrecha relación con James Wan, el director de “Aquaman” y creador del universo de “The Conjuring”

    DC Terror Films xD

    • También llegan tarde a eso, parece que FOX se les adelantó con sus Nuevos Mutantes xD

      • Porque el tipo haya producido mayoritariamente terror no significa que impregne todo el DCEU con un tono asi. Esta bueno que sea alguien ante todo del medio cinematografico que este supervisando. Y si no lleva todas las peliculas a ser un producto para que los padres lleven a sus hijos de 8 años, mejor. Es hora de equilibrar la balanza y brindar otras cosas sin repetir la formula de la competencia

  18. No conozco el trabajo del señor Hamada, pero tengo entendido que ha logrado producir un universo filmico de manera paulatina y espontanea (que es lo que hace falta en el DCEU), por lo tanto bienvenido sea y le deseo lo mejor. Por mi parte, prefiero mantenerme frío respecto a eso, pero aun deseo que esto me brinde un poco de esperanza respecto al DCEU.

  19. Rebajar la frustración que sienten por el éxito de Marvel y el fracaso en crítica y taquilla que han tenido con “Liga de la Justicia” y “Escuadrón Suicida”.

    Justamente las dos pelis montadas y medio dirigidas por los mismos ejecutivos que se sienten frustrados. Yo no sé si mejorará algo, porque al final, los de arriba es probable que sigan dando volantazos como hasta ahora.

  20. JL debería ser un trompazo de Tyson en sus buenas épocas al mentón
    No se puede seguir avanzando en tierra tan estéril de creatividad, visión de los personajes y caracterización de los mismos. No considero pase simplemente por un “cambio de nombre”. Sacar a Snyder es fundamental, hacer borrón y cuenta nueva necesario.
    Aquaman ya está, liquídenla ahí. No quemen Flashpoint con este flash “patinador” que necesita amigos, por favor no!! Dense tiempo, dennos un año como mínimo de nada.
    Cavill es Superman, ¿es necesario una peli presentación después del borrón y cuenta nueva? no
    Gadot es Wonder Woman, lo mismo.
    Falta un Batman Affleck es viejo, un o unos green laterns, un flash y un Aquaman
    Respeten sus caracterizaciones y en que se basan, no está bueno que de un personaje agarren cosas de los comics de los 90 como el estilo de Aquaman, junto al Batman de los 80 un Superman entre New52 y 90toso (no son compatibles y ahí radica la no llegada) y un flash …. uf de dónde sacaron este flash!!?? bue pero que al menos corra o sepa simularlo!!
    Estos personajes son la piedra fundacional de JL
    Superman, Batman y Wonder Woman son la trinidad
    Todo lo demás es relleno, para que películas individuales si pueden generar gran impacto apareciendo en películas de estos, copien lo piola de Marvel no el producto final salteando el proceso.
    Y el ejemplo es el mismo DC, en el comic de JL al final nos contaban en 3 hojas la historia de Shazam! no nos vendían un comic de él, entonces … (aunque ya tienen todo armado) hasta de una película de Black Adam se habla!!! (?!) no se entiende nada!! más si JL fue un fracaso que no para de generar rechazo en general, solo bancado por un grupo cerrado de fans.
    … Que se yo, hablo muy personalmente, porque no tengo ganas de perder interés y se que si siguen con está calidad de productos yo, al menos no consumo más y difícilmente alguna vez me vuelvan a atraer. (vi solo 2 transformer el resto ni en cable me interesa perder el tiempo, alguien vería un Dragon Ball 2 de aquella porquería lanzada hace un tiempo?? … bueno, van rumbo a eso)

  21. Ojalá esto signifique que se le de prioridad a Justice League Dark 😀

  22. Esto no me dice absolutamente nada… el tipo está acostumbrado a supervisar pelis de terror y Johns sirve para según qué personajes. Pero bueno, espero que al menos con estos cambios empiecen a tomar decisiones con más tino y que le sirva al estudio para calmar los ánimos en lo que tiene que ver con dejar a los directores hacer SU j*dido trabajo…

  23. Bueno…ahi tienen. Para todos los que decian que las pelis del DCEU son de terror, parece que finalmente le encontraron el supervisor adecuado. Jaja

  24. Un supervisor acostumbrado a un género caracterizado por películas con presupuesto medios o bajos y con un público muy fiel a dicho género… Creo que yo no me hubiese decantado por él.
    Habrá que darle el beneficio de la duda…

  25. Pues ójala que con esto les vaya mejor.

  26. pues nada, solo queda esperar y ver si mejora o no.

  27. “En lo que respecta a Johns y Berg, el primero sigue presente pero tomará un papel de asesor y Berg se ha unido a otro productor, por lo que no puede seguir al frente. La intención del estudio con este movimiento es la de controlar más la calidad de sus películas y rebajar la frustración que sienten por el éxito de Marvel y el fracaso en crítica y taquilla que han tenido con “Liga de la Justicia” y “Escuadrón Suicida”.”

    Esa parte del articulo es tendenciosa, pues en ningun momento se ha publicado que el cambio sea explicitamente por esa razón (no caigamos en el clickbait a costa de la odiosa comparacion); A decir verdad, aqui el movimiento se hace para aclarar que tipo de producto se quiere, y como será proyectado en el corto-mediano plazo. Algo que ya se hizo con las franquicias de “The Conjuring”. (Aca partieron construyendo la casa por el tejado; Man of Steel fue divisiva, porque tomo decisiones demasiado “fuertes” para el sensible público de hoy, y no alimento el hype de manera correcta, y luego todo fue “prisas” y errores)

    Me gusta este cambio, porque hecho de la manera correcta (sin intervenir en las decisiones creativas) DC tiene gran calidad de personajes e historias.

    • Esto es algo que se dice explícitamente en la fuente original:

      The move comes as DC is looking for more quality control of its big-screen efforts — the studio captured acclaim and box office bonanza with last summer’s “Wonder Woman,” but was savaged by critics for “Suicide Squad” and “Justice League.” There is widespread frustration over DC’s failure to match the popularity of Marvel movies.

  28. Pues básicamente ha estado envuelto en un género específico, pero son cintas relativamente baratas con altos ingresos de taquilla.
    Quizá por eso lo quieren a bordo…. Porque, vamos una peli de más de 300 millones, que haga poco mas de 600, haciendo números están entre perdidas y apenas recuperada la inversión

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.