Cine cómicsCine DCGeneralLiga de la Justicia / Justice League (2017)Wonder Woman (2017)

Warner Bros cierra un buen año gracias a Liga de la Justicia y Wonder Woman

22

Warner Bros. y DC Entertainment

A pesar de las dificultades que está teniendo “Liga de la Justicia” en taquilla y de los incesantes rumores sobre las pérdidas económicas que esto podría traer a la compañía. El día de ayer Warner Bros anunciaba, mediante un comunicado de prensa, que había conseguido cruzar la barrera de los 5 mil millones de dólares en la taquilla mundial de este año. La productora cierra así un buen año gracias al impulso de las películas del DCEU.

En el comunicado enviado a la prensa, Warner Bros se enorgullecía de contar con cinco películas, que este año hubieran superado los 500 millones de dolares en todo el mundo: Wonder Woman”, “It”, “Kong: Skull Island”, “Dunkerque” y “Liga de la Justicia”. Así mismo, la película de la amazona se convertía en la cinta más exitosa de la compañía en 2017 al haber recaudado más de 821 millones en taquilla, lo que sin duda habrá ayudado a la productora a superar esta marca por segunda vez en su historia. De momento Liga de la Justicia se queda con en el tercer puesto de la lista con los 570 millones que lleva recaudados.

En declaraciones de Sue Kroll, presidenta de comercialización y distribución mundial de Warner Bros. La compañía se siente satisfecha con este logró y da las gracias a los actores y directores que han hecho esto posible

Estamos encantados de alcanzar este punto de referencia tan extraordinario a medida que llegamos al final de un año increíble y que marca un récord. Superar $ 5 mil millones en un año solo puede ocurrir con un nivel increíble de trabajo duro en todas las divisiones teatrales, así como con las inestimables contribuciones de los muchos talentosos cineastas y actores con los que somos afortunados de colaborar.

Vía Información | Variety

Jorge Montenegro

Otras entradas

[Cine] Patrick Stewart y Hugh Jackman confirman que Logan es su última película de X-Men

Entrada anterior

[Cine] Nick Jonas estaría dispuesto a ser Dick Grayson en Nightwing

Siguiente entrada

22 comments

  1. Creo que ni ellos esperaban que Wonder Woman fuera su película más taquillera del año, seguida de It.
    Por los rumores, Warner está desesperada en tener una película que pase los $1000 MDD, la última fue The Dark Knight Rises y The Hobbit en 2012.

    1. Warner tiene ese problema, creerse que sus peliculas de superheroes tienen que llegar o superar los mil millones siempre y no es asi.
      El universo Marvel con 17 peliculas solamente alcanzo esa barrera en 4 si no me equivoco. Ni siquiera Fox y Sony pudo alcanzar los mil millones en nigunas de sus peliculas (Spiderman 1, 2 y 3, Amazing Spiderman 1 y 2, Daredevil, Electra y las 10 peliculas de X-men)

  2. No quisiera generar debate, pero Disney lleva 3 años consecutivos alcanzando esa cifra y no lo va anunciando.

    1. Si lo anuncia amigo:

      https://thewaltdisneycompany.com/walt-disney-studios-hits-5-billion-global-box-office-2017/

      Pero no tiene nada de malo, es un logro y cualquier compañía estaría orgullosa de anunciarlo

      1. Pido disculpas entonces, fallo mio

  3. Excelentes cifras para WB. Enhorabuena.
    Seré un poco aguafiestas, pero esa cifra es un total del Box Office anualizado recaudado. Habría que ver si cubre lo invertido en total en dichas películas y su promoción y si tuvieron un margen de dividendos (lo digo por Justice League y Blade Runner 2048).

    1. Si le fue bien, de hecho en Forbes apuntaban antes del estreno de JL que por mas que fuese un fracaso mega rotundo Warner seguiría teniendo grandes beneficios este año. Principalmente por Wonder Woman e It. Además Dunkirk, Lego Batman, Kong, Anabelle, Going in Style y Everything Everything también dieron muy buenos resultados. Asique pese a los porrazos de Justice League, Blade Runner, Lego Ninjago, King Arthur y Geostorm Warner tendrá un gran año.

      1. Paddington 2 me parece que no está furulando todo lo bien que pensanba. Aunque todavía tiene que llegar a Estados Unidos. Pero creo que desde Warner esperaban llegar a 350 millones con ella y se quedarán calculo entre 220-250 millones, por debajo de la primera y tras haber pasado de de 50 a 80 millones de presupuesto. Pero sí, los grandes fracasos han sido Geostorm y sobre todo Blade Runner, la primera no dejaba de ser un producto nuevo, pero la segunda era el regreso de la llamada mejor película de ciencia ficción de la historia acompañada de excelentes críticas. Nadie podía esperar tal batacazo en taquilla. JL va a dejar pérdidas por los 50 kilos extras de presupuesto por regrabación, sino hubiera sido rentable.

        1. Te olvidas de King Arthur: Legend of the Sword, costó 175 millones (sin incluir el gasto publicitario) y recaudó solo 148 millones a nivel mundial.

  4. Me alegro porque asegura la continuidad del DCU, pero condiciono esta alegria en caso de que esto no evite que hagan autocrítica con las decisiones que han tomado en el DCU,

  5. Tenía esperanzas de que las eventuales perdidas de JL hicieran recapacitar a DC y comenzara a darse cuenta de que con cambiar el tono oscuro a luminoso no basta. Pero por lo visto vamos a seguir maquillando la forma sin arreglar el fondo.

    1. y comenzara a darse cuenta de que con cambiar el tono oscuro a luminoso no basta. Pero por lo visto vamos a seguir maquillando la forma sin arreglar el fondo.

      Warner sabe que la patino feo con JL por mas que quieran maquillarlo y el problema va mas alla de Snyder, sino de la misma gente de Warner.

    2. A modo personal , escuchando a reporteros , leyendo paginas y noticias de antes que se estrenara la película, Warner ya estaba asumida que la película no seria un éxito,desde un principio se decía que aunque fuera un fracaso no les haría tener perdidas, ahora solo amortiguaron para que no fuera tanto el impacto ,por algo se hizo el embargo de la critica por una cierta cantidad de tiempo y se alcanzo la fecha de acción de gracias en EEUU.

      Pero independiente de todo lo anterior concuerdo contigo, espero y también creo que harán sus criticas respectivas en la interna ,no creo que se hagan los ciegos y sordos ante una inversión de 300 millones y que con suerte hasta el momento lleva casi 600 millones de recaudación, yo creo que Justice League es el ultimo coletazo de BvS y SS.

  6. jajaja no se si reir o llorar.

  7. y si sacan la version de snyder van a hacer mas plata todavia…

  8. Por cierto, me alegro del éxito de Kong. Godzilla también recaudó bastante. Parece que los otros mundos cinematográficos de Warner avanzan sin sobresaltos: Anabelle: Creation ha recaudado 320 kilos con un presupuesto ridículo de 15 millones asegurando claramente el Warrenverse. Con Nunca apagues la luz el también director de Shazam! ya dejó otro pelotazo a conseguir 150 kilos en taquilla con algo que le costó 4.5 millones. A ver si sigue su racha con Shazam! y consigue con 70 millones una taquilla de 500 millones por ejemplo.

  9. Dejando a un lado las películas de superheroes, Blade Runner es un peliculón y la de Kong me gustó mucho más de lo que me esperaba. Asi que en buna hora por Warner y ojalá se planteen bien las cosas en sus próximas superproducciones

    1. Blade Runner 2049 es genial, quizás la recaudación no acompaño mucho por que el publico actual espera otro tipo de películas ,pero para mi es peliculón y espero que en la venta domestica tenga buena recaudación.

      A todo esto Villeneuve es un maestro en la narrativa, todo siempre bien explicado en sus películas, el tipo es un genio.

  10. Bueno, de todo esto lo mejor que puedo decir es que me alegra muchísimo que ahora Wonder Woman sea un personaje que (gracias a su película) es amado y aclamado por el publico en general. De hecho, hace poco vi un Top 10 de WatchMojo donde hablaban de los 10 mejores superheroes del 2017 y en el podio se encontraba Thor en el 3er por Ragnarok, Wolverine en el 2do lugar por Logan y Wonder Woman en la cima del top por el gran éxito de su película, y no es para menos.

  11. Pues que sigan teniendo éxito, de esa forma el ratón no los compra también jejejeje.

  12. Buena noticia para Warner y me alegra. Por mi parte la película que más he disfrutado de warner este año aparte de la liga a sido Kong (esperando ansiosamente la secuela).

    Saludos.

  13. Espero que detrás de toda esta “celebración” alguien este castigando a algunos indeseables de Warner en las mazmorras. 2018 llega ya!

Dejar un comentario