Cine cómicsCine DCEl Hombre de Acero / Man of Steel (2013)

[Cine] Warner Bros confirma que Man of Steel / El Hombre de Acero se estrenará en formato 3D y en IMAX

14

Imagen promocional de Man of Steel (2013)

Warner Bros ha anunciado oficialmente lo que sabíamos desde julio de este año que la película “Man of Steel” / “El Hombre de Acero”, prevista para mediados de 2013, llegará en formato 3D y en formato IMAX.

La cinta no se rodó con equipo estereoscópico, por lo que el formato 3D surge de la conversión en la fase de post-producción (tal vez a esto se deba parte del retraso que surgió el estreno de la película). Lo que sí rodaron algunas escenas fue con cámaras IMAX, posibilitando así que algunas escenas puedan contar con la alta calidad que ofrece este formato, aunque desconocemos cuántos minutos habra en IMAX.

La película va a ser una experiencia visual emocionante en todos los formatos: 2D, 3D e IMAX -asegura el director Zack Snyder en la nota de prensa-. Anticipando cómo la audiencia abraza hoy en día el 3D, diseñamos y grabamos la película de una forma que permitiese a ‘El Hombre de cero’ cautivar a esos aficionados al cine, mientras que respeta a los fans que prefieren una experiencia en el cine más tradicional. Hemos tomado grandes medidas para asegurarnos de que la película y la historia son lo primero, y que el 3D se entiende como una mejora.

El guión de la película es obra de David S. Goyer, Jonathan Nolan y Kurt Johnstad en base a una historia del propio Goyer junto a Christopher Nolan. La dirección corre a cargo de Zack Snyder y su presupuesto es de 170 millones de dólares. La película se estrenará el 14 de junio de 2013 en Estados Unidos y el 21 de junio de 2013 en España, en formato 2D, 3D e IMAX.

En el panteón de los superhéroes, Superman es el personaje más reconocido y reverenciado de todos los tiempos. Clark Kent / Kal-El (Henry Cavill) es un joven periodista de veintitantos años que se siente diferente debido a unos poderes más allá de su imaginación. Transportado hace años a la Tierra desde Krypton, un planeta distante y muy avanzado tecnológicamente, Clark se enfrenta a la pregunta definitiva “¿Por qué estoy aquí?“. Formado por los valores de sus padres adoptivos, Martha (Lane) y Jonathan Kent (Costner), Clark descubre que tener habilidades extraordinarias significa tomar decisiones difíciles. Cuando el mundo tiene una necesidad extrema de estabilidad, una amenaza mayor emerge. Clark debe convertirse en un Hombre de Acero, para proteger a la gente que quiere y brillar como un rayo de esperanza para el mundo, Superman.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cómics] Estrenos NOW!: Iron Man y Deadpool y cierres: AvX Consequences

Entrada anterior

[Cine] Nuevos cameos/referencias no apreciados en The Amazing Spider-Man

Siguiente entrada

También te puede interesar

14 comentarios

  1. Espero con ansias esta película que presiento y espero no equivocarme sera el renacer del hombre de acero en el cine y el inicio de la tan esperada adaptación al cine de LA LIGA DE LA JUSTICIA

  2. El combate de superman contra zod dirigido por Zack Snyder y en 3D
    Definitivamente esta es la película que mas espero para el 2013

  3. Esos de Warner ni gracias tienen con esos sus anuncios, cae mal estar tanto tiempo esperando una pelicula, hubieran complacido mas a los fans de Superman estrenandola este año y pensando en una secuela en el 2014, ahora tenemos que esperar aun como 7 u 8 meses y esperar que si sale buena una secuela para el 2015 o 2016 o que vamos a saber, y estamos en el 2012, que mala onda jejeje

    1. Después nos quejamos sí nos hacen una mala película o a las apuradas .
      Que traten de hacer bien está , y sí logran crear una buena película , tienen mi permiso para la secuela XD

      1. Más de un año de Post producción es demasiado, ni que fuera a ser un Avatar esta nueva película de Superman (aunque quien sabe, puede resultar ser muy buena) mucho tiempo pienso, pero ni modo habra que esperar, y ver si logran complacerte grifter para que des el permiso para la secuela jeje

        1. Eso es cierto , el año de postproducción me parece una ridiculez , pero ya no hay solución . No nos queda otra que esperar .
          A mi ya con el teaser me engancharon, espero que la película iguale o supere mis expectativas .

    2. Es verdad, solo tomemos en cuenta Ironman 3 que se filmo después de Superman y ya tenemos hasta trailer…. En fin esperemos que la espera valga la pena

  4. Mas te vale Snyder *lo ve con ojos de escepticismo*

  5. Otra cosa, es probable que no se haya anunciado nada pero tendría lógica ver un primer trailer de Man of Steel en esta navidad, no?

  6. Puros adornos, lo unico que me importa es la historia, lo unico que espero es que logren dar con lo que es, con un retorno triunfal del Hombre de Acero, lo demas vale un comino, y ya va siendo hora de que sulten un trailer, esto si que es mucho aguantar!

  7. El trailer de la comic con fue una obra de arte… latima que no se decidieron a sacarlo como trailer oficial (pero los teasers que sacaron son decentes no lo niego) abría echo pomada a Iron Man 3 (no quiero provocar flamewar para gustos colores).

    A esperar el trailer de la navidad 😀 que me muero de ganas por ver la película.

  8. Ojalá que no falle nada y no se retrase la película.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics