Películas de cómicsPelículas de DCSuicide Squad / Escuadrón Suicida (2016)

Warner Bros. contenta con el rendimiento en taquilla de Escuadrón Suicida

83

Imagen de Escuadrón Suicida (2016)Esta semana será decisiva para comprobar el rendimiento en taquilla de “Escuadrón Suicida” después de un estreno potente y previsible dados los datos de venta anticipada y ver si los beneficios se resienten.

Por el momento, y con los datos del estreno en la mano, Warner Bros. se muestra satisfecha con lo que han conseguido hasta ahora, así lo comenta Jeff Goldstein, vicepresidente ejecutivo de distribución de Warner Bros., en un comunicado:

Ha superado nuestras expectativas. El marketing fue brillante y las interpretaciones del reparto (Will Smith, Margot Robbie y Jared Leto) fueron extraordinarias. Son divertidas y los fans las disfrutan.

Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Además también defiende que a los fans les haya gustado más que a los críticos:

Hay una desconexión entre lo que han dicho los críticos y lo que la audiencia está viendo.

Vía información | Comic Book

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Series] Sinopsis completa de la tercera temporada de Gotham y primera imagen de la nueva Poison Ivy

Entrada anterior

[Series] Póster de la segunda temporada de Lucifer

Siguiente entrada

83 comentarios

  1. Excelentes noticias!! a mi me gusto y este sabado voy a por el segundo round!!

  2. Lo que esta claro es que le esta yendo mejor que a BvS.

  3. Que hay de cierto de que anunciaron otra pelicula de superman?

    1. No va aquí, pero de momento no son más que rumores.

  4. si pero eso no significa que las tonterias que hicieron editando y recortando la pelicula estuvo bien y que nos gustara

    1. Tu dinero dice que si

    2. Como dijo bruce en the dark knight, de mis errores aprendo mucho.

  5. En cuanto a taquilla yo creo que hará menos que bvs, tipo 550 600 o quizás un poco más. Y en cuanto a la gente, bueno mirando la mayoría de las críticas acá en el blog yo creo que en rasgos generales a gustado. Por lo menos por estos lados es menos criticada que bvs. Y en varias críticas de you tubers que he visto a gustado. No a revolucionado nada ni es lo mejor del género ni del año, pero cumple muy bien con su cometido de pasar un buen rato en el cine

    1. 600 millones podria hacer en las proximas dos semanas, aun con una caida pronunciada. Yo creo que rondara los 700 millones

  6. Espero que al doc también le valla vien.

    1. Aunque al Doc le vaya bien en taquilla y criticas (Milagro seria estando Derrickson) no deja para mi ser un año mediocre en el genero. Es mas, podria decir que es el peor que vivido.

      1. Creo que Marvel ha dado ya unos cuantos ejemplos en el pasado como para que no tengas que ir con desconfianza. Que a lo mejor luego no le va bien a pesar de Derrickson, pero vamos…me hace gracia.

        1. Derrickson no es de mi agrado y no me da seguridad. Si, se nota que es fan del personaje pero a veces no basta. Y el guionista tampoco. La hora mas oscura es un desperdicio de tiempo y Prometheus (Una pelicula que esperaba mucho) ni fu ni fa.
          Si les sale bien, por mi que contraten hasta Uwe Boll (XD).

          1. Creo que no te enteraste de que esos guionistas fueron solo de los previos. Luego salió la noticia y anuncio de que Robert C. Carghill reescribió el guión entero.

            El tío es novelista con buena consideración y un frikazo del personaje, así que estoy tranquilo.

            1. Si no me equivoco fue el guionista de Sinister y su secuela. Espero que me tapen la boca para bien. Lamento que no hayan podido tener a Neil Gaiman.

              1. Correcto, también de esas 2. Y son consideradas buenas cintas de terror. También hay que decir que ese género es bastante peculiar y rara será la película que veas que le ponen notazas.

              2. Pues si me dieras a elegir a un director de terror prefiero a James Wan que a Derrickson. Cuya saga El Conjuro me parece mejor que toda la filmografia junta de Derrickson (Sinister no es de mi agrado y El exorcismo de Emily Rose aceptable para pasar un rato. Me hubiese gustado tambien ver una adaptacion de Strange de Wan pero por ahora viendo los trailers y lo mostrado pinta bien la cosa.

            2. Sin mencionar victor, que hizo el exorcismo de emily pelicula que en mi opinion podria es bastante buena y pega con la tematica de doctor strange enfrentando a demonios y seres sobrenaturales

      2. No entiendo, porque es peor este año que el anterior? Hemos tenido a Deadpool que es una de las mejores sino la mejor pelicula de XMEN. Hemos tenido a Civil War que es una de las mejores pelis del MCU. Hemos tenido XMEN Apocalypse que sin ser nada especial, es un blockbuster bastante pasable, igual que Suicide Squad, no sera una maravilla pero es disfrutable. I BvS, pese a los muchos errores, no es una mala pelicula.
        Repito, porque este es el peor año?xD

        1. Un año que en que Batman y Superman no tuvieron la pelicula que merecian no es el mejor año para mi. Mira que me gusto pero entiendo algunas de las criticas. Respecto a Xmen Apocalypse esperaba algo novedoso y no un rejunte de lo mismo de siempre y SS no la he visto aun pero me da lastima que con lo que bien pintaba y demas ….
          Ademas que respecto al fenomeno fanb*y que se ha visto este año es nunca ante visto. Si, no soporto las pelotudeces que se han dicho este año. xD

          1. No digo que sea el mejor, pero el peor?
            Nose, el año pasado que tubimos? AOU i AntMan?
            Bueno, entiendo tu opinion. El palo de BvS es grande.

            PD: o no vistes los trailers de XMEN, o eras muy optimista xDD

            1. He visto los trailers y me esperaba algo distinto en la pelicula.

        2. Lo cierto es que de “el peor” tiene poco…

          1. Pues para mi seria el mejor si no hubiese causado tanta division en las peliculas importantes de DC. Que si, Civil War fue una bomba, Deadpool la revelacion y Doctor Strange tiene oportunidad de dar un gran cierre pero me hubiese gustado que lo mas importante para mi se hubiese coronado.
            Y a eso le sumo las actitudes que se han visto este año de parte de “Fans”, nuncas vistas antes.

  7. No es por ser quisquillosos, pero ha dicho exactamente lo mismo que cuando salió BvS. Las mismas palabras.

    1. Para ser sinceros, no creo que lloraran mucho en BvS con lo que ganaron.

      El estreno de ambas ha sido demoledor y está analizando eso mismo (el estreno).

    2. No sera por que es verdad lo que dicen?? xD

      1. A los dos. Yo en su día lo dije, que el contento o el descontento del estudio se vería en las jugadas a continuación. Tras el exitazo de la trilogía de El Caballero Oscuro, Warner usó la misma dirección para hacer El Hombre de Acero.

        Tras BvS, hay un cambio en el tono (o al menos eso dictan los trailers), un cambio de manos en quien toma las decisiones, y un más que posible cambio en el tono del Escuadrón. Pues hombre… a lo mejor hay alguna diferencia entre lo que se dice y lo que se hace, ¿eh? Digo yo…

        1. Totalmente de acuerdo.

        2. Que sí hombre. Ganar han ganado. Pero no digo que no quieran ganar más y tener a la todos contentos por lo que comentas.

          Pero no van a decir que son malas noticias que un estreno sea un bombazo ¿no? Es que es de lógica.

          1. Pero creo que, igual que es evidente que han ganado, en el caso de BvS, a tenor de todos los cambios, el pensamiento es “pudimos ganar más”. Con el Escuadrón, las previsiones son más halagüeñas, es cierto, pero aunque fuera por no trillarse los dedos, yo esperaría, y así pues no te pillan en un renuncio.

            1. Estoy de acuerdo.

              Pero lo otro, es que bah, sólo está analizando la recaudación en un estreno. Nada más.

        3. Es que si puede ser, mira la warner esta feliz con los resultados, vamos que para el siguiente fin de semana el DCEU podria haber recaudado 2,000 millones en solo tres peliculas.

          Que tiene cosas que mejorar obvio, tiene una mina de oro van hacer cambios para ir puliendo, mas cuando la critica te revienta.

          1. al final lo que cuenta es la intencion.

            1. Es que deja tu eso, puedes estar contentos con la recaudacion y puedes hacer cambios para mejorar,no significa que por eso te contradices, aqui ya le buscan cualquier cosa.

              Se habla de recaudacion, punto y aparte es la critica.

          2. Mirar solo eso es entender poco de imagen de marca, reputación, etc… Que oye, a lo mejor vale para conversaciones así desenfadadas, pero en las grandes esferas se miran otras cosas. Como que, por ejemplo, la última película de Batman en solitario recaudó más de mil millones de dólares y al juntarlo con Supes, no consiguieron llegar a esa cifra.

            Que es una burrada de pasta no hay nadie que lo ponga en tela de juicio. La cuestión es que hay que mirar algún indicador más.

            1. También te digo que en esa película influyó un poco el bombazo que fue TDK para que la gente fuese al cine. Y los Nolanitas también son legión. Yo creo que es un cúmulo de cosas (aparte de la película en sí).

            2. Tu lo has dicho, pon mas indicadores, como estar conciente que cambian todos los actores de batman puede afectar, borrar la historia mas exitosa de un heroe y meterte otra en un lapso de 4 años puede costar para que la gente lo acepte, muchisimos indicadores, no solo es sumar los 1000 de TDK y los 700 de MoS.

              Que estan contentos con la taquilla puede que si, ellos lo dijeron, los cambios para mi no significan estamos descontestos con todo, si fuera asi cancelaban el DCEU y le siguen agregando fechas, has los calculos.

              1. ¿Tú sabes aquello de “si no está roto, no lo arregles”? Pues las reparaciones ya están en camino. A lo mejor lo de hacer cálculos es algo que debes hacer tú.

              2. No hay Green lantern, para mi es un descontento con los resultados y lo borran.

                Hay cambios, yo lo veo como area de oportunidad, no lo veo como descontento, tu si.

                Agregan mas fechas al calendario official, yo lo veo como estan contentos con los resultados, tu tal vez sigas en lo mismo.

                No comparto tu logica y manera de ver las cosas, pero esta bien tal vez el tiempo dira o no, saludos.

        4. Como yo lo veo, ahora es el momento para que Geoff Johns saque provecho de la situación.

          Ya Warner intento intentó colgarse del estilo Nolan y le resulto medianamente bien, pero dividió opiniones
          luego siguieron por la misma ruta pero agregando mucho más Snyder a la mezcla, y no les funciono
          Ahora experimentan cambiado el estilo radicalmente y nuevamente dividen opiniones

          Es momento de que venga Geoff y les diga, quieren seguir así o déjenme hacerlo a mi modo, y comparamos resultados.

        5. Lo dicen de cara para afuera , no quieren aceptar lo decepcionante de la taquilla .

        6. El tono de SS y JL ya se habia anticipado mucho antes del estreno de BvS..David Ayer dijo en julio de 2015 que SS iba a ser divertida, y un mes antes del estreno de BvS Snyder y Terrio habian dicho que JL iba a ser más ligera que BvS. Creo que en este mismo blog salió la noticia.

        7. Tras BvS, hay un cambio en el tono (o al menos eso dictan los trailers), un cambio de manos en quien toma las decisiones, y un más que posible cambio en el tono del Escuadrón. Pues hombre… a lo mejor hay alguna diferencia entre lo que se dice y lo que se hace, ¿eh? Digo yo…

          Tal vez sea porque a pesar de que le gusta el rendimiento de las peliculas a nivel de taquilla, quieren corregir los errores quizas, digo mira Thor The dark world que pusieron a otro director a Taiki y dentro de todo no pinta como mala pelicula, lo mismo con los russo que los pusieron en la 2 del capitan o Favreu que despues del recibimiento mixto de iron man 2 no lo pusieron como director de avengers o para la tercera de iron man, ningun estudio va a ser sincero 100% siempre diran x cosas ya sea por ellos mismos o los de marketing haciendo presion pero vamos un estudio que dice que esta contento con el resultado de dinero no necesariamente quieran decir que van a seguir el mismo patron.

  8. Bueno. Parece que los que deseaban que fracasara se quedaran con las ganas. Yo veo el sabado la pelicula y no aguanto mas.
    Pero aun si. Espero que esa desconexion con la critica termine con Suicide squad y empiece una conexion con Wonder Woman y Jl. Eperando la futura criticada (XD) Wonder Woman.

    1. Me veo que va a pasar algo parecido a lo que está pasando. XD

      1. Basta con que la película no tenga tijeretazos y sea buena.

        1. Exacto porque cortar tanto las peliculas para que despues lanzen el blueray con la version extendida todo sea por mas pasta para ellos

    2. Pues yo no veo tanta diferencia entre público y crítica, vale, hay mas opiniones positivas que negativas entre usuarios, pero también son muchas (muchísimas) las personas que me han dado una mala opinión al ir a ver la película. Y en ciertas páginas cinéfilas, ajenas a fanatismos de cualquier compañía, el film tiene una puntuación discreta (que no mala). A mi por ejempló no me gustó nada. Pero le deseo lo mejor y por supuesto, que el DC universe acabe arrasando igual que el de Marvel.

      1. Es que no es una película muy buena. Es una película normalita. Como la media. Pero es que la han puesto a nivel de Green Lantern y Ghost Rider y me parece exagerado.

        1. Amén.Es normalita y muy superior a green lantern. Lo que pasa es que a veces las expectativas son muy traicioneras y te hacen ser más estricto (mi caso). Porque yo no esperaba algo normalito, esperaba una puñetera pasada XD Y como ya han comentado por aquí, este escuadrón no está conformado por “escoria”. Son todos como una familia con sus corazoncitos… no sé, no me transmitieron “chifladura”. Salvo Hearly queen claro.

    3. No te equivoques , asi obtenga una buena taquilla con una ganancia para ellos sera un fracasó.

    4. Jeje eso estuve pensando hace unos días lo de una posible mala acogida por parte de la critica a WW, a ver como le va a WW, en Bvs y SS nos proponian películas bastante apantallantes en los trailers pero aun más miedito tengo de JL es decir, como harán para presentar a tanto personaje nuevo y desarrollo de villanos, ya que hasta ese entonces solo habremos visto a WW, Batman y Superman, sin contar a ver que se sacan para resucitar a SUperman y que no se vea como algo sacado de la manga, por esas razones ya desde ahorita creo que será otra pelicula que divida muchas opiniones y que posible acreedora de críticas negativas para nuestra mala fortuna como fans.

  9. Pues me alegra que estén sastifechos!, no quiero que dejen de lado este “universo” creando. Aun tiene mucho potencial; Las primeras pelis de Marvel tampoco eran la gran panacea, asi que aun puede dar mucha guerra el UCDC.

    1. Pero al menos en Marvel ya habían dado un golpe en la mesa con la primera de Iron man (Ni la mitad de reconocido que Superman o Batman) EN cambio Dc han juntado a sus dos estrellas principales y ni por esas… Aún así me mantengo optimista con la liga. Se viene un peliculón.

      1. Si pero luego de iron man tuvieron un tropiezo con la secuela que recaudo apenas lo mismo que la primera y hulk de norton fue un fracaso en taquilla y critica que por culpa de eso hasta hoy en dia, universal aun tiene de rehen al personaje en pelis individuales.

        1. Un tropiezo con la secuela Sí, pero a esas alturas había conseguido tanta popularidad gracias a su primera película que pronto la gente no lectora de cómics acogió a Iron man como su personaje favorito (tanto que ahora es tan conocido por el mundo como batman y superman) y luego Marvel volvió a hacer un trabajo más que decente con el capitán América, que arrasó en critica y gran parte del público aunque tuviera una recaudación discreta. Y el increible hulk tampoco era mala.
          Dc ha empezado con todo desde el principio uniendo a la trinidad y no ha tenido el efecto esperado…. Me apena decirlo, pero El inicio del dc universe no ha sido tan bueno y sí más apresurado (como si estuvieran un poco desesperados por montar todo su universo lo más rapido posible) que el de Marvel. Al menos yo lo veo así.

          1. En definitiva, a falta de ver como se desarrollará en el futuro, pienso que DC warner está quemando demasiados cartuchos nada más empezar.

          2. Aun DC tiene que pelear para ganarse al público y traer mejores criticas pero bueno ya tendra tiempo para mejorar y ganar su propio sequito, ademas no quiero culpar a marvel pero con un universo como el suyo y con su estilo mucha gente espera productos similares en las películas de superheroes, lo diferente no necesariamente es mejor o bueno ese es el pensamiento que se tiene cuando se explora algo nuevo o diferente(no digo que DC es maduro y disney infantil o tonterias asi) pero esta claro que warner o dc esta buscando un tono propio que se diferencie de marvel, guste a la gente y a la vez sea fiel al personaje en las viñetas, el mejor ejemplo para mi es winter soldier y guardianes de la galaxia, la 2 tiene mucha mas comedia que la primera pero aun tiene momentos de drama y hasta trágicos como la muerte de la madre de quill, la historia de nebula y gamora, mientras que winter soldier tiene drama y momentos asi de trágicos como la esposa de fury, los horribles experimentos en bucky, steve no encajando en el mundo moderno y las personas que fueron asesinadas por sola y la shield hydra pero con sus momentos de risa como el capitan robando un auto, o en la tienda de apple, natasha buscandole una novia a steve o cuando falcon y fury hablan que no ponen numeros afuera del edificio ambas peliculas siguen un patron y tono reconocible.

            1. Coincido contigo en todo. Es lo malo de llegar más tarde, que tienes que lidiar con un estilo ya instaurado entre el público. Si Dc/warner hubiese llegado antes, probablemente sería Marvel la que estaría en apuros…o no, nunca lo sabremos. Pero también es cierto que con solo dos películas ya han desperdiciado el arco argumental de la muerte de Superman (Doomsday incluido) o meter a Wonder woman un poco a calzador en el film (que conste que su aparición fue un orgamo para mí) antes de aparecer en su propia película. Pues pienso que hubiese causado más impacto verla con acompañada de Super y Bat tras haber presenciado su propia historia de orígenes.

  10. Y es que es algo obvio, estamos hablando del record de Agosto, no se pero veo demasiado pesimismo hacia de DC, no se si a los fans les desalienta las reacciones de los criticos y sacan conclusiones precipitadas, como decir que con WW es el adios, poner titulares resaltando la caida del 40% cuando en box office el titular era unicamente que el escuadron rompio el record de Agosto, no se.

    Parece que DC inicio en el peor momento su universo, ojala que las siguientes peliculas cambien las reacciones, espero que con Johns se empiece inclinar la balanza a favor.

    1. Era una noticia con el 40% de caída y nada más, ¿qué titular quieres que le ponga? Luego se hizo la del récord porque era una noticia que hablaba de eso.

      1. No quiero que le pongan de ningun modo, ese es su trabajo y se respeta, solo expreso mi opinion de que se nota demasiado pesimismo hacia DC en esta pagina, aclaro que es la unica que visito.

        1. O sea, pones en duda la imparcialidad de los colaboradores al dar noticias pero “no quieres que nos pongamos de ningún modo”. Te has lucido, hijo.

        2. Luego te pones a ver en reseñas de cómics que 9 de cada 10 que hace Javi son de DC por ejemplo…pero en fin xD

          1. No para nada, me encanta el trabajo de Javi, se mal entendio el comentario, a lo que iba es que parecen malos dias para el universo DC y se refleja en sus fans.

            Aclaro que no estoy atacando a nadie, una simple opinion.

          2. Se refiere a los usuarios,que nota pesimismo hacia el DCEU en los comentarios pero no ha dicho nada a los redactores(o eso creo).

            1. Gracias, eso mismo, soy soy un fan que quiere que el DCEU despegue como Marvel lo ha hecho o mejor por que no 🙂

              1. Mejor no por favor

              2. Miedito Lordzomas?

            2. Lamentablemente parece que para los adm dio a entender eso .

              Parece que DC inicio en el peor momento su universo

              creo que si tal vez se hubiera esperado que marvel termine su avengers 3 y ahi entraba o simplemente no importaba el año que entrara el recibimiento nunca hubiera sido el ideal.

  11. Pues razones para estar satisfechos sí hay! La pelicula ya es un exito y en cuanto a las críticas todo se podrá mejorar con las secuelas. ¿De cuánto es el presupuesto de esta película?

    1. 175 millones creo.

  12. No tanto eh, a la gente le esta pareciendo sosa igualmente. Esto es Damage Control en toda regla.

    1. Para warner parece que no..

  13. Las dos últimas veces que fui a verla entre a funciones estándar con público general (familias enteras, ya saben) pude notar que la gente se enganchaba con la película se reía, se emocionaba incluso tarareaban las canciones conocidas sobre todo la de bohemian Rapsodi. Así que esto me lleva a la conclusión de que esta película tiene más llegada a las personas (incluso que BvS) y por consecuencia su taquilla final será favorable.

  14. No me fio de las palabras de estos tipos a veces queren invertir un truño y sacar pepas de oro del porte de una casa.

    Pero ojala entiendan que dejen de meter mano en las peliculas, ellos saben de presupuestos no de cine.

  15. La 2 semana es la vital para ver si una pelicula sigue de pie o caera con una taquilla normalita/baja

  16. Que la dirija Nolan, bueno no xd, mejor George Miller.

    1. Me referia a la pelicula de Superman, como que me equivoque un poco de noticia dx.

  17. Magnífica película, lástima que otra vez se dividió la crítica, afortunadamente yo la disfruté.

  18. No se que pensar. Por un lado me alegro por la satisfaccion, quiere decir que no se rendira y seguiran con su universo, por otro lado temo que se les suba la confianza y sigan dandonos malos productos en plan “para que lo mejoro si igual pagaran por ver la pelicula”

Dejar un comentario