Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Cine] Warner Bros da luz verde a The Joker con Joaquin Phoenix como protagonista

por

Joaquin Phoenix podría ser El Joker

Tras muchos rumores a lo largo de estos meses, la película “The Joker” por fin ha recibido luz verde por parte de Warner Bros. para iniciar su producción de manera oficial.

Esta película, que ya contaría de manera oficial con Joaquin Phoenix como el príncipe del crimen de Gotham City, sería la primera película de esta nueva línea de DC Dark, contando con un presupuesto de 55 millones y se centraría en mostrarnos la etapa inicial de la carrera criminal del personaje y supuestamente ambientada en los años 80.

El estudio ha descrito esta película como “la exploración de un hombre ignorado por la sociedad que no es solo un estudio de un personaje rudo, sino también una fábula a grandes rasgos”.

Todd Phillips es el director de esta cinta, y además cuenta con la productora Emma Tillinger Koskoff (“The Wolf of Wall Street”) y Richard Baratta como productor ejecutivo. Se espera que la producción inicie en Septiembre en la ciudad de Nueva York.

Este proyecto empezó a rumorearse el pasado agosto, para que se confirmaran en septiembre las intenciones del estudio de crear esta línea de películas independientes que permitirán contar historias relacionadas con los superhéroes de una manera diferente.

Esta película se centraría en la etapa inicial de la carrera criminal del personaje, con idea de crear una película de “crímenes realista y cruda” ambientada en una Gotham de principios de los años 80 que mostraría lo que le supuso al Joker convertirse en la mente criminal que conocemos. De este modo, veríamos una versión más joven y oscura del Joker.

En un primer momento se comentó que Martin Scorsese (“El lobo de Wall Street”“Uno de los nuestros”“Shutter Island”) ejercería de productor del proyecto, estando previsto que él impregne buena parte del estilo que tendrá la película con algo parecido a las películas “Taxi Driver” o “Toro Salvaje”. Las últimas informaciones no terminan de aclarar si el cineasta sigue vinculado al proyecto.

Se comenta que la película nos presentará al Joker como un comediante fracasado de los años ochenta y habrá guiños a “King of Comedy”, película de Scorsese de 1982 que nos presentaba a Robert De Niro en un rol similar de humorista sin éxito.

Vía información | The Hollywood Reporter

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Stephano Paz

 

Otras noticias que te pueden interesar

51 comentarios

  1. HU6r.gif

    Tremendo actor para el papel, muy bien.

    Ahora en la SDCC que confirmen que “The Batman” y esta peli son las primeras pelis de un universo construido en la base del Batmamverse y dentro del sello “DC BLACK”

    • DC BLACK suena a banda de Death Metal :/

    • Pero no era que la idea de esta línea era hacer una serie de elseworlds, donde los encargados no se vean limitados por ningún tipo de continuidad? Porque sino entendí mal XD. Para lo otro tienen al dceu

      • Bueno, en realidad, todas las películas que adaptan cómics son en mayor o menor medida “elseworlds”… pero sí, la idea era esa, pero no es óbice para que de tener éxito te presenten más pelis enmarcadas en el mismo universo/contexto. Siempre pueden mantener cierta independencia en las historias que quieran contar, la clave es esa, no estar continuamente preocupado de conectarlo todo… camino que casi con toda probabilidad va a tomar el DCEU a partir de ahora. Es lo más inteligente. Los personajes están en el mismo universo, sí, pero no tienen por qué cruzarse en un lapso de tiempo determinado, digamos 5 años… mientras tanto, cada uno cuenta su historia en su saga correspondiente y todos tan contentos.

        Realizando pelis autocontenidas en su propio mundo/historia es más fácil desarrollar historias buenas.

  2. Ya estaba cantado, ahora a esperar que tal resulta.

  3. a mi me da mucha pena (e impotencia) todo esto, que lastima.

    • Pues no entiendo por qué, la verdad. Después de lo que ha demostrado Warner con su “universo compartido”, da gracias de que sigan con él, aunque yo apuesto que será de una forma mucho más moderada, como explico arriba. Se centrarán en crear historias autocontenidas con sus personajes y ya si eso juntarlos en algún cruce a futuro, pero sin prisa.

      Por otro lado, este proyecto promete más que cualquier otro proyecto de Warner/DC ahora mismo, con excepción del Batman de Reeves. Por favor, estamos hablando de Scorsese y Pheonix trabajando juntos… si se hace bien, esta peli DE VERDAD tiene las papeletas para ser el nuevo pepinazo de Warner en el género desde TDK, cosa con la que no pueden ni soñar WW2, Aquaman, Shazam ni la peli de Harley, SS2 o una MOS2, que resultarán siendo con toda probabilidad pelis chulas, entretenidas pero sin poso alguno.

      • Scorsese está involucrado como productor? El artículo no dice nada de él, y si recuerdo bien también al principio se le ponía una posición de productor ejecutivo. Básicamente dando y recibiendo dinero.

      • una peli que contara los inicios del Joker (tal vez en los 80s) con un actor que esta ya mayor, sin Batman, en un universo “paralelo” etc, sipe, muy interesante XD
        prefiero mil veces una peli de Batman bien hecha inspirada en Arkham, WW y Aquaman, no me emocionan, aunque creo que Aquaman puede ser buena por el director que tiene (que sus pelis me encantan) Shazam es lo que mas espero y ni se diga de una MOS 2 (que MOS es la mejor peli de DCEU en mi opinión) porque no me iba a emocionar eso, en cambio esto para mi solo es una excusa para hacer una peli mas con la que sacar mucho dinero, por eso tiene ese presupuesto tan bajo y si le sale mal no pasa nada, es una forma de intentar ganar a la segura, pero eso no lo hacebueno.

        • Bueno, tiene ese presupuesto porque no se necesita de más para contar una historia de orígenes sobre Joker. Lo de la edad del actor no le veo mucho problema, todavía no sabemos siquiera cuánto espacio de tiempo hay entre las circunstancias que vivió previas a convertirse en Joker. Y Pheonix no parece un hombre mayor, envejecido que no pueda aparentar menos edad con un poco de maquillaje…

          Por otro lado, si esto es una peli de orígenes no hace falta que tenga una fuerte presencia de Batman, de hecho, se puede contar una buena historia del Joker (o proto-Joker) sin necesidad de Batman y lo está demostrando muy bien “Gotham”.

          Lo dicho, esta película promete y mucho gracias a la gente que hay detrás del proyecto. El DCEU de Warner es un barco a la deriva, empezar a contar historias buenas donde lo importante es la misma y no su interconectividad es lo mejor que pueden hacer para sacar la cabeza y despuntar en el género. Hacer lo mismo que el MCU o querer seguir su camino es un error. El público y la crítica le han dado la espalda al DCEU (por motivos erróneos en mi opinión con MOS y BVS y por motivos legítimos con JL) como venía siendo hasta ahora, asumámoslo.

          • El público y la crítica le han dado la espalda al DCEU

            Y ojo, que no ha sido por hacer las cosas “mal o rápido” o “sin planificación”, que también. Sino que por X o por Y el DCEU terminaría estando maldito, por una sencilla razón: el mercado está ABSOLUTAMENTE dominado por Disney/Marvel, ha establecido las pautas en este juego/mundillo y lo que se salga de ese molde en lo mínimo será cruelmente criticado por la crítica y el público, aun con sus aciertos y errores.

            Lo he dicho mil veces y lo seguiré diciendo, no puedes sobrevivir en el mercado ofreciendo LO MISMO que la competencia. Tienes que apostar por un producto, diferenciarte y CREER/CONFIAR en él. Las marcas y tendencias no se crean a la primera ni a la quinta en ocasiones. Pero lo peor que puedes hacer, lo último, es dejar ver a tu potencial público que no confías en lo que les vendes y que actúas cambiando el rumbo de tus acciones a la que sopla el viento. La gente al final se cansa, te aborrece… y con razón.

            El DCEU tenía que haber seguido, pese a quien le pese, guste a quien le guste o no, con el tono y estilo establecido por Snyder en MOS y que continuó magistralmente en BvS.

            Ahí es cuando se diferenciaban del MCU y tenían su público. Cuestión de constancia y perseverar en el mismo camino, pero no, Warner se cagó de miedo… y tomó decisiones deleznables.

            • estoy de acuerdo en este punto, pero a medias, también habrá que decir que se hicieron( y siguen haciendo ) las cosas mal y que hechas bien, MOS, BvS, WW, el publico ha respondido bien, y creo que se debió seguir por ese camino, intentar hacer lo mejor posible y seguir asentando el DCEU, pero no, se va por lo fácil con spin off a diestra y siniestra y eso no es culpa de la critica o publico, sino solamente de Warner.
              nadie pidió una peli orígenes de Joker y menos en otro universo, ya puede tener a Di caprio, eso no cambiara el hecho que no es necesaria, pero ahi la tienes, antes que una peli de Batman si señor, viva la lógica.

              • Pero Batman es un personaje que ya ha tenido sendas películas como protagonista en su historia, el Joker no. Sobre lo de si es una peli “necesaria” o no, ninguna peli es “necesaria” ni tiene por qué obedecer su producción a que la gente lo pida. Joker, al igual que Harley, son personajes con muchísimos seguidores, con serie regular de cómic la segunda, de la más vendida en la editorial. Warner/DC SABEN que venden y eso les sobra y basta para entender que le pueden sacar beneficio a prácticamente cualquier producto donde los presenten, ahora toca el cine porque está en auge el género y ahí tienes también la serie animada con calificación “R” de Harley en el servicio streaming de DC.

                Además, muchas veces las películas se hacen o no dependiendo de que alguien se acerque al estudio con una idea y guión sobre el proyecto que quieren sacar adelante. Estas películas se hacen porque hay gente interesada en estos personajes y en sus posibilidades artísticas/económicas. Y utilizan sus recursos y tiempo en desarrollarlas. No es que salgan de la nada porque sí, sin más.

                Yo estoy a favor de estos proyectos, aún con las licencias que se tomen respecto al material base, siempre y cuando ofrezcan algo nuevo, original, fresco y que no sea la “siguiente peli de superheroes que toca este año”. Hay saturación en el género, tanto en el cine como la tv, por mucho que siga siendo un negocio rentable (por ahora). Por lo tanto, hay que ofrecer cosas distintas e intentar desmarcarse de lo que YA están haciendo todos.

            • el exito de el MCU no tiene nada que ver con las pesimas decisiones de Warner con DC, Marvel no fue quien corto escenas o despidio directores, fueron ellos mismos los que cavaron su tumba, Man of Steel fue bien recibida, y Wonder Woman mucho mas, ya que en esas películas cosas si se hicieron bien, en cambio el resto se nota que no sabian lo que querian realmente o en todo caso tanto directores como productores no coincidian.

              Aclarado sea esto, el publico no le ah dado la espalda a DC/Warner, fue DC/Warner quien mismo dejo que esos errores le causaran serias perdidas en sus peliculas, culpar a terceros de sus problemas es muy incorrecto, si las cosas hubieran saido bien y como el publico queria( que era ver algo fiel a lo que fue el Timmverso de la TV) otro gallo seria el que canta actualmente.

      • En principio no podría estar más de acuerdo. Por personaje, por actor, por tono, por relación (nula) con el DCEU…tiene pintaza.

        Pero es que el Todd Phillips este no me gusta un pelo.

    • A mí me entusiasma bastante, capaz salva el barco podrido que tiene el DCEU a estas alturas del partido con tantas pifias a cuestas. Al final, The Man of Steel (que en su momento me gustó pero hasta ahí nomás), hoy viéndolo todo a la distancia, termina siendo la mejorcita. o Wonder Woman, con su flojo acto final y todo. después está las grotezqueadas que se mandaron en BvS, suicide squad y justice league. una decepción tras otra.
      A Shazam! le tengo fé tambien, y a Aquaman ni hablar! soy fan de DC desde siempre y quiero ser optimista, pero nos hemos comido tantos garrones con esas pelis corales que ya no sé que esperar.. a cruzar los dedoooosssssss

    • Coincido. Quiero un universo no tropocientos. Que tracten de corregir el que ya tienen

  4. No pido una obra maestra, solo una buena película con un Joker a la altura de Nicholson y Ledger.

  5. Pues bien, adelante. Lo único que no me explico es como un actor que se aproxima a los 50 interpreta los inicios del Joker. Al menos que lo vayan a rejuvenecer digitalmente, pero eso se les podría ir del presupuesto.

  6. Se huele que saldra el sello Dc Black a lo Arkhamverse/Batverso…. falta que confirmen que The Batman estara en ese sello y yo flipare de felicidad.

  7. Osea a ver si entiendo… listo! que si!, que Joaquin Phoenix, que actorazo!, pero entonces esto es en otro universo (distinto al Joker Leto), lo que confirma indirectamente entonces que tendremos un nuevo Batman??? Seria absurdo poner este Joker con el Batflecck, y seria el doble de absurdo NO poner a Batman (asi sea como secundario) en una pelicula del Joker.

    • entonces esto es en otro universo

      Esa es la idea. Y si tiene éxito el Batman de Reeves también será uno independiente al DCEU que tal vez forme parte de este.

    • Sigo sin entenderlo. Normal normal no es, desde luego es un síntoma de que las cosas no se están haciendo muy organizadas en DC que digamos. Si todo hubiese marchado bien esta película no existiría, no tendría necesidad de ser. Por ejemplo si marvel ahora anunciara una peli independiente fuera del MCU donde se contaran los orígenes de spiderman con un actor de 50 años…algo rechinaría no? Nadie lo aceptaría porque resultaría algo surrealista e innecesario. Sin embargo al tratarse de warner parece bien recibido porque este universo no ha terminado de cuajar y cualquier cosa que se les ocurra parece algo aceptable. Me suena a resignación.

      • Es sabido que Warner lo único que tenia de organizado era el plan que tenia Znyder. No funciono, hicieron sobre la marcha la Liga de la Justicia y termino por hundir el barco. Primero no creo que quede bien comparar a Spiderman heroe de Marvel con el Joker, es completamente distinto. Y no es por defender a Warner, yo al principio estaba en contra de esta película, pero después salieron los rumores que puede empezar el sello “Black DC”, con tonos oscuros (posible calificación R,películas independientes tratando de ser buenas y no con tanto presupuesto), ahí es donde puedes meter a la película del Joker, The Batman y Nightwing, creo que me gusta mas ver a los personaje de la mitología de batman en un sello así, mas que en lo que puede salir relacionado a seguir por el DCEU (WW84, The Flash, Aquaman, Shazam). Y no te digo que podría pasar con el Batman del DCEU, tiene ideas de multiverso o lo que sea,pero ni se sabe cuando veremos una proxima pelicula de la liga.

        • Es sabido que Warner lo único que tenia de organizado era el plan que tenia Znyder. No funciono, hicieron sobre la marcha la Liga de la Justicia y termino por hundir el barco.

          This ^^^^

          La única posibilidad que le veo para enderezar en lo posible el DCEU es lo que ya he comentado, centrarse en la franquicia de cada personaje lo más individualmente posible, alguna que otra referencia a un universo más grande de vez en cuando, pero mínimo y ya si eso, con el tiempo y sin prisa alguna reunión entre supers, pero bien hecho, dejando lo más atrás posible el espíritu de esta pasada JL.

          creo que me gusta mas ver a los personaje de la mitología de batman en un sello

          Coincido, después de comprobar lo mal que han manejado a Batman en la peli grupal (lo sé, gracias a Whedon y Warner, con Snyder hubiese sido distinto) me decanto por desarrollar al personaje en su propia franquicia, con su propio tono y esencia, sin mezclarlo demasiado… y este posible nuevo “universo” que se va a estrenar con el Joker ofrece la posibilidad perfecta para ello.

  8. Esta pelicula nunca la he pedido, sin embargo todos los rumores que han salido son interesantes sin duda tienen mi atención, el unico pero que le pongo es el actor (por la edad mas que todo) me imaginaba a alguien entre los 39 para los “inicios” del joker pero bueh que mas da, esta pelicula podría darle un aire fresco al genero en general (valga la redundancia) y una muy buena reinterpretacion del joker o guasón

  9. Warner es una casa de locos en serio es como si los peores productores de Fox y Sony les dieran clases por que está película del Wason parece un calco de producción de la película de Venom más que todo por el calibre de los actores Hardy y Phoenix y por lo complicado de ubicarlas en algún cronograma y al final pueden ser buenas pero son película s hechas por y para hacer plata a montones y recibir golpecitos Ben la espalda de los críticos esto último parece el objetivo principal de Warner al anunciar está película recuperar el prestigio perdido y no es que eso sea malo pero a un falta por ver lo que Aquaman Wonder woman 2! Y Shazam pueden ofrecer y debo discrepar con el usuario hijo de Chomsky por que en mi opinión personal estás tres películas son las grandes promesas del dcu bueno igual me equivoco y Warner mete la pata pero una película del Wason a lo Venom como que me deja algo confuso y lo más extraño pudiendo usar a Leto cuyo Wason en suicide squad no se desarrolló como debería y hacer de esta película una especie de precuela llaman a Phoenix en fin lo repito Warner es una casa de locos

  10. Pues muchas ganas le tengo a esta película, me gustaron mucho los Joker de Nicholson y Ledger, pero el de Leto me pareció muy cutre. Es más, casi ninguna película del universo DC me ha gustado. Quizás adaptando arcos argumentales independientes les vaya mejor.

    Quizás algún día se animen con un Batman 3 de Burton, total, soñar es gratis.

  11. Me da mucha pereza otro Joker y preferiría que le dieran prioridad a desarrollar el DCEU, que no todo es Batman y su mundillo, pero en fin, al menos el proyecto da buenas sensaciones.

  12. Se equivocan con el actor si son los origenes del joker phoenix a pesar de ser muy bueno es mayor tendrian que haber optado por bill skarsgard el payaso del nuevo it.

  13. Si quieres contar los orígenes del Joker no cojas a Phoenix para ello por muy pedazo de actor que sea. Habria sido mejor, fichar a Cameron Monagan, que ya ha demostrado en Gotham que su joker juvenil es espectacular, aunque si esta sirve para cambiar a Batfleck por otro que de verdad sea batman en tonces vale.

  14. me gustaria que batman de matt reeves este en este universo , asi se puede justificar que haya otro batman, y a affleck, lo guarden solo para la justice league 2 o para algunos cameos de los otros superheroes o de una posible escuadron suicida 2.

  15. El problema es que querían recaudar 1000 millones con la liga de la justicia y no fue así , no obstante yo intentaría arreglar el DCU porque hay de sobra para salir del lio en que se han metido, tienes detective marciano, green arrow, Atom, Animal man….tienes Titans, todos los derivados de batman, mucho más que otro Joker, más la película de Leto cómo Joker, más otro Batman…uff podrían hacer algo diferente y arriesgar. A MARVEL les funciono con los guardianes de la galaxia

  16. El rojo centeno!!!….has dado en el clavo.Yo tampoco entiendo esta nueva táctica de hacer otro universo paralelo al establecido.El lió mental que armaran en el cerebro de la mayoría de la gente sera monumental ((con un nuevo Joker y otro Batman diferente)) (no de nosotros que estamos muy enterados de este embrollo).Ahora que la gran mayoría estaba ya familiarizada con la linea actual.De todas formas…en parte me gusta.Por que veo que quieren hacer una linea mas oscura y adulta (de la que nunca tenían de haber salido).En fin ya veremos como se ven estas nuevas películas.

  17. Seguiré las noticias de esta película pasivamente, tampoco la pedí. Pero al igual que Ian Malcolm, a pesar del caos que pueda ocurrir me sentaré y observaré si este DC Black Park funciona o resulta ser el fracaso de unos locos.

  18. Increíble, una cinta de Joker tiene luz verde pero todavía no hay nada con el Batman de Matt Reeves.

    Pienso que de ahora en adelante, ya que no habrá ninguna cinta coral en el horizonte, las cintas DC serán independientes y se harán guiños mutuamente. El Snyderverso aparentemente sigue en Aquaman, WW84 y la aun lejana Suicide Squad 2. Pero Shazam podría volverse independiente si deciden no cruzar al Superman de Henry Cavill en esa cinta. Tal vez hagan borrón y cuenta nueva sin decirlo directamente al espectador.

    Luego del Joker imagino que vendrá Liga de las Sombras, contando el ascenso y caída de Ra’s Al Ghul, dudo mucho que tengamos la cinta del Pingüino, no se arriesgaran hacer otra Gatubela

  19. Solo espero que el Batman de Matt Reeves no esté conectada a esta, sino al DCEU.

  20. Fichando a Joaquín Phoenix ya se torna para que hagan algo digno, ganas de una foto caracterizado.

  21. Me gustaria que al final hagan que la película de este Joker pertenezca al DCEU e ignoren al de Leto. Solo digo.. sería lo mejor, el Joker de Leto lo vi regular falta explotar muchas cosas pero no se aprovecho en su momento. Así que en mi opinión me gustaria que el de Phoenix se una al DCEU.

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.