Cine cómicsCine DCWonder Woman (2017)

Warner Bros. está buscando directora para Wonder Woman

102

Gal Gadot como Wonder Woman en Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)

Sí, en femenino. Después de la confirmación de “Wonder Woman”, secreto a voces desde hace tiempo, para 2017, junto a numerosas adaptaciones más de DC Comics, Warner Bros. parece que ya está buscando la persona que dirigirá a la amazona en su primera incursión en solitario al cine. Y para su heroína más emblemática, quieren una mujer.

Según leemos en The Hollywood Reporter, el estudio está tanteando directoras para ocupar el puesto, sin que haya aún una lista de candidatas. No es que el número de directoras en Hollywood sea extenso, pero sí que hay algunas que han destacado en los últimos años por sus notables trabajos, como Kathryn Bigelow o Jennifer Yuh, o el trabajo que hizo Lexi Alexander en “Punisher: War Zone”.

Sin más datos por el momento, lo único que sabemos es que “Wonder Woman” se estrenará el 23 de junio de 2017 y que contará con Gal Gadot en el papel protagonista.

Vía información | The Hollywood Reporter

Javi Garcia

Otras entradas

[Videojuegos] El Fantasma Gris también estará en LEGO Batman 3, y nuevo vistazo a otros personajes

Entrada anterior

[Merchandising] Bandai presenta en España la línea Sprükits de figuras con Batman, Superman y Master Chief a la cabeza

Siguiente entrada

102 comentarios

  1. Esto ya es alardeo puro y duro eh xD

    1. DC esta poniendo bases firmes a sus proyectos del cine y tele, espero q Sony salga adelante o haga tratos con Marvel, además q fox aproveche mas ese universo de mutantes y pues los cuatro fantásticos nos cierre la boca y nos sorprenda

    2. Supongo que por “alardeo” te refieres a márketing. Algo de éso hay en parte, desde luego. Pero no es “puro”. A parte de la imagen que pueda rodear a la película está el tono y el estilo que el director imprime a la historia, y en este sentido no es lo mismo un director que una directora.

      Es la heroína principal de DC y también de todo el cómic de superhéroes. Es una buena estrategia. 🙂

  2. Sinceramente, creo que limitarse a buscar una mujer para dirigir la película porque es Wonder Woman es simplemente absurdo. Habrá que buscar aquel director o directora cuya visión del personaje sea la más adecuada. Punto.

    1. mas deacuerdo no puedo estar, el trabaja debe ser para el mejor ya sea hombre o mujer, como si todo el equipo son mujeres pero se contrata a el mejor, que la dirija una mujer no es garantía de nada, es una bajada de pantalones para el sector feminista. Que se centren en hacer un buen guion que es por lo que no han triunfado las cintas de superheroinas, que Catwoman no fue una pedazo de miierda por que la dirigiera un hombre.

    2. ¿Y dónde está ese director idóneo? ¿Cómo se le encuentra? No es que sea difícil de encontrar, es que sencillamente no existe. Lo único que pueden hacer es partiendo de una idea buscar a alguien adecuado para llevarla a cabo. Y la idea de la que parten parece ser que es la de dar vida no a un superhéroe sin más sino a un superhéroe femenino.

      1. Pero es que se están limitando así muchísimo el campo de busqueda de ese director que mejor lo pueda plasmar en la vida real a wonderwoman, sea mujer u hombre. Yo sinceramente lo veo muy absurdo e innecesario. Hay que coger al director/directora que tenga una visión muy acorde a la que quiere el estudio. Si es una mujer vale, pero que no la cojan por el simple hecho de ser mujer, si no por tener una visión buena para el personaje.

        1. Reducen el campo sí. Pero no hay que alarmarse por ello. Hay buenas directoras a las que recurrir, y creo que con una tienen de sobra para dirigir la película.

          Cuando se elige un director se elige porque posee una serie de características. No sé porqué es absurdo que la característica femenina sea tenida en cuenta.

          1. La noticia no dice que busquen directores en general ( femenino y masculino) dice que busca directoras, es decir, que las carscterísticas que mencionas para elegir al director adecuado para una película pueden perderse el el viento si se centran solo en un sector. Insisto, lo veo ilógico y absurdo.Y nadie dice que sea absurdo tener la característica femenina en cuenta, es absurdo el reducir el campo de búsqueda tantísimo, porque el número de directoras femeninas en el cine es reducido, y para proyectos de esta magnitud más todavía.

            1. Están buscando una directora, específicamente, y resulta que hay varias buenas directoras entre las que escoger. Algunas de ellas tan buenas o más como los mejores directores masculinos. ¿Dónde está la absurdidad? ¿Tu crees que cuando un estudio busca un director tiene para su elección al 100% de los directores? No, tienen a tres o cuatro disponibles, a lo sumo, y eligen el que mejor les parece, que no tiene porqué ser precisamente el mejor director.

              1. ¿Y? ¿Qué tendrá que ver eso? ¿Si la visión de un idrector masculino es mejor que la de la candidta, cogen a la mujer por ser mujer? A eso me estoy refiriendo, en coger al jefe de un proyecto artístico muy importante por una bajeza como el género. Absurdo. Si la visión de una directora es la mejor para el proyecto la cogerán por su visión, no por su género, o eso quiero creer porque sería lo lógico.

              2. No sé porqué es absurdo que la característica femenina sea tenida en cuenta.

                Es absurdo porque ser mujer no quiere decir que nos puedan ofrecer la visión correcta de Wonder Woman.

                Y sí, hay buenas directoras en el mundo del cine, pero eso no quiere decir que tengan el enfoque correcto o que sean las idóneas para hacer Wonder Woman. Es como si te digo que como Woody Allen es un gran director, ¿por qué no iba a hacer una película de Punisher? Por ejemplo.

                Cuando se elige un director se elige porque posee una serie de características. No sé porqué es absurdo que la característica femenina sea tenida en cuenta.

                Es absurdo e incluso hasta insultante en cierto modo. Si seguimos esta lógica, debemos suponer que una mujer jamás podría dirigir una película sobre superhéroes masculinos. Es absurdo que una de esas características sea el sexo. Brian Azzarello, por lo que he oído, ha hecho un excelente trabajo en los cómics con Wonder Woman, y otros guionistas habrán hecho buenas historias con ella.

                ¿Conclusión? Es indiferente el sexo para hacer una gran adaptación de Wonder Woman, o de cualquier otro personaje. Y es lo único que digo. ¿Que al final se decide que haga la película una directora? Perfecto, le daré el beneficio de la duda inicial como le doy a todos los directores, y cuando se estrene juzgaremos si fue una buena decisión. Pero, ¿ser mujer como un requisito para dirigir la película? Me parece absurdo. Sería curioso ver qué pasaría si un día se hiciera una noticia a la inversa: “estamos buscando director (pero tiene que ser hombre, no mujer) para dirigir tal película”. Entonces, ahí sí que saltarían las alarmas.

              3. ¿Tu crees que cuando un estudio busca un director tiene para su elección al 100% de los directores? No, tienen a tres o cuatro disponibles

                Lo que intentas decir es que para dirigir esta película que estará protagonizada por una mujer, las únicas opciones que tienen son tres o cuatro mujeres. Únicamente. Tres o cuatro mujeres. Cuando la mayoría de directores son hombres. No. Esto no está bien. Habría que tener en cuenta cualquier posibilidad. Cualquiera. Tanto hombre como mujer. Entiendo que como mujer defiendas la situación, pero sé coherente, no es lógico, @malavibora. Me parece que se están cerrando de miras y, lo que es peor, están cerrando muchas posibilidades de que esta película alcance su máximo esplendor, y no porque la dirija una mujer, sino porque no buscan al más adecuado para el papel, independientemente de su género.

              4. Insisto en que este debate en sí es la prueba de que se ha convertido la elección de la dirección de “Wonder Woman” en un tema de sexos, cuando no debería ser así. Pero en fin…

  3. Tal y como es Wonder Woman no me parece mal que tenga una directora. Pero también pueden ir por el campo 300, Troya, Furia de Titanes y todas estas.

  4. Está la cosa chunga, porque aunque parezca que no, probablemente la pelicula mas importante de DC en cuanto a repercusion socio cultural se refiere sea esta. Diana es un icono y lejos de que sea un comic, más importante que la adaptacion es la construccion de este personaje que sin desviarse de los comics sea un personaje fuerte que represente el fuego que muchas mujeres tienen dentro.

  5. No creo que los de Warner sean tan obvios de buscar a una mujer para hacer la película de “Wonder Woman”, podrían buscar algún director de la Saga de “Resident Evil” que supieron mostrarnos a una mujer Bad Ass 🙂 sin problemas.

    1. Nope, lo siento pero como cojan a Paul WS Anderson la peli no será buena y eso lo dice tanto su trayectoria artística como la poca fidelidad de sus peliculas al contenido original, yo escogeria a alguno de los directores de los juegos del hambre en la que se los muestra a una mujer badass a la vez de humana y compleja.

      1. Bueno tienes un buen punto, olvide que Paul WS Anderson no es de lo mejorcito de Hollywood pero que te parecería si la dirigirá un Director como Louis Leterrier (Clash of the Titans) o Wolfgang Petersen (Troya) ellos supieron adaptar buenas historias Épicas y creo que esta “Wonder Woman” necesita algo asi.

        1. Desde ese punto de vista si, si que esta bien pensado.

        2. Yo creo que en Warner son un poco más ambiciosos, y que no están pensando simplemente en poner en pantalla a una chica badass. Tampoco es que Resident Evil, Troya, o Clash Of The Titans sean tres grandes ejemplos. Más bien al contrario. Aunque a su favor se puede decir que su principal problema era el guión y no tanto la dirección.

          1. Yo apuesto por Fracis Lawrence director de los Juegos del Hambre

            1. Te apoyo de aquí al cielo… que digo cielo, de aqui a kripton!!! 😀

              1. Gracias tio 🙂

                https://31.media.tumblr.com/e816f5adc1c2331147a023760e985b71/tumblr_inline_nc3qmt5EEA1ql3ofy.gif

            2. No por favor, aunque logra que te compadescas por la protagonista y transmite como se siente, de badass no le vi mucho, hasta es mas peeta tiende a ser mas protagonista que ella(vi las ultimas 2 de juegos de hambre)

              1. esperemos a las 2 de sinsajo para decidir 😉

  6. Pues si buscan una directora para darle un toque femenino al asunto, con Alexander o con Biguelow lo llevan claro, sus películas derraman testosterona..

    1. aparte, Punisher War Zone, no me parece la mejor cara de presentacion para una direcora (seamos sinceros, la peli es mala hasta decir basta), podra tener el alma del comics (cosa que he escuchado como argumento para su defenza), pero es mala, prefiero mil veces la primera de Punisher
      y Biguelow me parece una buena directora, pero no se yo si encaja, ademas la veo mas para peliculas mas del estilo indie

      otra opcion sería Lana Wachowski (jejeje, tiene trampa)

      1. otra opcion sería Lana Wachowski

        JAJAJAJA venía justamente a hacer ese comentario sobre Lana xD

    2. No es para darle un toque femenino, no pretenden hacer una comedia romántica ni nada así. Buscan una mujer porque Wonder Woman es un icono feminista. Me parece un error limitarse en ese aspecto, pero ya veremos.

    3. Al contrario. Tal vez sus protagonistas suelan ser hombres pero las películas de Biguelow son muy contenidas. Lo que tiene, además, es un estilo visual muy marcado. Sería una gran opción, creo.

  7. Me habria gustado peter jackson o redley scott.

    1. Y Quentin Tarantino y Steven Spielberg. Esos directores no creo que quieran hacer proyectos de este tipo.

      1. Si tienes razon son directores ocupados en otras peliculas, pero para mi ridley scott seria mi primera opcion molaria mucho seria algo asi como gladiador pero en femenino.

      2. hombre, ahora que lo dices, me gustaria ver a Tarantino haciendo una pelicula de superheroes, está claro que su estilo no pega con lo visto ni en DC, ni en Marvel, pero pegaria mucho con un Heroe, bien sarpado, estilo Punisher o un Spawn (inculo un Dardevil, muy badass), aunque deberian de ser peliculas fuera del entorno Disney, o DC, ya que no le veo encaje con estos universos

        1. Quentin Tarantino=Deadpool

    2. Hombre, Peter Jackson quizá, Ridley Scott ni en broma…

  8. Esto esta igual de pasado que el machismo. Como se trata de una mujer, q lo dirija una mujer, por favor…
    Hay q buscar buenos directores, hombres o mujeres, y dejarse de chorradas.
    Espero q esto no acabe en una peli cutre q este mas centrada en remarcar el feminismo de Wonder Woman, por encima de representar el cómic correctamente y definiéndolo para su rol en la Liga.

    1. supongo que en su momento, si es cierto esto, hablaran con la seleccionada, y le dirán, “mira, lo que queremos es esto”, “el tono es este”, y a partir de ahi, manga ancha para darle la firma de director que te plazca, pero siempre sabiendo las bases con las que debe contar (aclaro que esto no lo ocncidero intromicion, o quitarle libertades, sino mas bien, decirle el camino que quieren para que no quede algo demaciado distinto al resto del universo al que pertenece)

  9. Pero que cansinos con el tema. NO habrá universo compartido por cuestiones de PRESUPUESTO y LIBERTAD CREATIVA. Vamos a ver que lo que más le han criticado a Agents of Shield es la casi nula presencia de superhéroes y en su caso de Vengadores, ustedes saben cuanto se puede subir el presupuesto de la serie contando aunque sea para unos pocos minutos con Robert Downey Jr, Scarlet o Chris Evans? La serie necesitaría cuando menos ser todo un fenómeno de audiencias (como TWD que siendo de cable ya acumula 20 millones de espectadores, cuando SHIELD siendo de ABC creo que está por debajo de los 10 millones) y si MARVEL no invierte eso en una cadena como ABC con más trayectoria y un mejor promedio de audiencias, piensan que Warner lo va a invertir en THE CW? Los costos serían 10 veces mayores y la ganancia no sería la misma, así de sencillo. Y no solo lo digo por los actores, también por los efectos, no tendría lógica y estoy seguro que todos se quejarían si el efecto de velocidad de FLASH es Cine es realmente brutal (porque son solo dos horas y hay la inversión suficiente para hacerlo) y que luego en una serie de 23 horas anuales el efecto de velocidad sea mucho más simple.

    Y de la libertad creativa pues eso, que amarra todo tipo de personajes, es decir que para Cine deben contar con actores de renombre para que la gente vaya a cine, son actores que cobran una fortuna, pero luego en televisión si quieren mostrar a Lex Luthor tendrían que contar con el nominado al Oscar Jesse Eisemberg, y solo con mostrarlo en un capítulo se les va la mitad del presupuesto que tienen para toda la serie, no les digo entonces si hay que contar con Black Adam o Batman o Superman (actores ya confirmados), seamos realistas, lo que a la gente más le gusta de Arrow y Flash por ahora es la enorme referencia a cómics y la cantidad de personajes que pasan por allí, esa libertad creativa es la que por ejemplo no tiene Marvel con su Universo compartido, si hacen personajes menos conocidos de DC, la gente no se entusiasmará tanto (ahí tienen la brecha entre Arrow que ya lleva 3 años en pantalla y Flash que recién empieza y le dobla la audiencia al ser un personaje más conocido entre la gente no lectora de cómics) y ese ha sido un reclamo seguido SHIELD y estoy de acuerdo en que Gran Gustin es un Flash mucho mejor que Ezra (de momento) pero no creo que el actor sea suficiente para llenar una pantalla de cine y que después de ganarse millones por hacer tres películas, Gran siga cobrando lo que debe pedir por la serie, eso se les puede salir de las manos y si escogen a Gran para la película estoy seguro que el villano o los villanos tendrán que ser actores de cine reconocidos (las caras son las que venden taquilla) y eso ya nos daría villanos que no se podrían usar en la serie…

    Yo prefiero que usen todos los personajes con la libertad que quieran tanto en cine como en televisión sin tener que restringirse porque si usan un personaje en tv no lo pueden usar en cine, y si lo hacen entonces el personaje solo puede salir en cameos porque el presupuesto se les eleva y entonces tienen que tener o menos invitados, o menos capítulos o menos efectos especiales. La gente no es tan idiota para no darse cuenta que Televisión es una cosa y Cine es otra, que los universos estén separados me parece bien, ahora no sabemos que pueda pasar en el futuro… si entre TV y cine no hubiera una brecha tan grande, los universos podrían ser compartidos y poder usar todos los personajes posibles, pero eso solo sería si las series estuvieran en HBO y se hicieran al año solo 10 capítulos al estilo de Game of Thrones, pero dudo que para eso se pudiera invertir en hacer más de una o dos series y no todo el universo que se están montando ahora.

    1. Muy bien argumentado! Ojala algunos lo entiendan de una vez

    2. En Marvel no lo han hecho y en DC tampoco lo harán. Es absurdo y hasta chapucero unir TV y cine. No tiene ningún sentido.

  10. Pienso yo, con los problemas que hubo con las portadas de Milo Manara en Marvel, nadie opina que esto es feminismo desinteresado????

  11. Lana Wachowski cuenta como directora? 😛

    1. No, porque su hermano viene en el paquete.

      1. Creo que no iban por ahí los tiros XD

  12. ¿Y no es mejor contratar la mejor dirección posible, independientemente de que sea mujer u hombre? porque ya son ganas de limitar las futuras elecciones. Como se complican la vida, aunque si cogen una mujer que sea Katherin Bigelow

    1. Es el nombre que me ha venido a la cabeza. Cumple dos condiciones: es mujer y muy buena directora

    2. Estoy de acuerdo contigo, Kathryn Bigelow sería perfecta. Solo miren Zero Dark Thirty.

      1. Pero si la cogen que sea por que su visión es buena para le personaje y acorde con el estudio, no por el simple hecho de ser mujer, porque lo vería muy absurdo

        1. No, no es absurdo. Se llama marketing, y nos guste o no, cuando se toman decisiones de este tipo hay una cuestión de fondo que se nos escapa. Son productos donde se mueven millones y quienes toman esa decisión tienen más datos, conocimientos del mercado y experiencia en ganar millones que cualquiera de nosotros. Yo no diría q es absurdo, diría q no conocemos los datos económicos q hay en juego detrás de una decisiòn como esta

          1. Pues yo si digo que es absurdo coger a un director de un proyecto como este por algo como el género y no por su visión sobre el personaje.

            1. Es que es precisamente márketing + visión del personaje por lo que Warner está buscando una directora y no un director. Está bastante claro.

              1. El hecho de que sea Márketing no significa que se esté haciendo bien, en absoluto

              2. Pero es que no se trata de hacer bien o mal. Guste o no guste, estas películas especialmente (blockbusters) se hacen para ganar dinero, y en eso entra el marketing y sus decisiones cuestionables. Si dices “no estoy de acuerdo y no me gusta esa decisión porque puede afectar a la calidad de la película” te diré: “estoy contigo”. Ahora bien, si dices “es absurdo..” te diré: “no es absurdo, te guste o no, es una decisión q se toma en vista no ha mejorar la película, si no a atraer más público potencial y por tanto ganar más dinero, y por tanto, no es aburdo”

              3. El hecho de que sea Márketing no significa que se esté haciendo bien, en absoluto

                Ahí le has dado.

                Igualmente, entonces deberíamos juzgarlo desde los dos puntos de vista: como estrategia de marketing y como decisión artística. Puede ser buena estrategia publicitaria (que tampoco lo veo así, sería como celebrar el ser retrógradas), y puede ser una decisión errónea para la dirección.

              4. @art, pues entonces tómalo de esta forma: es absurdo basar una decisión artística en el marketing. ¿Así está mejor? Insisto, aunque fuese una estrategia de marketing c*jonuda, no quiere decir que de cara al resultado final de la película vaya a ser una buena opción. Es que vamos, creo yo que no tiene nada que ver en absoluto.

              5. Y erre que erre con que la decisión de decantarse a priori por una directora puede no ser la correcta porque no se tiene como prioritaria la cuestión de la idoneidad del director para el acabado artístico en lugar del género masculino/femenino…. Uff. Qué pesadez.

                Algo absurdo es algo que carece de sentido. Es decir, irracional. Al parecer, encargar a una mujer cuyo trabajo solvente en la dirección está más que archidemostrado en lugar de abrir la baraja también a los directores es una estrategia que carece de sentido. Ahí es nada.

                Dejando a un lado el asunto del márketing, que tendrá su peso, pero no todo el peso, está claro que hombres y mujeres no dirigen igual. Los hombres se decantan por una visión y las mujeres por otra, hecho que es tenido en cuenta por los directivos de Warner, los cuales buscan la visión que puede dar una directora y no un director.

                Yo me pregunto, en el caso de que Warner hubiese dicho que buscaban un director hombre porque pretendían ante todo darle una visión testosterónica y de fortaleza a la cinta, ¿habríais puesto algún pero? No, habríais dicho lo siguiente: ‘la decisión de Warner tiene todo el sentido del mundo porque de ese modo el resultado final se parecerá mucho más a lo que ellos esperan que acabe siendo’.

                Lo que ocurre es que al ser el género masculino el descartado a favor del femenino a más de uno le saltan las alarmas de la desconfianza porque claro, ¿cómo va a ser ese director-ideal una mujer habiendo tantos directores varones disponibles? ¡Imposible! Y a las pruebas hay que remitirse. Los directores elegidos sin elección previa de género han sido SIEMPRE los ideales para cada proyecto, ¿a qué sí? Ah, que no ha sido así la mayoría de las veces. Vaya…

              6. Vamos a ver, @malavíbora, en primer lugar, relájate. Si tan pesado te resulta este debate, simplemente déjalo. De lo contrario, lo lógico es esperar que te contestemos con nuestra opinión.

                Para mí SÍ carece de sentido y de lógica limitar algo como la dirección de una película a algo tan banal como el género. ¿Que para ti tiene lógica? Estupendo. Yo te estoy diciendo que PARA MÍ no. Ya está, no tiene más.

                Los hombres se decantan por una visión y las mujeres por otra,

                ¿En serio? ¿En serio has dicho eso?

                Yo me pregunto, en el caso de que Warner hubiese dicho que buscaban un director hombre porque pretendían ante todo darle una visión testosterónica y de fortaleza a la cinta, ¿habríais puesto algún pero?

                Pues sí. Habría dicho exactamente lo mismo. Pues no considero que el género sea un rasgo definitivo para elegir a un trabajador que tiene que ser elegido (en teoría) porque es el más apto para el puesto. Yo lo veo así. Y si Warner hubiera dicho que busca un director hombre exclusivamente para Wonder Woman o cualquier otro proyecto, me habría parecido absurdo igualmente. Lo que dices que habríamos dicho pues… yo te hablo por mí. No hubiera dicho eso. También me parece absurdo generalizar y dar por sentado algo que no sabes. Pero bueno, eso ya es otro tema.

                Lo que dices en tu último párrafo me hace ver todo muy claro. Al principio empezaste diciendo que te parecía bien porque era una buena estrategia y tal. Pero ahora, tu párrafo final deja ver otra cosa que no tiene nada que ver (aunque me lo olía desde el principio) y precisamente este debate es la prueba de lo absurdo que es el anuncio de que Warner busca directora exclusivamente para Wonder Woman: se acaba convirtiendo en una cuestión sexista cuando, que yo sepa, el hecho de hacer una película no tiene nada que ver.

                Por último:

                Los directores elegidos sin elección previa de género han sido SIEMPRE los ideales para cada proyecto, ¿a qué sí? Ah, que no ha sido así la mayoría de las veces. Vaya…

                O no te has enterado de nada o no te has querido enterar. No hay más. Porque aquí nadie ha dicho que no se deba elegir a una mujer para dirigir Wonder Woman. De hecho, tanto @sergio_avenger como yo, por ejemplo, hemos dicho que si se decide que es una mujer la que lo dirige perfecto, si creen que es la adecuada, allá vamos, y al final, cuando se estrene la película, veremos si acertaron. Como siempre. Y se la juzgará por su trabajo, no por su sexo. En los casos en los que un director ha sido anunciado o barajado para otras películas no se ha dicho nada porque no acompañaba la noticia una nota de Marvel o Warner o quien fuera diciendo “buscamos solo directores, en masculino”. No hubo este revuelo cuando, por ejemplo, la mencionada Lexi Alexander fue la elegida para hacer “Punisher: War Zone”, porque no se dijo que solo se buscaran mujeres. Simplemente, la eligieron porque creían que era la mejor opción. Y luego la gente juzgó esto cuando vio la película. Fin. Cualquier otra interpretación que hagas tú es buscarle tres pies al gato, y ya depende totalmente de ti.

              7. @malavíbora, con tu último comentario demuestras ver cosas donde no las hay. Nadie, absolutamente nadie ha dicho nada de lo que has comentado en tu último párrafo.

                Yo solo defiendo que contraten al que tenga la mejor visión para la película, hombre o mujer, me da igual. ¿Te crees que si dijeran que para una película solo contratarían a un hombre no me ofendería? Pues no tienen ni idea, me ofendería mucho porque me hubiera perdido genialidades como Le llaman Bohdy, ,la hora mas oscura o en tierra hostil, todas dirigidas por una directora genial entre otras películas que dirigidas por otra persona, hombre o mujer no hubieran sido igual de buenas. No es cuestión de géneros, cosa que pareces no entender, si no cuestión de visión sobre la película, que reduciendolo a 4 candidatas, se ponen trabas a sí mismos.

              8. Sorry por meterme pero yo en parte entiendo a malavibora, ninguno aquí sabe lo que pretende WARNER y si están buscando una mujer a de ser por algo, están cerrando varias opciones?? obvio si pero el motivo hay que tenerlo en cuenta, y esa es la clave, si uno de aquí me dice cual es motivo o la finalidad entonces creeré sus argumentos, asi que ni tan loco y algo de razón tiene malavibora.

                En fin es un simple rumor.

              9. @mr.comic, @sergio_avenger Por supuesto que las sensibilidades sexuales y el género deben de ser consideradas al momento de elegir a un director. ¿Que creen que habría pasado si una lesbiana hubiera dirigido 300? ¿Ustedes creen que si Joel Schumacher no fuera homosexual no hubiera tantos pezones y traseros masculinos en Batman & Robin? ¿O que si Tim Burton no fuera tan reprimido Gatubela/Catwoman no tendría tanto subtexto BDSM en Batman Returns? Admito que gente como Brian Azzarello o Mark Waid han hecho buenas historias con el personaje, pero también hay que admitir que ha sido mal interpretada incluso por buenos escritores como Frank Miller o Dennis O’Neil.

              10. Que que hubiera salido de 300 dirigida por una lesbiana? En serio? Que pasa que 300 esta genialmente dirigida por snyder Por ser heterosexual? O por tener una gran visión ? Hay que leer cada cosa…

              11. 300 es una película respira testosterona y empodera lo masculino: La simple idea de un pequeño grupo resistencia hordas de un ejercito enemigo en combates cuerpo a cuerpo; el uniforme espartano esta diseñado para mostrar el atractivo del varón; todos los personajes que tienen una motivación sexual tienen una apariencia monstruosa y terminan siendo traidores; los principales villanos tienen las cejas depiladas y los ojos delineados Y Leónidas no se despide de su esposa para ir a la batalla por temor de que eso le baje la moral a sus hombres (cosa que hace que su muerte sea mas dramática).

                Y también recuerda que Zack Snyder no se sacó de la manga 300, es una adaptación de una novela gráfica de Frank Miller.

              12. Mr.Comic, si partes de la consideración de que en este caso el género es algo banal entonces entiendo todo lo que expones, pero sigo diciendo lo mismo: que estoy en total desacuerdo con vosotros.

                En absoluto es banal. Suponiendo que un director de cine es un artista, al afirmar, como haces, que el sexo de un artista es algo banal y sin relación alguna al resultado final de su obra entonces así sin querer y de un plumazo te acabas de cargar un porcentaje bastante considerable de toda la Historia del Arte. Sinceramente, no me imagino a Virginia Wolf y a Charles Bukowski intercambiando sus novelas por mucho que intercambiásemos sus vidas.

                Warner decidirá la directora más adecuada, sea hombre o sea mujer, claro. Pero en este caso han decidido que ha de ser mujer porque los chicos de Warner, también ellos, tienen bastante claro que el género no es un hecho banal ni a la hora de vender el producto (márketing) ni por supuesto a la hora de producirlo.

              13. @Erlekin: Depp Impact, El pacificador, en tierra hostil, la hora más oscuro, la llaman bodhy, Punisher 2:zona de guerra, todas ellas dirigidas por mujeres, y son cine de acción. Los propios comics de Wonder Woman fueron creados por hombres. Con eso no hay más que decir. ¿Una mujer hubiera hecho 300 peor que snyder? Puede que si, pero no por ser mujer. James cameron tampoco la hubiera hecho como Snyder y Nolan tampoco, y son hombres. Que os entre en la cabeza de una vez que no es cuestión de géneros adaptar un guión ya hecho que te entregan, si no de visión y talento.

              14. @mrcomic y @sergio_avenger. si yo personalmente puedo estar más o menos de acuerdo con vosotros, y pensar que un buen director puede hacer un buen enfoque para la película. Pero creo que hay dos puntos que se pueden matizar;
                1. No recuerdo con tanto comentario quién ha dicho que hay cosas por encima del marketing, como la decisión artística adecuada. Bien, puede que para nosotros lo “artístico” puede estar por encima, pero para los que hacen la película NO. No hay nada para los que ponen el dinero como ver como obtienen muchas ganancias con su producto. Nisiquiera una buena crítica. Puede que el director prefiera una buena crítica a que sea un taquillazo. Pero los q ponen el dinero, prefieren taquillazo con malas críticas, que buenas críticas con perdidas. Pueden aspectos de mrketng influir en decisiones artísticas?. Claro, no solo eso , casi siempre influye a no ser q sea un producto indie. Por ejemplo, cuando se escoje a Brad Pitt o Di Caprio para un papel, ¿creeis que no existe ningún otro buen actor rubiete y desconocido q cuadre con el papel? Claro que los hay, pero Pitt o Di Caprio cobran lo que cobran pq aunq la peli sea una mierda, garantizan una taquilla.
                2. No tengo tiempo ahora de escribirlo con el móbil XD

  13. Me gustaría Snyder como codirector en lo visual podría aportar mucho, y mientras el director que elijan pueda plasmar buenas ideas para la película, que sea mujer u hombre es lo de menos.

    1. yo creo que basicamente, Snyder, en todo este macroproyecto, sera el consultor que va a ir unificando conceptos, mas o menos lo que hace Wehdon en Marvel y se entiende, porque si estas haciendo un numero elevado de peliculas que se interrelacionan entre si, tienen que tener un punto de homogeneidad, siendo distintas en las formas, al menos deven de tener un fondo comun sino, no quedaria bien, y dado que Snyder, es el encargado de el inicio de este proyecto, y a su ves el encargado de las peliculas donde todos los elementos van a interactuar, es comprensible que este tenga alguna funcion para controlar que los distintos productos, no se vayan por otros derroteros, y quede todo como un pastiche pegajoso (sin olvidar que en el caso de Wonder Woman, y en de Batman, el que asuma dichos personajes, estará heredando su concepcion del personaje, asi que no me extrañaria)

  14. warner esta moviendo sus fichas mas alla de el cine, esta escogiendo personas de distintas etnias, momoa hawaiano, gal gadot israeli, ben norteamericano, henry cavill britanico, ezra miller bisexual, van hacer una pelicula de super heroes protagonizada por una mujer, van hacer una pelicula de super heroe con un personaje de color (negro), no se pero a mi me parece que sus movimientos estan pensados mas alla de la pantalla grande, y este de que quieren a una directora en lugar de un director no hace mas que confirmar que buscan algo mas alla del cine, en cuanto a que directora seria genial Kathryn Bigelow, para mi es la mejor directora de la actualidad

    1. No lo había visto desde ese punto, la verdad sí es muy extraño que realicen semejantes movimientos, más allá de lo errados o correctos que puedan estar en la toma de decisiones, cada una de ellas es un plato enorme de polémica. Pero me agrada que hagan algo diferente y arriesgado, primero llaman la atención y segundo, se alejan un poco de los conductos que realiza Marvel para evitar comparaciones, que aunque tediosas, son de obligatoria mención.

    2. Creo que es porque Warner esta buscando su identidad de la misma forma que Marvel la encontro siendo cómica en algunos puntos de sus pelis y siendo pionera en los universos compartidos.

    3. eso creo que ya lo he comentado yo hace algun tiempo (cuando todo eran rumores todabia, peor yo me fiaba de ellos), DC, ha observado lo que Marvel todabia no se ha animado a hacer, y ha dicho, pues bien, nosotros movemos ficha (bueno, lo de Flash no lo habia pensado, porque tenia la esperanza de que fuera Justin, y la verdad, a dia de hoy, dudo mucho que a la gente le importe que el actor sea bisexual, quizas si el bisexual, fuera el personaje, eso si llamaria la atencion, y de hecho, un comic que me encataria ver en la pantalla, es The Authority, que casualmente tiene 2 integrantes del grupo que son gays, y ademas creo que estan casados, eso si, que no se les ocurra hacer gay a Flash, o a cualquier otro)

  15. Perfecto que quieran hacer la película de Wonder Woman con una directora. El problema es que en Hollywood hay muy pocas mujeres trabajando activamente en la dirección. Y si el remake de Carrie nos ha enseñado algo es que no importa que sexo del protagonista ni los temas que se toquen, si la persona que esta al frente del proyecto no se compromete va a entregar un producto de pobre.

  16. Troya no fue muy exitosa que digamos en USA, si lo fue en el resto del mundo pero racionalizo demasiado La Iliada en sentido de suprimir los componentes miticos, en cuanto a Clash of Titans puede tener exito comercial pero se paso por el arco del triunfo la mitologia griega y de paso la pelicula original… no son muy buenos referentes que digamos, aunque tampoco son los peores.
    me parece que la mayoria ha tomado como algo negativo el que tomen en cuenta a una directora para dirigir la pelicula, todavia no es nada definitivo; al final elegiran a la persona que tenga la vision mas apegada a los comics.

    1. uno de los grandes fallos de Clash of Titans fue la elección del protagonista… ese tipo es demasiado malo actuando, todas las películas donde llega fracasa exceptuando Avatar que existen demasiados elementos para centrarse en el, quizás no fracaso porque pasa casi toda la película envuelto en CGI jajaja, quien sabe…

      1. el tipo no es mal actor, el problema es que es una ameba inexpresiva (como Ryan Reinolds), y eso es lo que hace que no empatices con el personaje

  17. Yo pondría a los hermanos Wachowski, tienen la sensibilidad y la estética de una mujer y la fuerza de un hombre que Wonder Woman necesita.

  18. Kathryn Bigelow sería una buena directora para la película. Es muy buena en su trabajo y le daría profundidad a los personajes, además que las escenas de guerra serían buenas.

  19. Ya se quedaron sin Joss Whedon, un tío que escribe los personajes femeninos a la perfección, ahora que se jo*an xDD

    1. jajaja eso es verdad… que lastima. 🙁

      ahora mis opciones estan entre Francis Lawrence (hunger games, soy leyenda, constantine)
      y Michelle MacLaren (episodios de Breaking Bad, GoT, y TWD) muy buenos por cierto.

  20. Yo propongo a peter jackson, nadie vio la trilogía del señor de los anillos, solo imagines una película asi pero con a WW y aquaman de protagonistas, seria espectacular.

  21. Ya que mas arriba se habla del actor de flash para el cine en algún comentario, estoy viendo en SYFY el capitulo de smallville donde sale flash, y me encanta ese chavalito, que fue de el?? Creo que la última vez que lo vi fue en jennifers body, me gusta mucho su interpretación como flash, igual y remarco lo de igual, igual hubiera sido un buen flash para el cine, aunque ahora ya es tarde, la elección ya esta tomada

  22. Lo de buscar directamente a alguien de un género concreto creo que es poco acertado. Que busquen (y encuentren) a alguien ilusionado y que conozca bien al personaje, ya que con un buen guión puede ser una gran película y adaptación. Wonder Woman tiene muchísimo potencial!

  23. Por supuesto que deben buscar una directora! quien mejor que una mujer para captar la esencia de la amazona e imprimir su fuerte carácter femenino? ni que su creador hubiese sido un HOMBRE por dios!… XD

    Pd: Ironía en modo “on” para los más despistados… XD

    1. disculpa una pregunta: cuantas mujeres han escrito los comics de Wonder Woman?

    2. Un hombre que vivía con dos mujeres y que baso toda su carrera en entender la psique femenina y la jerarquía de hermanas. Y la leyenda dice que sus compañeras de vida tan co-creadoras del personaje como él.

      1. mi punto, no hace falta ajuro una mujer para hacer una buena película de ella.

        1. Claro que no, pero fue un personaje que se creó para que se tuviera un modelo femenino dentro del rublo de los superhéroes. ¿Es necesario que sea mujer la persona que este detrás del lente de la película? Claro que no. ¿Pero no crees que sea apropiado de una mujer hablar sobre las sensibilidades de un personaje femenino en un género dominado por fantasías masculinas?

          Yo por si no entendiste mi comentario Wonder Woman tiene un papá y dos mamás.

  24. Bigelow no, por favor, va a convertir a WW en una propaganda estadounidense más grande de lo que ya es de por sí. Qué sea cualquiera menos ella!

  25. yo estoy de acuerdo siempre y cuando la directora elegida sepa del personaje en cuestion y de su mitologia en el comic…no nos vallan a dar una directora que nos muestre un capitulo de la ‘rosa de guadalupe’ (solo latinos entenderan la referencia)

  26. Detrás de leeros a todos, comparto lo que muchos decís de que están limitando mucho la busqueda si se centran solo en un genero correcto.
    Pero DC lo que plantea es más grande que una película de WW, lo que quieren hacer es una oda al feminismo, una celebración de la feminidad, y visto así, no me parece mal. Me parece interesante desde un punto de vista de marketing también.

  27. también creo que es absurdo, quieren conquistar una taquilla a vece de un feminismo absurdo, si fracasa ya saldrán a echarle la culpa al genero y no a la capacidad de dirigir del director… yo veo un mal enfoque con esto, es lo mismo que hacen con lo de los afrodescendientes, a base de un discurso de igualdad cometen barbaridades como lo de la antorcha humana que al final lo que conlleva es al desprecio de la población…. entiendo que quieran darle una identidad a la pelicula pero lo hacen a base de razones equivocadas, no lo hacen por apoyar al genero, lo hacen por aprovechar un bung que comenzó con el discurso de Emma Watson en la ONU… aquí se alimenta lo de taquilla por encima de todo… ojala que si terminan eligiendo una mujer que tenga un amor y una visión del personaje adecuada y no solo sea por ser mujer…

  28. Yo pienso que quieren una directora mujer para reflejar mejor la “sensibilidad femenina”. …porque no sería lo mismo que Wonder Woman la dirigiera un hombre, al menos desde ese punto de vista, y lo mismo para Batman y Superman, no habrían tenido la misma “sensibilidad” si tal vez los hubiera dirigido una mujer, aunque el guión lo hubiera escrito un hombre, al menos desde punto de vista creo que va la elección de la directora mujer, ojalá sea épica la película de Wonder Woman y refleje la “sensibilidad femenina” en un mundo de hombres que creo quieren reflejar en la película del personaje

    1. Pero para eso no hace falta una mujer, solo un director ( hombre o mujer) con una buena visión. La segunda película de El Castigador está dirigida por una mujer. En estas cosas basarse en el género lo veo un tremendo error. Le llaman Bohdy es una genial película de acción dirigida por una mujer. El género es indiferente

  29. “En estas cosas basarse en el género lo veo un tremendo error.” Sergio_Avenger +10000

    Esto no es de géneros, es de capacidades, empatía y pasión por el personaje y la historia.

    Pd. ¿Se han puesto a pensar en lo arriesgado de DC de avisar con taaaaaanto tiempo de anticipación las películas de cada año? Si alguna de las clave falla, todo lo demás se ve perjudicado (Batman vs Superman o Mujer Maravila por ejemplo).

    Pd. Recuerden, no hay poder para garantizar que una película salga buena y guste.

  30. Vamos, que al parecer el estudio se ha “encoñado” (nunca mejor dicho XD) en que quien dirija la primera aparición de Wonder Woman en el cine debe ser una mujer, una “señora directora” y si encima pertenece a alguna asociación ultra-feminista que aboga por la castración química (o manual) de los hombres mejor que mejor… XD vamos, igual que otro por ahí que me se que se encoñó en que un personaje rubito y de ojos azules tenía que ser negro por coj*nes, porque hombre, NO HAY NINGÚN ACTOR BLANCO que encaje con el perfil que buscaba y que pudiese abarcar todos los matices que quería darle al personaje como de hecho sí puede hacer el moreno… XDD

  31. buena suerte a la elegida.y espero que no aburran con el ultra feminismo

Dejar un comentario