Cine cómicsLinterna Verde / Green Lantern (2011)Linterna Verde 2 / Green Lantern 2 (???) [Paralizada]

[Cine] Warner Bros está estudiando una secuela de Green Lantern

33

A pesar de que hace cosa de un mes publicaba una noticia en que afirmaba que a pesar de que haber guión para una secuela de “Green Lantern”, el estudio Warner Bros no estaba trabajando en el proyecto dada la poca recaudación en taquilla que ha conseguido, parece que ahora hay que informar que sí que podría llegar una nueva película sobre el personaje de DC.

Los Angeles Times han hablado con Jeff Robinov, actual presidente de la divisón de películas de Warner Bros, sobre si la audiencia podría estar algo saturada por tanto superhéroes. El directivo se muestra bastante seguro en cuanto al potencial de este nuevo género de cine. Esto es un extracto de lo que ha publicado dicho portal:

‘No creo que haya fatiga de superhéroe -declara Jeff Robinov, directivo de Warner Bros-. Cada año hay media docena o más de películas de terror y comedias. Los superhéroes se han convertido en un género propio y si las estrenas, hay audiencia’.

De hecho, a pesar de que la débil taquilla de ‘Green Lantern’ en los Estados Unidos y el limitado lanzamiento en el extranjero, Warner Bros no ha desechado la idea de una secuela. Con un borrador ya en sus manos, los ejecutivos del estudio están reflexionado sobre qué cambios serían necesarios para hacer una continuación. Robinov dijo que le gustaría que fuese ‘un poco más oscura y más intriga, con más énfasis en la acción’.

En otras palabras, que no está cerrada del todo la puerta a hacer una secuela, y actualmente estarían viendo qué es lo que ha fallado en esa primera película para no cambiarlo.

En los seis primeros fines de semanas que lleva “Green Lantern” en la taquilla estadounidense (es decir hasta el fin de semana pasado), tan sólo ha recaudado 114 millones de dólares, que es algo más de la mitad de sus 200 millones de presupuesto. El único atisbo de luz que se ve, es que la primera película del Batman de Nolan también tuvo un comienzo difícil, habiendo “Green Lantern” recaudado en su primer fin de semana más de lo que hizo “Batman Begins” ( 53’2 millones frente a 48’7).

El problema es que la caída que está sufriendo el superhéroe del anillo el resto de semanas es mayor al que sufrió la del multimillonario, que sí consiguió alcanzar su presupuesto (150 millones de dólares) en su tercera semana, estando Linterna Verde a mitad de camino en su sexta semana.

En la siguiente imagen podéis ver un cuadro comparativo:

Vía información | LA Times

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] El presupuesto de The Avengers podría ser de 260 millones de dólares

Entrada anterior

[Cine] No hay intención de unir Spider-Man y The Avengers

Siguiente entrada

También te puede interesar

33 comentarios

  1. ayer vi la pelicula y me encanto , no se donde ven los problemas a este tipo de peliculas,un 10 a green lantern !!!

  2. Yo también la vi ayer y lo mismo. Creo que cumple considerablemente, es entretenida, los efectos son buenos, no hay actuaciones magistrales pero tampoco creo que haya malas actuaciones como decían por ahí. En definitiva, no es película para Óscar pero es muy entretenida, no se me hizo aburrida en ningún momento y creo que es una buena película de superhéroes, además me la esperaba bastante más infantil, y tiene sus momentos cómicos pero no me parecen momentos ridículos. Se merece la secuela, y más por cómo acaba la película. Que por cierto, no se vayan nada más salir los créditos.

  3. Para mí, la peli de superhéroes con más acción. Lo que pasa esque la historia no la han sabido llevar, pero una saga con tanto potencial, no la despreciaba yo. Que contraten un buen guionista para la secuela y ya verás que bien.

  4. asi me gusta que hablen muy bien yo sabia que era buena me faltan un par de semanas para verla pero ahi estare y me gustara

  5. Esta si es una parodia y no una pelicula de superheroes.

    No hay malas actuaciones solo personajes ridiculos y obsoletos como el de blake lively que más que la novia parece la madre. La historia esta muy cambiada, nunca explican porque Abin Sur usaba una nave en vez de volar y el parallax ese realmente no parece muy atemorizante, pues si ha sido la amenaza mas grande de los green lantern…

    SPOILER
    no amerita que varios green lantern lo enfrenten, y no solo el humano del que todos dudan?
    SPOILER

    Todo esta en un tono exasperantemente infantil. El guión es casi tan malo como el de last airbender. No puedo entender que martin cambell se metiera en esto.

    Lo mejor, lejos Mark Strong y un siniestro que dentro de lo poco que dan para hacer logra hasta sacarnos alguna lagrima cuando esta presente. El planeta Oa esta maravillosamente recreado.

    Lo peor, todo lo que pasa en la tierra parece pegado con “la gotita”, pues verdaderamente no emociona, no altera el curso de las cosas, no aporta nada.

    Vuelvo a decir que a mi me gustó mas que Thor. Pero cuando uno critica dice si la pelicula es buena o es mala, no si te gusta o no. Para mi una pelicula 4.5…

  6. Yo no entiendo: cuando tenía 6-10 años no me gustaba para nada el cine infantil, me parecía ridículo hecho por guionistas que no saben hacer otra cosa salvo para personitas tontas que se tragan lo que sea.

    Tenía como 6 años y me encantaba el Batman de Burton, y era un niño. Hoy día la veo y aún me gusta. Sé que es una película que voy creciendo y no me va a dejar de gustar, y puedo llevar a mi familia a verla y no se aburrirán con ella.

    ¿Por qué demonios no hicieron a Green Lantern madura? Dentro de poco pasará a la sección de películas olvidadas (como Spiderman 3), todo por hacerla infantil…

    ¿Me van a decir que alguien de diez años no disfrutó con Dark Knight? ¿Encima viendo a personas mayores que no les gustan los superhéroes flipar con ella? ¿Sabiendo que nunca te dejará de gustar con los años?

    Si alguien quiere ver algo infantil que vea Pokemon… pero no me toquen a los supers…

  7. me gustaria que hagan seguidas las secuelas como hicieron HARRY POTTER ademas dijeron que despues de HP llegarian sobre los SUPERHEROES de DC FLASH,HAWKMAN,WW,TTHE MAN OF STEEL,GREEN LANTERN2 etc.

  8. lo que se viene para dc si warner sigue estando detras de las peliculas, que mal que lo veo…

  9. pues acá en Chile todavía no se estrena, hay afiches en todos los cines pero todavía no llega la película de Green Lantern, así que apenas pueda voy a verla el máximo de veces que pueda para hacer una crítica con peso

    ahora sobre porque DC Entertaiment es tan penca en comparación a su opuesta Marvel Studios en lo que se refiere a la producción de películas, yo tengo mi propia teoría, en primer lugar no fueron bien elegidos los ejecutivos principales, como tal vez Geoff Johns, yo pienso que si quieren lograr un éxito comparable a Harry Potter, y más teniendo todos los derechos de DC Comics a su favor a diferencia de Marvel, es poniendo a los mismos productores de Harry Potter a cargo de DC Entertaiment, y que personas como Geoff Johns hagan labores como de productor en películas como Green Lantern, Batman, Superman y así hasta llegar a una película de la Liga de la Justicia

    Bye

  10. Pues la verdad despues de oir tantas pestes de esta película no sé que coño tienen estos americanos en la cabeza, se ve que el poder monetario de las grandes compañias están detrás de todas las críticas porque la peli se sale. Es una peli de comics y se nota, peleas, construcciones cojonudas y dialogos de comics, que coño, no vamos a ver shakespeare in Love o algo así. Un 7. Me lo pasé pipa!

  11. en cuanto a la organizacion de un universo cinematográfico, estoy de acuerdo que dc deba imitar a marvel, que lo ha hecho mejor.

    Pero en cuanto calidad de peliculas, seleccion de guionistas y directores, yo creo que marvel esta en deuda. Basta de sobrevaluar a Marvel: solo es una buena idea lo que separa a marvel estudios de dc, en cuanto a plamar esa idea en una buena pelicula se refiere las dos estan mas o menos al mismo nivel: Mediocre (exceptuemos a Batman y, quiza ironman)

  12. yo todavia no la vi pero siempre es buena la noticia de una secuela porque siempre se pueden reivindicar si llega a ser mala, pero que ryan reynolds se ponga las pilas con deadpool antes de que ocn green lantern 2 ajja

  13. jajaja, asi es Frank Castle, es un papel perfecto para él. Espero que no se pasen con las quemaduras y la máscara porque quiero que se pueda reconocer al actor.

  14. Batman begins costo 150 con lo que la comparacion no vale mucho porque podia hacer menos . ademas esta llego a los 500 a nivel mundial y linterna verde costando 200 no llegara ni a 250.

    Para que fuese un minimo exito tenia que hacer 190 mill en EEUU y 400 a nivel mundial, y esta muy lejos, es un fracaso muy grande.

    X.men first class tambien se la comparo con batman begins porque empezo mejor y al tener tan buenas criticas se esperaba que hiciera mas pero tampoco. Aun asi costando 150 lleva 350 mill , ha superado lo minimo que era el doble y unido a las buenas criticas y que no era en 3D pues lo logico seria que hubera secuela( ademas esta venia de lobezno la cual la afecto mucho)

    Lo curisoso es que la warner esta desesperada por expadir el universo DC y no acepta el fracaso de hay que diga que hay secuela.. y no me extrañaria que la hubiera aun perdiendo dinero.

    La fox en cambio no anuncio nada oficial aun, solo dijeron que estaban pensandolo.. ironicamente, en este caso podria haber dado luz veder hace tiempo o decir que algo habria como hizo la warner…

    Vamso el mundo al reves , la fox con calma se permite el lujo de no decir que si aun y la warner deseperada que no puede ni agarrarse a las criticas positivas dice que puede que si. Eso si mas oscura eso siempre funciona…… xd

  15. Vale, entonces para aquellos que dicen que no les ha gustado la película y por tanto no debería haber secuela… que hacemos? Es decir, reiniciamos otro personaje? Lo dejamos en el olvido? O no sería mejor hacer una secuela continuando lo ya visto y viendo si pueden mejorar algunas cosas?

    Ya digo que a mí me gustó, no es un películon pero creo que es una película de superhéroes digna.

  16. lo único interesante de la película son las escenas en oa con sinestro killowog y tomar-re, donde se alcanza a vislumbrar lo épico que hubiera sido el proyecto si los green lantern corps hubieran sido mas que un cameo de 5 minutos. en lugar de eso prefieren trasladar la acción a la tierra y juntar todos los clichés de otras películas para una historia que se vé bien pero no tiene ningún personaje memorable, ni ninguna característica especial que la separe de las genéricas películas de superheroes que ha habido en los últimos años.

    ryan reynolds, es ryan reynolds como en todas sus peliculas. su hal jordan es igual a su wade wilson y a su hannibal king, nada especial, ni ningún carisma que lo destaque. los mismos gestos, entonaciones y humor petulante.. blake lively es básicamente un adorno, y hector hammond es una caricatura; una especie de hombre elefante que se la pasa gritando. ah, y paralax es lo que quedó de nube-lactus de los 4 fantasticos 2.

    en cuanto a la secuela; si le van a hacer una a ghost rider, por que a esta no.. ojalá para la próxima tengan en cuenta que un buen guion es mas importante que bonitos efectos 3d.

    en cuanto al reinicio, green lantern no es batman ni spiderman, no tienen porque contar la historia otra vez. ya contaron el origen de hal jordan y no les funcionó? afortunadamente para eso estan Alan Scott, Guy Gardner, John Stewart y Kyle Rayner

  17. uffff hay muchas cosas que podemos decir en favor y en contra de esta pelicula, no es la mejor pelicula de superheroes pero tampoco es la peor de todas, hay muchas cosas que se pueden rescatar de esta pelicula como las escenas del planeta Oa y la verdad la idea de que los trajes de los Lanterns sean hechos por CGI me agrada, no es lo que yo esperaba, me decepciono porque yo esperaba una gran aventura epica con grandes batallas y accion sin fin y no fue asi, pero aun asi pase un buen rato viendola, y “a.j.” tienes razon si van a hacer secuela de Ghost Rider por que no hacer una de Linterna Verde? y alvaro tambien tiene razon El único atisbo de luz que se ve para Linterna Verde, es que la primera película del Batman de Nolan también tuvo un comienzo difícil y no gusto mucho y despues salio la secuela The Dark Knight y encanto, creo que Linterna Verde 2 aun tiene esperanza, con Potter fuera del camino Warner puede concentrarse en sus superheroes.

  18. De los errores se aprende.

  19. La he visto esta mañana y me ha gustado. Vale, es ingenua, sencillota, sus personajes son más planos que una chapa y resulta previsible, pero… es divertida, tiene un buen climax y disfruta de unos efectos especiales cojonudos. ¿Quién ha dicho que todos los superhéroes tengan que ser Hamlet?. Yo creo que la crítica y algunos espectadores son injustos con ella, y deberían darle una oportunidad. Sobre todo habiendo por ahí engendros del infierno como los cuatro fantásticos, Elektra o el motorista fantasma.

  20. “Los superhéroes se han convertido en un género propio y si las estrenas, hay audiencia” dijo Jeff Robinov, y no podía estar más de acuerdo. El “Género de Superhéroes” ya es una realidad (y un título aceptado), y de la única manera que se puede sostener es que sigan haciendo películas de superhéroes. Solo pensar en que la gente ‘puede cansarse’ es tan absurdo como pensar en que se cansen del género slasher, terror o el de acción. Y de esas se hacen todos los años (¿quién no está harto de ver a Freddy o Jason volviendo en secuelas y remakes todos los años? no sé, a mi me divierten). Aún no vi “Green Lantern”, pero no creo que sea muy mala. Siendo sinceros, el personaje es mejor (para mí) que los Fantastic Four, Daredevil o Ghost Rider, así que peor que a esas no podría irle. Yo quiero secuela sin haber visto la primera, pero quiero una buena secuela que dentro de unos años nos pueda brindar a John Stewart o Kyle Rayner en celuloide.

  21. si hacen secuela deberían hacer que se desarrolle íntegramente en el espacio y así darle una meyor participación a los green lanterns corps. No es peor que las películas que ha estado sacando marvell últimamente, pero eso tampoco es una escusa para el resultado tan flojo de esta.
    En todo caso si deberían darle una secuela, no veo por que no. El universo de green lantern tiene mucho potencial para aprovechar.

  22. Yo no creo que con Green Lantern hagan de verdad algo mítico, pero podrían hacer algo épico. Y esto es, ¿a qué se parecen por sobre todo los Green Lantern Corps.? Pues, sencillo: a los Caballeros Jedi de Star Wars. Entonces, ¿quién dijo que no se podía hacer algo similar? Los Green Lantern en los cómics digamos que funcionan como son, pero en el cine no es tan fácil. Así que presentar algo que la audiencia ya conoce, y como parece ser que “Star Wars VII” está lejos de producirse, ganarle terreno en ese sentido. Si hasta tenés a Sinestro que los traciona y se conforma el Sinestro Corps. jajajajaa

  23. jajaja Karpa tu si sabes, lo mismo pienso yo, Desde tiempos inmemoriales los linternas verdes han sido protectores de la paz, el orden y la justicia en todo el universo al igual que los caballeros Jedi. hay muchas similitudes en el asunto que bien pudieron aprovechar para esta pelicula, me habria encantado que george lucas hubiese dirigido esta pelicula por la familiridad con su saga de Star Wars, pero como no lo hizo tal vez pueda dirigir la secuela si le llegan al precio, pero eso es casi un sueño. jajaja

  24. lo único que digo después de verla es !meh!.. si les gustó fantastic four, les vá a gustar esta. es igual de simplona, desabrida, infantil, con humor flojo, protagonistas sin química, y un villano ridículo y sobreactuado. hasta comparten un villano en forma de nube.

    estoy de acuerdo en que lo salvable es la parte de oa, y mark strong como sinestro, de resto…..

    carol ferris es uno de mis personajes favoritos, pero aquí está completamente desperdiciada , mal actuada y mal elegida la actriz, y es todavía mas obvio en una temporada en la que tuvimos personajes femeninos tan buenos como peggy carter, jane foster, o moira mc taggert.

    ya es hora de que DC se pellizque y se dé cuenta que batman no es al único personaje al que tienen que dedicarle el esfuerzo de conseguirle buenos escritores, directores y actores. no se quejen ahora de los resultados, desde la época del guion se debieron haber dado cuenta que una historia tan genérica y mediocre, iba a tener una taquilla, criticas y recepción igual de frías.

  25. como critican n d veras….

  26. personajes tan buenos como peggy carter, jane foster y moira mctagger.

    Las tres son adornos innecesarios en sus peliculas!!!

  27. linterna verde es mi personaje favorito de DC mas que batman y superman pero hay que admitir que la peli fué bastante floja y decepcionante, y el 3d no fué la gran cosa. estoy de acuerdo con lo de jane foster solo siendo adorno en thor, pero peggy carter y moira mc taggart si cumplieron roles importantes en sus películas. ademas los tres personajes estuvieron bien interpretados, cosa que aqui le faltó a la carol de blake lively (mas que culpa de ella, es de lo mal escrito que estaba el personaje).
    una cosa es ser fanático de los cómics, y otra tragar entero y aceptar cualquier cosa solo por que tiene pegado el nombre del personaje favorito de uno (y lo dice un fanático de GL desde la niñez). si esta película tuvo tan malos resultados no fue por ninguna “conspiracion marveliana”, ni por las malas criticas (de ser por esas, tranformers 3 y piratas 4 no hubieran hecho la mitad de los millones que hicieron), simplemente se corrió la voz entre los fans de que era una película mediocre a la que no le pudieron tapar el mal guion con buenos efectos. estoy de acuerdo con biclops en que dc tiene descuidados tanto en los comics como en los otros medios a todos los personajes que no son batman. después se preguntan por que marvel les está tomando ventaja.

  28. Yo la vi ayer y me parece algo floja, es uno de mis personajes favoritos y no se me defraudo un poco la pelicula. Espero puedan hacer la secuela :/

  29. yo tambien digo que GREEN LANTERN son parecidos a los JEDIS de STAR WARS y HAL JORDAN es como ANAKIN SKYWALKER que al final el se vuelve en villano.
    solo que anakin usa armadura con nombre de DARTH VADER y HAL JORDAN se llama en PARALLAX.

  30. hoy he visto la pelicula y me ha gustado, pero debo admitir que no he leído mucho sobre el personaje, y me gustaria que alguien me dijera si la peli es fiel a la historia y cuales son las principales diferencies entre el comic y la pelicula

  31. Yo lo que quiero es una adaptación de otro personaje con el color verde por bandera: Green Arrow. Personaje que con un buen guión, tendría más chicha que Green Lantern.

  32. Pues yo creo que, ya que los supers están cogiendose su propio género, hagan más películas a la vez de distintos personajes de una misma casa (Marvel y DC).

  33. Pues yo he visto la pelicula (Me encantan los comics de Green Lantern) y me ha encantado, como adaptacion esta bien. El actor que hace de Hal no termina de gustarme pero Siniestro es magnifico XDDD

    La ire a ver de nuevo muy pronto XD

Dejar un comentario

Más en Cine cómics