Cine cómicsCine DCEl Caballero Oscuro / The Dark Knight (2008)

Warner Bros. no entendió la elección de Heath Ledger como Joker para El Caballero Oscuro

17

Imagen de El Caballero Oscuro / The Dark Knight (2008)

Las elecciones de actores para personajes de los cómics suele ser tema de polémica, sobre todo hasta el momento en el que los fans tenemos ocasión de probar de primera mano cómo luce el actor en el papel. Cada vez que hay un anuncios de reparto, los fans solemos hacer valoración de la elección, y algo similar ocurrió con Heath Ledger y Joker para “El Caballero Oscuro”.

La elección de Ledger se anunció en julio de 2006, despertando muchas quejas por parte de algunos fans. Jonathan Nolan, hermano de Chris Nolan y que colaboró con él en la película, ha recordado ese momento, para asegurar que nadie, ni él ni Warner Bros. entendían la elección del actor, y fue una decisión que vino puramente de Chris Nolan.

Cuando escribí ‘El Caballero Oscuro’, Chris [Nolan] tuvo que descubrir cómo abordaríamos el Joker. Chris tuvo una buena reunión con Heath Ledger y nadie lo entendió: yo no lo entendí, el estudio no lo entendió… Estábamos jodidamente ridiculizados por eso. “¡Desastre, la peor decisión de casting jamás!” Chris simplemente se mantuvo en sus trece. Se trataba de no darle a los fans lo que estaban pidiendo, sino lo que querían, es decir, “encontremos a un verdadero actor serio, alguien que venga y se haga con este papel”.

A día de hoy, ya sabemos que esa encarnación del Joker está entre la preferida por muchos fans, y ganó el Oscar a Mejor Actor de Reparto.

Vía información | The Hollywood Reporter

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Otro diseño alternativo de La Avispa en Ant-Man

Entrada anterior

[Series] Susan Walters confirma su regreso a The Flash como la madre de Caitlin

Siguiente entrada

17 comentarios

  1. Para mi en lo personal fue una elección bastante normal(Hoy en día se ven cosas peores), ciertamente Heath Ledger era mas como un Matthew Mcconaughey conocido por comedias románticas su “cara bonita” y todo eso, pero mal actor no era, así que no entiendo el grito en el cielo que pegaron todos. Al final fue probablemente una de la calladas de bocas mas impresionares del genero superheroico.

  2. Chris tuvo una buena reunión con Heath Ledger. Y nadie lo entendió, no lo entendí, el estudio no lo entendió. Y la comunidad de fans era… estábamos jodidamente ridiculizados por eso.

    Because it’s Nolan.

    Una lástima lo de este actor ya que tenía bastante futuro y no hablo solo por su papel en TDK que pena que muriera tan joven.

  3. Warner Bros. no entendió la elección de Heath Ledger como Joker

    Warner Bros lleva mucho tiempo sin entender nada. XD
    La mejor versión del Joker hasta la fecha en cine, aunque no sea un calco de los cómics.

  4. Warner no entendio a Nolan en ese momento, pero luego Warner no queria soltar la vision y estetica de Nolan en el resto de cintas DC, tal asi que ligo su nombre como productor ejecutivo en las cintas de Zack Snyder hasta el pasado año.

    Era en los años cuando Batman era la franquicia en solitario que mas dinero generaba y tenia la acogida de los fans y la critica. Incluso mas popular que las cintas de Marvel Studios que iban recien apareciendo. Hoy sin Nolan, Warner y DC perdieron el rumbo, solo tuvieron una luz de esperanza cuando Wonder Woman aparecio y todos quedamos deslumbrados.

    Me acuerdo perfecto que nadie queria a Heath Ledger como Joker, y no fue por sus cintas romanticas o su aspecto de chico lindo que actua mas o menos, fue porque hizo Brokeback Mountain y cierto fandom no queria que el Joker fuese interpretado por el actor que se besaba con Jake Gylenhall en esa cinta. Ironicamente, la hermana de Jake, Maggie fue contratada para sustituir a Katie Holmes en esa cinta y El Joker tuvo oportunidad de meterle mano (y hasta navaja) en el rostro de la actriz.

    Heath nos dejo con la boca cerrada. Ahora Jared Leto fue muy desaprovechado en SS y esperemos ver que sucede con el experimento que Warner y DC haran con el Joker de Joaquin Phoenix para reconciliarse con la critica y con el fandom de los personajes de Batman y DC

  5. Nolan es un gran director de actores, me parece que es su fuerte… Igual se arriesgó con Harry Styles en Dunkirk y en mi opinión fue la mejor actuación de la pelicula.

  6. Si bien me encanto el trabajo de heath como el joker debo decir que siempre me molesto que a cada rato se lamiera los labios

    1. Segun tengo entendido, las protesis que tenia simulando las cicatrices le resecaba la boca, y se lamia constantemente para humedecer (esto no era parte de la caracterizacion del Joker). Pero cuando en camara se vio esa particularidad, gustó, y decidieron que fuera incluida en la actuacion de Heath…

  7. Yo fui de los que desconfio del actor, aunque tengo que reconocer que jamas habia seguido su filmografia, asi que….no fue hasta mucho tiempo despues que me di cuenta de que era el mismo actor de peliculas como Corazon de caballero. Es que el cambio fisico fue taaan enorme. Solo recuerdo que me encontraba jugando rol en casa de amigos, y un dia a la madrugada habian revelado el aspecto del Joker, y a todos se nos puso la cara seria, y se vino el silencio. Sabiamos que estabamos en presencia de un personaje temible, alguien loco, capaz de hacer lo mas impredescible. Fue entonces que decidi ver esa ya legendaria pelicula. Por lo demas, siempre digo lo mismo, a mi jamas me gusto la trilogia de Batman de Nolan, incluso Dark Knight solo me parece buena por el excelente villano. Todas las demas tienen grandes huecos argumentales, no me logran hacer empatizar con la tonica, no veo un tipo de film lo suficientemente oscuro, y Bale me parecio un PESIMO Batman. Odiaba que forzara esa vocesita grave casi de chiste.

    1. Cada uno tiene sus gustos, pero me parece un pecado lo tuyo xD

  8. Warner Bros. no entendió la elección de Heath Ledger como Joker

    Si uno de sus mejore aciertos, el casting de Heath Ledger como joker, tantos años después del hecho consumado en un gran éxito que fue premiado y reconocido por todos, afirman que no lo entendieron … y si, la elección de borrar digitalmente un bigote, las ediciones bizarras con cambio de luz o las basofias de libros que eligen para contar las historias, se entienden perfectamente

  9. Con actores de cierto nivel no existen malos Joker, solo guiones y/o caracterizaciones insuficientes.

  10. Fue una elección polémica en su día, ahora es cuando todo el mundo dice que siempre estuvo de acuerdo con ella XD

  11. Lo que falta en WB es un director como Nolan, que haga respetar sus ideas porque por más que Jared Leto haya sido el elegido para interpretar al nuevo Joker no dieron la talla. David Ayer no era el indicado, Leto tiene todo el calibre para ser la mejor y definitiva interpretación del personaje en cines.

  12. Chris Nolan: sos todo lo que está bien. Gracias totales.

  13. Bueno, Warner SIGUE sin entender ciertas cosas, así que ninguna novedad al respecto. Ahora, si bien es cierto que Nolan la clavó con Ledger, de haber elegido a Cillian Murphy como Batman la hubiese cagado… le salió bien el casting, punto. El mérito de lo logrado con el Joker fue de quien le escribió los guiones y ante todo y sobre todo de Ledger.

    1. Fue de esas ocasiones, en la que casi providencialmente, todo se junta para que las cosas salgan bien:

      El director, el guionista y el actor correcto. De ahí, que el resultado fuera el que ya sabemos.

  14. WB no entiende nada

Dejar un comentario