Cine cómicsCine DCDark Universe / Justice League Dark

Warner Bros. podría emprender acciones legales contra el Dark Universe de Universal Pictures

30

Portada del nº 0 de Justice League Dark de The New 52 de DC Comics (2012)La semana pasada, Universal Pictures hacía público sus planes para el que han denominado su Dark Universe, su propio universo cinematográfico de monstruos, a la que en cuestión de una semana se le suma el reinicio de “La Momia”, con Tom Cruise.

El nombre escogido para dicho universo no es extraño para los fans de DC, y es que Warner Bros. está trabajando en su propia película denominada “Dark Universe”, que juntaría a los personaje sobrenaturales y con toques de terror del universo DC.

Según el portal THR, Warner Bros. estaría considerando emprender acciones legales sobre Universal por usar el término “Dark Universe”, pues Warner Bros. tiene registrado el nombre al ser una línea de cómics de DC, y tener los derechos cinematográficos de los mismos.

De momento, no se ha dado ni un paso adelante a este respecto. Simplemente, es una opción que tienen ahora mismo sobre la mesa y que cobraría mayor sentido si finalmente el estudio decide usar el término para el título de la película en la que anda trabajando. Recordemos que el título provisional que se le venía dando al proyecto era “Justice League Dark”, pero aún no hay nada cerrado, pues actualmente el proyecto anda sin director.

Vía información | THR

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Guardians of the Galaxy vol. 2 alcanza los 800 millones de dólares en taquilla

Entrada anterior

[Cine] Nicole Kidman habla brevemente de su papel en Aquaman

Siguiente entrada

30 comentarios

  1. Me parecería querer meterse en un pleito legal 100% innecesario. ¿Por qué no simplemente diferenciar su producto tal como lo patentó Marvel y como ellos mismos lo han hecho con Legends of Tomorrow, agregándole el “DC’s” al principio del título?
    Que a fin de cuentas, Dark Universe vendrá a ser una única película, no una saga entera que se titule así. Mientras que lo de Universal es únicamente la denominación para todo su universo de personajes de monstruos clásicos. Tal como Warner tiene el término Monsterverse de las películas de Godzilla y King Kong, pero a ninguna película le piensan poner “Monsterverse” tal cual.
    Aunque al paso que van a tardar en sacar una película de los metahumanos mágicos de DC, tal vez Universal les pueda meter una contrademanda.

    PD: A propósito, ¿Alguien se enteró si Marvel Studios le pagó sus merecidas regalías a Warner y Jeremiah S. Chechik por usar el mismo título para su película de superhéroes reunidos?

  2. Que le cambien nombre a la pelicula y listo, el proyecto ya es un tanto arriesgado y va avanzando lento como para pelear por el titulo.

    1. Mejor que le cambien el nombre al universo este de Universal que es más fácil

      1. Mira si me dices que la película está en fase de producción bueno, pero entre que no tienen director y nisiquiera hay un guión y creo que mucho menos un borrador…no están en opción de mandar acciones legales a una compañía y menos cuando en principio la película se llamaría Justice League Dark…UNIVERSAL lleva al menos ya una película formada en este Universo y DC repito no tiene ni un guión, ni actores, ni produccion, ni director. Que están en su derecho de pelear pero no van a llegar a ningún lado.

        1. Todo lo que quieras pero resulta que ese es un nombre que DC lo tiene registrado, en los cómics y para la película, entonces sí puede dar pie a confusión. Más de una vez yo mismo me he confundido. Universal solo lleva una película y no le costaría nada cambiar el nombre por algo más acorde a lo que es: monstruos clásicos de terror. Que busquen un nombre que encaje con esto, Dark Universe ya lo tenía DC antes y con varios años. Es lo que hay. Aunque no existiera ninguna película llamada The Dark Knight, no daría permiso a que alguien que haga una historia con nada que ver con Batman lo tomara por título. Es el mismo caso.

          1. El que denuncien no garantiza en absoluto que ganen el juicio. ‘Dark Universe’ es un nombre lo suficientemente genérico y Universal se ha gastado suficiente dinero en la marca como para que planten cara en los tribunales. Que se hubieran dado más vida los de Warner, que llevan en modo vagón de cola ya varios años.

            1. A mi que denuncien o no personalmente me da igual porque no me afecta, pero sí es verdad que el nombre da pie a posibles confusiones. Yo por ejemplo alguna vez leyendo titulares veo Dark Universe y lo relacionaba a la peli de DC. Creo que un “Classic” delante de DU le iría bien para no confundirnos, ser bien representativo y que todos se puedan sentir cómodos.

              1. Y ya que DC se ha vuelto tan abierta en seguir la estela de la competencia, ¿Por qué no mejor que ellos sean los que le agreguen “DC’s” al inicio del título de JL Dark, Dark Universe o como sea que se pueda llamar al final y asunto arreglado?
                Lo cierto es que Universal se le ha anticipado en todo a Warner en esto de sacar adelante la marca. Además, el nombre Dark Universe es, como lo dice la propia noticia, el de una línea de cómics, un medio totalmente diferente. Que de seguro hay mil casos de álbumes de cantantes que comparten nombres con películas o viceversa y que yo sepa, no hay demandas a cada rato por ello.
                Además, con lo mal que la ha pasado últimamente Warner con la mitad de sus películas en el tema económico, no creo que estén para gastarse el dinero en demandas que no están seguros si pueden ganar.

              2. con lo mal que la ha pasado últimamente Warner con la mitad de sus películas en el tema económico

                Ha ha ha pues creo que a las justas Warner tuvo una 1 o 2 películas que tuvieron una mala taquilla el año pasado y tampoco le ha ido mal en 2014 y 2015. No se de donde sacas que la este pasando mal, ahora si hablamos de este año hasta ahora su único gran fracaso sería El Rey Arturo La leyenda de la espada. Porque Batman Lego, Kong Skull Island han sido un éxito en taquilla sin contar las demás que están por venir que apuntan más alto que estas 2 que mencione.

              3. @Deathstroke
                Pues deja te pongo al tanto. Aquí están todas las películas de Warner posteriores a Suicide Squad (su único gran éxito del verano pasado). Las cifras en mdd son de presupuesto/taquilla/diferencia (esta última entendida como que la película debe duplicar su inversión para empezar a ser rentable; ejemplo: War Dogs debía hacer 80 millones para salvar los muebles):

                2016
                War Dogs 40/86.2/6.2
                Sully 60/238.4/118.4
                Storks 70/182.3/42.3
                The Accountant 44/155.1/67.1
                Fantastic Beasts and Where To Find Them 180/814/454
                Collateral Beauty 36/88.2/16.2
                Live By Night 65/22.2/-107.8

                2017
                The LEGO Batman Movie 80/310.6/150.6
                Fist Fight 25/40.9/-9.1
                Kong: Skull Island 185/565.5/195.5
                CHiPs 25/25.5/-24.5
                Going in Style 25/80/30
                Unforgettable 12/15.1/-8.9
                King Arthur: Legend of the Sword 175/120.4/-54.6
                Everything, Everything 10/23.8/3.8

                Así que, como podrás darte cuenta, el estudio no la ha pasado nada bien en los últimos 10 meses. Fuera de Fantastic Beasts, LEGO Batman y Kong: Skull Island, sus éxitos han sido más bien modestos y desde Live by Night llevan 5 descalabros (sin contar otros fracasos previos como The Nice Guys y The Legend of Tarzan, también del 2016).

              4. Justo a esos 2 me referia a Live by Night de Affleck y la Leyenda de Tarzan(que estuvo cerca de los 400 millones pero aún asi no era suficiente del presupuesto que tuvo).
                Pero viendo las demás películas de un presupuesto muy bajo y su taquilla se podría decir que es rentable. War Dogs logro 86 millones, y dudo que una película como esa tenga un presupuesto mayor a 30 millones. The Accountant triplico su presupuesto contando a nivel nacional y mundial. Everything, Everything duplico su presupuesto a nivel nacional un poco más. La mayoría películas de bajo presupuesto como muchas otras de estudios diferentes que al menos duplicaron o triplicaron. Hasta ahora los únicos gran fracasos que se ven son Leyenda de Tarzan y Rey Arturo de este año, y salvo una película de bajo presupuesto de este año.

  3. Esta gente no lavan ni prestan el jabón.

    1. Si tu prestas el jabon no podras lavar luego y tendras tu ropa sucia… warner ahora no ha usado nada de ropa y tiene mucha limpia, ya podra usar el jabon despues.

  4. Ultima mente mucho perro del hortelano veo por estos lares…

  5. me parece una ridiculez 🙁

  6. Warner siempre puede dejar el nombre del grupo y listo. Pero lo cierto es que Universal ha ido provocando. Anda que no tenían posibles títulos para su UC que tienen que utilizar precisamente el que Warner estaba utilizando para referirse a su proyecto de Justice League Dark debido al guión de del Toro.

  7. Pues no es como si alguien pidiera un universo de películas de monstruos clásicos igual puede dar resultado, aunque admito que esa momia esta bien…..linda 7w7

    Ya encerio, tan difícil sería cambiarle el nombre a la película porque “justice league dark” suena mejor que dark universe en mi opinión

    1. Cierto que cambien el nombre y asunto resuelto

      1. por que el “dark universe” abre muchas mas posibilidades y warner tienes registrado el nombre y sus derechos. los que deben cambiar el nombre son otros.

  8. Yo queria que se llamara Monstruos de universal o algo como Classic Monsters, me parecio raro cuando lo nombraron Dark Universe.

    Por otro lado crei que la peli de Warner se llamaria Justice League Dark a secas xD

    En pocas palabras Dark Universe me parece algo que le queda mejor al actual de universal, pero como me jodan las pelis, los voy a odiar un millon, y ni cualquier buena peli que hagan Jurassic World los va salvar, Aunque ya que Warner tiene los derechos hace ya varios años, no es algo que se puedan pasar por alto, deberian de respetarlo o al menos pedir permiso para usarlo(que cuando hay demandas significa que no hay nada hablado).

  9. Creo que warner tiene mucha culpa por no dar prioridad a este proyecto, lleva añosss sobre la mesa y nada. por otra parte la falta de originalidad de universal es bastante curiosa tambien, pues como dije ese titulo lo tiene warner desde hace un buen tiempo. tambien andan metido en un lio con otra peli del universo de harry potter, cosa que cuando vi el trailer me sorprendio bastante.

    1. A mi la verdad me gusto el legado maldito y quisiera ver esa historia

    2. ahora si te refieres a los origenes de voldemort creo que habian llegado a un acuerdo

  10. Veamos que resulta, creo que podrian cambiar el nombre y asunto resuelto. La momia esta linda y sabe pelear. Eso me gusta. Tengo mas fe en el Dark Universe

  11. Alto alto! Ahora los estudios no hacen películas individuales sino que quieren hacer universos? En que mundo tan retorcido del siglo XXI he entrado? Creo que todo esto de películas conectadas, universos compartidos se esta saliendo de control.

  12. Este universo compartido de Universal me llama poco (tirando a nada) la atención.
    Igual para que no se peleen los niños que veten el nombre a los 2.

  13. “La Momia” pinta terrible para mi, parece una película de acción genérica de cajón, creo que debieron darle otro enfoque, algo mas cercano al “terror”, alguna variante de este género. Esto pinta a momia mala quiere destruir el mundo, el cienciologo lo salva, fin.
    En cuanto al nombre, camarón que se duerme, se lo lleva la corriente..
    Esto se soluciona fácil con un “Dc’s” o “Universal’s” antes.

    1. THIS

      No se si ese universo adaptarán a los monstruos clásicos que son Frankestein, El hombre invisible, Drácula, el monstruo del pantano, etc… pero creo que ya no dan para películas de terror y si hacen de tipo acción arruinarían todo.

  14. Justice League Dark =/= Dark Universe, uno es una película y el otro un universo, uno lo usa en cómics y el otro en películas. Es muy claro y quien se confunda es medio lento, Warner no debería ser tan rastrero para hacer esta denuncia.

Dejar un comentario