Cine cómicsCine DCLiga de la Justicia / Justice League (2017)The Flash (2022)

Warner Bros. podría esperar al rendimiento de Liga de la Justicia antes de avanzar con Flashpoint

70

Imagen de la cinta animada Justice League: The Flashpoint Paradox (2013)En la pasada Comic Con se dio a conocer de que la película en solitario de Flash al final sería una adaptación de “Flashpoint”, que nos mostraba una realidad alternativa en la que Barry Allen nunca fue el velocista escarlata y donde todo estaba a punto de irse al garete por una guerra entre Atlantis y las amazonas.

Pocas cosas hemos sabido de la cinta, como la aparición de Gal Gadot como Wonder Woman, y ni siquiera tenemos director confirmado oficialmente. Esto último, a juzgar por los últimos rumores, podría ser intencionado por parte del estudio.

Según comenta el reportero Justin Kroll de Variety en un podcast en el que participa, ha oído que Warner Bros. ha bajado el ritmo en la búsqueda del director de “Flashpoint”, posición para la que sonaba Robert Zemeckis. ¿El motivo? Quieren esperar a ver como funciona “Liga de la Justicia” antes de dar vía libre a otras películas de su universo cinematográfico.

De todos modos eso no quiere decir que el proyecto esté en pausa, mismamente hace un mes se entregó un guión al estudio.

Otras entradas

[Cine] Jason Momoa habla de Aquaman en Liga de la Justicia y del acercamiento de Zack Snyder

Entrada anterior

[Cine] Mark Ruffalo dice que Thor: Ragnarok es el principio de la separación entre Hulk y Banner

Siguiente entrada

70 comentarios

  1. Me encantaría zack snyder como director. Ojalá regrese a DC. Alguién sabe si tras Justice League regresará a dirigir alguna película?

    1. Quedara de productor o algo asi en futuras peliculas tengo entendido.

  2. Creo que un movimiento mas logico seria que atrasaran flashpoint algunos años mas, no quiero otro “thor ragnarok” y no me refiero al humor si no a pasarse por el forro la adaptacion de un evento serio.

    1. Geoff Johns es el autor de Flashpoint y controla DC Films , así que es probable que si haya una adaptación o versión de la historia.

      1. ¿Una peli de Flash en la que Flash no es un velocista? No sé si es la mejor manera de empezar…

  3. El razonamiento de WB sería lógico, si genera buen billete y hay crítica aceptable entonces “Justice League 2”. Si todo se vuelve un mar de críticas negativas, la salvación del universo se llamaría “Flashpoint” (reinicio total)

    1. pues buena logica de tu parte eee

    2. Como pasó con WW, si funciona una cosa, revisan la otra… está bien que vean que falla en una para revisarlo en la próxima.

  4. Siempre que esta por estrenarse una pelicula de DC sale una noticia de como puede afectar el futuro del universo o de otras peliculas, la pelicula de inminente estreno. Siempre generando un clima de incertidumbre. O sino son temas de indole personal con algun miembro del equipo. Es tan evidente la negatividad del clima que generan ciertos medios

    1. raro que hace tiempo que inventan algun rumor de affleck abandonando el DCEU, se ve que se dieron por vencido….

      1. quiero decir, que NO inventan un rumor de ese tipo

        1. La verdad no me gustaria para nada que utilicen Flashpoint con el pretexto de rebootear este universo. Por lo menos sin antes tener 3 peliculas con este cast (mas los heroes que se vayan sumando por pelicula) para la Liga. Se ven muy bien en sus personajes todos

    2. Una página de cómics haciendose eco de rumores sobre ese mundo….?
      Total cospiración

      1. conspiracion? absurdo quien lo piense.

        Clickbait? mas probable

        1. Lo dudo.. cuando en el título dejan claro el estado de rumor: “podría”; lo dice claramente, y en el texto se limitan a la noticia, aclaran el estado actual, la fuente y evitan especulaciones.
          Nada de OMG!!! no podrás creer esto… para siquiera pensar el clickbait

  5. Si JL es un fracaso utilizaran flashpoint para reiniciar el DCEU, si es un exito cancelan flaspoint…?

  6. pues yo no se nada, ni estoy seguro que tan fiel será, eso si de ser verdad debieron pensarlo antes y no anunciar la peli con ese título.

  7. Pues yo lo que pienso es que van a tirar para adelante con las pelis independientes, empezando por la del Joker y como sean un pelotazo, decidirán seguir con según qué universo (porque está claro que no harán ambos) y entonces sí, Flashpoint…

  8. La warner. no sabe donde ni que hacer ni como hacer su universo coherente, que ya se que son negocios y dinero, pero duele que no disimulen un poco, hasta ahora todo es sobre la marcha.

    1. Totalmente. Van como un pollo sin cabeza. Espero que no cancelen Flashpoint tampoco si se diera el caso de que Kustice Leage no funcionanse, pero Flashpoint es una excusa perfecta para reiniciar ciertas cosas insalvables (Batman y Superman) y dejar otras que están bien (Wonder woman, no envejece). Ha habido muchas malas decisiones inicialmente, y ahora lo están pagando caro y tratando de enmendarlo. Ojalá veamos pronto un buen DCU en cine.

      1. ciertas cosas insalvables (Batman y Superman)

        Y por que son insalvables? Depende al guionista que traigan y el equipo.
        El genero ha dado buenas ejemplos sobre como salvar personajes cuando estan en buenas manos.

        1. Raro, pues aunque ambos personajes han sido malmanejados, los actores Henry Cavill y Ben Affleck han funcionado muchisimo, aparte Ben Affleck es fan de Batman y ha sabido plasmarlo de una manera bastante decente, sobre Henry Cavill estoy mas que convencido que necesita un lavado de cara,puesto que lo que nos ha dado ha sido mediocre.

          Pero lo que si necesitan es un buen manejo y enfoque, un personaje malo en buenas manos termina convirtiendose en una maravilla

      2. Batman y superman insalvables?
        Jaja pensé que muchos fans consideran al batman de Affleck como el mejor de todos, y cavill tampoco se queda atras. De hecho, creo que fue aca donde hicieron una encuesta y Affleck ganó por goleada, muy por encima de Bale.
        PD: ojalá vuelvan esos rankings

        1. y cavill tampoco se queda atras. De hecho, creo que fue aca donde hicieron una encuesta

          Pues el Superman de Cavill para muchos merece un buen lavado de cara. Y ojala los fans de SuperCavill aumenten con JL e incluirme yo porque hasta ahora no esta bien adaptado para mi.

        2. No hay nada que no se pueda arreglar. Aun los errores de guion de BvS, tampoco traen fallos a futuro. Creo que lo malo que pudo tener, trajo consecuencias para la pelicula misma y quedaron ahi. No influyen dramaticamente en nada. Inclusive el Lex Luthor que presentaron, que pienso fue de lo peor de la pelicula, no cambiaria al actor. Le daria un enfoque distinto a futuro. Pero por lo menos que tenga un desarrollo y darle la oportunidad de tener un Luthor como la mayoria creo que espera. El actor lo puede lograr. No me parece bueno entrar en ese rollo de empezar a cambiar actores porque tal director no funciono como esperaba el estudio, porque tiene que existir un tiempo para que el publico empatice con el protagonista. Me parece que porque en una pelicula un actor no caracterizo al personaje como se esperaba tampoco es justo sacarlo del camino

    2. les aviso que son rumores, como los tanto que inventan sobre dc todo el tiempo a toda hora desde hace 5 años, mas de la mitad son falsos y malintencionados

    3. Fox también lo hace sobre la marcha y hasta ahora no le va mal..

  9. Me gustaría ver a Snyder como director en Flashpoint.

  10. Cancelarla no pero ojala la retrasaran para secuela, sigo pensando que es un error hacer Flashpoint en la primera pelicula de Flash, sin haber establecido nada de su mundo.

    1. Coincido. No es momento para Flashpoint como introduccion de la pelicula para el personaje

  11. Tiene sentido, esa gente ha hecho mil y un barrabasadas en el cine, y creo que Flashpoint puede arreglar esas barrabasadas, si se hace bien y apropiadamente.

    Ahh otra cosita en la que detesto mucho ser brutal, pero tambien sere honesto al respecto. NO QUIERO A ZACK SNYDER EN NINGUNA PELICULA DE DC, NI COMO REPARTIDOR DE CAFE EN EL RODAJE

    1. De hecho gracias por generalizar y decir que a la gente que nos gusta Snyder, MOS y parte de BvS somos gente que nos gusta las “barrabasadas” y que no entendemos de cine superheroes, comics y demás. De hecho deberíamos pedirte consejos para que mejoremos en esos aspectos, que claramente nos has hecho ver que estamos mal y tenemos mal gusto por películas. Te damos las gracias.

    2. Yo igualmente prefiero a Snyder bien lejos del cine, no hay caso, no me gusta como director y su visión del mundo.

      1. No lo mires. Mirá si por no concordar con su visión del mundo, le vas a desear que deje de hacer lo que le gusta. Por favor, hay cada uno…

  12. Flashpoint es un evento, lo lógico seria que fuera la culmine de una supuesta “fase” y no una película que iniciara con Flash. Con todo respeto pero el calendario de Snyder tenia mucho mas sentido de lo que se ha visto últimamente. Podrá o no gustarte como director, pero como jefe en ese entonces del mal llamado DCEU, tenia las cosas claras, en orden y bien previstas, ya es otra cosa que el estudio metiera su cuchara y todo se fuera abajo. Creo que Snyder tenia planeado un Flashpoint, porque creen que contrato a Jeffrey Dean Morgan y Lauren Cohan, ya lo visualizaba, pero era a largo plazo. Ahora con el nuevo rumbo que se esta tomando, no entiendo la jugada de Flashpoint, no entiendo que pretende hacer Geoff Johns, no hay que ser demasiado inteligente para no darse cuenta que el hombre no sabe que hacer, tantas películas de personajes secundarios y villanos, que no se le da el plus y la importancia que deberían tener los principales. Esa es mi impresión, y recalco, podrá o no gustarte Snyder, pero tenia las cosas claras y en orden, al menos te brindaba seguridad, con Johns siento que el universo esta a la deriva y apunto de colapsar.

    1. Ya que trajiste a colacion al Sr. Geoff Johns, justo me pregunto lo mismo. Que funcion esta cumpliendo actualmente? Lo poco que declaro (o quizas lo unico) fue decir que segun él, el DCEU no tenia la luminosidad caracteristica, con personajes que segun él no eran fieles a su version comiquera y que supuestamente esto se dio en tiempos, donde sus criterios y puntos de vista no eran tenidos del todo, en cuenta (traducido: aqui era obvio que su vision no compatibilizaba con la de Snyder). El problema es que Snyder tenia una vision, pero Johns no parece que la tenga, por lo menos no demuestra mucha idea en cuanto a cinematografia, y me parece que este medio lo supera. Por algo ya Warner intenta dar independencia a los directores de cada pelicula, que no esta mal que se lo haga, pero me parece que es mas para ocultar la incompetencia de Johns como coordinador del DCEU

      1. pero me parece que es mas para ocultar la incompetencia de Johns como coordinador del DCEU

        Creo que el titulo de coordinador o jefe del universo compartido de DC le queda grande Johns, pues cuando asume el rol de líder, el calendario empezó a convertirse en un remolino del cual ya no sabes que esta sucediendo, películas como Batgirl o Nightwing, que no digo que no se hagan y que no sean personajes interesantes los cuales no se puedan adaptar, pero colocarlos como una prioridad, al igual que las películas del Joker y Harley, Deathstroke, GCS , Black Adam y una hipotética y mal rumoreada Deadshot no tiene sentido alguno. Seamos sinceros, la visión de Snyder es debatible, tiene sus pros y contras, pero ya estaba establecida , se podía mejorar, pulir ,sacar lo mejor y enmendar las cosas que pudieran estar mal, al menos Snyder tenia los huevos para sacar las cosas adelante y con el, el calendario se cumplía cabalmente, con Johns la verdad no se que pretende y con cada desición que toma estoy perdiendo el interés en este universo compartido.

      2. El señor Johns empezó a rajar contra Snyder, su Superman, su DCEU y todo lo que había venido siendo, una vez que el hombre fue apartado como un perro por el estudio, porque antes callaba como p*ta y aplaudía cada cosa que promocionaba. Su “trabajo” claro, dirán algunos, falso e hipócrita…

        Y ahora viene a ocupar en gran parte la función que cumplía Snyder como arquitecto del DCEU. Desde que Warner quiere sacar, todavía más rentabilidad a su franquicia superheroica, en especial de cara a la crítica omnipotente, interpretando por ello que el camino a seguir es parecerse más a la competencia en materia de humor, tono light y luminosidad, pues el señor Johns les sirve muy bien a sus propósitos.

        ¿Algo malo o ilícito? en absoluto, simplemente que yo prefiero a Snyder, su obra y visión en torno a los personajes de DC que un producto como Wonder Woman, por ejemplo… cuestión de gustos. Y me parece un error querer imitar lo que hacen otros, por mucho que sea lo que hoy es tendencia hacer y seguir. No le hace ni le hará ningún bien al género a largo plazo.

        1. Este Johns no se la verdad, quien lo ampara, dentro de Warner. Su trabajo ni se nota. Podria haberse visto en la promocion de la Liga, brindar una conferencia de prensa, siendo la pelicula que es. O tiene alguien poderoso en Warner que lo ampara, o se pone las pilas para darle coherencia a los proyectos, o tan rapido el estudio compruebe que su trabajo no aporta nada, es otro que pronto van a sustituir

          1. Es gracioso que intenten tachar de malo a Johns para defender a Snyder (Cuando este tiene su toque de culpa) y se olvidan tambien de Warner.

            1. Como dije en mis comentarios, la visión de Snyder es debatible, pero hay que reconocerle que tenías las cosas claras , en orden y previstas lo que Johns no tiene , admitamoslo. Y si lees bien mis comentarios no digo que Snyder sea el “dios” que muchos veneran , por supuesto que ha cometido errores, pero a la hora de formar el universo tenía mucho más claras las cosas que Johns.

              1. Mi comentario no iba referente a ti en lo primero.
                Ahora:

                pero hay que reconocerle que tenías las cosas claras , en orden y previstas lo que Johns no tiene

                Lo referente a esta noticia no creo que sea culpa de Johns si no mas del estudio en si.
                Que con Johns o no si JL tiene el mismo destino que The Mummy y sentencia al DCEU es posible.

                por supuesto que ha cometido errores, pero a la hora de formar el universo tenía mucho más claras las cosas que Johns.

                No te niego que es posible. Pero si se hubiese evitado cosas del supuesto fan de comics y haber sido mas compañero no estariamos en esta situacion.

              2. De todas formas mi querido y viejo compañero, habría que definir el cargo de Johns con el estudio, si su rol tiene más peso que el estudio , a ciencia cierta no sabemos, mi percepción de cuando estaba Snyder al cargo era que el estudio le tenía respeto y no se pasaba por el forro en cuanto a toma de desiciones, es decir tenía independencia total, con lo que Johns no sabemos.

            2. Es que Snyder, no solo tiene una vision e intento desarrollarla, sino que ademas se lo ve muy capaz colaborando desde el rol de coordinador, dando coherencia al universo y permitiendo el trabajo de otros directores, como lo hizo con Jenkins. Ese lugar es donde mas se va a sentir la falta. Eso habla no solo de su capacidad como director sino que demuestra humildad y profesionalismo. Cuando tiene que no ser director, es abierto a que otro tome el mando. Podria haberse desligado completamente de todo el proyecto de la Liga, motivos tiene para hacerlo y todavia podria generarle frustracion y resentimiento, las declaraciones de Johns, entre otros, con apreciaciones hacia su trabajo. Sin embargo, se retiro, con dignidad y voluntad de seguir colaborando, por lo menos aportando fotos o material detras de camaras. Puede gustar o no, puede equivocarse, es un ser humano, pero creo que dio y da mucho para el DCEU

            3. pues Steel no me digas que aquí no tiene un punto

              Podría haberse visto en la promoción de la Liga, brindar una conferencia de prensa, siendo la película que es

              yo a Geoff Johns lo juzgare por la serie que van hacer de Titans, porque en lo referente al DCEU no ha dicho nada que sea demasiado relevante y si no lo hace pronto creo que esta en ese cargo para ser el chivo expiatorio.
              también seria bueno que de mas declaraciones y así alumbre un poco el camino por el cual quiere lleva a DC en el cine, ahora mismo pocas luces hay y el como encargado en jefe debería decir algo fuerte y conciso.

          2. Al contrario lean22, el trabajo de Johns claro que se está notando en materia de cambios, solo hay que ver WW, que sin ser por supuesto una mala película, abraza una forma y contexto bastante más desenfadado, ligero y menos denso que sus predecesoras. Con gags y alivios cómics que se suceden sin pausa… sí, cierto es que guarda en la camarografía cierta herencia de Snyder (slow-mo y las secuencias de acción a nivel visual principalmente) pero se siente y desarrolla como un punto y aparte dentro del DCEU. Y no hay nada de malo en ello, el problema es que el cambio de tono y esencia se convierta en norma, demonizando en el camino el estilo y tono imprimido por Snyder desde MOS, porque o bien a la crítica no le gusta o la gente pida algo más light y que no se tome tanto en serio así misma, para mi, un claro error.

            Y veremos en qué y cómo resulta la Liga, porque si me tengo que basar en el supuesto plot filtrado… con la manera tan paupérrima de introducir, de nuevo, alivios cómicos por necesidad, cuando en mi opinión las pelis del género deberían ceñirse a un patrón como el de Nolan en la trilogía de Batman a este respecto, uno o dos alivios cómicos van bien, más no, porque yo no voy a ver una p*ta comedia ni para ver cómo el género se autoparodia, pues entonces me temo que no será para mi.

            Y tendremos que concluir por tanto, que o bien Snyder se bajó definitivamente los pantalones ante la presión del estudio y este a su vez por la presión de la crítica o Johns + Whedon pusieron el culo gustosamente, haciendo lo que, según ellos, cómo debe ser una peli de superheroes. Mientras tanto, nosotros, los espectadores fan y aquellos que sean casuales, tragándonos una copia detrás de otra en modo y forma… eso no puede durar.

            1. Mexivergas, eres tú? xDDD

              1. Por?… XD

              2. Jajaja xD

            2. Creo que justo una pelicula de la Liga no puede tener un patron como el que se vio en el Batman de Nolan, ya que es una vision muy personal que rinde para Batman, un personaje con conflictos, oscuro, etc. Le tengo mucha fe a la liga, porque creo que como estan dadas las cosas, me parece que la recreacion de la liga, le calza muy bien a Snyder y Whedon le aporta en lo que Snyder a veces decae, que es en el ritmo de la historia y generar una buena dinamica en las relaciones entre los personajes. Eso Whedon creo dio muestras que lo maneja mejor. Snyder tiene un sello muy personal en lo visual

              1. Me refiero a lo que a “alivios cómicos” tiene que ver… el patrón en la trilogía de Nolan era de 2-3 alivios cómicos por peli, pero además bien ejecutados, lo suficientemente sutiles, elegantes e incluso a veces, inteligentes… no niego que en una peli de la Liga, donde interactúan tantos personajes y de tan diversa naturaleza, no se pueda permitir meter más alivios cómicos. Pero de nuevo, el problema es que esa sea la norma, que moleste si no es así y que lo hagan de forma reiterada durante toda la peli porque de lo contrario parecería que “se está tomando demasiado en serio a sí misma”, error.

                Una situación de drama, conflicto o tensión NO TIENE POR QUÉ ser interrumpido por un gag para quitarle hierro, al contrario, lo que hace es DESTRUIR ese momento y contexto. Lo más gracioso es que nos quejábamos de ello hasta hace bien poco, pero la corriente “cinéfila” cada vez parece arrastrar cada día más a la orilla de aquellos que conciben las pelis de supers con humor, porque si no, no es una buena peli de supers… pues no.

              2. Personalmentre entre el recurso del humor, el drama y la accion, es el humor que en cualquier pelicula (sea el genero que sea) prefiero directamente su ausencia si no esta bien manejado. La unica pelicula que senti un manejo adecuado del humor y la comedia es Deadpool pero se que no se puede colocar como patron a seguir porque ese manejo estaba relacionado con la esencia del personaje y el enfoque de la pelicula. En general las peliculas corales sobretodo estan recurriendo al humor, porque evidentemente eso hace que la pelicula sea potencialmente mas masiva. Pero hay que usarlo como dices de forma adecuada, potenciando las caracteristicas de aquellos personajes que les cabe pero no usarlo como herramienta para deconstruirlos a todos

  13. Es una lastima que no se aproveche a Snyder como coordinador del DCEU. De hecho en ese rol estuvo involucrado en WW, y no genero las division que significo BVS (mas alla de los gustos, que para mi fue muy superior BVS que WW, pero fue mejor recibida ésta ultima). Es que se necesita alguien que brinde coherencia al DCEU, al margen que para cada personaje se opte por x director. A Johns no le da la capacidad para eso se ve

  14. Yo creo que La liga de la justicia va a ser un éxito y de Flashpoint puede salir un producto muy interesante. Y si la dirige Zemekis ya ni te cuento.

  15. Buena forma de construir un universo, si a cada paso que dan amenazan con empezar todo de cero.

  16. Deberían concentrarse en películas individuales y secuelas, hacer 2 películas de Flash de ahí hacer flashpoint

  17. estoy seguro de que esta pelicula sera un peliculon

  18. Yo creo que snyder estaba mas pensado en llegar al punto final de su universo “planeado” que contar una historia, BVS es una prueba de ello la historia deja mucho que desear e hizo algo que no se podia creer, hacer una pelicula mala, aburrida, desdibujada y pretensiosa del encuentro de dos leyendas como son BATMAN Y SUPERMAN, y yo ya hable de johns y de lo inutil que es, lo curioso es que donde se ve la influencia de johns en el DCEU es en la adaptacion de SUS COMICS, dinero chicos, es el niño bonito de DC, y no vale WW porque a mi parecer es mas credito de patty jenkins que de geoff, porque ella misma dijo que se inspiraba en superman 1978 en ciertos aspectos, y johns estuvo implicado en la peli de green lantern donde habia humor y luz, y pues ya saben como acabo asi que no vale WW como prueba de johns.

    1. y johns estuvo implicado en la peli de green lantern donde habia humor y luz

      Johns no tuvo el peso que muchos quieren hacer creer.
      Te pensas que ese “Inutil” como bien le dices hubiese hecho esa pelicula siendo el que hizo la mejor etapa del personaje? Vamos; los hechos hablan por si solos.

  19. Sigo pensando que quemar Flashpoint en la primera película de Flash es un gran error.

  20. Estoy mas que seguro que tendrá una mas que excelente taquilla, otra cosa es las expectativas de warner. BvS hizo un pastón, pero el margen de ganancia no fue algo muy grande comparado a cuanto gastaron.
    Tras todo lo que pasó la producción me imagino que se habrán gastado un montón también, pero dudo que se acerque a BvS con los años que se extendió la producción de esta ultima.

  21. Es que me parece lógico, más que nada por la lluvia de peliculas que pueden estar por venir, creo que algunas van a salir, no todas, dependiendo de la direcció que terminen llevando a su universo (si es que realmente tienen una).

  22. Yo Flashpoint la dejaria para mas adelante,osea me genera hype que DC piense en adaptar ese arco, y obvio si esta fielmente adaptado. Por un lado puedo entender que se haga con un barry joven,debido a su inexperiencia, capaz se mande alguna macana,como la de viajar en el tiempo.Pero por otro lado, me gustaria que no sea en su primera película,yo la dejaria para su 3er pelicula,pero seguro estaria como para el 2030 al ritmo que va. Creo que igual DC,si a Justice League le va bien en taquilla y criticas,apareceran proyectos que no han sido mencionados,y espero que sean MoS2 y la secuela de la misma Liga. Obviamente ya tenemos a Aquaman,proximamente mas adelante Wonder Woman 2 y The Batman.

  23. creo que si no funciona como quieren lo de la Liga de seguro haran una pelicula de Flash mucho más íntima de menos presupuesto, si funciona se irán por flashpoint y meteran un poco de personajes otra vez…

    lo que me trae duda es saber si es que tienen varios guiones o de entrada no tiene guión todavia lo que seria un contrareloj

  24. Lo veo sensato, no queda nada para su estreno y la gente podría dar su voto de confianza o no. Mejor si la Liga de la justicia no es tan buena se puede encaminar el proyecto de otra forma y no sacar películas por el simple hecho de hacerlo.

  25. A diferencia de muchos, yo si creo que deberían establecer Flashpoint como primera película de Flash:

    1-. Aunque no es la idea mas innovadora en el cine, si me parece que podría ser un poco mas diferenciadora de las demás. Porque seamos honestos ¿que podría ofrecer una simple aventura de Flash que no se haya visto en otras películas de superheroes? Vale que puede luchar contra los Rogues y demases, pero no creo que sea algo que llame demasiado la atención a estas alturas.

    2-. Este arco serviría para sentar la base del personaje en cuanto a su karma personal: la muerte de su madre. Como su deseo que querer volver a ver a su madre hace que termine cambiando la realidad, y mostrandonos a Barry en la dura decisión de tener que renunciar a su madre para poder salvar la realidad. Eso es algo que podría reforzar enormemente al personaje en su primera película, e incluso Thomas Wayne serviría para reforzar la idea del “querer que nuestros seres queridos siguieran vivos”.

    3-. No tiene por que ser un reinicio del DCEU. Yo creo que la historia puede comenzar en una realidad distinta al DCEU, para que luego de todo lo visto en el Flashpoint la película termine con la escena de Flash en BvS. No reiniciando el universo, sino que dandole un “origen”.

  26. El comic y el cine son diferentes, ademas de que geoff johns estubo mucho tiempo con green lantern y sus ultimos comics son una fumada, le doy merito con green lantern pero en el cine es un inutil ya en ese tiempo era el niño bonito de DC, su fama empeso desde que trajo a hal jordan asi que raro seria que no este implicado y le haya dado el visto bueno.
    Y le digo inutil por no saber decir no, es buen guionista pero la fama debio llegarle mas tarde y tomarse un descanso porque cada fumada que ha estado escribiendo y sin entender lo que escribe, dice y hace, lo ultimo lo digo mas por los comics.

  27. Para mi, después de Batman V Superman anhelo un Flashpoint y agradezco que DC tenga a Flash para poder viajar en el tiempo y arreglar los errores que van dando por el camino esta gente de WB/DC, que van a tumbos eso es seguro y que gracias a un flashpoint se puede arreglar.

    1. Es que Batman v Superman fue un anhelo de importantes historias de DC condensadas en una sola: Flashpoint, Injusticia, La muerte de Superman, El Caballero Oscuro regresa.

      Entiendo que aún en DC films sigan esperando los resultados de sus próximas películas antes de planear las siguientes, en eso entiendo que quieran tomar distancia de Marvel Studios y darle mas libertad creativa a guionistas y directores para que aporten con ideas y no romperse el mate pensando si afecta o no a cintas anteriores, pero Flashpoint es otra cosa.

      Solo tienen la simple tarea de analizar lo ocurrido en MoS, BvS, SS, JL (quedan fuera WW y Aquaman porque transcurren antes de los eventos de estas películas, incluso Shazam podría ocurrir en un periodo diferente dentro de la cronologia)

      Flashpoint le daría sentido al sueño de Bruce tipo Injustice, o a la aparición del bigotón de Flash que ocurrió en BvS. Pero la forma como lleven a esas historias es el verdadero reto para los guionistas.

  28. Comparto la opinión de un usuario de arriba, siento que una película “simple” de flash no aportará mucho al DCEU y entiendo que quieran apuntar más alto debido a que tienen una serie al aire ahorita mismo y repetir la historia sería un desperdicio. La historia de Flashpoint le daría un peso enorme a este barry en este universo y fácilmente pueden incluir su origen sin meterse en tanto laburo. No esperemos el arco tal cual eso es obvio pero me parece buena introducción a su mundo así de golpe.

    PD: A como van las cosas la única secuela segura es la de WW, como ellos dicen van arreglando sobre la marcha, usar Flashpoint hasta la tercera de flash realmente lo veia muy lejano.

Dejar un comentario