Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Cine cómicsCine DCEl Hombre de Acero / Man of Steel (2013)

Warner Bros. podría tener una política de cero bromas en sus adaptaciones de DC Comics

117

Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)

Si algo está caracterizando las películas de Marvel Studios, con contadas excepciones, es el toque de humor afable y familiar que suelen tener, habiéndose ganado críticas y elogios a partes iguales por parte de los seguidores. Por el tono de “El Hombre de Acero”, Warner Bros. ya dejó entrever que su aproximación al universo DC iba a ser diferente desde entonces (recordemos que el humor fue una constante en “Green Lantern”) y ahora se empieza incluso a rumorear que el estudio ha decidido tirar hacia delante una política de cero bromas con lo que vendrá.

Así lo cuenta Drew McWeeny de Hitfix, publicando un artículo en el portal en el que explica que ha escuchado eso varias veces de diferentes fuentes.

La semana pasada fue la quinta vez que escuché que un mandato que hay detrás de cada una de las películas de superhéroes de DC de Warner Bros. en desarrollo que es muy simple y directo al grano: “Sin bromas”.

Lo cierto es que incluso en “El Hombre de Acero” se jugó en algún momento con algunas escenas que se salían del tono de seriedad general de la película, como la escena en la que (SPOILER) Clark deja retorcido y suspendido en los claves eléctricos el camión del tipo del bar (FIN SPOILER), aunque no era tan habitual como en otras películas. Ya veremos si esto tiene algo de veracidad o simplemente es otro de los muchos rumores que acompañan al universo DC del cine.

Vía información | Hitfix

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Otro TV Spot de Gotham nos promete que habrá luz después de la oscuridad

Entrada anterior

[Cine] Los efectos especiales de The Amazing Spider-Man 2 en dos nuevos featurettes

Siguiente entrada

117 comentarios

    1. Exacto, un Flash o un Linterna Verde sin su humor caracteristico es como ver a Batman bailando dentro de una maceta. Cada personaje aporta su carisma de la manera en la que fue creado y eso es lo que da matiz y esencia a cada uno.

    2. Yo estoy completamente de acuerdo en eso. Hay personajes de todo tipo y cada uno necesita una aproximación diferente. En una película de Batman puede no haber humor o dejarlo todo en cosas muy sutiles, pero Flash no es Batman y adaptarlo igual sería un error. Con suerte será solo otro de tantos rumores.

      1. +100. Es el personaje el que deberia marcar el tono de la pelicula y no si pertecene a una u otra compañia. Del mismo modo que espero que Marvel no siempre use tanto humor cuando adapte personajes mas oscuros o serios.

      2. Javi, no se que pasa con mis comentarios, me he tirado escribiendo uno algo extenso, para luego ver que no sale, no es la primera vez que pasa, y cuando salen, me los ponen en moderacion (y asi se quedan), luego, otros salen bien, asi que no entiendo

        1. Creo q debe ser equilibrado, a mié fascino superman, y pues senti q si tuvo equilibrado el humor, de la misma manera deberían ser las demás, respetando siempre la personalidad dw cada uno

          1. mas o menos lo que pasa con wolverine, uno ve un logan haciendo bromas y uno dice WTF, ese tipo de peliculas uno espera que sea seria porque el personaje lo demanda, cada personaje debe tener el tono que lo caracteriza…

      3. Pero ojo, una cosa es que las bromas las pongan los personajes con sentido el humor (como podría ser en el caso de Flash) y otra es que en la película haya escenas ridículas que no vengan al caso (como el Batman de Adam West). Una peli puede ser seria aunque tenga personajes que sean graciosos, pero deja de serlo si se ven momentos frívolos y fuera de contexto que le quiten credibilidad a lo que pasa

        1. Eso está claro, hay límites.

    3. http://www.adrianlinks.com/wp-content/uploads/2013/07/flash-250×250.jpg[img]

    4. Si nos basamos en los trailers de la serie de The Flash, ésta por lo menos va a tener un tono más alegre y cómico, e incluso “Batman Begins” tuvo una escena medio cómica cuando James Gordon entra al Batimóvil…

      Por ahí que los ejecutivos de la Warner todavía llevan el trauma de las películas de Joel Schumacher y el fracaso de Green Lantern…

  1. Para bromas existen los comediantes, en las películas de super heroes lo que queremos ver es acción, para muestra clara un boton, Iron man 3 nos decepciono a muchos por el exceso “comico” que le quisieron dar. Bien por warner al no querer seguir en ese sentido el camino de marvel.

    1. ¿Es que si hay comedia tiene que ser como Ironman3? ?Es la única comedia que existe? ¿Y el rechazar comedia hace mejor sus películas?

      1. Lo que sucede con IM3 es que debido a su excesivo humor ahora se la toma como punto de referencia.

    2. Yo espero que no, te imaginas el hipotético team-up de green lantern y flash sin una sola broma?; por muchos millones que recogía sera un fracaso para mi y para muchos que conozcan la personalidad de estos dos en los comics. Que se quieran tomar el universo que están formando en serio y de forma dramática, esta bien, me gusta y lo admiro. Pero no estoy de acuerdo en llegar al extremo de “Sin bromas”.

    3. Aplaudo tu opinion Nirvana

      1. Tambien, aunque Iron Man 3 pasó de la comedia directamente a la payasada estúpida. Sería demasiado llamarla simplemente “comedia”

    4. Ahora todos cuando hablan de comedia mencionan a Iron man 3 y los Guardianes de la galaxia esa pelcicula tiene el doble de humor y a veces exagerado y todos la aman medio raro

      1. Pero en los comics de los GOTG el humor es de ellos y algo que respetan en la pelicula, asi que tu argumento es invalido xD

        1. Oh he sido refutado jajaja bueno opinión de cada quien para mi Guardianes de la galaxia tiene el peor humor de la MCU

          1. Gustos son gustos, solamente aclare que Guardianes de la galaxia fue fiel en su tono de los comics que es el humor xD

          2. Yo tambien te refuto, los guardianes son humor y esta completamente justificado y hasta obligado

      2. la diferencia es que Iron man 3 desde el primer teaser fue vendida como un thriller tecnológico serio y nos dieron una comedia estúpida guardianes desde el primer teaser no las vendieron como un comedia y nos dieron una comedia 😉

        1. eso es correcto con los guardianes nunca nos mintieron

        2. has dicho una verdad innegable

  2. Nose, hacerlo una politica seria exagerado, o es q en una adaptacion de shazzam donde el heroe principal sea un niño de nose, 11 años (nose cual es la edad de billy batson xD) no tenga ni un poco d toque humoristico, seria raro no, o el mismisimo flash en una futura justice league… Ni modo, seguramente las vere a todas igual xD

  3. Lo veo un grandísimo error, y no porque el cine de superhéroes deba llevar humor porque sí, o porque sea marca y seña del género, lo veo un error simplemente porque se cierran en banda a posibilidades, me explico: si una escena es buena y puede ser muchísimo mejor con un buen toque de humor, DC/Warner no lo hará, y no porque vean la escena peor, sino simplemente por no usar humor, por cabezonería. Al igual que Marvel a veces en algunas escenas ha metido un toque de humor que sobraba bastante rompiendo así la intensidad del momento, DC debería introducirlo, pero con cabeza y en los momentos adecuados. Pero decir NO de manera tajante, no solo al humor, si no a lo que sea en una película lo veo un grandísimo error. No deberían cerrarse en banda ante las posibilidades que ofrece una historia. Gracias a dios que ironman 1 o los Guardianes de la Galaxia pertenecen a Marvel, porque menudo bodrio hubieran hecho ellos con su “filosofía´´. Se pensaran en DC/Warner que “serio´´ es sinónimo de “calidad´´ y “humor´´ es sinónimo de “infantil´´. El que piense así, desde el respeto, no tiene ni idea. En serio, me niego a imaginar una adaptación cinematográfica de Flash con estas mentalidades. Menuda violación de determinados personajes que harían. Y repito, veo un error, no rechazar el humor, si no el hecho de rechazar ALGO a la hora de adaptar una película. En una producción jamás se debe descartar nada, hay que hacer lo mejor por la historia, y si en ese momento un toque de humor haría la escena memorable, se debe hacer.

    1. No entiendo porqué un estudio ha de repetir lo que hace otro. Al revés, ha de diferenciarse. Yo aplaudo la política de la Warner de hacer filmes de drama-acción frente a la de Disney de hacer comedia-acción.

      El tono serio o dramático no es sinónimo de calidad, ni tampoco lo cómico. Woody Allen, por ejemplo, ha hecho comedias, melodramas y dramas sin paliativos, y en muchas de ellas hay un guión inteligente detrás y ahí se mide su calidad. Pero fuera del cine de autor, en las películas de acción de alto presupuesto, y con muy escasas excepciones, el humor suele ser una retahíla de simplezas y gags dirigidos al público infantil o juvenil. No es la teoría, es la práctica común para hacer que las películas de ese género caigan “simpáticas” a cierto sector del público.

      Ahora echa la vista atrás y mira qué películas mantienen cierto reconocimiento con el paso del tiempo, si las cómicas o las dramáticas. Todo el mundo prefiere Superman The Movie (1978) a las demás, especialmente su primera mitad carente casi por completo de “bromas”. Por algo será.

      1. Yo no digo que se tengan que copiar unos estudios a otros, simplemente que hagan lo mejor por la historia, sin decir NO a lo que sea. En este caso, me niego a ver una adaptación de flash con esa política de no bromas. al igual que me negaría a ver un Batman con estilo Marvel. Simplemente eso. y la de superman es buena porque la historia es buenisima, pero seguro que no dijeron de primeras NO a bromas ( que las tiene)

        1. Una cosa es el humor y otra las “bromas”. El personaje de Flash puede perfectamente ser luminoso y optimista sin que el guión plantee gags cada diez minutos.

  4. No me parece tan mala la idea, en TDKR el personaje de Selina se llevo muchas carcajadas por su astucia y forma de salirse con la suya sin necesidad de tener un dialogo cómico (escena cuando se robo el carro de Bruce) o sacarnos una sonrisa cuando le salvo de morir en manos de Bane.

    En BvS definitivamente tendrá algún dialogo irónico entre Bruce y Clark o momentos incomodos que nos sacaría alguna carcajada, claro que no se abusaría de ese recurso y se intensificaría en la tension que habría entre estos dos superheroes. Las películas animadas de la DC últimamente tienen cero bromas y son muy intensas y violentas, pero en cine tienen que balancear los gags o escenas graciosas.

  5. Como dicen por arriba, según el personaje. Y ni aún así. Hasta Nolan en su saga de Batman, con toda su seriedad y “oscuridad” metía algún pequeño chiste. Las bromas reducen la tensión de una película de este tipo. Me gusta el tono de Nolan y de MoS y me parece bien que las adaptaciones de DC sigan por ese lado, les puede sentar bien a sus personajes y además los puede diferenciar de Marvel, pero creo que ni un extremo ni el otro.

    El problema realmente no es que haya humor, sino el tipo de humor. Woody Allen hace mucho humor y no impide que, por ejemplo, “Annie Hall” sea una película seria con un mensaje. Evidentemente, no es el mismo caso, pero se entiende. Por ejemplo, en la noticia se menciona la “broma” del camión, que a mi parecer está bien encajada y no rompe con la película, te puede sacar una carcajada y no piensas que sea algo ridículo. Pero por ejemplo, la frase del final de la militar de “es que está muy bueno”, sí que me sobra un poco más, aunque igualmente, tampoco es que tire por tierra el tono general de la película.

    El humor, así como la seriedad, hay que saber cuándo y cómo aplicarlo. Se puede hacer una película muy seria de Flash, con el tono de MoS o de la trilogía de Nolan, pero sin por ello sacrificar la personalidad del personaje, que para nada es triste, oscura o como quieran llamarla.

    1. totalmente de acuerdo

    2. http://reactiongifs.me/wp-content/uploads/2014/06/slow-clap-citizen-kane-orson-welles.gif

      BRAVO, te has ganado el “Orson Welles” de la semana… XD

      Ejemplo de gag bien llevado que te saca una risa:

      http://stream1.gifsoup.com/view7/2536932/hospital-explosion-o.gif

      1. Jajajaja gracias, gracias xD

        Es que como decís tú y @Black Panther abajo, el Joker es un buen ejemplo y demuestra que no necesariamente tiene que haber alguna bromita en una frase para arrancar una risa; se puede hacer como en el gif que has puesto.

      2. Esa escena es genial, pero no se porque me da que si sale en Marvel alguno diría algo de humor absurdo XDDD

        1. Se trata del Joker. Se puede hacer perfectamente algo así con ESE personaje. Humor que no se puede hacer con otros personajes.

      3. Sabían que esta escena fue pura improvisación de Heath Ledger? en realidad no explotaba nada, así que él improvisó toda la escena hasta que explotó el hospital…

    3. Ahi estan el joker de TDK y su clasico “quieres ver un truco de magia”

    4. Super de acuerdo, de me viene a la mente momentos que te sacan una sonrisa en dark knight trilogy, como cuando batman esta hablando con selina, se da vuelta para ver que pasa un helicóptero y cuando regresa la vista a selina, ella no esta, y batman dice “con que asi es como se siente” haciendo referencia a la clásica actitud de batman de dejarte hablando solo. O muchas partes del joker que siendo sadico y maniatico te hacian reir, como cuando entra a la reunion de mafiosos, y uno de ellos le dice si cree que podia entrar a ese lugar tranquilamente robarles en la cara e irse sin problemas, y el joker le responde un seco “si”, me dio mucha gracia; momentos como decia el amigo mr comic que reducen la tensión de tramas pesadas y serias como las de batman.

    5. En lo personal la broma del camion no me gusto, es un poco cruel hubiera preferido algo mucho mas natural, como del Joker en Dark Night y la segunda que recuerdo en Mos es la chica diciendo que es Guapo o algo asi, que me parecio un momento no aprovechado, yo esperaba que le dijera Superman.

      El problema del humor es cuando no esta equilibrado, al igual que el drama, ejemplo de una escena de humor bien desarrollada fue en X men con Quicksilver que permitio un poco desestresarse de la accion.

      Me preocupa algo como te puedes manejar en una pelicula grupal sin lograr escenas de cordialidad y algo de camaraderia sin algo de humor, como se puede manejar la Liga de la Justicia con solo personajes serios y adaptados siendo oscuros, cada personaje debe adaptarse a su personalidad, no todos los personajes debe ser oscuros para brindar cierto equilibrio dentro del grupo, lo que se espera es que respeten la personalidad de los personajes que han presentado incluso en las series animadas.

      Si Dark Night fue un exito fue justamente por eso a pesar de ser oscura y dramatica, tenia equilibrio entre los llamados gags, drama y accion.

      Dc debe buscar su manera de vender sus peliculas, sin que se parezcan a las de Marvel, debe darle su propia identidad a las peliculas pero de manera equlibrada.

    6. Me ahorraste el comentario viejo.
      +100000000

  6. “Sin Bromas” es lo único que ha dicho, y quizás no signifique que no haya humor, sino que se lo tomarán todo muy en serio en cuanto a adaptar personajes y evitar bodrios como hicieron en el pasado (Catwoman, Jonah Hex…).
    Si no hubiera humor en todo el universo DC ya no estarían adaptando bien sus personajes con Flash, por poner un ejemplo.

    1. yo creo igual lo de las “bromas”, creo que se refiere a que los personajes no hagan payasadas forsadas con la idea de sacar una carcajada al publico, sino que el humor venga dado por una determinada situación y en el caso de algunos personajes por su personalidad.

      1. Yo también creo lo mismo, que va mas por el lado de un humor forzado como en transformers con los calzoncillos del sector 7, que un humor en linea con la personalidad de los personajes.

  7. Los bromas son relativas las situaciones hacer un mal o buen chiste no es lo mismo que un momento gracioso, no es que cada estudio este obligado a nada, pero hay que entender que por mas violencia que queramos, el publico principal siempre serán niños lógicamente porque son superheroes llevados a la pantalla.

    Pero a esperar, este estudio se la esta jugando mucho, esta haciendo un esfuerzo,hay que cosas que no me gustan y siempre las expreso, pero espero que me tapen la boca, pero lamentablemente no han podido hacerlo.

  8. Pues a mi lo que me parece esto es un movimiento más de respuesta de Warner a la pauta que va marcando Marvel. ¿Hacéis universo compartido entre cine y tele? pues yo no. ¿Ponemos los estrenos el mismo día? Pues ya me quito yo. ¿Vuestras películas son familiares y divertidas? Pues las mias ya no. Y atención, no digo que sea algo malo. A fin de cuentas esto son negocios.

    Si atendemos a las más sencillas normas de marketing, Warner debe diferenciar su producto para poder encontrar clientela. Si ofrecen exactamente lo mismo que Marvel (Humor presente en todas las películas, historias de origen antes de reunirlos a todos, universo compartido a todos los niveles) serían tachados de imitadores y nadie quiere vender un producto de imitación. Por eso se diferencian, hay que ofrecer un producto “distinto”. Como vienen precedidos del éxito de una trilogía principalmente seria y dramática como es el Batman de Nolan y de un sonoro fracaso como es Green Lantern y su tono jocoso, es normal que Warner no quiera llegar a los niveles de humor de Iron Man 3, y ni locos harán jamás una película como Guardianes de la Galaxia. Y me parece bien. Sin embargo corren el riesgo de forzar las películas a un tono serio, adulto y épico en exceso, lo que dará películas aburridas y sin liberar tensión en ningún momento. Lo que hará su producto diferente, pero alejado de públicos como el infantil, que deja muchísimo dinero en las taquillas.

  9. pues todo es malo cuando se lleva al extremo. ahora lo unico aceptable para los personajes de DC es ser clones de la personalidad de batman? bastante rapido van a cansar a la gente si no hay ningun tipo de contraste. ya batmanizaron a la fuerza a green arrow y superman, ahora lo van a hacer tambien con los demas?. que van a hacer con personajes como the flash y shazam donde el humor y el optimismo son parte de su personalidad?

    las peliculas de x-men, en mi opinion al menos, tienen el mejor balance de drama y humor, seguidas de las de marvel studios, luego las de spider-man y en ultimo lugar las de warner.

    el que una pelicula se tome tan exageradamente en serio a si misma no la hace automaticamente mejor que otras. es mas, a veces puede terminar jugandole en contra. cuando una pelicula con un alienigena volando con una capa y disperando rayos de calor de los ojos se anda con delirios de ser mas seria y profunda que la lista de schindler, eso se termina convirtiendo en una broma en si mismo. la diferencia es que la gente comienza a reirse de la pelicula, no con la pelicula.

  10. Espero que no sea cierto, porque MoS ya adolecía de la falta de bromas. Todos con su cara seria de amargados, Superman hablando casi en susurros, para intentar darle un tono serio lo que conseguían es hacer pesada la película. Una cosa es que una película sea una comedia y otra que no pueda tener bromas.

  11. La verdad que la declaración es muy rotunda:

    No jokes

    Pero esto no significa que no se produzcan momentos cómicos en las películas, o que cada una no tenga su tono. Me explico. ¿Un personaje cómico no puede tener una historia seria y profunda? Para los que hayan visto “The Flashpoint Paradox“, les pregunto, ¿acaso esta película destaca por su humor? Y, sin embargo, ¿Flash no sigue siendo Flash?

    Lo que intento decir es que no creo que con este “No Jokes” se estén refiriendo a “no esperéis reíros en nuestras películas, porque no va a tener ninguna situación graciosa”. Y tenemos un magnífico ejemplo en “El Hombre de Acero“, como bien lo menciona @Javi_García en esta entrada:

    Lo cierto es que incluso en “El Hombre de Acero” se jugó en algún momento con algunas escenas que se salían del tono de seriedad general de la película, como la escena en la que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Clark deja retorcido y suspendido en los claves eléctricos el camión del tipo del bar (FIN SPOILER), aunque no era tan habitual como en otras películas.

    La realidad es esta. Desde mi punto de vista, no lo veo un comentario tan radical. Lógicamente, la esencia del personaje será la misma que en los cómics. Pero el eje de las películas no serán las gracias, ni tendrán golpes de humor forzados (como en muchas películas de la competencia), sino que más bien las historias serán serias y profundas (al más puro estilo Dc), y si en un momento cabe una gracia, o un momento divertido, lo introducirán. Pero a los personajes no los cambiarán. Es su forma de ser.

    1. Muy bien traído lo de Flaspoint Parados, refleja bien cómo Flash puede ser Flash sin necesidad de convertirlo en un bufón.

    2. +10 la pelicula era seria pero tenia algunas situaciones comicas como cuando los niños shazam ven a batman por primera vez.

    3. +10 Es exactamente lo que pienso.

  12. Flash? Plastic Man? Green Arrow? Hal Jordan o Guy? JOKER????
    Debe depender del personaje. Se puede ser serio pero también puede haber un momento cómico. Nolan lo hizo con Batman.

    1. Las personalidades de esos que has mencionado tienen diferentes tipos de humor. Efectivamente, si sale Flash, hará comentarios de los que l ecaracteriza y tendrá esa actitud buen rollista y en aprte chulesca que le caracteriza, pero no será en un tono autoparódico como hemos visto en Marvel.El humor puede estar presente en una película sin bromas: creo que lo que quieren decir aquí los señores de Warner es que no habrá bromas que dejen en un sgundo plano el tono serio del argumento principal para sacar una risa fácil al espectador. No veremos a Batman en el metro porque alguien haya destruido su Batmobil. Pero segur que veremos a Alfred hacerle alguno de sus comentarios típicos “El Lamborghini mejor” 😀

      1. Pues ese el humor al que me refiero. Nada de Orinarse encima, Mandarines, Metros, Prevertidos o Bailes de distracción. Humor tipo Lucius, Alfred o Lois Lane en Man of Steel.

  13. Para mi, Man of Steel estuvo equilibrada, ojalá Warner siga asi, con ese estilo, a mi me pareció una buenísima peli la de Superman.

  14. DC, debe diferenciarse de Marvel, y el tono que tienen sus personajes son Maduros, siempre se han caracterizado por ser mas serios y sobrios si se quiere decir, y eso a mi me Encanta!!., si quieren películas Infantiles vayan con Marvel pero si quieren películas Serias y con un toque sutil, leve de humor vamos con DC. UP!!

    1. Y dale con el humor “infantil” parece que ahora cualquier humor es infantil. Las bromas de GOTG varias eran adultas y humor negro, la única con humor exagerado fue Iron Man 3.

      No digo que DC sea mala, me encanta, osea a mi me encanto Man of Steel a diferencia de varios. (La que no me gusto fue la trilogía de Nolan)

      Pero aquí DC pone “Cero Bromas” por que quiere diferenciarse de Marvel pero en realidad me parece que quieren repetir lo que hicieron con la Trilogía de Nolan pero me parece que esa formula no serviria fuera de Batman.

      1. De acuerdo, el humor no tiene porqué ser infantil. Ni tampoco veo a niños de 12 años riéndose con el chiste de GotG (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) De la luz negra en la Milano que parecería un cuadro de Jackson Pollock (FIN SPOILER). De hecho las pelis de Marvel están más dirigidas a adolescentes y adultos jóvenes. Mira las de Iron Man, repletas de chistes sobre mujeres guapas y rock de los 70 y 80. Me encantan las pelis de Warner/DC, pero el que sean más serias no convierte a las de Marvel en “peliculillas para niños”.

    2. La confusion de creer que lo que tiene humor es infantil, o sea que los Simsonps son infantiles, la familia Guy, Scary Movie, o como se maneja tonos oscuros en la produccion, y mas drama es solo para adultos.

      Ninguna pelicula desde Man of Steel, hasta los Guardianes puede catalogarse solo para adultos, o solo para niños, las peliculas con conceptos solo para adultos tiene marcados mayores niveles de violencia mas explicita, el hecho que veas mas edificio destruidos no quieres decir mas violencia, ejemplo de pelicula con mayor violencia explicita son Sin city 1, Watchmen, V Vendetta, Rocobop de 1987,El Padrino, las peliculas para adultos se catalogan por tres puntos violencia mas explicita, sexo, drogas y alcohol.

      La excusa de todos es que ve niños en las salas de cine, pero en la mayor parte de peliculas de comics se ve niños, en Man of Steel hubo niños, en Iron man hubo niños, en los Vengadores, hubo niños, pero un gran numero de adultos tambien que disfrutaron de las peliculas, nos olvidamos tambien que los niños tambien se ven atraidos por la violencia ha ciertto nivel claro, o acaso no les gusta ciertos juegos electronicos con gran carga de violencia

      Cada pelicula de comic maneja cierto nivel de violencia adulta, por ello muchos niños van al cine con sus padres, porque deben tener la supervision de un adulto, los niños no solo van para reirse al cine, sino porque se ven atraidos por personajes que despiertan su imaginación, y los adultos por ver a personajes que marcaron su niñez, y adolescencia.

  15. MOS tuvo varias escenas a parte de la que menciona el redactor de esta nota, pero me parecen equilibradas no tan caricaturescas como las de marvel, como la escena de MOS donde la chica dice que Superman le parece atractivo o cuando martha le dcie a clark “bonito disfraz”, pero usan esas pequeñas bromas en momentos relajados de la pelicula y no a mitad del enfrentamiento como en Avengers y peor aun ridiculizar al villano en turno haciendolo parte de los chistes, por mi esta muy bien que pongan en marcha esta politica, claro como mencionan en comentarios mas arriba tal vez esto no aplique al 100% en las adaptaciones de Flash y green lantern pero que tampoco le vayan a exagerar con las dosis de bromas.

    1. Si, las batallas finales u otros momentos sustanciales, tanto las de batman como la de superman te quieren transmitir tanto en la actitud de los personajes como tambien, y no esta de mas decirlo, las imponentes bandas sonoras que suenan con todas sus fuerzas en los momentos claves de la pelicula, ” bueno todo depende de batman o superman, si él no vence a tal villano, encuentra el detonador, o sale de el foso o termina con tanta destrucción, etc., sea va todo al car*jo miles de personas moriran, o algo espantosos va a pasar”,envuelviendote en toda esa reponsabilidad y solemnidad que demostraron bats bale y superman, por lo que queda lugar cero para un gag en las definiciones o momentos importantes de las tramas.

    1. Eva Green, las otras ni se acercan al papel.

  16. Las bromas son necesarias en las películas de superhéroes, al menos una. No se puede hacer todo un universo cinematográfico donde las bromas están prohibidas, es demasiado serio y deprimente.
    No le pega a Superman. Ni a Shazam. Ni a Flash. Ni a nadie.
    No meter bromas en el universo DC es un gran error.

  17. Yo creo que el humor en una medida justa hay que hacerlo, estamos hablando de una pelicula de superheroes.Tampoco que sea todo taaaannn gracioso, pero una escena graciosa creo que hay que incluirla en la pelicula, sino,¿ que seria del mundo sin humor?.O algun comentario gracioso en algun momento.

  18. Vamos hasta uno tiene momentos graciosos por que se da un chiste casual, eso debe pasar en las peliculas.
    No un humor tonto, si no un “humor humano” 😀

  19. No poner bromas no implica que no vaya a haber momentos con cariz humorístico, e incluso que personajes como Flash, que tienen una actitud “simpática” ante la vida, no vayan a recurrir a comentarios sarcásticos o a ener incluso un tono campechano” Entiendo que por “0 bromas” se refieren a que no va a haber cachondeo a costa de los personajes ni autoparodia, como ocurre con Guardians o Avengers, muchas de cuyas acciones humorísticas son tremendamente forzadas y, en la mayoría de los casos, subordinan la trama y la acción principal de la escena a la necesidad de sacar un chascarrillo (véase el baile de Star-Lord por poner uno reciente, o el “dioses a mi” de Hulk con Loki)

    Imagino por tanto que el humor de estas pelis de DC/Warner tomará un cariz propio de pelis como Watchmen (me parece uno de los mejores ejemplos del tipo de pelis que podríamos encontrar en esta franquicia). En Watchmen, siendo una película sin tono cómico y precisamente con “0 bromas”, hay humor en forma de observaciones, reacciones o comentarios que, sin caer en lo cómico o lo paródico, consiguen hacer sonreir, incluso reir, al espectador: para muestra, la escena de Búho Nocturno y Espectro de Seda hablando en el restaurante, cunado recuerdan sus tiempos como justicieros hablando de algunas excentricidades de aquellos villanos a los que solían combatir o el episodio de Rorschach tirando a un tío por el hueco del ascensor… es un diálogo con humor, del tipo que podríamos encontrar en Warner, y que no iría en contra de una política de “0 bromas”. En ese mismo diálogo, el Búho tiene un pequeño sofoco cuando recuerda el traje de cuero apretado de Espectro.
    Otro buen ejemplo es este.

    https://www.youtube.com/watch?v=GLh7ki27HNU

    Eso sí, es un humor más adulto, como el que nos podríamos encontrar en nuestro día a día y que gira en torno a reacciones y diálogos más verosímiles, no de tipo “cartoon”, como el que vemos en Marvel.

  20. Lo de “no jokes” no hay que tomarlo literal porque tanto la trilogía de Nolan como MOS tienen gags en ciertos momentos de la película. Ahora bien, está más que claro que Warner tiene una forma distinta de hacer sus adaptaciones superheroicas con respecto a la competencia, y a mi en lo personal ese estilo me gusta más… “estilo” que me imagino intentarán dar a sus otros personajes, sean más “comicos” (Flash) o casi cero (Batman) y como hemos visto en MOS, cuyo acercamiento al personaje me pareció perfecto.

    Marvel Studios hace películas familiares a todas luces, lo cual no desmerece en absoluto el resultado final de sus películas, las cuales disfruto mucho, pero me quedo con el “sello” de Warner, estilo que iniciaron con la trilogía de Nolan y espero continúen por largo tiempo, eso sí, sin taaaanto “realismo verosímil” que estamos hablando de comics c*ño!… XD

    1. No sé si es humor o no,pero la escena de Batman Begins en la cual Rachel está en el batmovil y Batman le dice “tranquila…te han envenenado” es un puntazo xD

      1. http://justicebulletin.com/wp-content/uploads/2012/09/batmobile.jpg

        jjajajajajaj XD

        “Tranquila, te han envenenado, sentirás un ligero paro cardíaco en breve pero tú tranquila, respira conmigo…” XD

        1. Jajajaja xD

          Aunque me lo leo demasiado tarde, tiene razón jajaja xD

    2. Y es que es así. Tal cual lo mencionas, Zato. Personalmente prefiero el cine de Dc, aunque Marvel me tira más. Un error que ha tenido Marvel es seguir el mismo esquema con todos sus personajes, un esquema donde el humor fácil es el que destaca. Esto tampoco es así, y parece que al fin se han dado cuenta de ello. Tanto Capitán América: El Soldado de Invierno como Los Guardianes de la Galaxia siguen su propio esquema basándose en la esencia del personaje dentro de las viñetas, cosa que no siguieron demasiado en anteriores películas. Con esto han logrado marcar tendencia permitiendo a los personajes lucirse por su historia o por su carácter. Y por lo que se ve con la secuela vengadora, también seguirán este esquema.

  21. Puede una película tener una determinada carga de humor sin dejar de ser una película seria? En mi opinión sí que es posible.
    El meollo del asunto no es que que no tenga bromas sino qué tipo de humor es el que se va a presentar en la película. Para mí el mejor ejemplo es The Dark Knight, una película que si se analiza muy detenidamente tiene una buena dosis de humor desde el inicio en el robo al banco, pero acaso alguien piensa que TDK es una comedia??? Por supuesto que no, porque el humor de TDK no es el humor de IM3. TDK tiene algo así como humor negro (la escena del “acto de magia” con el lápiz), son escenas que quizá te puedan causar una sonrisa pero al mismo tiempo te impactan, o la escena de persecución de los camiones cuando el oficial de policía se mofa diciendo que el Joker necesitará algo más grande para derribar al camión y acto seguido éste recibe de uno de sus secuaces un lanzamisiles con el que derriba el camión, son escenas que llevan 50-50, una mixtura de humor y seriedad, creo que esa es la mezcla perfecta para mí y creo que es la que debería seguir Warner, no cerrarse totalmente a los momentos con carga de humor (no digo bromas).
    En mi opinión
    Película con humor excesivo: Avengers
    Película con humor excesivo y ridículo: Iron Man 3 (aunque se enoje sergio_avenger)
    Película con el TIPO DE HUMOR CORRECTO: The Dark Knight
    Harvey Dos Caras: -momenda al aire- “Te felicito, tienes suerte” –moneda al aire- “pero él no” ¿Quién? – “Tu chofer!” BANG!!!

    1. XDDD tranquilo, no me enfado, y estoy de acuerdo con tu opinión. Ironman3 me gustó como película, pero si es cierto que su humor esta pasado de vueltas en comparación con ironman 1. El humor de vengadores si me gustó bastante, pero es que esa película me encanta y soy poco objetivo, lo siento. El humor que no me gusta como ha usado Marvel es el de Thor. No diré infantil pero si muy tonto y usado en los peores momentos quitando intensidad cuando tenía que darla. El humor del capitán américa me gusta, muy acorde a lo aventurera que es la película y la del soldado de invierno es perfecto, en pequeñas dosis, bien utilizado y en los momentos justos. Y guardianes es genial, mucho humor pero porque la película y sus personajes son así. Obligatoriamente tiene que haber ese humor, gamberro, cínico, negro, etc. De 10 películas solo se puede reprochar lo de “humor infantil´´ (calificativo con el que no estoy nada de acuerdo) a 3 películas, ironman 3 y las 2 de Thor. Pues oye, de 10 solo 3. No se a que viene tanta queja por tanta gente XDDD

      1. Man, ya que mencionaste a Thor, aún espero LA PELÍCULA de Thor…
        Sin duda la película más entretenida del MUC es Avengers, y en mi opinión la mejor película del MUC es CA-TWS.
        Salu2

    2. Estoy de acuerdo contigo en todo, todo depende de la medida de como se exponga.

    3. Jaja aunque se enoje sergio_avenger jajajajaja

    4. El humor manejado en The Dark Knight es anti-humor.

  22. Totalmente de acuerdo, creo que DC tiene que mantener esa linea de no chistes estupidos cada 5 minutos. El caso de Flash, de Linterna Verde o el Joker es diferente.

  23. Y yo que creía que DC había superado sus complejos, una lastima.

    1. Solo espero que no terminen haciendo algo muy soso.

    2. ¿Podrías, por favor, explicarnos cuales son los “complejos” de DC según tú?

  24. Genial la idea de esto sería seguir la línea de lo que viene haciendo dc en los últimos años con batman de nolan y man of steel, que no eran que tuvieran cero bromas como si de una documental de la reproducción de las medusas marinas se tratse, sino que tenían algunos toques de humor que como dijo mr comic arriba, descontracturan la tensión en cierto momento de la película. Marvel indudablemente hace peliculas mas familiares de lo que apunta dc, con más momentos graciosos, lo que no quiere decir superior o inferior a dc, sino un estilo propio y distinto a la competencia.
    Personalmente disfruto de las pelis de marvel, muchas las voy a ver al cine, pero prefiero mucho mas el estilo dark knight no solo porque batman sea mi superheroe favorito, sino porque creo que es el mejor planteamiento a la hora de hacer un drama de acción como es lo que apunta warner.

    1. Muy cierto, la gente cree que si en la película hay bromas y chistes “es inferior” a cualquier película de DC.
      Cuando es el estilo de cada uno.

      Todavía hay gente que compara The Dark Knight o Man of Steel con Guardians of The Galaxy o The Avengers cuando son completamente distintas.

    2. Ya quiero ver un chiste sobre el daltonismo en una pelicula de green lantern….

  25. solo le puedo decir una cosa a los de Warner…
    http://adfisheye.files.wordpress.com/2012/12/14_533_oboi_why_so_serious_1366x768.jpg

    1. exacto. sin bromas, no puedes adaptar al joker. así de simple XD

  26. No se como la mayoria no entiende, sobre todo el redactor de la nota, que lo seguro es que no es que no exista algo de humor en las peliculas pero warner no quiere hacer peliculas marvel ni repetir lo de green lantern. Es obvio que en na pelicula (sobre todo un blockbuster) tiene que haber humor en algun momento pero warner no quiere que se transforme en una joda constante y como yo lo veo son por dos motivos:
    1- por distanciarse de marvel como ya dije y…
    2- sus personajes son mas integrados en la cultura pop por lo que siempre se han visto objeto de burla (aquaman, robin, wonder woman…solo como ejemplos) por lo que necesitan quitarse ese estigma de personajes de los que se puedan burlar.
    Es obvio que si hacen flash sera mas ligera que si hacen un Batman ( ¿acaso podria haber un personaje menos serio para que siempre lo pongan de ejemplo?)pero lo que es logico que quiere warner, es que conviertan las peliculas dc en una comedia de accion.

    Facil, lindo y entendible. Lo mejor que Marvel tenga su estilo (como en los comics) y D.C el suyo (como en los comics) y seguimos todos ganando.

  27. Es el rumor mas raro que he leido jaja, obvio si habrá humor, si hasta en MoS lo hubo, poco pero lo hubo, yo pienso que debe haber un poco de humor para equilibrar las películas, con eso no estaría copiando a marvel ni que ellos hubieran inventado eso, pero si lo creo necesario para que la película no se vuelva pesada.

    Marvel hace películas ligeras, fáciles de digerir que prácticamente todas llegan a películas domingueras para pasar el rato, y DC ha hecho últimamente películas pesadas, cargadas de drama y muchas veces difíciles de digerir que llegan a dividir mucho la opinión, la formula comprobada es hacer lo de marvel, ahí esta fast & furious, transformers, tortugas ninja, películas para mi ligeras para pasar el rato.

    La apuesta de DC me gusta pero si necesita encontrar un equilibrio que debe estar basado dependiendo su personaje.

  28. El que haya pocos chistes en las películas de DC, no quiere decir que haya una clausula de estas características. Es de idiotas pensar en eso, hay un estilo diferente en sus guiones a los de Marvel, eso es cierto, pero prohibir los chistes, se ve que hoy era un día de pocos rumores y agarraron la primer idiotez que escucharon.

  29. Realmente me agrada esta medida, Warner esta haciendo las cosas a su modo en vez de emular la estructura familiar e infantil de Marvel, y si hacen funcionar la formula oscura bienvenida sea, así mismo, esto nos beneficia ya que cada compañía que hace películas de superheroes toma diferentes enfoques lo cual nos da mas variedad que disfrutar como fans y como espectadores

    1. Hey bro, como te pille @sergio_avenger con eso de ” Marvel infantil” no sabes la que te espera XD

      1. Se ha dicho tantas veces por aquí que ya ha perdido esa frase el poco sentido que tenia XD

  30. Yo solo espero una cosa, y es que la supuestoa Man Of Steel 2 que vendría después de Batman v Superman: Dawn of Justice, tenga mucha relación co-protagónica la Legión de Super-Hperoes, que espero yo sea el esperado filme que contraataque a Guardianes de la Galaxia.

  31. Esto deja claro la evidencia que nunca veremos una película de Plastic Man siendo parte del Universo cinematográfico cohesionado de DC COmics.

  32. POr otro lado, en el caso de la película Green Lantern de 2011 el problema humorístico que implantó la película no fue sumamenta adecuado en torno lo que viste la personalidad del personaje, decían que era una película oscura, pero finalmente se demostró que no lo fue, pero ”su humor” o momentos humorísticos demuestra que fueron mal encaminados, sobre todo que cada vez Hal recordaba algo de su pasado cuando niño era lo poco serio que se tomaba, n digo que no deba haber humor, pero se debe dar este tipo de gags en el momento exacto y la escena exacto de la película, el cual fue uno de tantos problemas de Green Lantern…

    Lo cierto es que cada adaptación cinematográfica de DC deberá tener eso en cuenta, porque las emociones de cada personaje se expresan de manera distinta, incluso en filmes tan oscuros como lo inició Man of Steel, ya que eso, hace la veracidad de que ciertos momentos representan lo que realmente es serio y lo que realmente es humor, ovbiamente no mes ser algo tan del género comedia, pero de vez en cuando en toda seriedad siempre debe haber u gag humorístico minúsculo, ya que sin eso, todos en la película serían deprimidos o con tendencias al suicido.

  33. Ahora falta que todos se quejen de que DC es demasiado serío, igual de como se quejan de que marvel tiene mucho humor

    1. Eso tarde o temprano pasara

  34. Bien, creo que por humor se refiere a no caer en lo ridículo, forzado, inadecuado, fuera de lugar, patético. Es decir, a un extremo muy alto.

    Estoy seguro que habrá momentos para meter algún chiste, ironía, situación, dialogo gracioso, claro, siempre y cuando sea bien llevado.

    Concuerdo en lo que dicen más arriba: la cantidad de “humor” debe ser proporcional al personaje que se este desarrollando.

  35. Me gustaria ver toda a esa gente que critica la falta de Humor en las pelis de DC que dirian si en la batalla Final, Superman fuese en autobus o metro a Enfrentarse al Malo en vez de ir volando, o sino Batman meandose dentro del traje Estilo Tony Stark en IM2 o ha Perry White en bolas haciendo el Loco.

  36. mr.comic ya lo ha dicho todo, y estoy muy de acuerdo con el, añadiría que la cosa es encontrar un buen equilibrio y mantener la esencia del personaje, aunque GOTG sea mayormente cómica, este rescata las esencia de los personajes, y la peli tiene sus momentos para la acción, el drama, etc.. y aunque la trilogía de TDK y MOS sean mayormente serias, tienen sus momentos cómicos, a mi se me han grabado un buen par de frases de morgan freeman XD…

  37. Si esto es verdad y Warner esta adoptando una política de censura al humor para esta películas, me parece algo terriblemente incorrecto. Es como decir “no drama” o “no romance”. El humor es una herramienta para desarrollar un personaje o crear el ambiente en donde la historia se desarrolla. Se sabe que es un buen guion cuando el humor sale de manera natural y orgánica en los personajes. Por mi perfecto que DC/Warner se quiera distinguir de Marvel, pero el poner censuras a los realizadores no es la manera correcta.

    Parece que el humor es un problema cuando en realidad debería ser lo contrario. Muchos se quejan del humor en Iron Man 3, cuando la verdad el humor que Tony Stark maneja en esa cinta es el mismo que ha manejado como personaje en sus apariciones anteriores mientras que todo el humor que hay alrededor es parte de la narrativa. Iron Man 3 tiene una historia que juega mucho con la dirección de atención y logra engañar a la audiencia y el humor tiene ese proposito. Iron Man 3 es una película sumamente nihilista y el humor hace que sea una película que trabaje en dos niveles, tanto como una película de acción como un analisis de Tony Stark como personaje. El humor en Guardians of the Galaxy forma parte importante para entender no solo el tono de la película sino también al grupo de personajes que tenemos como protagonistas. Star Lord es alguien que vive en negación; Gamora odia su trabajo de asesina y por la manera en que Nebula y ella hablan de Thanos, parece que han sido víctimas de alguna forma de abuso por parte de él; Drax es una persona con una conducta claramente autodestructiva; Rocket tiene serveros problemas de identidad; el único que se libra es Groot pero él goza matando seres vivos. Bajo cualquier otra dirección estos personajes podrian tener una historia muy “oscura” pero al final no tendrían ningún tipo de desarrollo y tendrían aventuras que no habrán valido la pena; pero con la manera que se manejó, se da pie a que estos personajes encuentren redención o rehabilitación y al menos Star Lord ha empezado a aceptar la muerte de su madre.

    En las películas recientes de DC no saben manejar el humor. Los chistes en Man of Steel o The Dark Knight Rises no funcionaron porque no surgen de manera natural en la historia. En MoS la crucifixión del camión es algo muy fuera de personaje y el chiste de que le parece atractivo a la soldado, parece mas bien la mitad de un chiste. En TDKR quieren entregar una de las mejores lineas que Batman dice en Kindome Come pero no supieron como hacerlo bien y es un momento muy incomodo.

    Green Lantern (2011) y Catwoman no fracasaron porque tuvieran cortes de humor, fracasaron porque eran malas en una manera poco entretenida. Esas actitudes que DC tiene de mitificar a sus héroes le han constado muy caro en cuanto a comics se refiere. ¿Y ahora quieren pasarlas al film? Tengo que esperar a ver el material final para ver que tal les queda pero no apoyo para nada el que se limite la visión creativa solo porque alguien y el otro no se atreve a hacerlo.

  38. Ejecutivos de Warner: Bien chicos en nuestra proxima pelicula incluiremos al Joker
    Empleado: Genial! Tengo unas muy buenas bromas dignas de el.
    Ejecutivo de Warner: Cero bromas!! Quedan prohibidas.

  39. Nah dudo mucho que sea 100% seria, siempre habra una situacion graciosa como cuando el joker dice que hara explotar un hospital si el contador de wayne interprise no era asesinado(por querer desvelar la identidad de batman)bruce en su larborghini se pone entre la patrulla que lo tenia y una camioneta que lo hiba a aplastar y luego cuando gordon lo felicita por su accion desinsteresada, bruce le pregunta: ¿cree que deberia ir al hospital? y gordon le responde: ¿usted no ve las noticias verdad señor wayne?

    Esas escenas valen oro, ya que son dramaticas pero te da un ligera broma para que luego te rias.

    En cuanto a Hal y Barry tampoco son como los guardianes o como el ultimate tony stark donde casi siempre bromean, son igual de serios como batman en momentos tensos o serios pero siempre alegran el ambiente con su compañerismo entre ellos y los otros de la liga, osea personas muy simpaticas pero aun asi toman en serio la situacion si es pesada.

  40. Lo más importante dentro del estilo de DC, más que la seriedad y el “tono oscuro” que mencionan algunos, es la filosofía. Este es el punto clave que diferencia a DC de la competencia y es el que por ende debe mantener. Si se agrega un poco de humor o diálogos chistosos no tiene nada de malo (menor o mayor medida dependiendo del personaje y que no caiga en lo ridículo) pero siempre y cuando la filosofía y la profundidad emocional se mantengan intactas.

  41. Warner anunciando 9 películas basadas en “sus franquicias” de DC… eso de por si ya es una broma…

    1. Claro que confirmen La liga de la justicia es una broma, que tengan a 2 guionistas trabajando en el guion de Aquaman es una broma, que Dwayne Johnson este trabajando en un proyecto DC es una bromita chiquita, solo se esta preparando para Rapidos y furiosos, por favor 😉

      https://media.giphy.com/media/n9nEEAS5vv8Jy/giphy.gif

  42. Ojalá, en caso de ser real esta medida, todo derive en una buena pelicula, porque hasta el momento DC tiene a su haber mas fracasos que aciertos. En cambio Marvel, con todo y su humor ridículo a veces, no ha hecho ninguna mala película o ha tenido un mega fracaso, al contrario, con todo y su humor llena las salas de cine con personajes conocidos o desconocidos, permitiendo que este universo siga creciendo. En ese sentido le doy gracias a esas decisiones tomadas por Marvel, ya que es por eso que tendremos 2 peliculas por año, durante al menos 10 años más, que nos asegura ademas buena calidad y con personajes que jamás creimos ver en el cine… en cambio DC esta tratando recien de crear su propio universo compartido (aunque yo no lo veo asi), intentando por todos los medios de separarse de la linea que ha tenido Marvel: “Somos DC, tenemos a Batman, el tipo más serio de los comics y como Batman es nuestra unica carta de triunfo, nuestro universo cinematrografico debe ajustarse a los requerimientos de Batman… Batman v Superman, Batman v Wonder Woman, Batman v Aquaman, Batman v Flash, Batman v Justice League, Batman v Batman… Batman Batman Batman…”

    1. Se te olvidó mencionar a Batman.

    2. jajajaja muy gracioso y cierto tu comentario,yo tambien agradesco a Marvel, y lo mejor es que en cada adaptacion, aprenden de sus errores y nos brindan un mejor producto,el nivel se va elevando cada vez mas,personalmente creo que con el ingreso de DC al mercado,sera una sana competencia y pues que mejor que eso para nosotros los fans.

    3. Somos Marvel tenemos a Robert Dawne Jr, perdón Iron man.

      ¿Oigan que tal si hacemos qué Tony diga otro chistesito cliché?
      – ¿Otro?
      Si por que no, agreguemos un enfrentamiento “sarcástico/irónico” entre el y… amm ¡ quien sea !
      – Jaja si, tengo otro idea; que tal si metemos otro comentario “súper irónico”
      – Genial, agrégalo a los veinte mil de la lista

      1. Hagamos comedias superheróicas.

Dejar un comentario