Cine cómicsCine DCJoker (2019)

Warner Bros. propone Joker para los principales Premios de cine

20

La campaña promocional previa al estreno de “Joker” ya apuntaba a que Warner Bros. optaría por llevársela como candidata para los Oscar, con todo ese recorrido por los principales y más reconocidos festivales de cine.

Los impresionantes datos de taquilla de la película, ya próximos a los 900 millones de dólares a nivel mundial, no hacen más que dar fuerza a ese movimiento, y Warner Bros. Pictures ha empezado a dar los primeros pasos con la habitual web “For your consideration” (Para vuestra consideración) donde proponen la película para múltiples categorías. Esto son las “propuestas” del estudio para las categorías para las que cree que deberían recibir nominación en los Premios de cine tipo Oscars, Producers Guild Awards, Globos de Oro… Por ver está si recibe nominación para cualquier de estos premios.

  • Mejor imagen
  • Mejor director
  • Mejor guion adaptado
  • Mejor actor
  • Mejor actor secundario
  • Mejor actriz de reparto
  • Mejor reparto coral
  • Mejor fotografía
  • Mejor diseño de producción
  • Mejor montaje
  • Mejor diseño de vestuario
  • Mejores efectos visuales
  • Mejor edición de sonido
  • Mejor mezcla de sonido
  • Mejor maquillaje y peinado
  • Mejor música original

Imagen promocional de la campaña para los Oscar de Joker (2019)

Vía información | warnerbros2018.com

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Batwoman ya ha alcanzado los acontecimientos de Elseworlds

Entrada anterior

[Videojuegos] Descubre todo lo que ofrece Marvel’s Avengers en el último trailer del juego

Siguiente entrada

20 comentarios

  1. Bien. No esperaba menos. ¡Mucha suerte!

  2. Bueno, en esté caso sí se justifica.

  3. Pues ojala, pero como se han desvirtuado tanto esos premios capaz y no la nominen a nada, también desde hace tiempo se dice que no estará en las nominaciones por su supuesto “mensaje violento”.

  4. Bueno, si es excelente película, pero no &#$&@%!!!. Guión adaptado??, actriz de reparto??, maquillaje??……. De por sí cuando Disney se planteó nominar a X personaje para mejor actor se me hizo demasiado. Pero bueno cada quien sus intereses.
    En MI OPINIÓN, claro que amerita sin problemas Director, Actor y nada más. La película se la lleva y se adueña por completo Phoenix de ella; con Todd es algo muy similar a lo que pasó con los Russo, muchos no esperábamos que nos sorprendiera dado su currículum.

    1. Ellos simplemente las lanzan, lo encargados ya verán cual incluir, obviamente la mayoría quedara descartada.

      Para mi las fuertes son Director, Fotografia y Actor.

  5. Yo veo que pueden nominar perfectamente:
    Mejor Actor
    Mejor fotografia
    Mejor mezcla de sonido
    Mejor director
    Mejor maquillaje
    Mejor diseño de vestuario (Estas dos ultimas no estoy seguro)

    Hace un par de días vi en youtube unas predicciones de los premios oscars y note que Joker esta en la mayoría de las categorías, no se si sea pronto para nominarla a tantas categorías ya que hay mucha competencia pero tampoco me sorprendería ya que es un peliculón pero hay que ser humildes porque con estos premios uno nunca sabe. Actriz de reparto? cual Zazie Beetz o Frances Conroy? porque no veo a ninguna de las dos y si es Zazie beetz la que consideran pues me parecería un chiste. Robert De Niro quizás. Mejores efectos visuales? es en serio? que efectos visuales? :0

    Espero que esta película triunfe en la temporada de premios, se lo merece 👏

    1. Los efectos visuales son los efectos digitales que se añaden en postproducción.
      En cambio, los efectos especiales son aquellos que se llevan a cabo de fora directa durante las grabaciones con materiales reales, tales como efectos de lluvia, viento, etc.
      En todo caso, Joker deberia optar a mejores efectos especiales, no visuales.

      1. Aquí se refieren a efectos visuales (Cgi) que no veo en ningún lado y si los tiene no me di cuenta 🙁 así serán de buenos, tal vez el final de la película es pura pantalla verde. No debería ni siquiera ser considerada.

        Espero que no le falten el respeto a esta película, para mi si es una obra maestra (aunque soy de los que esperaba un poquitico de mas accion) y merece sus nominaciones y premios.

    2. Seguramnete y la pelicula estara nominada a estos premios y mas. Ahora lo que espero es que si no llegara a ganar no se empiecen a buscar escusas y cosas raras, para justificar porque no llego a ganar. Lo digo sobre todo porque aun faltan algunas peliculas por estrenar, sobre todo el irlandes, que dicen que esta muy bien. Con el simple hecho de que la peli pueda llegar a ser considerarda, ya es un gran honor, sobre todo si es merecido, como lo seria en este caso, que sin lugar a dudas ha sido de lo mejor que se ha estrenado en lo que va de año.

  6. Creo que en pelicula (Joker), director (Phillips), actor (Phoenix) y banda sonora (Hildur Guinadottir) tiene todas las de ganar. La banda sonora es que por momentos tio, fa, me atrapaba o te hacia sentir lo tenso del momento, la escena del baño que se pone a bailar o cuando se levanta frente a la multitud, es que es piel de gallina. Y no hay mucho mas que agregar a Todd y Joaquin con lo que hicieron en esta pelicula.

  7. Mejor actor, mejor fotografía y mejor edición de sonido lo veo. El resto, como que no.

  8. Y no van a postear los “For your consideration” de Endgame?
    Si Black Panther fue nominada a Best Picture, está más que justificado que EndGame también lo este en las principales categorias. Me parece una falta de respeto a la película más taquillera de la historia.
    Ndeahhhhhhhhhhh

    1. Ya lo hicieron hace semanas

  9. Aquí se refieren a efectos visuales (Cgi) que no veo en ningún lado y si los tiene no me di cuenta 🙁 así serán de buenos, tal vez el final de la película es pura pantalla verde. No debería ni siquiera ser considerada.

    Espero que no le falten el respeto a esta película, para mi si es una obra maestra (aunque soy de los que esperaba un poquitico de mas accion) y merece sus nominaciones y premios.

    1. Los efectos visuales no tienen porque ser íntegramente por ordenador, pueden ser efectos prácticos, como los que utilizó en gran parte de su trilogía Nolan.

  10. Demasiado bombo le han dado a este Joker cuando deberían haber hecho la pelicula con Jared Leto.

    -Señor Leto, he dicho lo que usted quería. Por favor deje de apuntarme con ese rifle.

  11. Ahora sí que están hablando con propiedad los que postulan tales premios… ahora podemos tomarlo en serio. XD

  12. La única segura al momento es mejor actor, el resto está muy en el limbo.
    Me parece ridículo varias cosas, he visto mucha gente diciendo o más bien exigiendo que gane mejor película, director, guión, todo… y cuando les preguntas si han visto otras películas pues se quedan callados, no soy de usar ésta palabra pero me parece que la misma gente está sobrevalorando muchísimo a Joker, y todos lo que lo hacen son jóvenes, la gente más adulta la pone de buena, no la obra maestra como la pintan.

    Pero si, como digo la única segura es actor, sólo con ponerle a Parasite de competencia ya tendría varias categorías perdidas.

Dejar un comentario