Cine cómicsCine DCEl caballero oscuro: La leyenda renace / The Dark Knight Rises (2012)

[Cine] Warner Bros quería a Leonardo DiCaprio para ser Enigma en The Dark Knight Rises

21

Warner Bros quería a Leonardo DiCaprio para ser Enigma en The Dark Knight Rises

En la entrevista que la revista Empire ha publicado de su charla a David S. Goyer figura el detalle del villano que Warner Bros tenía en mente para la tercera y definitiva entrega de Batman.

Así, a pesar de que Christopher Nolan y David S. Goyer concebieron cómo debía terminar “The Dark Knight Rises” / “El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace” en otoño de 2008 (si es que hacían la película porque por aquél entonces no sabían si la harían), pocos meses después del estreno de “El Caballero Oscuro”, no fijaron qué villano poner.

Goyer desvela ahora que el estudio quería poner a Riddler / Enigma, quien fue encarnado por Jim Carrey en “Batman Forever” de 1995. Estaban concienciados hasta el punto de que incluso ya tener actor para el personaje, y quien mejor que el nominado a 3 Oscars Leonardo DiCaprio, que ya había trabajado con Chris Nolan en “Origen”/”Inception”.

Desde luego el saber esto tal vez explica por qué durante tanto tiempo se estuvo rumoreando con que el villano aparecería en la película, incluso se lanzó una web fan: edwardnigma.com.

El villano se rumoreó durante meses, dándose por hecho que él sería el villano principal, e incluso muchos fans propusieron a Johnny Depp como actor para encarnarlo. Cuando Joseph Gordon-Levitt se unió al reparto, se rumoreó también que él sería realmente Edward Nigma, para al final con el tiempo irse perdiendo este rumor.

Vía información | Empire Magazine

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Videojuegos] Primeras imágenes y trailer del anuncio para España del juego Injustice: Gods Among Us

Entrada anterior

[Series] Guy Norman Bee dirigirá un episodio de Arrow y lanzan la imagen promocional a mayor resolución

Siguiente entrada

También te puede interesar

21 comentarios

  1. Emmm…como reaccionar ante esto….bien:

    Porque no lo hicieron? Riddler, Bane, Catwoman, Talia Al Ghul…4 villanos, mas los cameos de Ras Al Ghul y El Espantapajaros, seguramente…

    De lujo hubiera sido!!

    Y como podrían haberlo hecho encajar en TDKR? Bane y Acertijo pelean por el alma de Gotham, para ver quien de ellos se la queda? Riddler Mafioso?
    Se une a Bane?

    No lo sé…

    Pero…creo que tras saber esto, perdieron una oportunidad de lujo…ya veremos en el Reboot…

  2. ENIGMA ES EL MEJOR. lastima que se quede fuera de la trilogia de nola (bueno ya estuvo alguien todabia mejor, JOKER)

  3. No encajan Bane y Riddler. Tienen intereses totalmente opuestos, y entre ellos lo único que ocurriría es que Bane lo parta en pedazos. Un Riddler / Joker me parece más lógico, pero el Joker terminaría absorbiéndolo. Yo creo que de la forma que lo hicieron, esta franquicia va a tener un final. El haber puesto a Riddler hubiese supuesto más continuaciones y no es lo que tenían en mente.

    De todos modos, si el villano elegido hubiese sido Riddler, yo siempre preferí a Johnny Depp para el papel (recuerdo que incluso se lo habían llegado a proponer).

    1. Por eso mismo Enigma mandaria sobre Bane teniendo asi una especie de asesino como en Batman y Robin pero mejor y mas sanguinario; los que son distintos entre si son los mejores (ejemplo:Capi America y Iron Man)

  4. Yo de verdad queria que Dicaprio tuviera participación en esta pelicula, ha venido haciendo grandes papeles para Martin Scorsese y en algun momento pense que pudiera ser Enigma, creo que hubiera sido fantastico y hubiese sido un super casting con 3 villanos, quiza sin tanta participacion de Enigma pero incluirlo, talvez algo muy parecido al papel que tuvo Cillian Murphy (Scarecrow) en The Dark Knight (que ya habia sido expuesto en Begins).

    Ademas el papel de John Blake tambien se penso que Leonardo Dicaprio pudiera interpretarlo.

    1. yo ya conté una vez acá, que desde que vi a DiCaprio trabajar con Nolan en Inception, quise que Nolan lo usara en Batman, bien como sucesor de Heath/Joker. Lástima……..

      1. De hecho verlo en Inception junto a Nolan, yo tambien pense que lo iba a volver a llamar para The Dark Knight Rises! lastima, de verdad hubiera sido muy bueno tenerlo en el reparto!

  5. según palabras del propio Nolan (Chris): “No usaron al Acertijo porque era una versión suavizada del Joker”, y en eso concuerdo

    y una buena forma de adaptarlo, habría sido parecido al Joker, aunque sin las cicatrices en los labios, obvio. …

    en mi caso lo habría hecho como un ex-empleado de Empresas Wayne, posiblemente asistente de Lucius Fox, alguien con títulos en computación y electrónica del MIT

    que posiblemente se encargaba de toda la red eléctrica y computacional de toda Ciudad Gótica

    alguien que tal vez hubiera presionado a Batman jugando con los semáforos de la ciudad, el monorriel, etc. …

    alguien que hubiera causado un caos sistemático más que nada por su búsqueda de la verdad en vez de diversión como el caso del Joker

    y que tal vez como medida final hubiera secuestrado a un querido Batman, Alfred o tal vez Lucius para presionarlo a rebelar su identidad frente a toda Ciudad Gótica por causa de todo el caos que había causado

    eso al menos habría hecho yo, pero beto a saber que habrían hecho los Nolan Brothers para adaptarlo

    y sobre Leonardo DiCaprio como el Riddler, me gusta, habría ido a ver la película aunque fuera repetido el esquema, pero en versión suavizada

  6. mas que interesante. se suma a los “como hubiera sido si…” que ya tienen las pelis de batman.

  7. Puestos a especular…

    … yo siempre me he imaginado a Nygma en el universo Nolan de la siguiente manera: alguien que sabe que Batman no cometió los asesinatos de Harvey Dent. Alguien que amenaza a Batman con exponer la verdad, porque sabe que es la única forma de que el murciélago le preste toda su atención. Quizás, incluso, alguien que comete crímenes y deja pistas con una única intención: estudiar a Batman. Su tiempo de respuesta en base a su proximidad al lugar del crimen, su complexión, sus movimientos, posibles lesiones. Todo, para intentar desenmascararlo.

    ¿Habría encajado esto en lo que parece que nos van a contar? Tal vez, pero parece que Catwoman ya va a ser suficiente distracción del problema que Batman tiene entre manos. Y en el caso de la Gata, es fácil imaginar (aunque no tenga por qué ser necesariamente cierto) que acabarán aliándose contra la amenaza mayor. ¿Haría eso el Acertijo?

    Que conste que yo soy el que dice que, si no vamos a tener más películas de este Batman y si no van a salir más villanos, ya podrían hacer una serie de televisión en acción real contándonos los ocho años que han pasado (sin saber, claro está, si eso es viable o no en base a qué nos cuenten de esos ocho años en la película). Obviamente yo QUERRÍA que salieran más villanos. Nos hemos perdido a Nygma, a Cobblepot, a Ivy, a Harley, joder, a Clayface! Pero también os digo que meter villanos con calzador sólo para que salgan más rara vez funciona bien. Y si no, recordad Spider-Man 3.

    No, todos sabemos a estas alturas que Nolan hace las películas como quiere hacerlas. Si decide meter veinte villanos, será porque tiene bien claro cómo hacerlo. Pero si decide no hacerlo… también será por algo.

  8. Hace tiempo antes incluso de saberse los villanos definitivos, cuando todo eran especulaciones, comente en otra pagina, dando la idea de precisamente, de que fuesen Enigma y Bane los villanos, mi idea era la siguiente, mas resumida porque no recuerdo los detalles, pero este era el argumento a grandes rasgos.

    “Partia del final de TDK, es decir, Batman a los ojos de todos excepto a los de Gordon es un delincuente altamente peligroso, y tienen que capturarlo, para lo cual, contratan los servicios de un extraño doctor experto en perfiles psicologicos y criminologia, llamado Edward Nygma, (para quien propuse a Hugo Weaving), quien secretamente siente una extraña fascinacion y admiracion por Batman, la que conforme avanza el caso se convierte en obsesion, y al verse en la impotencia de no capturarlo, propone usar en la captura, a su paciente mas sobresaliente, quien siente tambien una especie de conexion con Batman, y que es un preso nacido y vivido siempre dentro de la prision, llamado Bane, (para quien propuse a The Rock), a lo que Gordon se niega, considerandolo excesivamente peligroso, pero que al verse presionado por el alcalde, y debido a la gran fama de este doctor Nygma, cede a regañadientes, resultando de todo esto, un plan para hacer acudir a Batman, quien el enfrentamiento con sus adversarios, queda herido de gravedad, (si, con la espalda rota por Bane :D), quedando Gotham a merced de estos dos descontrolados villanos, que la sumen en el caos mas absoluto, (en esta parte podria verse por ejemplo el plan de Bane de liberar a los presos), y dejando a las fuerzas del orden impotentes, y obligando a Batman, a una pronta recuperacion, para salvar Gotham, enfrentandose a sus enemigos en un duelo final mortal, donde tambien tendra que superar sus miedos, y limpiar su nombre.”

    Esa era mi idea, y modestamente opino que no habria quedado nada mal, en fin, creo que muchos de nosotros mas de una vez habra hecho su propia historia, espero que les guste la idea, un saludo 😉

    1. Muy buena la línea argumental propuesta, pero creo que encajaría mejor Hugo Strange al perfil descrito de Enigma incluso con el mismo actor, buena línea argumental!

      1. Muchas gracias!!, y si, llevas razon, encajaria tambien con Hugo Strange.

  9. pues yo pienso que en vez de un reboot deberían llenar ese vació que habrá de 8 años entre tdk y tdkr de manera que sigan con la misma tónica y se vean nuevos villanos seria bueno ver a un acertijo parecido a saw de juego del miedo dejando a sus enemigos en ese tipo de trampas sádicas de vida o muerte quizás un toque mas macabro al acertijo eso lo haría mas interesante

      1. Propongo a Gordon como protagonista, a Alfred nuevamente dandole a las andanzas de espionaje industrial o militar (como ex espia del Reino Unido en la guerra fria) los problemas economicos de la recesion del 2008 visto desde las industrias Wayne, una perdida en la bolsa de valores, el clima de violencia, la falta de empleo, la guerra de mafias, pufff hasta una serie de dos temporadas podria dar… en verdad que seria muuuy bueno!!! me apunto como escritor!

  10. asi que por eso oimos tanto de el, bueno dicaprio es un gran actor pero no encajaq como riddler , estoy mas feliz con bane.

  11. De Caprio es un buen actor y hubiera sido interesante ver como manejaría nolan a the riddler que podria al fin terminar siendo una razon para utilizar las habilidades de dectective de batman que han pasado a segundo plano en esta trilogia… el problema es que con Gordon-Levitt,
    Cotillard, Hardy, Murphy y Caine ya en el cast; mas pareceria inception 2.

  12. en esta pelicula se mostrara al acertijo o sol bane?

  13. Es tan sencillo como hacer una cuarta película…

    Incluso una en la que cuenten esa historia contra Enigma y que transcurra entre TDK y TDKR, es decir, en ese periodo de ocho años…

Dejar un comentario

Más en Cine cómics