Batman 4 [Chris Nolan]Películas de cómicsPelículas de DC

Warner Bros. quería hacer una secuela de The Dark Knight Rises según Christian Bale

36

Imagen de The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012)

Ahora que nos encontramos en una etapa de carencia de Batman en el cine, al menos hasta 2021 cuando llegue la película del director Matt Reeves, algunos fans miran con cierta nostalgia aquella trilogía que el director Chris Nolan hizo protagonizada por el actor Christian Bale. Su final llegó con “El caballero oscuro: La leyenda renace”/”The Dark Knight Rises”, la película de 2012 que enfrentó a Batman y a Bane, pero durante ese mismo año se comentó bastante la idea de hacer una Batman 4, algo que realmente no llegó mucho más allá de comentarios y preguntas en entrevistas promocionales.

Mientras promocionaba su nueva película “Ford v Ferrari”, el actor Christian Bale recordó aquellos tiempos hablando con TorontoSun y ha revelado que Warner Bros. les propuso a él y al director Christopher Nolan hacer una secuela de “The Dark Knight Rises”, pero rechazaron la idea.

[Christopher Nolan] siempre me había dicho que si teníamos la suerte de poder hacer tres, nos detendríamos. ‘Alejémonos después de eso’, dijo.

Entonces, cuando inevitablemente vinieron a nosotros y nos dijeron: ‘¿Qué tal una número 4?’ Yo dije, ‘No. Tenemos que apegarnos al sueño de Chris que siempre fue, con suerte, hacer una trilogía. No nos extendamos demasiado y nos volvamos demasiado indulgentes y vayamos a por una cuarta’.

Por eso nosotros, bueno, Chris, nos alejamos. Después de eso, me informaron de que mis servicios ya no eran necesarios.

Suscríbete a Disney+

Pese a estas palabras de Bale, lo cierto es que en el pasado, Bale se mostró bastante abierto a la idea de regresar para una cuarta película de Batman siempre que Nolan regresase. Sin embargo, Nolan siempre tuvo claro que no él no haría una cuarta.

Vía información | TorontoSun

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

36 comentarios

  1. Se que siempre dijo que sin Nolan no querìa, pero a mi me parecìa en su momento que sin mucha explicaciòn podìan enganchar la trilogìa con BvS. Ese Batman con pequeñisimos ajustes podia ser de vuelta Bale y todos hubieramos muerto. No me vengan con que “eh loco lo de Nolan era superrealista y lo de Snyder no” eso pasa toooodo el tiempo en los comics: de repente pasas de un Año Uno tipo peli de De Palma a que este luchando con dinosaurios de otra dimensión. Y a nadie le molesta.

    1. ¿Y manchar de legado de la mejor trilogía de superheroes y una de las mejores del cine anexandola al caótico DCEU? Ni de chiste. Y aunque sí, Snyder como constructor de ese universo quería una versión de Batman totalmente diferente, quería SU propio Batman.

      Los cómics son cómics y ya.

      1. No se si con BvS, pero a mi me habría molado ver al mundo terrenal creado por Nolan llegar un personaje como Superman, de hecho en Arrow se demostró que lo terrenal/fantasioso puede calar muy bien.

        1. No estoy al tanto del ArrowVerso así que no sé qué tan planeado tenía CW introducir posteriormente a Flash, Supergirl y compañía para terminar haciendo su propia versión de Crisis en Tierras Infinitas. Aunque supongo que muy planeado tampoco porque si recuperaron al Superman de Donner y hay rumores del Batman de Keaton podría decirse que llegó un punto en que empezaron a improvisar con chaquetas mentales.

          Pero el DCEU no podía darse ese lujo de improvisar anexando al Batman de Nolan. Esa versión no tenía cabida, Batbale no es ese Batman capaz de enfrentarse al Superman de Cavill, nada más hay que ver cómo peleaba. Nolan le quitó el veneno a Bane, le puso traje a Espantapájaros, le puso cicatrices en la boca al Joker y aunque anexaran la trilogía al DCEU tienen que pensar que villanos como Ra’s Al Ghul, Dos Caras, Bane y Thalia estarían muertos en el canon, que el Joker no iba a volver por la falta de Ledger, etc.

          No son “pequeñísimos ajustes”, es como la gente que pedía canonizar al Spider-Man de Maguire al MCU, absurdo (y sin embargo era el plan inicial, que menos mal que no lo hicieron).

      2. Los cómics son historias. Y si el cine se está alimentando de estas historias es por algo. No limiten las posibilidades del cine de supers con esos argumentos simplistas.

        1. El cine necesita buenas historias.

        2. Los cómics son cómics, son un arte muy diferente al cine. Te recomiendo que estudies cine para que justifiques mejor tus argumentos simplistas.

  2. Normal, dejaron buena taquilla. Ahora yo pienso que Nolan al ver la muerte de Ledger creo que ni la tercera parte la hizo con cariño como para pensar en una 4. Y de hacerla habría sido genial ver “Robin” siendo dicipulo del Batman.

    1. TDKR la hizo con todo su ser como director, basa ya de ningunear a TDKR.

    2. Verdad? La tercera parte la siento un poco sosa, se nota que tuvieron que cambiar los planes originales que el director tenia en mente.

      1. Si, muy apresurada esa película, parecía un capitulo de GOT, aunque tiene la mejor banda sonora de las 3 eso si.

  3. Pues a mi me gustaria que hicieran una pelicula de Nightwing con el Robin del final de la 3

  4. Siempre he pensado por alguna razón que habían intenciones de hacer más, al menos 2 más. Batman tiene muchos villanos y personajes interesantes que estoy seguro que Nolan hubo de haber querido reinventar. Está claro que por fuerzas mayores tuvieron que hacerlo así al final pero de haber sido diferente la cosa, estoy seguro que hubiéramos tenido más películas.

    1. Hubiera amado ver una adaptacion del Acertijo hecha por Nolan

      1. Yo hubiera amado ver a personajes como Enigma, el Pingüino, Víctor Zsasz e incluso Harley Quinn de la mano de Nolan. Al menos para mí estaba claro que Dos Caras tenía más futuro después de TDK.

        De hecho, me parece bastante extraño que DC no haya querido seguir explotando el “Nolan Verse” en cómics, expandiéndolo con historias entre las películas donde viéramos villanos re-imaginados al estilo de Nolan y cuyos arcos y tramas cerrarán dando un breve preludio a la siguiente película. Venga, como hizo Star Wars con sus series animadas explorando los tiempos entre cada película. Yo leería esos cómics sin duda.

    2. Desde el principio querían una trilogía.

  5. me parece bien.tenemos una triologia perfecta.

  6. Esto es lo que me hala hacia atrás de una secuela del Joker, es una película que como nos la mostraron está hecha para ser única. Hay películas a las que se les puede estirar el chicle hasta cierto punto dependiendo de como se vayan dando las cosas y otras como el Joker, no. y ejemplos tenemos muchos, miren no más Terminator, o cómo convirtieron a Alien en un bicharaco más. Pero claro, el señor don dinero es el que manda en estos casos. Ojalá Phoenix y Phillips tengan la firmeza de decir “no”, por mucho dinero que les ofrezcan.

    1. Venía a comentar lo mismo. Joker debe quedarse como una obra única, pero Warner es así, la película ha superado los mil millones con un presupuesto pequeño… así que por desgracia van a tratar de estirar todo lo posible el chicle.

      1. Phoenix es de elite, no aceptara sin condiciones de no intromisión.

  7. Pues con los años recuerdo más esta trilogía por los villanos que tuvieron que por otra cosa. Y me encanta el personaje de Batman. Pero Joker fue mucho Joker. Para mi la segunda película se come a la primera y mucho a la tercera.
    The Dark Knight es para mi una película de culto.

  8. “Después de eso, me informaron de que mis servicios ya no eran necesarios.” Yo me quedo con esta frase. Qué miserables los ejecutivos esos. Lo mejor fue dejarlo en trilogía y nada de conectarlo a otra cosa, no me habría gustado. Así lo quiso Nolan y así lo planeó.

    1. Donde está lo miserable? Le dicen:
      “-oye otra peli?
      -No, gracias. Mejor trilogia como quería Nolan.
      -Ok, ya nos nos haces falta. ”

      Que pretendías? Que siguieran pagandole por no interpretar a Batman?

      1. Esa frase en cuestión no suena que hayan acabado de buenas formas. No seas tan iluso. El actor cobra por película, no iban a pagarle sin más. Eso suena a ya no contamos contigo para el futuro. Y de hecho, no ha vuelto a participar en ningún proyecto con Warner desde entonces. A lo mejor es casualidad. A Keanu Reeves en su día lo vetó FOX por negarse a participar en un proyecto que el actor pensó que era una mierda. Y así fue. El proyecto fue una mierda y el estudio perdió dinero. Y culpó al actor.

        1. Cual proyecto?. Speed 2?

        2. Lo de iluso sobra, sobretodo porque no sabía que no había vuelto a trabajar para warner. Si es así, entonces si que son tacticas mafiosas de Warner.
          Ves? He aprendido algo más gracias a tí, y no hacía falta decir iluso.

          1. Pues me disculpo si te ha molestado. Pero interpreté tu comentario con un tono vehemente.

  9. Hay un problema. No me deja responder a los demás.

    1. ¿Desde el móvil o desde el pc? ¿Te sale algún fallo al darle a responder comentario?

  10. Menos mal, acertadamente no les dieron la oportunidad a Warner de cagar la trilogía, como hace de costumbre…

  11. Despues de haber tocado el cielo con TDK estoy seguro que la tercera parte de este batman habria sido muy epica …De no ser por el desafortunado fallecimiento de ledger, tengo entendido que nolan tenia ya hasta su borrador hecho ojala algun dia lo comparta.
    TDKR la he visto varias veces y se nota la improvisacion y el desgaste a pesar de que nolan mejora las tomas de combate sobre todo en el ultimo tercio algo que se hecho en falta en TDK. Y por eso mejor que lo dejaran asi aunque si me habria gustado ver al acertijo o al pinguino en su enfoque (De hecho llegue a leer que la warner le queria imponer al primero para la tercera con dicaprio interpretandolo pero nolan prefirio a bane).

    1. Ledger murió antes de estrenarse TDK, estaba en otra pelicula, Nolan no tenia nada escrito para una tercera, en varias entrevistas lo decia.

      TDKR es igual de buena que BB, su unico problema era que las expectativas eran desproporcionadas, no te gusta a ti es respetable, pero no hubo nada de eso.

      Y lo de DiCaprio fue un bulo.

      1. Ledger murió antes de estrenarse TDK, estaba en otra pelicula, Nolan no tenia nada escrito para una tercera, en varias entrevistas lo decia.

        TDKR es igual de buena que BB, su unico problema era que las expectativas eran desproporcionadas, no te gusta a ti es respetable, pero no hubo nada de eso.

        Y lo de DiCaprio fue un bulo.

  12. Pues ni modo, ni manera, la postura de Nolan lo impidió… xq estoy seguro que Warner en su momento se frotó las manos pensando en las posibilidades de hacer una franquicia con este Batman… Villanos, la posibilidad de usar a Robin o bien Nightwing con el agente de policía… además de que dejan un final abierto que permitía continuar con todo… pero supongo que el director no quiso encasillarse en Batman y desarrollar proyectos variados a su gusto

Dejar un comentario