Películas de cómicsPelículas de DC

Warner Bros. quiere llevar al cine el cómic Fábulas de la línea Vertigo

14

Fables Arabian Nights

Mientras esperamos algún tipo de anuncio o confirmación oficial por parte de Warner Bros. sobre ese tan rumoreado universo cinematográfico compartido de los personajes de DC Comics y su posible Liga de la Justicia, a través de una noticia publicada en The Hollywood Reporter nos enteramos que entre los planes de Warner está el de hacer una adaptación de una de sus licencias de cómics, pero no una que nos esperaramos.

Se trata de uno de los últimos éxitos de la línea Vertigo: “Fables”, o “Fabulas” en español; publicado actualmente por ECC Ediciones en España, que básicamente explora un mundo en el que los personajes de cuento son reales y deben vivir entre nosotros.

Los personajes de las fábulas clásicas se ven obligados a huir de sus Tierras Natales por la invasión de un misterioso enemigo al que llaman “El Adversario”. Viajan a Nueva York donde crean una comunidad en un edificio que recibe el nombre de Villa Fábula, mientras que los fábulas que no tienen apariencia humana (animales parlantes, animales imaginarios, gigantes, objetos animados, etc.) son trasladadas a un lugar a las afueras de la ciudad al que llaman La Granja.

Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Seguro que a muchos espectadores les suena esa premisa por ser parecida a la usada en la serie “Once Upon a Time” / “Érase una vez” y no es para menos. Esta última es, ni más ni menos, que una idea posterior surgida en ABC después de que se hicieran con los derechos de “Fábulas” para adaptarlo a la televisión y el proyecto quedara en paradero desconocido, sacando adelante después su propia versión del concepto.

El problema, igual que ante la salida de una posible película de la Liga de la Justicia, es que Warner va con retraso otra vez y ante los ojos de un espectador medio, “Fábulas” será la copia, independientemente de su rumbo, calidad o de que “Érase una vez” sea una copia o no.

En lo que respecta a la posible adaptación, Nikolaj Arcel (“A Royal Affair” / “Un asunto real”) estaría sentado en la silla de dirección, el guión correría de la mano de Jeremy Slater (“Fantastic Four Reborn”) y David Heyman (Saga “Harry Potter”) y Jeffrey Clifford (“Up in the air”) producirán la cinta. Lo que por ahora no se sabe es cuál de los varios arcos argumentales se adaptaría, si sería uno o varios o si veremos algo diferente en el cine a lo que hemos podido ver en los cómics.

Suscríbete a Disney+

Vía información | The Hollywood Reporter

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Videojuegos] Ya disponible Marvel Heroes

Entrada anterior

[Cine] Segundo clip de El Hombre de Acero / Man of Steel

Siguiente entrada

14 comentarios

  1. Una cosa, ABC si se hizo con los derechos, pero finalmente no pudo echar adelante el proyecto

    1. Efectivamente, tienes razón. Ya está corregido.

  2. Primero que se centren en DC, luego ya veremos…

  3. Una putada lo de que la ABC copiara a Fables…

    1. Tampoco tiene porque, la serie no es lo suficiente famosa como para que cualquiera que viera una posible pelicula de Fable pensara que son copias, pero es lo suficientemente famosa como para crear espectación sobre las adaptaciones de cuentos fantasticos. De echo creo que la gente antes pensaria en la poca originalidad que tienen los guionistas, al ver la enesima pelicula de cuentos readaptados, que los ultimos años nos han regalado un monton: Los hermanos grim, Hansel y Gretel, Mirror mirror, La leyenda del cazador y series como Grim, Era se una vez y La bella y la Bestia.

      1. Me olvidaba de Jack el Matagigantes, que la vi el viernes y no esta mal.

      2. Por desgracia, esto funciona en ambas direcciones. Para los lectores de cómics, quizás la serie no es tan famosa, pero para el público exclusivamente televisivo lo que no es para nada famoso es el cómic.

        1. Si, por eso digo que tampoco tiene que ser malo. El relativo exito de Once Up a time (tienen confirmada la 3 temporada) puede ser bueno si pretenden hacer una peli de Fable. A mi me encanta la fantasia, así que cuantos mas expectadores disfruten con ella mejor, mas posibilidades de que hagan mas cosas así.

  4. Sinceramente, creo que es lo mejor que pueden hacer. Fables es una buena historia, mismo concepto que otras que ya hemos visto pero mucho mejor llevada, y merece llegar a la pantalla; pero aunque siempre he pensado que su lugar es la pequeña pantalla (serie demasiado larga para cine), ahora mismo las comparaciones serían inevitables. No, lo mejor en este punto es que lo lleven al cine en formato franquicia, una buena hilera de películas contando los distintos arcos argumentales más importantes, con la mejor calidad técnica y un reparto de lujo como el que la televisión no se puede permitir. Que cualquiera que lo vea no tenga la menor duda, tanto por la historia como por la realización, de que esto es, dentro de lo mismo, lo mejor.

  5. La verdad, con eso de si es una copia o no, si la peli es buena y está bien hecha va a tener éxito, independientemente de que exista la serie.

  6. Que tienen en la cabeza los de Warner? Primero que se pongan a hacer la Fase 1 de Dc Comics para hacer Justice League! Pero bueno asi les gusta…

  7. He leído que el comic es genial, definitivamente la vería en el cine.

  8. Justice League para que Fables es mucho mejor di que si hombre! HAHAHA aaaaaaaah Warner … por lo menos espero que triunfe en el cine porque ultimamente ya no funciona todas las nuevas sagas que esta sacando The Host , Peñas creaturas o algo asi y muchos mas pero claro tiene sus excepciones(Hunger Games) …

  9. La verdad me gustaria , todos dicen que es bueno el comic y yo encantado veria la pelicula

Dejar un comentario