¡Shazam! / Shazam! (2019)Aquaman (2018)Black Adam (???)Cine cómicsCine DCCyborg (2020)Dark Universe / Justice League DarkDestacadaGotham City Sirens (???)Green Lantern Corps (2020)Joker & Harley Quinn (???)Justice League Part Two (???)The Batman (???)The Flash (???)The Suicide Squad (???) de James GunnWonder Woman 1984 (2020)

[Cine] Warner Bros revela las próximas películas del Universo DC

116

Personajes de la intro DCEU

Aunque la baja recepción de “Liga de la Justicia” ha llevado a pensar a más de uno que algunos de los proyectos de DC se paralizaban o quedaban en suspensión, en un panel de Warner Bros y DC comics en la Comic Con Experience de Sao Paulo, se ha confirmado un listado de películas que confirman los próximos estrenos y las cintas que continúan en desarrollo.

El panel comenzó con “Wonder Woman”, la película de mayor éxito hasta la fecha de Warner Bros y DC, confirmando una vez más su secuela a la que de momento se refieren como “Wonder Woman 2”, aunque en el panel se mostró el logotipo de la amazona con números romanos al frente.

Además, se mostró el título de “Aquaman”, la única cinta que tienen planeado estrenar el próximo año. También se mostró el título de “Flashpoint”, avanzando los planes que tiene el estudio para convertir la película de Flash en un evento. Esto seguido por “Justice League Dark”, lo que nos lleva a pensar que aún tienen planes de llevar a cabo el proyecto, mostrando el lado más místico de DC como nunca antes se ha explorado.

“Suicide Squad 2” también se presentó con un tono más cómico, terminando el listado de películas con  “Shazam”“Batgirl”“Green Lantern Corps” y “The Batman”, siendo estos tres últimos los proyectos que aún se encuentran en fase de desarrollo.

  • Aquaman
  • Wonder Woman 2
  • Flashpoint
  • Justice League Dark
  • Suicide Squad 2
  • Shazam
  • Batgirl
  • Green Lantern Corps
  • The Batman

En el panel no se hizo ninguna mención a la película en solitario de Cyborg”, así como la secuela de “Liga de la Justicia”. Tampoco se mencionó ninguno de los spin-off que derivan de Suicide Squad” como “Gotham City Sirens”, la película del Joker y Harley Quinn o la reciente sonada película en solitario de Harley Quinn.

Tampoco se dijo nada la película en solitario del Joker, aunque en un principio esta no formaría parte del Universo DC en el cine. Las películas de Black Adam” y Deathstroke” también estuvieron ausentes de la lista.

Vía información | Comic Book

Stephano Paz

Otras entradas

[Cine] Jeffrey Dean Morgan insiste en ser Batman en Flashpoint

Entrada anterior

[Cine] Thor: Ragnarok logra 300 millones de dólares en Estados Unidos y otro concept art con el aspecto final de Thor

Siguiente entrada

También te puede interesar

116 comentarios

  1. De verdad quedó fuera Man of Steel 2?

    No lo puedo creer, con éste Superman presentado en la Liga de la Justicia podían hacer MoS2, pero otra vez WB parece que anda a tropezones 🙁

    1. La verdad que luego de tantas cosas que hicieron mal estos muchachos de Warner, ya sea por recortes,etc. Me da igual verlo… es mas… me gustaría que dejen de hacer películas por unos años… y que empiecen de nuevo…

  2. Suicide squad comico? Muy bien Warner muy bien.

    Nada, no aumenta ni un poco el hype. Ya te conocemos warnee son un desastre

    1. a ver, que la presenten como algo comico, no me preocupa, siempre he pensado que el tono de Deadpool salvando las diferencias le puede ir genial a SS, el problema es el tono, y que se dejen de tonterias, que sea algo tipo clasificacion R, oscura (si , puede ser comica y oscura a la vez), y que elijan el villano con mas cuidado

      1. Concuerdo, de hecho si no fuera por los recortes y cambios que sufrió la SS de Ayer, la peli ganaría muchos tantos con ese tono. Quiero decir, el Escuadrón y la idiosincrasia tan variopinta de los miembros que lo componen, se presta absolutamente a que tenga humor, negro, ácido y gamberro, con puyas, piques y salidas de tono entre los miembros.

        “Asalto en Arkham” por ejemplo, tiene mucho humor y es un peliculón del Escuadrón.

        1. Coincido totalmente. Una lástima que desaprovecharan al Joker como amenaza. Diría de poner a Enigma como amenaza, podría ser bastante retorcido contra el escuadrón jeje, pero mejor dejarlo para Batman porque los miembros del SS no son tan listos como para hacer frente a sus pruebas.

          1. con el tema del villano es con lo que tienen que tener mas cuidado, tecnicamente el SS no tiene un “villano propio”, lo cual es malo y bueno a la vez, malo porque te obliga a rebuscar en la galeria de villanos de otros y tenes que tener mucho cuidado (porque luego pasa como con Enchantress), un tipo que este a la altura, pero a la vez sea creible que este grupo, que recordemos que no tienen poderes, puedan vencer, y bueno porque a la vez ese mismo punto tambien te da carta blanca en elegir entre un gran numero de opciones, o incluso una peli sin un “villano” al uso, sino algo como una infiltracion en un grupo terrorista, u otras cosas similares, es decir, una pelicula de Superman sin alguno de sus villanos iconicos, sería rara, una de Batman si alguien de su galeria de villanos, seria rara, pero un SS2 si un villano de los comics, igual podria pasar y ser la mejor pelicula del DCEU hasta la fecha si la hacen bien

            1. Eso es cierto. De hecho lo mejor para ellos serian amenazas terrenales pero difíciles. Personalmente considero que deberían haber hecho una versión de “Asalto a Arkham”, siendo así también en parte una película de Batman aunque con un rol secundario.

            2. Batman no tiene poderes y puede vencer si se lo propone a cualquier meta que se le ponga por medio… eso no es una excusa.

              El Escuadrón ha enfrentado seres con poderes en los comics, en lo que sí puedo estar más de acuerdo es en que para su primera peli buscasen un villano más terrenal pero no por ello menos peligroso que uno que tenga poderes.

              El otro día se lo estaba comentando a Yako, Luthor no tiene poderes y es posiblemente uno de los villanos, junto al Joker más peligrosos del universo DC en los comics. Hay enemigos o directamente conflictos/situaciones (no hace falta que sea una persona concreta) que puede suponer graves problemas para cualquier heroe o grupo de villanos, en el caso que nos ocupa.

  3. Pues genial todas me llaman la atención, espero que se organicen, las que más me interesan en este orden son:

    -aquaman
    -green lanthern corps
    -batgirl
    -shazam
    -wonder woman II
    -justice league dark

    Con flashpoint siento que es muy apresurado, the batman no me llama mucho la atención por lo de affleck y ss2 pues ¿Debo explicarlo? Aun así les daré el beneficio de la duda

    1. Justo ahora solo me llaman Wonder Woman 2, Aquaman y JL Dark (y dependiendo de como ocurran las cosas The Batman), pero voy con expectativa 0 por si las dudas…

      1. nono
        batgirl
        justice league dark (zatanna plzzzzz)
        aquaman/shazam
        las otras atras je

        1. Cierto cierto 7u7
          Aquaman (mera!)

  4. Espero que recuperen el tono serio, parece el único modo de diferenciarse del resto… Disney se está a Warner y DC con papas

    1. y dale, el tono serio, como el comico, depende del personaje, sería ridiculo un Batman con mucha comedia (no estoy en contra de algun chiste bien incertado, pero no una comedia), como tampoco veo una peli de Shazam con seriedad, como dije arriba SS2, con un humor negro potente, similar a deadpool, tampoco es una mala idea, mientras tenga un buen villano y un buen guion

      1. Exacto, depende del personaje y de la situación.

  5. No hay muchas sorpresas, salvo que no hablaron de continuaciones de la JL, de Mos, ni de los spin off del Harleyverso..

  6. Pues nada nuevo. Y continuamos sin fechas.

  7. ¿Ya cuantas veces hemos pasado por lo mismo?
    De aquí a julio capaz y vuelven a anunciar un nuevo calendario, luego de ahí al siguiente diciembre otro, y otro, y otro, y otro, y otro, y otro, y otro … y otro, y otro, y otro, y otro … y otro.

    1. Re que es la segunda vez que anuncian un calendario… ¿Estamos al pedo, m’ijo?

      1. habla bien hombre, respetos guardan respetos

  8. Tampoco está en la lista Nightwing. :/ Aunque es una buena noticia que parecen no tomar en cuenta todo lo relacionado a Harley Quinn pero, bueno, nomás van a ver lo negativo.
    Con este Superman tan cursi no me interesa una secuela de Man of Steel. A menos que tenga un director que le de un buen lavado de cara, ni tan depresivo ni tan silver age.

    1. creo que esta lista solo contempla la espina dorsal del DCEU, las otras como que son mas por libre

    1. Raro, la verdad… aparte de director confirmado, ya estaba en proceso de casting lo qeu significa que el guión está terminado o casi.

      1. A mí me da que el calendario anunciado es por publicar algo porque tiene bastante tiempo y pueden cancelar o cambiar alguna cosa. Las únicas que me interesan son WW2 y Aquaman. Y vamos a ver si no recortan también la cinta de Wan para que dure poquito y den más pases por día. De las demás no creo que vea ninguna en el cine. La de Batman como seguramente no siga Affeck tampoco pagaré por verla.

        1. La de Batman como seguramente no siga Affeck tampoco pagaré por verla.

          En serio? wow… ¿por qué?

          1. Porque no me fio de lo que van a hacer y para mí Affleck era el Batman definitivo.

            1. Ya tío, pero hay muchos grandes actores, mucho más jovenes que Affleck y con auténtica disponibilidad en embarcarse en una nueva saga en torno al murciélago…

              Batfleck ha sido un gran Batman (el definitivo hasta la fecha a nivel visual) pero está fuera de la saga troncal de Batman, es cuestión de semanas o meses que Reeves anuncie el nuevo actor y lo que nos puede dar ese director puede ser algo perfectamente a la altura de lo que hizo Nolan… o mejor.

              Veo muy exagerado cerrarse en banda solo porque no sigue Affleck, encima cuando es él mismo que no está por la labor, directa o indirectamente… puedo entender tu desconfianza hacia Warner, yo también la tengo, pero ya te digo que con Reeves no van a marear la perdiz como se lo han hecho a Snyder o Ayer, nada que ver.

              1. La verdad es que la ausencia de Affleck es un bajón muy grande… pero tanto como para decir que no a verlo en el cine no llegaré. También en su momento el cambiar a Bale por Affleck, aunque eran versiones distintas, me supuso un bajón pero Affleck dio gran resultado.

              2. Cuando vaya viendo como avanza el proyecto puede que le coja ganas. En parte es la decepción que tengo con los directivos de Warner.

      2. Lo de Nightwing quizá pueda ser debido a lo que decía su director que se lo quería tomar con calma para hacer una gran película y al no tener reparto y tal supongo que no sale por eso… Pero entonces me choca que salga Batgirl allí. A no ser que sea para darle orígen a Oráculo y verla en The Batman.

        1. Lo de Batgirl está clarísimo vamos… es el único motivo por el que Whedon accedió a entrar en el DCEU, de “mercenario pantacas-bajados hago lo que me digáis” a “director de Batgirl que es lo que quería hacer desde el principio”.

          1. Es más, creo recordar que salió una noticia que decía que a Whedon le mostraron en petit-comité la mesa con todos los futuros proyectos del DCEU y que cuando vió Batgirl se lanzó como perro de presa.

            Yo te diría que tenía incluso ya escrito un guión para la peli… o mínimo estaba terminando de darle los últimos detalles mientras escribía los guiones de los reshoots de la Liga en medio del plató, ahora se explica todo. XD

            1. Yo sé que ya cuando hizo la segunda de los Vengadores decía que tenía ganas de hacer una de Batgirl. A mi no me pega nada con ella, aunque al tener tantas ganas puede que luego saque una maravilla… A mi todo lo que sea mundo Batman me gusta, pero creo que deberían darle más prioridad a la propia película del murciélago respecto a las otras de la batfamilia.

              1. A mi me gustan sus pelis de los Vengatas, me parecen entretenidas, pero debo admitir que no he visto ninguno de sus trabajos independientes con féminas de protagonistas… ni si es tan bueno como dicen o si me fuera a gustar su tratamiento.

                Solo sé que tenía un guión para WW, que lo presentó a Warner y quedó “archivado”. Años más tarde fue liberado ese mismo guión y ciertas personas que lo han leído dieron gracias de que no se hiciera porque lo tachan de “sexista”.

                Yo no lo he leído aún…

              2. No sabía lo de que hizo un guión para WW. A mi también me gustan sus películas de los Vengadores. De Batgirl sí sabía eso, que dijo que si tenía que elegir otra película de superheroes y de una superheroina la que le gustaría hacer es Batgirl. No tengo ni idea como le puede ir, pero sí pienso que si tiene tanto interés en ella es porque supongo que pensará que tiene una buena historia por contar…

              3. Saltó a la fama gracias a Buffy Cazavampiros, que tuvo bastante éxito. Creo que llegó a 8 temporadas o así. Va de una chica que bien podría compararse con una superheroína.

  9. Nada nuevo más que JLD me sorprende que ese proyecto siga, deben enfocarse en los personajes de la Liga que dan para mucho en lugar de meter más personajes nuevos.

    Las películas que yo daría por hecho son Aquaman sólo porque ya está en fases finales, Wonder Woman 2 por obvias razones y Suicide Squad 2 aunque no queramos. Sobre Flashpoint y the Batman aun están lejanas, lo más seguro es que lleguen para 2020. Las demás siguen en el aire.

    1. Me he olvidado de Shazam, también es un proyecto que llegará a corto plazo.

  10. Cómo me gusta ver ahí Justice League Dark 😀

  11. ¿Donde quedo Nightwing?

    Luego dicen porque la gente le declara la madre a DC Comic, ¿Donde dejaron a Nighwing? Muchos fanaticos se morian por ver al legendario Robin evolucionar a Nighwing y ahora no los quitan. Pero no, como Warner y DC le temen a la critica si dejaron a Batgirl… que pena me dan.

    No se confundan, también espero ver a Batgirl, pero mi ojo estaba puesto en Nighwing y ahora me lo quitan… vete al carajo DC.

    1. No la han quitado pero supongo que no debe ser tan prioritaria o al no tener casting tampoco la han metido. Aunque choca ver a Batgirl y a Nightwing no

      1. Exacto. Choca saber que Barbara tendra pelicula antes que Dick que es el digno sucesor de Batman, aunque rl mismo Dick lo niege.

  12. “Suicide Squad 2” también se presentó con un tono más cómico

    [img]http://olegif.com/bin/gifs/00/31/10.gif[/img]

  13. Esto es lo que ya sacaron en la SDCC si no me equivoco.
    Vamos que yo no le daría la más mínima importancia.

    Allí tampoco se había confirmado nada de Joker y Harley, Sirenas o Nightwing.

  14. No es la misma lista que la san diego comic con ?

  15. La directiva de Warner la maneja el Antimonitor y quiere destruir todo el DCEU. ? ya no me afecta los desplantes y declaraciones que hacen en una comic on y en la siguiente bajan proyectos y suman otros que hacia tiempo ni mencionaban. Es un caos. Estaria bueno que The Rock haga un video desde el año que empezó a decir que oficialmente es Black Adam?

    1. A esta altura va a terminar haciendo de el viejo mago Shazam

  16. se van a atrever a darle el presupuesto de justice league a una pelicula de flash? me parecen que arriesgan mucho, ojala suceda y les salga bien

  17. 1. SS CON TONO COMICO? ya esta, un buen grupo clasico de espionaje, misiones, terrorismo se convierte en una comedia con una loca como protagonista que nisiquiera se parece a su version original y que sobra en ese grupo como sobro desde el principio de los new 52, por mi que fracase pero lo digo de verdad que fracase para ya no estar aguantando a esta horrible version, le tengo mania a SS y a todos sus personajes.
    2. A ver si con flashpoint borran algunas versiones de personajes y otros detalles, y que de una vez traigan a wally para sustituir a esta version desdibujada de barry que de barry lleva el nombre y listo.
    3. Shazam poco esperaba de ella pero me da una confianza tremenda que me sorprende, hasta ahora el director va con confianza y los actores escogidos si bien no estoy 100% conforme si que me alegro que no sean actores de moda o personas famosas(jhon cocina digo cena) y parece que warner. tampoco le tiene mucha fe y eso en muchas ocaciones es bueno como el caso de deadpool que fue una sorpresa para fox, asi le dan via libre y no meten mano como ww que la directora daba confianza de lo que hacia.
    4. MoS 2 ya deberian confirmarla siendo un personaje tan reconocido pero claro warner. nose arriesga al menos que otros lo hagan y como MoS no fue lo que esperaban entonces no vale la pena, ah pero si vale harley quinn que llegado el momento dejara de ser popular y no sostendra el universo dc en si no llamara el DCEU por que no ampliaron su universo correctamente como lo podria hacer superman y todo lo universal que es, harley es limitada e iniciar ampliando hasta el chicle su mundo les va salir caro.
    5. Aquaman confio en ti wan, espero que al menos le vayan quitando esa personalidad jason momoa que le dieron al aquaman del DCEU, que si me dicen que es el primo de lobo pues le creo.

    1. 3. Shazam poco esperaba de ella pero me da una confianza tremenda que me sorprende, hasta ahora el director va con confianza y los actores escogidos si bien no estoy 100% conforme si que me alegro que no sean actores de moda o personas famosas(jhon cocina digo cena) y parece que warner. tampoco le tiene mucha fe y eso en muchas ocaciones es bueno como el caso de deadpool que fue una sorpresa para fox, asi le dan via libre y no meten mano como ww que la directora daba confianza de lo que hacia.

      Shazam! no es de Warner, es de New Line Cinema. Ahi Warner por mas que quiera dudo que pueda meter mano; igual con Black Adam.

      1. Son capaces pero si es cierto que no van meter mano pues me alegro mas, ahora falta que el director se base en lo hecho anteriormente a new 52, que no le ponga un capucha solo por moda y listo.

      2. Pero según tengo entendido New Line Cinema pertenece a Warner

        1. New Line Pertenece a Warner, pero tiene mas independencia

  18. Es increíble que Batgirl sea prioridad y no Man of Steel 2, cólera me da este calendario.

    1. Cuatas pelis de superman ya salieron…
      se necesita ver los otros personajes. Tipo flash, zatanna, shazam, black canary ( la real no la basofia de cwverso ), nightwing, batgirl, hawkman/girl, el marciano, deathstroke, Lobo, grundy, new gods (seria un peliculon), reverse flashzoom, etrigan/jason blood, vandal savage, the rogues (son buenisimos ), brainiac, circe. y muchos mas..

  19. Que ganas le tengo a green lantern corps, que lastima que haya que esperar tanto para verla. 🙁
    y lo de flashpoint es en serio? No me gusta nada que la quieran sacar tan pronto, solo espero que dc haya aprendido de sus errores y hagan grandes cambios en sus futuras peliculas porque como va la cosa no me convence nada de nada.

    1. A mi lo que me molesta de FP es que ni siquiera esta cimentado un Reverse Flash, de pronto aparecerá en la película porque se necesita un villano y lo mandaron a volar en su primera aparación en la pantalla grande.

  20. Lo que temía, pero es mejor, así van paso a paso, darle a cada quien su espacio, para después en un futuro no muy lejano se pueda realizar otra película de JL, pero como se debe ya con los personajes con un amplio recorrido, y que cuenten con alto desarrollo, pero por ahora veo mas factible dejar JL2 para 2021 o 2022, al fin al cabo lo de que Darkseid fuese el villano ya quedo enterrado junto con la visión de Snyder, pues dejaron visto que los villanos que quieren para las 2 es la Legion of Doom.

    Sigue siendo una lastima no encontrar a Man of Steel 2 entre esos titulos, pero si la razón de su tardanza es la búsqueda y espera del guion y director adecuados, pues prefiero seguir esperando, y si creen que esa es una larga espera imagínense los fanáticos de Avatar que tienen que esperar hasta el 2020 para que se estrene la segunda entrega, cuando la primera se estreno en 2009.

    Lo de Flashpoint si que es apresurado, como dije una vez yo veo a Flashpoint como una película del universo de DC protagonizado por Flash, por lo que no veo factible que se realice sin antes tener un poco desarrollados tanto a Flash como al mismo universo de DC, pues creen que con JL ya sentaron las bases, pues no, lo hicieron de una forma muy floja y pobre a mi ver y entender, pero bueno ellos tienen el voto final, así que a ver que hacen, ojala y las prisas no le haga salir el tiro por la culata “otra vez”.

    Esto quedaría mas o menos así:

    2018 (Aquaman, solo, solin, solito)
    2019 (Shazam!, SS2, Flashpoint, WW2)
    2020 (Green Lantern Corps, The Batman, JLD, Batgirl)

  21. Lo de SS2 con un tono “cómico” era de esperar, les funcionó con la primera (aún cuando fue planteado de forma más sobria, eso sí) una peli de ellos se presta a un tono de ese tipo, pero espero que sea más gamberra que la anterior…

    Está claro que Flashpoint es una prioridad para ellos ahora mismo y no hay secreto del por qué… simplemente espero que no embarren el DCEU todavía más de lo que ya lo han hecho.

    Me sorprende que JLD siga en los planes y que no haya mención de MOS2 cuando había incluso confirmación de la misma por la representante de Cavill, ni nada sobre Nightwing.

    Espero que Reeves diga algo más sobre Batman, hace tiempo que no se pronuncia.

    1. Te apuesto a que Reeves se la esta pensando ahora mismo si meterse de pleno en la película o abandonarla.

      1. [img]https://media.giphy.com/media/18yEwxx5n99Dy/giphy.gif[/img]

        No digas eso cabr*n… como se salga el mejor director a la fecha del DCEU me coge un ataque de pánico a lo cara-cartón. XD

        Pd: Aunque viendo el panorama actual del DCEU y cómo se las gasta Warner, si yo fuera Reeves también me lo pensaría… el tema es que con Reeves el estudio no va a ir con tantas gilip*lleces como ha ocurrido con Snyder y Ayer. Y lo que nos puede ofrecer con Batman… CREMA. 🙂

        1. No digas eso cabr*n…

          Y la próxima vez te pongo hacer gargaras con tachuelas.
          [img]https://thumbs.gfycat.com/SizzlingIllinformedAlbacoretuna-max-1mb.gif[/img]

          1. jajajaajaj XD

        2. Pd: Aunque viendo el panorama actual del DCEU y cómo se las gasta Warner, si yo fuera Reeves también me lo pensaría… el tema es que con Reeves el estudio no va a ir con tantas gilip*lleces como ha ocurrido con Snyder y Ayer. Y lo que nos puede ofrecer con Batman… CREMA. ?

          De hecho los que deberían estar temblando son los de Warner, porque si Reeves los abandona va ser un duro golpe al ego del studio, lo que yo creo que es Reeves abandono toda idea de una secuela del planeta de los simios por hacer Batman, pero como están las cosas, espero saque a flote y nos de lo que prometio una Batman mas Hitchcockiano.

          1. No creo que Reeves quisiera contar otra historia con los monitos, “War” cierra muy bien lo que quería contar para el desenlace/continuación de la trilogía… y si aceptó trabajar para Warner nada menos que en Batman, cuya franquicia es la que tiene el listón más alto en el género de supers en cuanto a calidad y envergadura (Reeves debe tener los huevos cuadraos XD) es porque: 1) tiene absoluta libertad creativa (sí, aunque suponga pasarse por el arco algunas cosas planteadas en torno a Batman en el DCEU), 2) le han puesto un cheque sobre la mesa de los que hacen sudar frío, mientras te rascas la mejilla compulsivamente…

            1. Lo de War creo que todavía hay mucho por contar. Con respecto a Batman, me resulta poco ortodoxo que el mayor activo de DC sea enviado hasta el final de una supuesta “fase 1”, no se si sea desición de Warner tomada a la ligera, o es un plan de Reeves para completar su visión, ya que se tienen que hacer modificaciones en el DCEU, el recast de Affleck y saber que es de la Bat-family.

              1. Nah… pero no creo que el orden de la lista sea el orden de estreno de las respectivas películas, Batman es prioritario para Warner, tiene ya director y guión que debe estar terminando, no va a estar 2-3 años un director como Reeves esperando para estrenar la peli más allá del 2020, lo dudo.

              2. Y es que hasta el 2020 también es lejos, 2018 y 2019 , tiempo total para que la película sea perfecta y Jacko Wacko y Dot no metan sus garras en el montaje final.

              3. Yo creo que con el Planeta de los Simios ya ha acabado. Querían mostrar la versión de los simios desde la perspectiva de César. Ahora creo que lo retomarán ya con los astronautas y no creo que esté Reeves en ella.

                Reeves puede dar un buen Batman, sin embargo a mi me extrañó que no sonara el nombre de Snyder para dirigirla. No lo digo en plan cachondeo ni por gustarme sus películas (me gustan mucho), sino porque creo que su estilo encajaría a la perfección con Batman.

            2. No sé si yo soy el único que se siente intrigado porque Reeves lleva meses sin decir ni pío sobre The Batman. Si JL hubiese arrasado en taquilla de seguro estuviéramos recibiendo una avalancha de noticias sobre los proyectos del DCEU pero imagino que habrá que esperar mínimo hasta enero para saber qué se está moviendo en Warner

              1. El tema es que están buscando nuevo actor para Batman, porque Affleck 99% no va a ser quien emprenda la nueva saga cinematográfica del murciélago.

                Pero como va a salir en Flashpoint, eso requiere primero que tengan claro clarísimo que se va después, cómo pegan el cambiazo y entonces sí, Reeves marche adelante con todo con su nuevo Batman y su historia.

                Ello no quiere decir que Flashpoint tenga que estar estrenada para que Matt siga trabajando, únicamente que tengan claro al 100% desde el estudio que Affleck no sigue y ya.

              2. Pero harán en serio la broma de hacer que debido a Flashpoint le cambió la cara porque otro espermatozoide ganó la carrera? xD No es mejor cambiarlo de buenas y hacer como si nada?

              3. “You don’t do it forever, so I want to find a graceful and cool way to segue out of it,”

                Esto es lo único que sabemos sobre el cambio… XD

              4. Pero harán en serio la broma de hacer que debido a Flashpoint le cambió la cara porque otro espermatozoide ganó la carrera? xD No es mejor cambiarlo de buenas y hacer como si nada?

                Eso más que una broma sería una tomadura total de pelo. A mi me suena más al divague de algunos fans que algo que pueda llegar realmente pasar. Algo así no tiene ni pies ni cabeza.

    2. Los personajes de SS no se prestan para eso porque ni siquiera la primera peli que tenia comedia les funciono fue popular pero vaya que era horrible, que el fuerte de SS es lo contrario a eso.
      Y de batman dijo matt que se daria un tiempo pero como 1 mes, ahora creo que ya esta trabajando en secreto buscando a nuevo actor por eso no se pronuncia porque si lo hace se va armar una grande.

      1. Pues discrepo, para mi el humor de SS funciona, y funciona especialmente por las diferencias existentes entre los miembros y las situaciones que se pueden dar. No veo la necesidad de que haya la misma sobriedad por ejemplo que con una peli de la Liga, que debe buscar más la épica y los momentos solemnes o con mayor carga dramática.

        Tampoco es óbice para que una peli del Escuadrón no tenga momentos dramáticos, de hecho me quedé esperando uno de esos momentos que me tocaran la patata con la muerte de alguno de sus miembros que SÍ me importara, no como terminó sucediendo… pero el humor en muchas de sus formas de expresión por supuesto que tiene cabida en una peli del SS y como muestra tienes “Asalto en Arkham” donde hay humor gamberro y humor negro y es una peli de 10.

        1. Viejo claro que hay humor, no pido el estilo snyder para el SS pero tampoco el de David Ayer, solo que convertirlo todo en comedia pues mal camino, asalto en arkham funciono, pero la peli nada en si es humor barato, como un transformers, rapidos y furiosos, y rebajar al grupo a ese nivel cuando puede dar mas es lamentable, viendo lo que es para warner. el humor pues no me espero nada bueno cuando anuncian esto.

          1. La peli de Ayer fue cambiada, porque originalmente no era tan chachi, colorida y light como terminó siendo. Estoy seguro de que David hizo una peli mucho más gamberra, no entro en la elección del villano ni en si fue acertado o no, pero el pique, las diferencias entre los miembros y un humor negro/ácido tiene cabida en una peli como el Escuadrón, la diferencia estriba en si Warner permite o directamente se empeña en meter cosas como “¿no olía bien antes?” “definitivamente estoy sangrando” o “no chocar los cinco porque no soy negro”… para vegüenza ajena los chistes y chascarrillos de la Liga, pero ¿humor bien llevado? no solo creo que puede estar en una cinta del Escuadrón sino que afirmo que es necesario.

      2. Yo mas bien creo que Matt esta trabajando en la película, y buscando sustituto, aunque como que si hace falta una que otra declaración, pero es muy pronto.
        Estoy de acuerdo @ActionComics , realmente no he leído muchos cómics de SS, pero lo poco que he leído (vol 1) me hacen ver que ese humor facilon y barato no les pega para nada bien, no digo que se prohíba la comedia, yo diría que ellos tirarían mas por humor negro, pero solo en momento puntuales y de forma mas realista, aunque no se por que ahora en todas las películas se presentan mas frases hilarantes o ridículas, o gags como sea, como representación de la comedia, tipo “si entendí esa referencia” “Necesito amigos” “Me dijeron que hablas con los peces” “Cambie de opinión, me quiero morir”.

    3. Está claro que Flashpoint es una prioridad para ellos ahora mismo y no hay secreto del por qué… simplemente espero que no embarren el DCEU todavía más de lo que ya lo han hecho.

      No los tientes…

  22. Nada de sorpresas y lo peor aun es que sacan del calendario peliculas esperadas. Por aca masomenos se ven los tiros de Warner. El plan? Como dije en otra entrada, no hay ninguno, ya a esta altura van para donde van los billetes, asi que de nada sorprende Suicide Squad 2 o Batgirl. Flashpoint parece ser la carta maestra de DC, su ultima jugada si sale mal creo que hay que olvidarse de DCEU.

    De todas maneras hay que esperar que se enfrien las cosas, como se va reestructurar Warner despues del fracaso de la liga. No me sorprenderia que en unos meses tengamos otro calendario.

  23. Este calendario me parece la programacion de Tele5 un viernes tarde/noche. Cero interes. Mira que nunca me he posicionado como Dcita o marvelita. Disfrutaba de las 2 compañias por igual con sus diferencias; pero te estoy cogiendo una mania Warner/DC. No hay un euro mas de mis bolsillos para tus proyectos.

    1. Tampoco es para ponerse así, dices eso porque no está MOS2 (cosa que no significa nada, pues puede estar en desarrollo igualmente, como Nightwing), pero pelis como Aquaman, Green Lantern, Batman y una de Flashpoint que re-direccione este universo hacia un objetivo y tono definido son esenciales y debían estar en el calendario sí o sí.

  24. Pienso que no seria mala la idea de hacer películas independientes, pues seria increíble que llegado el tiempo se hiciera una película de Crisis en tierras infinitas, podríamos ver todas las versiones que se han hecho, que existen en diferentes universos, imagínense podríamos ver al Batman de Nolan, podríamos de ver al Flash de Grant Gustin, el Oliver de Stephen Amell, el Batman de Keaton (envejecido), el Clark Kent de Tom Welling, hay tantas posibilidades con ese arco, del cual se pueden aprovechar todas las versiones que han hecho, fallidas, exitosas, por igual, seria una gran reunión, homenaje o cameo, como sea, seguiría siendo ÉPICO, y creo que al persona que podría ir abriendo esa puerta es nuestro queridísimo amigo Flash (Ezra Miller):

    Es el amo. No puedo esperar a mirarlo fijamente a los ojos, desde la Speed Force — nuestros ojos se mirarían, en ese momento, ambos conoceríamos la verdad. ¿Qué verdad? Prefiero no decirlo.

    Bueno si esto se llegase a realizar estaría de acuerdo con películas independientes de DC, y quiero postular entre ellas a la película fallida Batman: Año Uno que iba a ser realizada por nada mas y nada menos que Darren Aronofsky y Frank Miller, eso si seria muy interesante y oscuro, creo que no tendríamos otra oportunidad de ver al personaje yendo hacia un pozo mas profundo y oscuro como al que estos dos hombre proponen, ni siquiera en los cómics, leí un poco sobre el proyecto y comentarios de los dos, y quedo como enamorado, e interesado por que algún día se realice.
    [img]http://www.followingthenerd.com/site/wp-content/uploads/Batman-Year-One-Aronofsky-Concepts.jpg[/img]

    1. Si se hiciese una Crisis de Tierras Infinitas yo creo que se haría con varias versiones de los personajes interpretados por el mismo actor. No creo que mezclen series y universos tan distintos.

      1. No veo el problema, ahí esta el caso de Jay Garrick y Barry Allen, ambos son flash en universos paralelos.

        1. Pero Barry y Jay son personas distintas. El se refiere a que (por ejemplo) no pondrían un Barry interpretado por Grant Gustin y otro por Ezra Miller, sino que usarían siempre al mismo actor.

            1. Bueno en eso si tienen razón, pero si un cambio en el tiempo puede cambiarle tanto un rostro a un personaje (Affleck a Gyllenhaal), se puede tener una versión del mismo personaje con diferente apariencia en un universo paralelo.

  25. Cuando sera el dia que anuncien la secuela de Man of Steel? Me parece que el Kryptoniano tiene alguna historia para contar no?

  26. Es increible que cueste tanto reflotar personajes tan conocidos. A ver tampoco estan introduciendo personajes desconocidos. Es claro, que hay problemas en la interna entre la gente que toma las decisiones importantes. Que tipo de conflictos? Nadie lo sabe, pero no creo que se haya llegado a donde se llego por ineptitud o falta de talento de creativos ni de los ejecutivos que estoy seguro que como hacer dinero con estos personajes lo saben hacer. Aca hay algo mas que nunca se sabra a ciencia cierta que llevó a todo esto

  27. Si no hay fechas, nada esta confirmado para mi, Los calendarios de DC warner los ha cambiado muchas veces ya, así que es prácticamente lo mismo que se anuncio en la Comic Con de san Diego Pasada.

    -Quiero ver esa Batgirl de Whedon, creo que se quiere sacarse la espinita clavada que tiene con Marvel por no haberlo dejado usar Capitana Marvel.

    -Me parece arriesgado usar Green Lantern Corps , que personajes usaran ? sera una película de orígenes nuevamente ? un proyecto arriesgado a mi parecer y sera muy caro por los temas del CGI, este proyecto debe verlo un buen director y con un guion excelente, esta película no puede quedar en manos de Goyer.

    -The Batman, confió plenamente en Reeves, solo duele que no este Affleck

    -Shazam, creo que el director asignado hara un buen trabajo, es una película de orígenes

    -Aquaman, confió plenamente en James Wan.

    -Wonder Woman 2, confió plenamente en Patty Jenkins, es una directora muy respetada ya en el cine.

    -Flashpoint, proyecto arriesgado , preferiría una película de origen de Flash , debe haber un buen director y un buen guion, si se realiza no creo que haga un reboot completo de todo el universo.

    Suicide Squad 2, proyecto arriesgado, debe haber un buen guion y buen director

    JlDARK- no me convence mucho

    Pienso que algunas peliculas saldran de este calendario y en la proxima comic con 2018 habra un nuevo calendario,si debiera sacar alguna sacaria JLDARK

    1. -Quiero ver esa Batgirl de Whedon, creo que se quiere sacarse la espinita clavada que tiene con Marvel por no haberlo dejado usar Capitana Marvel.

      Empiezo a poner en duda la participación de Whedon en esta película. Sabemos que el no tiene 100% la culpa de la taquilla y críticas con JL pero Warner tiende a culpar casi el 99% a sus directores en lugar de verse a si mismos y quien sabe si estan reconsiderando la dirección de Batgirl o darle el beneficio de la duda a Whedon.

      Me parece arriesgado usar Green Lantern Corps , que personajes usaran ? sera una película de orígenes nuevamente ? un proyecto arriesgado a mi parecer y sera muy caro por los temas del CGI, este proyecto debe verlo un buen director y con un guion excelente, esta película no puede quedar en manos de Goyer.

      Por mucho que quise ver a Linterna Verde con la liga yo aun no estoy seguro si querer una pelicula de él o mas bien de todos los GLC. Como tu dices, por ahora es arriesgado por el presupuesto y tendría que tener un muy buen guión para tener la confianza para hacerlo.

      The Batman, Shazam, WW 2, Aquaman. Esos proyectos, sobre todo los ultimos 3 estan “a salvo” por asi decirlo, mientras la prensa no presione a los directores o Warner no se entrometa todo bien.

      Flashpoint, proyecto arriesgado , preferiría una película de origen de Flash , debe haber un buen director y un buen guion, si se realiza no creo que haga un reboot completo de todo el universo.

      Muy de acuerdo contigo.

      SS2 y JLDark no me interesan en lo más mínimo

  28. Ya veremos como sale aquiaman, pero las únicas que me llaman la atención son WW2 porque la dirctora ya se probó y es una apuesta segura su secuela, y The Batman porque sería el colmo que Warner le quiera meter manos a Reeves.

    1. lo lastimoso del asunto es que tampoco creo que veamos esa pelicula de Batman muy pronto; entre las proximas peliculas que se divisan en un futuro cercano esta Aquaman, Wonder Woman 2, Shazam, Suicide Squad 2 y flashpoint que ya están listas y otras casi arrancan así que para un futuro cercano no es, mas o menos para el 2020 o 2021 y quizás quedo corto

  29. como venia diciendo, después de la Liga de la Justicia no se divisa una segunda parte mínimo dentro de 5 años; con respecto a Superman va por los mismos pasos, no lo tendremos por un buen rato porque fuera de cameos en Shazam quizás no lo veo en ninguna de esas películas… excelente Warner

  30. A eso si humor debe aver, pero humor bien llevado y que funcione, y con los antecendentes de warner. no creo que lo hagan, el fuerte de SS es mas espionaje, terrorismo y en la peli nada, y que me digan que sera de comedia en vez de que digan “seran mas verosimil y terrorista” pues ya me doy idea de como van las cosas, acerca de david ayer hay personas que contaran buenas historias pero en el genero superheroico les va mal como ha este tonto que acepta el puesto cuando el tiempo ya corria y peor tenia que hacer el guion, ademas de ser obediente con el estudio al grado de aceptar de nuevo trabajar en otra peli, habra mas tiempo pero la impresion de esta version horrble del SS ya se les quedo en la cabeza porque funciono para el publico masivo, el que gusta cosas como RYF y transformers.

  31. Paso con JLD, SS y Batgirl. WW debe mejorar los efectos ya que se lo perdonaron en la primera, pero dudo que lo hagan en la segunda y lo más importante de todo que los de Warner dejen de meter sus narices y no mutilen más las películas.

  32. Pues esa lista está genial, especialmente por el hecho de que no aparece ni Black Adam ni Gotham City Sirens ni Cyborg ni niguna película innecesaria de esas.
    Lástima que no está MoS2, pero bueno, peor es nada.

  33. Aquaman
    Wonder Woman 2
    Flashpoint
    Justice League Dark
    Suicide Squad 2
    Shazam
    Batgirl
    Green Lantern Corps
    The Batman

    Humildemente creo que si la gente que arma estos cronogramas de futuras películas, pensaran de donde están partiendo y como les está yendo en relación a como les podría ir, deberían poner pausa y rever ciertas cosas, ver que pide la demanda antes de mostrar sus ofertas.

    Creo que Wan es criterioso al contarnos una historia, indistintamente de lo complicado que es el mundo acuático, por como mostrarlo, que tipo de aguas, la comunicación, la movilidad de los personajes, las burbujas, fauna, en fin complejo visualmente hablando en lo relativo al CGI, me da confianza que el tipo mal o bien nos cuenta historias bien armadas que movilizan al espectador en el transcurso de la misma. Deseo le salga un producto innovador, pero le pondría pausa a su fecha de estreno y con ese tiempo muchas fichas en los detalles.

    Creo, en mi humilde opinión ya que no se hará una película de Flash individual sino que este protagonizara el crossover Flaspoint, esta sea la siguiente película del DCU, la historia está, es buena, sino deciden destruirla (que es muy posible suceda conociendo Warner y el respeto de DC por sus productos en cine) es un buen punto para volver a partir desde ahí.

    Después de Flaspoint si, Aquaman, Wonder Woman 2, Shazam!, …. pero Justice league Dark, Suicide Squad 2 …. para que? porque tanto interés en estos grupos secundarios?? si hay tanto que nos pueden dar que todavía nada, porque Batgirl antes que Batman?, después de Flaspoint hagan Batman! Superman, pero Batgirl??? para que?! si todavía no es momento, como lo contextualizan? para que ya tirar flashpoint si van hacer Batgirl!! Suicide Squad 2 con Will Smith! para mi es tirar una carta comodín al divino cuete.

    Warner / DC siguen sin dar esperanzas de repunte, de entender las historias que están manejando, no tienen que inventar nada, ya esta todo escrito, solo adapten pero con coherencia y una cronología acorde a ella.

  34. le tengo una confianza a shazam para mi va a ser la pelicula mas exitosa de dc.

    porque abarcara desde niños hasta adultos para verla. y hoy esas peliculas que abarcan todas las edades son las que mas exito tienen .

  35. No entiendo por qué Warner no sabe hacer un calendario, y pone fechas sobre la mesa. Ahora lanzan esto, que es lo mismo que en la CC de Julio y en la siguiente CC lanzarán otro

  36. Quizás el estudio quiere a varios nuevos personajes y varios grupos secundarios para la siguiente JL y así Warner tendría su Infinity war,juntar una grandísima cantidad de personajes en la lucha contra darksied.Os imaginas en una misma peli a Superman,batman,WW,flash,cyborg,aquaman,varios GL,shazam,nightwin,batgirl,arrow,supergirl,el grupo de SS y el de JLD,lobo,detective marciano,todos unidos a atlantes y Amazonas luchando juntos en un frente común.De momento ir haciendo películas individuales creo que es lo acertado si estás tienen éxito y los nuevos personajes presentados en cine tienen buena acogida no sería descabellado.

  37. -Aquaman: Mucho hype por verla y total confianza en Wan,para contar una buena historia y mostrar en su esplendor Atlantis y su cultura.
    -Wonder Woman 2: La carta mas segura de Warner,con personajes,actores y productores que estan establecidos y seguro,nos den una buena secuela
    -Flashpoint: Por un lado me parece apresurado,tiene que tener un MUY buen guion para que esto salga bien,aparte de ver que personajes y como adaptaran la historia. No es una simple historia,es un crossover de la hostia. Como muchos,hubiera preferido una historia de origen
    -Justice League Dark: Me gustan sus personajes,me gustan sus tramas,pero es el momento para presentarlos? Con tantos personajes que tiene DC.
    -Suicide Squad 2: Mhe nose la verdad que esperar,todo depende de que director la haga,como la haga,que villanos metan. Personajes para contar una buena historia tienen de sobra,pero bueno habra que ver.
    -Shazam: Seguro sea una pelicula muy buena origen,y le vaya bien,no tanto como WW pero le ira bien
    -Batgirl: Innecesario para mi cuando hay otros personajes,que encima tiene que tener su pelicula en solitaria antes que esta.
    -Green Lantern Corps: ME llama mucho mi atencion pero la veo como muy alejada
    -The Batman: Confio en Reeves,tengo miedo de que no siga Affleck,seria una total pena,aparte para que año seria esto? Aguantara Ben siendo tan adulto?

    Creo que me parece NECESARIO con mayusculas,MoS2 o tambien enfocarse en la pelicula de The Batman. Vamos nos quieren meter una pelicula de Nightwing (que no fue mencionada,raro para mi) y Batgirl antes que una de Batman? Nada de La Liga? Que pasa con la Legion of Doom? Darkseid? Hacemos de cuenta que no vimos nada?. Hay proyectos que no digo que tengan personajes interesantes,pero que me parecen mas urgentes y necesarios otros. Veremos que tal,ya tenemos a Aquaman para 2018,las mas seguras en seguir son WW2 y Shazam.

  38. Pues a esperar a ver cuantos de estos anuncios “oficiales” al fin se terminan concretando….

  39. Entonces se confirma que el titulo oficial de la nueva película del murciélago es The Batman? si la dejan para mas adelante todavía esta por confirmar oficialmente si forma parte de las cintas DC o es una cinta de universo independiente con nuevo Batman?

    Nuevamente, pobre Dwayne The Rock Johnson, tantos años promocionando a su Black Adam y aún nada de su “gran” aparición. Seguramente a la Warner no le quedará otra que ponerlo a manera de cameo post creditos en la cinta de Shazam para al menos verlo caracterizado.

    Igual esta alineación de películas podría cambiar debido a los cambios en los productores que hay ahora en DC/Warner debido a los resultados de Justice League que para mi si podría terminar con la recaudación de MoS pero lamentando que no supere a WW o BvS.

    Lo de MoS 2 ya para mi no tiene vuelta atrás. Si realmente Warner quiere que Cavill continue con el personaje seguro lo meten en Flashpoint o Green Lantern Corps que para mí es la oportunidad de introducir a Darkseid cuando ya no exista Thanos en los cines.

    Yo cancelaría Batgirl como título y la convertiría en una cinta de la Batifamilia con ella, Nightwing, Red Hood, Robin, La Liga de las Sombras, La Corte de los Buhos, etc.

    Me hubiese gustado ver en esos títulos la película de Green Arrow para ver una apropiada adaptación del personaje alejándonos de la versión tipo Batman de la CW.

  40. Bueno, practicamente solo hicieron un anuncio copy paste de la SDCC. No veo fechas concretas, así que veo que la Warner aun está con el c*** a dos manos. Yo aun anhelo que se vayan a hiatus y regresen para cuando ya tengan las cosas mas claras, pero por lo visto vamos a seguir el circo de DC. Y ya mi fe en este universo, que esperaba regresara tras lo bien que salió WW, se esta desvaneciendo.

    Por un lado, me indigna que no haya un MOS2. Con MOS me interesó bastante lo que es la historia de Krypton, su tecnología y su repercusión en Superman, por lo cual quisiera ver una secuela acerca de todos estos elementos que no estan siendo aprovechados en el DCEU. Pero por lo visto no va a pasar y eso es una lastima, ya que hasta ahora MOS ha sido la unica del DCEU que ha sabido establecer sus conceptos propios de manera detallada y sin que existan simplemente porque así sale en el comic y punto.

    Por otro lado, si no estan dandole prioridad al Harleyverse, por mi esta bien. Me gusta el personaje y no me gustaría que se convirtiera en simbolo de tal sobreexplotación.

  41. Aquaman – Me interesa el proyecto. No se que saldrá pero me gustó lo que vi en JL
    Wonder Woman 2 – La primera no me gustó. Muy simplona… no me llama mucho
    Flashpoint – Deberían esperar un poco mas…
    Justice League Dark – Que puede salir de esto???
    Suicide Squad 2 – ni de casualidad iría a verla…
    Shazam – meh
    Batgirl – meh
    Green Lantern Corps – Película difícil, no solo por el tema CGI sino que la película anterior puede no ayudar…
    The Batman – Creo que a estas alturas hay que dejarlo descansar un poco

  42. Ya son más los calendarios que han sacado que las películas que han estrenados…

    ¿Cuánto tiempo creen que dure hasta una próxima actualización?
    Mi apuesta son 12 meses.

  43. Aquaman: Luego de verlo en JL ahora si espero ver la película, sin embargo cuando vea el trailer sabré si vale la pena aplicar mi “CandyPack” entre mas me interese la película mas palomitas y chuchería voy a comprar xD.
    Wonder Woman 2: Ni fu, ni fa. No la espero con ansias pero igual confío que harán una buena película. Tal vez la vea en una tarde del Domingo si no tengo nada que hacer.
    Flashpoint: Sigo pensando que es una terrible idea, sería el fanservice más largo de la historia y ahora lo que Warner necesita es introducir al público en general y ya más adelante que hagan sus historias que solo un puñado de fans de comics conoce.
    Justice League Dark: No me interesa
    Suicide Squad 2: No me interesa
    Shazam: Me interesa y mucho, siento que será una especie de Spiderman 2002
    Batgirl: Pongo en duda la dirección de Whedon luego de JL
    Green Lantern Corps: Hasta que no vea quien dirige y quien escribe el guión no me interesa.
    The Batman: Que se tomen el tiempo que quieran, si lo lanzan hasta el 2025 no me importa siempre y cuando haya valido la espera.

  44. no se como sentirme al respecto, necesito que warner se ponga las pilas para MoS2 y para los demas miembros de la liga antes de pensar expandirse a otros personajes y que pasen de ser solo cosas en desarrollo y que puedan dar fechas concretas :c, me dueles warner deberias de hacer las cosas mas sencillas a DC no complicarselas

  45. Me da pena por las personas que trabajarán en estos proyectos. No lo digo en mala onda, sino en preocupación pura.
    A pesar de haber sido un 2017 de buen nivel en el cine superheroico, cada dia estoy convencido de que después de Infinity War parte 4 (2019-2020), la gente va a pasar olímpicamente del subgénero.
    Y habrá que esperar un futuro resurgimiento para ir con todo tipo de ideas.
    Por eso yo me andaría con cuidado, tan solo proponer una o dos películas al año de superheroes sería suficiente. Creía que tal vez esto se haría psobile con la compra de Disney a FOX, pero me había olvidado completamente de Warner en esa discusión.

    1. Pues yo opino lo contrario, si los Russo han hecho bien su trabajo con Infinity War y me refiero a bien, servirá de absoluto aliciene para que la gente siga interesándose más en el género si cabe.

      Ahora, si lo que hacen es agotar la fórmula y ofrecer más de lo mismo, con el consiguiente agotamiento del público (los fans se la van a tragar doblada venga como venga, como siempre) entonces sí, el género puede correr un grave riesgo, porque si un producto de esa envergadura no logra ofrecer algo a la altura, qué otra cosa puede hacerlo?… al menos eso es lo que pensará el público mayoritario.

      1. Yo me refería más al factor de agotamiento que de calidad, de la cual yo no tengo dudas y mucho menos con el talento de los Russo.
        Es que, frente a tanto producto lanzado y con contados (que no pocos) productos de calidad, por eso creo que la misma Marvel Studios va a ir con más cuidado con la Fase 4.

Dejar un comentario