Cine cómicsCine DC

Warner Bros. se está tomando con calma la línea de películas independientes según Todd Phillips

17

Imagen del set de Joker (2019)

“Joker” puede marcar el camino de una nueva senda para el cine de DC de Warner Bros., pues abre la puerta a otras películas alejadas de cualquier continuidad donde los directores podrían contar su propia visión de personajes de los cómics sin preocuparse de continuidades o fidelidad. El precursor de este movimiento ha sido el director de esta película, Todd Phillips, como él mismo reconoció el mes pasado.

En su extensa charla con LA Times, de la que ya hemos traído buena parte de sus palabras esta mañana, también ha hablado escuetamente de este otro sello o línea de películas llamado de manera extraoficial “DC Black” para explicar que de momento el estudio se está tomando la cosa con calma y prefiere ir paso a paso.

Fue en un momento dado durante el desarrollo de “Joker” cuando propuso a los ejecutivos de Warner Bros. que crearan esta etiqueta separada llamada DC Black, como una especie de laboratorio para lo que él llama “películas independientes sobre estos personajes”, y ante su entusiasmo para embarcarse en esta línea, explica el director que los ejecutivos le pararon un poco los pies:

Dijeron, ‘Tómate el sello con calma, ¿qué tal si haces una película?’.

Parece lógico pensar que Warner Bros. prefiera no arriesgarse antes de ver cómo resulta “Joker”, máxime considerando los traspiés que ha habido durante el camino, claro que todo esto podría cambiar a partir de octubre.

Vía información | LA Times

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Andy Muschetti confirma que dirigirá The Flash

Entrada anterior

[Cine] TV Spot de la versión extendida de Spider-Man: Lejos de casa muestra parte de las escenas añadidas

Siguiente entrada

17 comentarios

  1. Ojalá esto tenga futuro y puedan darnos películas de personajes como Booster Gold, The Question o The Creeper.

    https://i.pinimg.com/originals/a5/2e/a9/a52ea9a71a8f0603235ea8c575c9a688.jpg

    1. O todo el sello Vertigo, una buena adaptación de Hellblazer.

      1. Ufff. OJALÁ.

        ¿Qué habrá pasado con esa Justice League Dark que nos prometieron?

        1. En el cajón de Del Toro xD

    2. Curiosidad, que le llama la atención de The Question?. En lo POCO que he visto de él, me parece un personaje tan aburriiiiidddoooo, quizás no he dado con una buena historia.

      1. Sus historias puramente noir. Puede que no conecten contigo, pero hay muchos lectores que estarían encantados de ver una película así. Ah, y del Sandman clásico también que van por el mismo tono.

        http://media.comicbook.com/2017/12/dc-comics-the-question-tv-show-movie-1067980.jpeg

        https://i.pinimg.com/originals/23/e1/c0/23e1c00f5e4953066a68579a67cd3b4d.jpg

    3. A mi me gustaría una película R de poison ivy

      1. En Twitter ruló una idea de peli de un thriller policial R investigando los crímenes del Espantapájaros y me parece una idea de lo más potable. Se podría hacer algo parecido con Ivy.

  2. Dijeron, ‘Tómate el sello con calma, ¿qué tal si haces una película?’
    Que los ejecutivos digan eso es tomarlo como un cumplido, anecdótico e hipócrita, es de chiste cuando ellos fueron los que quisieron empujar el “DCEU” para que estuviera a la par de Marvel y no dejaron a Snyder hacer su trilogía de Superman sin meterle presión para que metiera a Batman y la JL, el tuvo que tomar una decisión y generar una saga centrada en Superman con spin offs que se viera atractiva con otros héroes de DC , después lo botaron y les salio el tiro por la culata, ¿Y ahora le dicen a Phillips que se tome las cosas con calma? , ridículos.

    1. Concuerdo… pero de la nada… a movimiento… pues bueno del ahogado el sombrero compañero, para desgracia nuestra no terminaremos del ver la visión de Snyder para los principales héroes de DC, pero bueno eso tampoco significa que no podamos ver otras cosas de ellos…. con suerte Joker le muestre a DC que el camino mas serio y oscuro no es del todo malo… talvez no venderá igual q Marvel, pero bueno ellos llevan la delantera debido a arriesgar y probar, construir con tiempo y con un proceso razonado y armado con calma…

  3. A mí me gustaría ver una película sobre el Pingüino, podrían hacer una historia de corte bastante independiente.
    Bizarro, Batman vs Dos Caras, Mr. Miracle, Rorschach e incluso Cara de barro serían personajes a los que se podría sacar mucho provecho en este sello.

  4. Álvaro o algún/a sabio/a diferente, es posible que Sony haga un acuerdo con WB para cruzarlo con el nuevo Batman, o con otra franquicia como las tortugas ninja o se conoce algún tipo de limite?

    1. La película del Joker pertenece a Warner, así que si hipotéticamente se les da por cruzarlo mañana con el Batman de Reeves, lo hacen y punto, son el mismo estudio y los mismos dueños de las franquicias, como si te quieren hacer un cruce entre la Liga y Matrix.

      Ahora bien, es muy improbable que suceda eso en acción real, mucho menos con otro estudio (aunque ahí tienes la colabo Warner/Disney en “Quién engañó a Roger Rabbit”). En animación es más plausible, como se ha visto en la cinta de Batman vs Tortugas ninja. Y en papel… bueno, como dice el dicho, lo aguanta todo.

    2. A ver, que alguien tenga los derechos de algo no significa que puedan hacer lo que les de la gana.

      De hecho cuando el Sonyhack se pudo leer en los correos varios puntos que tenían acordados sobre qué se puede o no se puede hacer, los derechos no se venden sin una serie de condiciones y dudo mucho que no hayan puesto algo tan básico como eso.

      A parte que un cruce con Batman, para qué? Con que objetivo? Los cruces deben ser o en su universo compartido o donde tengan algún sentido. DC aún no ha sabido hacer una Justice League potable, que es su trabajo, para que cruzarlo con personajes de otras compañías ajenas a DC? Me parece absurdo.

  5. Y no mienten, sí que WB se está tomando “con calma” absolutamente TODO acerca de los super héroes de DC…

    1. Bueno, eso no es cierto, precisamente fueron las prisas y la falta de huevos de mantenerse en un estilo propio lo que les ha llevado a la situación actual, donde no hay visos de seguir dando forma a un universo compartido.

      Lo cual no quita que sigan desarrollando una buena cantidad de productos de supers para cine, TV y en animación. Tanto es así, que históricamente Warner/DC tiene más adaptaciones de sus personajes que Marvel sumando todos los estudios que han hecho algo con sus licencias.

      Lo que pasa es que ha cierto público hoy, le ofreces algo que no esté “conectado” y para ellos ya no cuenta… lo sé, ridículo.

Dejar un comentario