Cine cómicsCine DC

[Cine] Warner Bros. se remodela con el objetivo de optimizar la producción de sus películas de DC

47

Debido al fracaso financiero y crítico de “Liga de la Justicia” las cosas están volviendo a cambiar en el seno de Warner Bros. para evitar que esto vuelva a suceder. Pese a que en el terreno de DC Films han nombrado a Walter Hamada como la persona encargada de supervisarlo toda esta sección, en el estudio en sí también se han producido cambios.

En The Wrap se ha publicado un artículo en el que se menciona que todo esto está hecho con el objetivo de “tener menos cocineros en la cocina” en cada producción de DC, es decir, para optimizar la producción de las películas evitando que haya mucha gente metiendo mano.

Para hacer esto han hecho que el nuevo ejecutivo Toby Emmerich responda únicamente al CEO de la empresa, Kevin Tsujihara a la hora de dar luz verde a las películas, una labor que antes estaba en manos de un comité presidido por Sue Kroll. Kroll ahora realizará labores únicamente de productora.

En el seno de la empresa ya hay voces críticas con determinadas decisiones, según sus fuentes, un informador de Warner Bros. ha comentado que “la loca idea de quitar a Superman de la promoción de “Liga de la Justicia” nos impidió conseguir 100 millones en el estreno”. También se menciona que Kroll “odia las películas de superhéroes” pero ella se ha defendido al respecto para negarlo y para mostrarse orgullosa de la campaña de marketing de “Liga de la Justicia”.

Finalmente, Tsujihara menciona que no deben emular lo que hace Disney:

Warner Bros. necesita seguir haciendo lo que ha estado haciendo hasta ahora: producir la plantilla de películas más grande y diversa del negocio, que es lo que nos ha dado el éxito. No podemos hacer lo que ha hecho Disney porque para ellos ha funcionado, pero esa no es nuestra identidad. Necesitamos seguir creando películas de todo tipo y géneros.

Vía información | The Wrap

[Cine] La película de Cyborg seguiría adelante según Joe Morton

Entrada anterior

[Series] Supergirl, The Flash, Arrow y Black Lightning: trailers extendidos de regresos y sinopsis de la semana del 29 enero

Siguiente entrada

También te puede interesar

47 comentarios

  1. Buenísima noticia. Me encanta DC pero no lo que están haciendo para cine. Ojalá tiren más por otros derroteros.

    1. A ver…no! no! lo siento pero…no. Llevan desde 2013 con sus teorias, reestructuraciones, cambios de tono, dirección, rerodajes…etc. Con la tontería y sin darnos cuenta ya son 5 años, la mitad de lo que lleva marvel y llevan hechas 5 películas dando tumbos si no me fallan las cuentas. Quiero decir que la cagada ya está hecha, a qué esperan? a terminar de producir todas las películas para aprender de sus errores? Ahora con rumores y desmentidos de si cambian a Affleck para el papel de batman, a estas alturas aún no sé si realmente tienen clara la producción para the batman, y después de 3 películas me cambian al actor para bien o para mal es mala señal. Y mientras tanto se rumorea joker .jr, las gotham city sirens…suicide squad 2, ohhhh si! es verdad…y aquaman, y tal vez dentro de 2 ó 3 años cyborg, cuando ya no interese a nadie, mientras tanto nada se sabe de los lantern…en fin, un putto caos
      Particularmente creo que el tema está enquistado, a estas alturas deberíamos estar todos mordiendonos las uñas esperando cada estreno para ir recogiendo piezas de una historia fascinante en un universo compartido, pero no es así. Yo al menos no sé dónde quieren llegar y me he perdido por el camino con un montón de historias medio empezadas y sin conexión. El flashback de batman en BvS sigue en el limbo, su relación con el joker ni se ha tocado, y aunque me pareció interesante el relato de las antiguas batallas de la tierra ahora resulta que está mutilado porque hubo un cambio de director.
      Suena a mucha locura plantear un reboot total? señores de la warner, vendan los derechos a disney, ellos harán justicia a estos héroes

  2. Parece que empiezan a tomárselo realmente en serio, es buena señal, a ver el resultado

  3. No sé ya cuantas veces han dicho que tras los errores han aprendido, lo dijeron con MoS, con BvS, lo dijo Ayer con SS, ahora con JL… No sé si creérmelo ya. Ojalá esta vez tengan una regularidad con películas del nivel de WW, sino ya este Universo deberá ser rebooteado en unos años…

  4. Es que tio tiene que haber una mano sola,sino termino sucediendo lo que ocurrio primero con batmanvsupermna,que la recortaron demasiado. Luego que Suicide Squad le cambiaron el tono y un par de cosas mas,que igual creo la pelicula no iba ser buena con esos o sin esos problemas. Y la liga tio se nota que es una mezcla de Znyder y Whedon y encima RECORTADA,asi y todo tiene varias cosas buenas,pero bueno,el principal culpable son estas personas que se nombran en el articulo. Si contratas a un director,productor y guionista para UNA pelicula,dejalos trabajar,si sale algo bueno sera un exito y sino te pasara como cuando has metido mano como con el resto de peliculas.

  5. Pues no me confio nada, ya antes dijeron que aprendieron la leccion yo fui inocente y cai, aunque meses antes del estreno ya no confiaba tanto.
    Por el momento hasta que no vea cancelaciones de pelis inecesarias no me creo que esten organizando y mejorando su universo.

    1. A ver, seguramente no cancelen películas que ya han anunciado porque sería mala imagen para la compañía, además de que algunas de ellas ya pueden tener algo de trabajo hecho detrás y sería perder esa inversión.

      De todas formas a mí también me gustaría que se deshicieran de esas películas de “relleno” y den un poco de cohesión y sentido único a este universo.

      1. Pues mala imagen lo dudo, de hecho si el dia de mañana anuncian que cancelan Gotham City Sirens, SS 2 y Joker&Harley, y en su lugar anuncian en fechas cercanas MoS 2, Green Lantern, Teen Titans entre otros, te aseguro que habra muchas reacciones positivas ante Warner.

        1. green lantern ya tiene pelicula anunciada man of steel 2 tendra que llegar aunque creo que tardara un poco pero los teen titans ahora que van a hacer una serie de ellos no creo que se pueda esperar una pelicula en el corto plazo eventualmente podria llegar pero creo que se demorara bastante en hacerlo

          1. Mi punto es que si anuncian y confirman fechas para peliculas mas interesantes e importantes no crearian una mala imagen sino al contrario, los fans finalmente veriamos en Warner un cambio positivo.

  6. No podemos hacer lo que ha hecho Disney porque para ellos ha funcionado, pero esa no es nuestra identidad.

    Pues creía que era justamente lo que intentaron con los reshoots en Justice League. Parecerse más a las pelis de Marvel.

    Sobre lo de aprender la lección, es mentira.

    1. A mi lo que me preocupa es que dice:

      producir la plantilla de películas más grande y diversa del negocio

      Me preocupa que sigan sacando balones con excusas como “no podemos emular lo que hace Marvel” (otra vez esa tontería) o “debemos seguir produciendo la plantilla de películas más grande y diversa del negocio”, cuando ni hacer las cosas de forma distinta a Marvel, ni trabajar en múltiples y diversos proyectos y temáticas han sido las razones de sus malos resultados con el DCEU.

      La verdadera razón han sido las pésimas decisiones que han tomado como estudio sobre el proyecto DCEU y eso es lo que deberían reconocer.

    2. A mí me parece que precisamente lo dicen por JL que pese a que me gustó es la película del DCEU con menos identidad. Ojalá hayan aprendido la lección esta vez porque me parece que ese fue uno de los grandes errores de Warner, dejarse llevar por los críticos sabiondos que recriminaban que BVS tuviera su primer chiste pasadas 2 horas. No defendieron su visión y se sumaron a la corriente y ahí están los resultados. Solo espero que no sigan ninguna fórmula preconcebida y que respeten la esencia de los personajes y de la misma DC. Ojalá y de verdad permitan que los directores puedan hacernos su trabajo porque están convocando a cineastas geniales que merecen implantar su sello de autor. A Marvel le ha funcionado su fórmula qu puede o no gustar pero les funciona y no hay dudas de que su maquinaria está bien engrasada pero lo he dicho mil veces y lo repito, no es la que quiero para otros universos y no es la apropiada para DC

  7. Cuantas veces he oido esto??? que se van a renovar, que van a cambiar y al final todo sigue siendo lo mismo…

  8. Creo que JL ha sido la ultima pelicula de DC/DCUE que vere en cine en mucho tiempo.

    1. Yo no porque le tengo fe a Wan a Jenkins y Reeves, pero JL me ha parecido demasiado floja, de hecho para mi la segunda peor del DCEU, y me jod* decir eso del grupo más importante de superhéroes, porque la Liga de la Justicia no debería caer en una medicoridad argumental, visual y con falta de épica como es su película.

  9. Yo también creo que la poca presencia de Superman algún que otro millón le ha quitado. Pero el ruido de fondo tampoco ayuda. Se debió haber dejado terminar la trilogía y ya desde ahí meter la marcha hasta una nueva fase donde se examine críticas y elogios de todas las películas hechas hasta el momento.

    1. Si, excluir a superman de la promocion fue mala idea y no funciono porque la taquilla es un desastre, si hubiera funcionado ahora mismo estaria por sobre BvS en taquilla pero claro si matas a superman sin que pudiera haber tenido una conexion una empatia con el publico pues ese es el resultado.

  10. Ja, conociendo a warner. seguramente lo hacen al menos con cyborg, y lo de la mala imagen no es la primera vez ni tampoco es el unico estudio que cancelo alguna peli.

  11. la loca idea de quitar a Superman de la promoción

    Monton de imbeciles xD a quien se le haya ocurrido y a quien haya aceptado…

    nuestra identidad

    Fidelidad a ti mismo, es lo que necesitan, de MoS a BvS el cambio fue poco brusco, pero de eso a JL fue una tonteria por no saber respetar tu propia identidad sobre la que habian formado su DC Films Universe, WW supo respetar la identidad de DC, de la superheroina y de Warner, igual MoS y BvS, pero JL parecia muy “B” para venir de Warner.

    1. La identidad que impuso snyder era un horror, era muy equivocada y la verdad es que WW estaba mejor dirigida y con el tono mas optimista de lo que nos ofrecio snyder, lo de david ayer fue una abominacion desde el guion.
      En si esta mejor ese tono mas optimista puesto en ww, lo de copiar a marvel yo lo veo muy basico porque no deberian estar pensando en si es muy gracioso, muy oscuro, etc. si en el comic y el personaje se presta a ello como tambien es el tono correcto entonces que lo hagan es decir cada personaje con su tono como debe ser.

      1. Pues Snyder tenía al menos una visión y no creo que fuese del todo desacertada además de contar con muchos seguidores. Quizás hay razón en que debió tener encima más supervisión o que su estilo no debía extenderse a todos los productos pero ahí tenemos WW producida por él y con una participación importante que va desde elegir a la actriz hasta idear la historia. Con SS queda claro que metieron las manos hasta el fondo porque se notan las diferencias del primer trailer con los siguientes y con la película final. Sobre lo que pudo ser JL bajo la dirección de Snyder no lo sabremos nunca o al menos en largo tiempo. Por lo demás solo queda esperar los próximos proyectos a ver qué rumbo siguen

        1. Pues que vision tan mala, tambien tenemos la vision de patty jenkins y es mucho mejor que la de snyder es decir todo lo que ha hecho snyder en el DCEU es malo muy lamentable y esa vision pretensiosa nose lo merecia estos personajes, por mi que patty tenga mas poder en el DCEU no solo con ww.

          1. Bueno, lo malo y lo bueyes algo relativo. Evidentemente hay gente que no traga Snyder pero hay otro grupo a quien sí le gusta entre los que me encuentro. A mí me encantó BVS aunque reconozco que es una película que puede dividir opiniones pero MOS me parece genial y es una gran firma de introducir al personaje en el siglo 21. WW me gustó mucho sobre todo su enfoque pero hay que admitir que es una película más tradicional y menos arriesgada sin que esto le quite mérito alguno.

          2. la vision de patty jenkins y es mucho mejor que la de snyder es decir todo lo que ha hecho snyder en el DCEU es malo muy lamentable

            Va a ser que no y que le vas a tener que dar gracias si acaso a Snyder por tener universo compartido, que el DCEU haya desembocado en algo tan patético y pobre a nivel de producto como es Jl no es culpa de Snyder, sino de Warner…

            PD: Por cierto, también tienes WW en el DCEU y a Gadot interpretándola gracias a Snyder, menos jeiterismo sin fundamento y más sentido común.

            1. Te respondi pero se fue abajo.

            2. dar gracias si acaso a Snyder por tener universo compartido

              Hasta donde sé, Snyder preparaba la secuela de MOS antes de que WARNER la transformara en BvS. Es la productora la que decidió dar inicio ese uninverso, no snyder.

              ..haya desembocado en algo tan patético y pobre a nivel de producto como es Jl no es culpa de Snyder, sino de Warner

              SI, me imagino que warner tiene la culpa de tener guiones lamentables y directores incapaces de crear arcos congruentes para sus personajes, que creo que el mundo olvida que MOS no fue ni bien recibida, ni una bomba en taquilla.

  12. Para hacer la remodelación tambien hubiera sido bueno deshacerse de Kevin Tsujihara y Toby Emmerich pero ahora con estos cambios ojala vaya bien.

  13. Insisto, el cine animado de DC está mucho mejor construido que las cintas live action.

    Me pregunto si continuaran con la idea de Darkseid para otras cintas o quemaran todo eso una vez que tengan armado el guión de Flashpoint. Yo soy de la idea de que si de alguna manera quieren solucionar los cabos sueltos que dejó Snyder desde BvS, el futuro arruinado por Flash sería el de Superman Tirano pero visto brevemente para no arruinarnos lo que compuso Joss Whedon a pesar del mal CGI en la afeitada digital.

    Darkseid para mí debería estar en una cinta de Batman y Superman (no Justice League 2) para borrarnos de nuestras mentes lo que fue BvS y #SaveMartha.

    Cualquier cinta de la Batfamily debería al menos explicar la identidad del Robin caído en BvS, sea Batgirl (desarrollada por Joss Whedon) o Nightwing (la cual me parece la más apropiada), ahora solo falta que nos salgan que esas películas pertenecen a una nueva continuidad y se va todo al carajo.

    No debemos olvidarnos del Snyderverso.. existe, existió y no debemos ignorarlo.No entiendo como en esta era del internet los fans no olvidamos esos cabos sueltos pero los productores de Hollywood siguen en la era pasada donde podrían hacer borrón y cuenta nueva y que la gente no los liquide tanto en taquillas como en críticas

    1. Amén por eso hermano, coincido en todo.

  14. …producir la plantilla de películas más grande y diversa del negocio, que es lo que nos ha dado el éxito.

    En negrita estan las dos mentiras mas grandes de esta cita

    No podemos hacer lo que ha hecho Disney porque para ellos ha funcionado, pero esa no es nuestra identidad.

    ¿En serio? ¿Y por que siento que Batman v. Superman se asemeja mucho a Iron Man 2? ¿por que cuando veo Suicide Squad siento que veo a los Guardianes de la Galaxia de DC? ¿por que Wonder Woman es siempre comparada con el Capitan America? ¿por que recurriste al director de Los Vengadores para las regrabaciones de la Liga de la Justicia?

    Deje de mentir, señor Tsujihara. Usted lo que ha hecho es imitar las tramas del MCU y no utilizar la formula de “introducirlos a todos antes de la pelicula coral” para así usar como excusa el “no podemos hacer lo mismo que disney”, cuando debió haber sido al revés. Debió imitar la formula de “introducirlos a todos antes de una película coral” y hacer tramas nuevas para que no necesariamente tengas que ser comparadas con las de Marvel. Asi es como se construye un universo compartido, así es como se crean las franquicias individuales que le hagan justicia a sus personajes, y así es como Marvel cosechó el exito del cual hoy usted esta tratando de agarrar un pedazo. Pero en lugar de hacer las cosas bien, prefirió irse a lo rapido y forzado, creando un universo con tramas pretenciosas, varios agujeros narrativos, un universo que no esta bien construído y que en vez de generar hype por lo que pueda llegar a ofrecer, genera morbo por ver como la van a patinar la proxima vez. Si ese es el camino que quiere continuar, aviseme de inmediato para bajarme de una vez de este barco a la deriva.

  15. Mientras no se extirpe la raíz del problema (Tsujihara) este universo no podrá avanzar. Y aunque digan que “tendrán menos cocineros en la cocina” sigo sintiendo que hay mucha multitud involucrada, y todos nosotros estamos a la espera de tener a un señor Feige version DC.

    Creo que de una vez por todas deben sacarse de la cabeza ese miedo de “copiar” a Marvel y hacer las cosas por si mismos sin voltear a ver a otro. Solo cuenten una maldita buena historia en una película, que mas daba que hubieran empezado su universo con peliculas individuales y despues una coral, en si esa era la contrucción más lógica y nadie o pocas personas iban a recriminarlos por copiar a Marvel. Ser distinto a otro no quiere decir hacer las cosas literalmente al reves.

    Se obsesionan con inovar y revolucionar pero olvidan que estan haciendo adaptaciones de algo que ya esta establecido y no haciendo un producto de cero. Porque creen que Chronicle tuvo éxito y los 4 Fantasticos no?
    Y hablando de estas peliculas, el tono, el maldito tono que ha sido el mas controversial en las peliculas de superheroes; tan facil como sumar 2+2, basen el tono en el personaje que estan adaptando.
    En el pasado siempre ha habido peliculas serias que de vez en cuando tenian sus toques de humor pero los chistes eran mas naturales.

    1. Correcto, este es el único gran enemigo.
      kevin-tsujihara-warner-bros.jpg?
      Mientras este ahí y tenga ese poder estamos Jodid**.

  16. Meh, a mi no me juegan ya el dedo en la boca estos de Warner
    Menos viendo que aun tienen la mania de mencionar a la competencia para conseguir publicidad
    Aquaman y ahi veremos, enseñen no cuenten

  17. un informador de Warner Bros. ha comentado que “la loca idea de quitar a Superman de la promoción de “Liga de la Justicia” nos impidió conseguir 100 millones en el estreno”.

    jaaajajaaj XD pero qué payasos por favor… qué manera más pobre e hipócrita de querer quitarse responsabilidades de encima, echar balones fuera y no reconocer que la p*ta culpa de todo la ha tenido Warner por cambiar la peli completamente a último momento.

    1. La gente sabía que Superman íba a volver, que estuviera en la promoción desde el día 1 o desde después del estreno no incide ni hubiese incidido en NADA.

      1. Yo digo que la mayoria del publico no sabia que sups volveria, lo que si quedo claro viendo la taquilla es que a la gente no le importo que superman renaciera jo jo jo xd.

        1. Tampoco es eso… no sé por qué esa insistencia en que la “falta de taquilla” se debe a que la muerte y resurrección de Superman no tuvo el impacto esperado. Como si la película no adoleciese de errores mucho más gordos e importantes que lastren a la producción en su conjunto y por tanto a su recaudación global…

          Y por cierto, si la resurrección de Superman no lució como debía ni generó el hype esperado es por culpa de Warner y los reshoots m*erderos que le mandó hacer a Whedon, Snyder hubiese clavado esa escena como suele clavar cada j*dida escena épica que graba, ya ni te cuento con el score de Junkie XL…

          1. Seguramente se hubiera visto bien, pero aún mas seguro tendría muchas mas intrascendencia.
            Estilo sobre sustancia, eso define a snyder.

    2. Eso es una muestra de que van a seguir por el mismo camino.

      1. Se supone que ahora solo Toby Emmerich tiene voz y poder para decidir dar luz verde a las peli DC sin tener que pasar por engorrosos comités previos. Pero resulta que Emmerich es el mismo que estuvo envuelto en el tema del cobro de los bonus junto a Tsujihara y son ambos los responsables de hacer que la Liga se estrenase a toda costa este año con todos los cambios de última hora que sufrió la cinta…

        Vamos, la misma gentuza a los mandos del DCEU.

        1. Palabras de Emmerich meses antes del estreno de Justice League:

          “No hablo el lenguaje de los cómics. Siento que mi lenguaje es el cine. Hablo para una audiencia. Observo y pregunto: ‘¿Cómo puede funcionar esto para el público masivo’?”.

          Es un tipo que no entiende nada sobre los personajes, lo que le interesa es hacer películas que generen las mayores ganancias. Si se dedicaran a tratar de crear buenas películas y confiar en sus proyectos en vez de estar preocupados por Rotten y las crítica especializada mejor les iría. Desde hace tiempo éste y Tsuhijara son el problema principal que tienen estas películas.

          1. “Observo y me pregunto: ¿cómo puede esto llenar aún más mis bolsillos sin importar el modo en que j*da todo un universo cinematográfico?”

            XD

  18. Va a ser que no y que le vas a tener que dar gracias si acaso a Snyder por tener universo compartido,

    Pues prefiero que las pelis esten separadas como antes (a ese nivel e llegado) a tener un universo con pesimas adaptaciones de personajes y errores en las tramas, porque en conjunto no se sostiene este universo.

    que el DCEU haya desembocado en algo tan patético y pobre a nivel de producto como es Jl no es culpa de Snyder, sino de Warner…

    Pues JL es mejor que MoS y BvS y ya de paso que SS, porque algunos personajes se acercan mas en personalidad que tienen en los comics, ya lo dije antes la warner. el primer error que cometio fue contratar a snyder y su vision porque ahora con la cantidad de pelis de superheroes que hay ahora ya no se tiene que conformarse con cualquier cosa es el momento para exigir pelis buenas y querer ir a un nuevo nivel sin sacrificar la personalidad de personajes, warner. penso darle poder a un tipo que no sabia otra cosa que hacer su intento de 300 fusionado con wachtmen en los personajes de DC, si el mismo dijo que BvS era su wachtmen 2 y vaya que fue un horror.
    Ya lo de meter mano en las pelis en algo que ya estaba mal desde la vision, guion pues es mezclar la basura solo muestra que warner. anda improvisando como siempre lo ha hecho.

    PD: Por cierto, también tienes WW en el DCEU y a Gadot interpretándola gracias a Snyder, menos jeiterismo sin fundamento y más sentido común.

    Pues te invito a tener tu sentido comun y recuerdes que snyder contrato a jesse esingberg (o como se escriba) siendo lex luthor, a jason momoa siendo jason momoa digo “aquaman”, a ezra miller con su version desdibujada de wally a pesar de que interpreta a barry allen; y gal gadot esta bien pero tampoco es la gran cosa al menos bajo la direccion de patty jenkis se ve mejor.
    Si tus defectos son mayores que tus virtudes pues estas mal, y eso es lo que veo en snyder que lo unico que mas o menos acierta es en cast luego hace su cinematica de videojuego, que como estan las pelis y el cgi de hoy en dia parece que ya no sera popular por sus efectos especiales.

  19. Éste DCEU es peor que un desastre,de 5 pelis solo una ha sido un gran éxito no hay un rumbo concreto ni un calendario claro,suenan películas que poco pueden aportar a la continuidad del universo compartido como sirenas de Gotham, Joker y Harley,SS2,Joker origen,Shazam ya es oficial y es la que mejor sensaciones me da pero aún no se sabe si conectará con la liga,solo aquaman y WW2 podrían aportar algo a lo que empezaba BvS. Así que señores de Warner espabilen,no queda otra que reiniciar todo con flashpoint y volver a comenzar con películas de origen de todos los personajes a excepción de WW que el suyo sería más anterior y así primero poder construir los personajes y luego al juntarlos en la liga podríamos disfrutar de algo épico que es de lo que careció principalmente (reshots aparte) JL. Teniendo los mejores personajes de cómics los espectadores merecemos un inicio mejor y otro rumbo que haga brillar a estos superhéroes

  20. Yo no insisti que solo la resurrecion de superman haya afectado la taquilla digo que todos los errores en conjunto y que la gente no haya conectado con el personaje con las pelis anteriores fueron la causa de que el retorno de sups no fuera la gran sorpresa que la warner. esperaba en el publico.
    Y tampoco me vengas viejo en que junkie xl junto con snyder hubiera hecho mejor trabajo, porque de junkie xl no ha hecho algo memorable en el DCEU seguro me sacas el score de la muerte de los wayne y la batalla final de ww pero esos 2 o 3 temas de entre mas de 10 temas son pasables, todo lo demas es ruido ya ni hablar de la musica de lex luthor; la escena pues yo la siento estilo snyder y se nota partes el cgi de cavill asi que digo que es una fusion de ambos la parte final si es de whedom en donde se encuentra con lois y eso, en fin.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics