Cine cómicsCine DCWonder Woman 1984 (2020)

Warner Bros. sigue sin plantearse un lanzamiento en streaming para Wonder Woman 1984

12

Imagen de Wonder Woman 1984 (2019)

Obviamente la mayor incógnita en el mundo del entretenimiento es cuando se podrán estrenar aquellos estrenos que se han ido posponiendo debido a la actual pandemia. El caso más representativo es el de “Tenet” de Christopher Nolan, que iba a ser el gran estreno que la industria de los cines necesitaba para reactivarse pero que ahora se ha retrasado indefinidamente. Esto pone en el punto de mira un estreno que nos toca más de cerca como “Wonder Woman 1984”, que está previsto que llegue el 2 de octubre de este año.

Sin embargo, la incertidumbre ha hecho que los medios pongan sobre la mesa la posibilidad de que algunos de estos grandes estrenos lleguen a servicios de streaming como HBO Max para Warner Bros. o Disney+, en el caso de Marvel Studios. De todos modos, no es algo que desde Warner Bros. se estén planteando por el momento. En una conferencia con diversos analistas, John Stankey, CEO de AT&T, empresa madre de WarnerMedia, ha respondido a si se plantean esta posibilidad del streaming para grandes estrenos:

¿Va a pasar con películas como “Tenet” o Wonder Woman? Me sorprendería mucho si ese fuera el caso. De hecho, te puedo asegurar que con “Tenet” no va a pasar.

Es cierto que menciona a “Tenet” explícitamente pero sus palabras no olvidan tampoco la cinta de Patty Jenkins sobre la amazona de DC. Posteriormente profundiza diciendo que tampoco consideran un estreno parcial en el caso de la cinta de Nolan en las zonas de Estados Unidos donde la epidemia esté más controlada debido a que “no funciona bien de este modo”. Un ejemplo concreto que no sería descabellado creer que también se aplica a la película de DC.

Sin embargo, sí reconoce el potencial que les ofrece HBO Max para estrenar ciertos proyectos que funcionen mejor en este formato de cara al futuro:

A medida que esto se alargue, va a haber cierto contenido al margen que vamos a mirar y podríamos ver que funciona mejor si se distribuye de esta u otra forma. Me encanta tener esta opción. Me encanta que hayamos podido construir una plataforma que podemos usar para sacar beneficio y potencia de todo tipo de contenido que construyamos, ya sea teórico o no.

Su posición respecto a los grandes estrenos no es una postura que nos sorprenda debido a la gran inversión de capital que se hace con cada una de estas películas y que no se recuperaría tan fácilmente con algo distinto que un estreno mundial en las salas de cine. Sin embargo, parece cada vez más claro que el coronavirus está haciendo que se replanteen el formato de ciertas cosas, veremos si eso afecta todavía más a las propiedades de DC, que ya están empezando a apostar por HBO Max gracias a diversas series y el estreno de “Zack Snyder’s Justice League”.

Vía información | Deadline

Otras entradas

[Cine] Taika Waititi ya ha empezado a trabajar en su película de Star Wars

Entrada anterior

[Eventos] Los Nuevos Mutantes: Secuencia de inicio, nuevo trailer y más

Siguiente entrada

12 comentarios

  1. Es que de los próximos estrenos de Warner, las dos que deberían haberse estrenado ya: Tenet y Wonder Woman serían, junto con la de Godzilla vs Kong (programada para mayo 2021) son las cintas que piden a gritos un estreno en cine. El resto, como el remake de Las brujas (Zemeckis), Pinocho o la de Expediente Warren, podrían ser una opción en plataforma.

    1. La tercera de Expediente Warren lo dudo, pues la franquicia da bastante taquilla.

  2. Yo creo que en primera instancia deberían de moverla a Diciembre a la fecha de Dune. Un último retraso. Ahora, si la situación no mejora para entonces y el estreno escalonado de Tenet no funciona, creo que debería ser una opción a tener en cuenta. Ya han aplazado mucho la película, esta completamente filtrada ya, solo por la benevolencia de los medios de comunicación no la hicieron mainstream aun.

  3. Tal como está la cosa en USA, este año los estrenos potentes están sentenciados, aunque se estrenasen no hay garantías de una reapertura segura de los cines, USA va a tardar más que nadie en estabilizar su curva y la mayoría de la gente no se atreverá a ir a los cines, películas de alto presupuesto como Tenet, Wonder Woman o Black Widow estarían destinadas al fracaso. No deberían desconsiderar el streaming, me parece la opción más sensata.

    1. Opción sensata solo para aquellos que tengan HBOMax, Disney+, Hulu, etc. ya que si estrenan cualquier película en alguna plataforma, solo le darían contenido al servicio a los usuarios que ya estén suscritos o quieran suscribirse.

      Si la cosa fuera fácil, ya hubieran dicho algo en concreto, pero no, ya que pierden $$$ lo que deja el cine y el impacto del filme para las licencias, además que HBOMax no esta disponible en varios países, por eso le piensan y ven que tan viables son las alternativas.

      Se van a arriesgar con algo y es casi seguro que van a perder ingresos de una fuente u otra.

      Así esto de la pandemia.

  4. Entiendo la situacion de las cadenas de cine, nadie quisiera perder su trabajo o fuente de ingresos, despues de todo, sino hay peliculas no hay cines abiertos. Pero es que tampoco pueden atar a los estudios a no estrenar sus peliculas, a estas alturas es cuando piensas “Oye, Universal no fue tan tonta despues de todo y recuperaron dinero con el estreno de Trolls 2”.

    Creo que en el futuro las productoras elaboraran nuevos contratos con los cines escribiendo una clausula que les permita estrenar sus peliculas en formato digital en caso de alguna pandemia o crisis mundial.

    1. El asunto de Trolls 2 es que se rento la película en otras plataformas, no estaba incluida en servicios tipo Netflix, por eso ganaron dinero.

      Los estudios relativamente no están atados el no estrenar sus películas, el asunto es sacar dinero y no siempre un servicio de streaming como HBOMax, Netflix, Hulu, etc. permite sacar el beneficio $$$necesario ya que solo depende de los subscriptores que se mantengan o se inscriban al servicio.

      Podrían estrenar WW84 en plan renta (como Trolls 2) o darle soporte a HBOMax para dar contenido a esta plataforma, pero se perderían otras ganancias que solo reditua el estrenos en cines.

      Por eso le piensan todos los Studios que van hacer, si fuera fácil ya habrían hecho algo.

  5. No quieren estrenar ninguna de las dos en streaming porque nadie se está suscribiendo a su plataforma marca patito. Si a Disney+ le tomó 1 solo día para obtener 4 millones de descargas, pues HBO Max ha necesitado 2 meses enteros para igualar esa cifra. Simplemente patético.
    Punto y aparte, vergüenza les debería de dar por como están perdiendo o cediéndole contenido a terceros a diestra y siniestra, ya ni siquiera la saga de Harry Potter va a estar disponible en breve.

    1. Y Disney si lo va a hacer con sus estrenos? Por el momento ya anunciaron que el estreno del “Live action” de Mulan ya lo retrasaron.

  6. Y por cómo se está haciendo esperar esta película, al igual que otras. Espero podamos verla pronto

  7. Entonces Warner está teniendo mucha fe. Deberían hacerlo de esa manera, ni siquiera considerar la posibilidad, simplemente hacerlo así porque el guión de la película ya está filtrado (y no está gustando nada) y deberían pensar seriamente en una alternativa que haga que Mujer Maravilla 1984 les produzca la menor cantidad de pérdidas posible (porque eso es lo que obtendrán con esa película: Pérdidas).

    1. No lo hacen como Disney tampoco lo ha hecho con Black Widow, que tendría que haber sido estrenada casi por las mismas fechas, y es un personaje mucho menos importante que WW.

Dejar un comentario