Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Cine y películas de cómicsCine y películas de DCLiga de la Justicia / Justice League (2017)Suicide Squad / Escuadrón Suicida (2016)Wonder Woman (2017)

Warner Bros. sobre el universo DC: el tono de las películas, el caso de Wonder Woman y más.

110

Superhéroes de DC Cómics, por Alex RossDesde hace años Warner Bros. intenta llevar a cabo su universo cinematográfico basado en los personajes de DC pero después de varios impedimentos nunca se atrevieron a dar el paso… hasta ahora. Actualmente hay 9 películas planeadas y empezaremos el año que viene con “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” y “Escuadrón Suicida.

Greg Silverman, uno de los más altos jefes de Warner Bros. ha concedido una entrevista a The Hollywood Reporter en la que se habla de los tres pilares sobre los que se quiere sustentar los grandes proyectos de la empresa: la ampliación del universo de Harry Potter, las películas basadas en LEGO y, como no, el universo DC.

Para empezar, la primera pregunta relacionada con los superhéroes es obligatoria: ¿como se van a diferenciar de Marvel Studios?

Tenemos una gran estrategia para las películas de DC, que trata de coger estos queridos personajes, ponerlos en manos de grandes cineastas y asegurarnos de que se coordinan entre ellos. Verás la diferencia cuando veas “Batman v Superman”, “Escuadrón Suicida“, “Justice League” y todas las cosas en las que estamos trabajando.

La queja más común sobre el primer trailer de “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” fue su seriedad, Silverman intenta calmar estas críticas y a la vez aprovecha para desmentir esa concepción tan extendida, alimentada por un rumor: sí que hay humor.

Hay intensidad y una intención de seriosidad para algunos de estos personajes. Los cineastas que están manejando estas propiedades están haciendo grandes películas sobre superhéroes, no películas de superhéroes. Cuando intentas hacer una buena película, tocas filosofías interesantes y desarrollo de personaje. También hay humor, que es una parte importante.

Pero también se han tratado temas algo más espinosos, como la marcha de Michelle MacLaren como directora de “Wonder Woman” y su rápida sustitución con Patty Jenkins.

Tuvimos un proceso interesante mirando a todos. Patty y Michelle fueron las únicas que terminaron en primera línea, así que cuando las cosas no funcionaron con Michelle, sabíamos que teníamos a alguien genial que ya había mostrado interés. [Patty Jenkins] regresó y está haciendo un gran trabajo. Ha hecho un gran trabajo con personajes femeninos como en “Monster”.

Para ir terminando, lo último relacionado con DC estuvo enfocado en esa política de contratar a varios guionistas para que compitan entre ellos por el puesto de guionista. Silverman dice que este acercamiento es personal y depende de la película:

Cada proyecto es distinto. En algunos tenemos a varios guionistas trabajando juntos y en algunos casos juntamos a dos que nunca han trabajado codo con codo. En algunas ocasiones solo hay un guionista cuyo acercamiento es el correcto. En el caso de “Wonder Woman”, el acercamiento adecuado era tener a distintos guionistas trabajando en distintas escenas en el esbozo que nosotros creamos.

Y algunos de estos guionista a veces no sabían lo que hacían sus compañeros:

Venían a mí y me decían que querían intentar este acercamiento, desconozco cuanta colaboración (si la había) estaban teniendo. Tratar bien a los guionistas es una gran prioridad para nosotros, me sorprendería si los guionistas no fueran tratados con respeto.

Vía información | The Hollywood Reporter

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Cine] Otro rumor de Batman v Superman: Dawn of Justice apunta al arma que usaría Batman para enfrentarse a Superman

Entrada anterior

[Videojuegos] Disney quiere cambiar la forma de jugar con Disney Playmation, Los Vengadores y Star Wars

Siguiente entrada

110 comentarios

  1. Tenemos una gran estrategia para las películas de DC, que trata de coger estos queridos personajes, ponerlos en manos de grandes cineastas y asegurarnos de que se coordinan entre ellos. Verás la diferencia cuando veas “Batman v Superman”, “Escuadrón Suicida“, “Justice League” y todas las cosas en las que estamos trabajando.

    Me entusiasma saber lo que nos tienen preparado, ya deseo ver.

    Hay intensidad y una intención de seriosidad para algunos de estos personajes. Los cineastas que están manejando estas propiedades están haciendo grandes películas sobre superhéroes, no películas de superhéroes. Cuando intentas hacer una buena película, tocas filosofías interesantes y desarrollo de personaje. También hay humor, que es una parte importante.

    Interesante, menos no sea desiquilibrado como en peliculas como Man Of Steel o The Winter Soldier no tendre ningun problema.

    En fin ansioso de ver este universo cinematografico, el casting no sera el mejor del mundo pero tienen mi confianza.

    1. Por que te pareció desequilibrada TWS?, me parece mas bien que es la más equilibrada en acción, humor y seriedad junto on Ironman del MCU

      1. Me exprese mal, mientras este equilibrado como en esas peliculas que mencione.

        1. Ah ok, haha vaya que te diste no te diste a entender bien XD.

  2. están haciendo grandes películas sobre superhéroes, no películas de superhéroes

    Por favor DC, que no sé quede en palabreria y sean verdad éstas palabras.
    Leo estas declaraciones y se me ponen los pelos cómo escarpias… (L)

    1. A mi me pasa al revés. Me tranquiliza.

      1. No me expresé correctamente. Queria decir que me pone la “carne de gallina”, me “pone burro”, las expectativas y ganas de que lleguen sus películas no hacen mas que crecer… ¡Ganazas!

        1. Ah… jajaja xD Te había interpretado justo al revés.

    2. pelos cómo escarpias +-= Piel de gallina (Del hype que me provoca :P)

    3. Si, parece un acertijo zen…

  3. Interesante y pense haber leido alguna vez que warner habia puesto como regla :no jokes.

    Cuando me alegra como fanatica que warner por fin haya decidido comenzar a apostar fuerte por el universo, universo que cuanto mas se diferencie del universo pegi 3 de disney mucho mejor.Personalmente la propuesta de disney comienza a aburrirme, es siempre lo mismo, humor-escenas de acción- humor- nada de muertes civiles-final feliz.

    desde niña soy fan de lo desconocido, por eso a dia de hoy me llama mas la atencion el DCU que el MCU, me gusta lo que no existe, le agrega a warner un plus.

    Ansiosa por ver shazam/flash y wonder woman.

    Celebremos las viñetas¡
    Saludos desde los estados unidos¡

    1. Interesante y pense haber leido alguna vez que warner habia puesto como regla :no jokes.

      Yo también lo leí, y si mal no recuerdo, era un rumor.

  4. están haciendo grandes películas sobre superhéroes, no películas de superhéroes

    Ironman y Capitán américa: TWS son eso 🙂

    A Warner/DC les deseo lo mejor, ellos mismos serán quienes pongan sus limites porque a diferencia de Marvel, Warner si posee todos los derechos de personajes así a disfrutar de un nuevo universo de superheroes

    1. Bueno, tal vez aspiren a algo mas (que hay mucho camino de aspirar algo a conseguirlo)

      a mi de verdad me gustaría ver que buscaran hacer la proxima TDK, peliculas que buscaran sobrepasar el genero, ganar oscars y de paso callarle la boca a mas de un directorsillo intelectualoide que despotrica contra este tipo de peliculas.

      1. a mi de verdad me gustaría ver que buscaran hacer la proxima TDK, peliculas que buscaran sobrepasar el genero, ganar oscars y de paso callarle la boca a mas de un directorsillo intelectualoide que despotrica contra este tipo de peliculas.

        Yo creo que es mucho pedir eso, creo que The Dark Knight fue algo que nadie se lo esperaba y ocurrio del momento pero de todas las peliculas que vienen no creo que ninguna llegue a ganarlo para nada, pero eso si, si queres apostar BvS puede ser una de ellas, por lo que vi en el trailer la historia que nos quieren mostrar puede dar algo muy bueno si esta en las manos indicadas.

        1. Coincido contigo, la Academia no suele calificar justamente los premios Oscar, en ocasiones ha habido mejores películas para mi gusto que pudieron haber sido galardonadas con el premio en lugar de las ganadoras en algunos años, o algunos actores que a pesar de tener una actuación superior a la de los demás termina quedándose sin Oscar, por poner un ejemplo, para mí, Leonardo Di Caprio ha sido de los mejores actores de los últimos 10 años al menos, y nunca se ha llevado un Oscar y ha tenido muy buenas actuaciones en Diamante de Sangre, Los Infiltrados, Shutther Island, Inception, El lobo de Wall Street, Django, o Nolan que ha hecho cosas muy buenas, probablemente lo mejor fue InterStellar, igual que Hans Zimmer que ha mostrado cosas interesantes y se ha arriesgado en ocasiones a componer música con instrumentos desafinados y rotos como lo fue en el soundtrack de Sherlock Holmes y últimamente no ha sido galardonado con el premio.

          Batman v Superman con lo que nos mostró en el trailer puede llegar a competir como mejor película si Zack logra plasmar adecuadamente esa temática que entendimos que abordarán, incluso hasta pudiera estar compitiendo por la dirección, desde ya pienso que va a ser una película algo compleja y no todo el público la va a percibir como tal y se les puede hacer aburrida, como Man of steel, para mí es una muy buena película, le echaría en cara solo lo del Tornado con Jonathan Kent y el abuso de la cámara en mano usada hasta para escenas muy estáticas, pero de ahí en fuera la temática es muy bien abordada y el recurso de los flashbacks se me hizo muy bueno, y esto a mucha gente no le gustó porque están acostumbradas a un filme lineal, hay películas que no son para el público ordinario y creo que Batman v Superman será una de ellas, pueden darnos una gran película, pero puede que mucha gente la critique por no estar preparados para ella, como lo he dicho como pasó con Man of Steel o Interstellar que noté que la mayoría de las personas que fue a verla en la sala donde estuve salieron con cara de confundidos, incluso a mí me pasó cuando ví por primera vez Watchmen y no la había entendido hasta la segunda vez que la ví.

      2. El problema es que queréis que TODAS sean la próxima TDK y eso es un error.

        1. Yo por mi parte no, mientras sean buenas peliculas TODAS estoy satisfecho aunque nunca se sabe cuando pueda haber una nueva “The Dark Knight”.

          1. Con TDK se juntaron una serie de factores, y se potenció con la muerte de Ledger. Es muy dificil que una película de estas trascienda al género. Y de los Oscar ya ni hablamos. Que por mucho que nos guste, si lo reducimos a su mínima expresión las películas de superhéroes son películas de tipos disfrazados que se dan de palos (a pesar de que se le puede dar muchas capas y contar buenas historias).

            1. Su reduces a su minima extresión todas las “Oscar Bate” son películas sobre una persona con un impedimento que trata de luchar contra al sistema.

              1. Sí, pero al público general una historia de ese tipo siempre le llegará más.

              2. La lucha del bien contra el mal es una fantasia mundial que le puede llegar tanto a niños como a adultos.

              3. Bueno, entonces cambia público general por intelectualoides que se encargan de dar los premios y que tienen influencia en las críticas xD.

              4. Ok. xD

              5. Esos intelectualoides que se encargan de calificar a las películas la gran mayoría de las veces ni siquiera lo hacen bien o ni siquiera saben lo que hacen, debido a su “gran intelecto” terminan de comprender de una manera muy diferente una película o catalogan desde antes que por ser del género superheroico no tiene un trasfondo o una temática bastante buena equivalente a las películas a las que casi siempre les otorgan los premios.

                Por otro lado dentro del público ordinario, hay mucha gente a la que Crepúsculo se le hace lo mejor de lo mejor, o películas como ¿Qué pasó ayer?/Resacón, o Rápido y furioso, o Resident Evil, o Transformers, etc, que es meramente cine palomitero, y cuando sale algo comercial pero bstante decente, (no digamos ese tipo de cintas en exposición de Cannes y demás que solo una gran minoría comprende, yo la verdad no las llego a comprender muchas de ellas, y algunas otras se me hacen bastante superfluas) los críticos hacen críticas ensañados con ciertas películas bajo prejuicio, y mucha gente le hace caso a esos “críticos” reconocidos y no le dan oportunidad a las películas, o como he dicho antes, ese público no está preparado para ciertas cintas o carece de elementos para poder comprenderlas adecuadamente y disfrutarlas aun mejor, creo que la gente acorde para poder calificar esas películas pudiera ser el sector que se encuentra entre el público ordinario y esos intelectualoides, y es ese sector el que puede disfrutar películas de ambos públicos, y pudiera tener un mejor fundamento, aunque como en alguna ocasión leí, el peor trabajo es ser crítico de cine, las películas no hya que criticarlas, solo hay que disfrutarlas, salvo algunas excepciones como Crepúsculo, Sharknado, etc.

              6. @ProblemBoy En los festivales de cine se exhiben muchas películas de todo tipo y hay películas que tienen como objetivo el confundir al expectador. Así que no te preocupes si no entiendes cosas como Enemy o Inherent Vice 🙂

                En lo personal creo que si se deben de criticar películas, pero a la larga la única crítica que importa es: ¿por que me gustó o por qué me disgustó? Es bueno saber que es lo que opina la gente que esta a tu alrededor y la “gente especilizada” porque así vas refinando tus gustos.

                Se vibra positiva.

            2. Sorprendente. Te has atrevido a decir que la muerte de Ledger potenció TDK y no han venido a lincharte. Cuéntame tu secreto.

              1. Opción 1: no lo han leído aún.

                Opción 2: soy tan estúpido y sensual que se me perdona.

                Opción 3: no he dicho ninguna mentira.

                Personalmente creo que es la 2.

              2. Opcion 4: No se llama @Mr.Comic. xD

              3. Victor_S, con respecto a tu punto 3, has dicho la que tú crees que es la verdad.

              4. Creo que no ha dicho ninguna mentira, pero tampoco es la verdad absoluta, no debemos negar que la actuación de Ledger fue sublime, la historia muy buena, la dirección fue adecuada, el soundtrack maravilloso, y todo ello por sí solo debería haber sido suficiente para que llegara hasta ciertas instancias entre las candidatas de la Academia para mejor película y demás apartados, pero como dice Victor_S, para la Academia:

                las películas de superhéroes son películas de tipos disfrazados que se dan de palos

                y por más que queramos y nos rasguemos las vestiduras y nos comamos las uñas y nos arranquemos el cabello y hagamos lo que hagamos va a seguir siendo vista así por mucho tiempo más, toman al género como palomitero, cuando pueden surgir buenas películas como The Dark Knight, Iron Man, Man of Steel, Captain America: The Winter Soldier, y en efecto si no hubiera sido por la muerte de Ledger, la Academia no hubiera volteado a ver The Dark Knight probablemente, incluso mucha gente fue a ver la película por morbo, y porque entre voz y voz la gente mencionaba que el actor que la hacía del Joker era muy bueno, y no era mentira, era una gran película con buena historia, bien dirigida, con buenas actuaciones y buena música, en sí realmente sí fue una combinación de factores para haber sido integrada en las nominaciones por parte de la Academia.

                P.D. Espero que a mí también me perdonen por estúpido y sensual XD

              5. Ok, si no dices una mentira, entonces estás diciendo una verdad, o quizás una especulación, suposición, pronóstico, etc. Pero eso debería dejarse en claro en primera instancia junto al comentario.

                … y en efecto si no hubiera sido por la muerte de Ledger, la Academia no hubiera volteado a ver The Dark Knight probablemente

                Probablemente. Exacto. O probablemente no. A eso voy. No hay certeza en este tema. Sólo podemos especular o creer firmemente en la que nos parece que es la verdad, sin poder justificarla hasta que uno de los implicados nos lo diga de forma directa.

            3. Pues la verdad no creo que haya potenciado mucho su muerte, su papel tanto como el de Batman, Two Face y la historia en si fueron varios motivos por la que la consideran “El padrino” del genero.

              1. La peli me encanta. Simplemente digo que el tema de la muerte de Ledger fue un buen empujón en cuanto a alimentar la leyenda del boca a boca y tal. Y siendo como son los de la Academia, me juego el pescuezo a que vivo no se lo habrían dado.

              2. Yo cada vez estoy más convencido que el morbo por su muerte le dio muchísima publicidad y atracción de la que se benefició y tristemente creo que fue fundamental para que le dieran el oscar.

              3. Yo de lado dejo el oscar y me refiero a la pelicula, la pelicula en si dio mucho para hablar y positivamente, Michael Caine con su mitica “Frase”, el Joker, todo lo relacionado a Harvey Dent, Batman y lo que gira alrededor del villano principal yo creo que se lo gano, respecto al efecto Morbo no creo en publico general, los que andamos comentando en blog de superheroes, los mas peliculores y fans del actor no dudo que hayan influido pero despues publico general creo que no, yo creo (Como muchos la comparan) que es muy distinto en Furious 7 que realmente predomina mucho el morbo.

              4. *Peliculeros.

              5. Yo tambien creo que se merecia el Oscar por toda su preparacion, y lo que le dio al personaje, pero seamos sinceros sino moria no se lo daban por ese rechazo que tienen a las peliculas comerciales en general, pero su muerte creo presion entre los miembros de la Academia para otorgarsela.

                Con relacion a si las peliculas superheroes puede ganar un Oscar, lo veo dificil, ni siquiere Batman v Superman como piensan muchos, lo veo dificil, porque el rechazo al genero, que Snyder no es de los favoritos de los criticos de la Academia, y la presion que tienen en la Academia esos directores que las rechazan, y los tradicionalistas que son, quizas un apartado tecnico efectos especiales, fotografia o sonido, de ahi mejor actor, mejor actriz, mejor pelicula, mejor actor secundario, mejor guion, muy lejos para lograrlo, incluso ahora que parece que van a cortar nominaciones.

            4. Tranquilo que si se puede hacer una película de superhéroes que sean merecedoras de un Óscar, la verdad pienso yo que a veces hay que exigirle eso a las películas sea del género que sea, pues de esa manera sólo puede haber progreso en el arte cinematográfico, lo mismo con las series de superhéroes, que las hagan merecedoras de Emmys, para que no sean el Cliché de siempre y se mantenga la mediocridad de siempre como Arrow, Flash y ahora Supergirl.

              1. sean el Cliché de siempre y se mantenga la mediocridad de siempre como Arrow, Flash y ahora Supergirl.

                Discrepo totalmente, Flash esta a nivel de Daredevil, sin dudas son 2 series que respetan mucho la mitologia del personaje, todo el mundo que lo rodea, los personajes que giran alrededor de el y ambos tienen excelente villanos, lo unico que tiene que envidiarle a Daredevil Flash es el guion pero despues es una de las mejores que hay junto a el hombre sin miedo.

              2. NO estoy de acuerdo, The Flash sólo quiere entretener,y pesa más la audiencia sobre la calidad, la dirección de la serie es mediocre, varios de los episodios tienen la misma fórmula de siempre (nuevo antagonista, Flash pierde el primer round, después de un discurso cliché y cutre de uno de los personajes secundarios, y claro después de unos cuantos ajustes de estrategia, gana siempre en un conveniente segundo round), los diálogos son bastante malos en varias ocasiones, hay personajes insufribles como Iris West, y los villanos son cualquier cosa a excepcion de Flash Reverso que eso si admito que fue lo mejor por mucho de la serie y de verdad merece el puesto de uno de los mejores villanos puestos en TV, pero los demás villanos son demasiado cartoonish y sus parlamentos parecen ser sacados de la década de los setenta y me refiero específicamente al Capitán Frío, y los plot holes son bestiales, a veces la serie parece más una soap opera para adolescentes, una novela que una serie de superhéroes, la falta de sentido común también es bastante impresionante en la serie, en fin nada que ver para mí con Daredevil, que posee un buen guión, las actuaciones son buenas aunque no excepcionales salvo el de Vicent D’onofrio, los episodios no son autoconclusivos y siguen una historia argumental lineal principal por lo que no hay relleno innecesarios, la acción brutal para ser una serie de Tv, en fin mucho mejor acabada y con mejor dirección, guión y actuación que Flash, serie que la veo por sólo entretenimiento aunque la considero mediocre pero no mala, y bueno no te discuto para nada el final de Flash de la primera temporada, por muho el mejor de la temporada e incluso mejor que el episodio final de Daredevil, en mi opinión.

              3. No estoy de acuerdo que el exito de The Flash se deba mas a la audiciencia que a la calidad, es que se ofrecio un buen producto el cual a muchos les gusto al igual que Netflix con Daredevil y gracias a ellos su exito, yo en la direccion no veo nada mediocre de 23 episodios supieron manejarse muy bien con la mayoria, relleno hubo muy poco.

                (nuevo antagonista, Flash pierde el primer round, después de un discurso cliché y cutre de uno de los personajes secundarios, y claro después de unos cuantos ajustes de estrategia, gana siempre en un conveniente segundo round), los diálogos son bastante malos en varias ocasiones, hay personajes insufribles como Iris West, y los villanos son cualquier cosa a excepcion de Flash Reverso que eso si admito que fue lo mejor por mucho de la serie y de verdad merece el puesto de uno de los mejores villanos puestos en TV, pero los demás villanos son demasiado cartoonish y sus parlamentos parecen ser sacados de la década de los setenta y me refiero específicamente al Capitán Frío, y los plot holes son bestiales, a veces la serie parece más una soap opera para adolescentes, una novela que una serie de superhéroes

                Difiero, en su mayoria de los combates se demuestra la formacion del heroe y ademas avances en los planes del villano principal Eobard y que produzca el nacimiento de The Flash.
                Cold es uno de ellos y muchos otros tambien, yo como Fan de Flash vi a la mayoria de los villanos bien representados, entre ellos Cold que fue bien presentado su desarrollo, su relacion con Barry, su moral y su futuros encuentros entre los Rogues, Weather Wizard, etc.
                Y la verdad con esto ultimo lamento discrepar y siento que vimos series diferentes pero yo vi al personaje que queria ver, un comic en movimiento bien presentado como Flash al igual que Daredevil y para nada en ningun momento vi una opera para adolescentes, equilibraron mas el romance que Arrow.
                Respecto al Final Season estoy de acuerdo que fue el mejor que el de Daredevil.

              4. Te entiendo hermano, lo de los combates que al final llegan a moldear al personaje en el transcurso de la serie, pero si bien conceptualmente me parece fenomenal en la ejecución se quedan cortos, por eso una cosa es guión y otra cosa es dirección, cuando me refiero a dirección hablo del aspecto técnico como, cortes, transiciones, musicalización, planos de cámara etc, algo que deja bastante que desear en esta serie, los villanos ya es cuestión de gustos, el Capitán Frío me parece bastante insufrible, demasiado sobreactuado su pretenciosa forma de hablar como villano, y la verdad no me transmite la inteligencia y destreza necesaria para derrotar a Flash, y para equilibrar esto, los guionistas nerfean a Barry a través de la estupidez o alta de reflejos, te digo que en intenciones Flash sería una serie excelentísima pero en ejecución se queda corta, razón por la cual se siente como una serie de TV ordinaria que entretiene lo suficiente a la hora de comer, pero no se siente como un película de 13 horas como Daredevil, y que conste que Flash es mi superhéroe favorito junto con Batman, mucho más que Daredevil, pero una cosa es el personaje y otra cosa es como se desenvuelven en una serie.

              5. La verdad es que con Flash no sé que serie hayas visto, al menos a mí no se me ha hecho que los cortes sean malos, ni la música, tampoco le puedes echar en cara a los villanos que no sean como Reverse Flash, Reverse Flash ya era villano de Flash y lleva 15 años atrapado en el pasado, y es el villano del Flash del 2024, si te das cuenta en el final de temporada cuando Flash salva a Barry niño, previamente había sacado de escena al Reverse Flash, lo que muestra que es más fuerte que el actual, y al ver al Barry de nuestro presente de la serie le indica que no haga cambios en el pasado, lo que da a entender que es más experimentado y maduro, y es por lo mismo que acaba de obtener sus poderes, le falta mucho por explotarlos aun, pasa lo mismo con los villanos, es su año uno si quieres verlo de ese modo como villanos con poderes, por lo que es de esperarse que en el primer round le den una paliza a Flash por inexperto y por el temor tal vez de no pasarse de la raya y matarlos, o no saber cómo atacarlos, por lo que aprende a la mala, primero lo apalean y con eso se dan cuenta de alguna debilidad del villano y listo, en el segundo round ya tiene las herramientas para derrotarlo.

                El que sean capítulos autoconclusivos no le veo problema, porque además se sigue manteniendo una trama principal de fondo, el único pecado de Flash es el pertenecer a la cadena en la que está, y el público al que esa cadena está dirigido, peor la verdad que no se ha notado, y sí ha habido uno que otro actor que no ha dado la talla o algún personaje que no nos gusta, por la razón que sea, por poner un ejemplo el personaje de Skyler en Breaking Bad era insufrible, sin embargo la actuación era buena por parte de la actriz, pero así estaba planteado el personaje, no digo que con Iris sea similar, pero la gran mayoría de las veces nos vamos a encontrar con un personaje que no nos termina de caer bien, aí sea el bueno y no el villano.

                No puedes comparar Flash con Daredevil porque son aspectos muy distintos, Flash es esperanzador y divertido, sin llegar a la típica comedia gringa (de patearle las bolas a alguien para que nos de risa o ver como se da en su madre alguien que va corriendo o en patineta y se cae), por otro lado Dardevil muestra esperanza también pero es más serio oscuro y vengativo, flash trata de ver siempre lo positivo para con los demás y poder ayudarlos con sus poderes, el presupuesto también juega un papel muy importante, Netflix le dio mayor presupuesto a Dardevil, y se nota, aun así las coreografías en Flash y los efectos especiales no son malos, al sacar Dardevil como temporada completa el mismo día tenían que ehar mano de ese recurso de dirección para que pareciera más una película muy larga que una serie como tal, si lo hubieran hecho como la típica serie semanal créeme que no hubiera sido el mismo resultado, en cambio Flash sí tiene que echar mano de ese recurso de la serie semanal, para dejarte enganchado con el capítulo de la siguiente semana, Daredevil encganchaba pero era diferente el asunto y no tenías que esperar una semana a que saliera el siguiente capítulo, incluso por el final de temporada te puedo decir que extraño Flash y ya quiero que salga la segunda temporada, y con Daredevil no pasó lo mismo, les falló eso en el final de temporada, terminó como una película, o como un capítulo largo autoconclusivo, no dejó nada que te enganchara para la segunda temporada, una trama abierta al final (porque sí quedaron tramas abiertas en el transcurrir de la serie), siento como si hubiera visto una película sin secuela, y aclaro que me gustó muchísimo la serie, fuera de que el traje final fue muy malo, me gustaba más el negro, pero al igual que con Flahs, espero que al ser su primer traje mejore para la siguiente temporada, bueno, además el tipo ni distiguir colores puede, así que no creo que le importe mucho eso XD

                No creo que puedas calificar a Flash de mediocre, en realidad es muy buena, y si bien tiene sus fallos, cumple y entretiene y es fiel al personaje.

        2. No para nada, seria magnifico pero soy consciente que no todas pueden ser una obra maestra. Solo que en serio deberían tratar… actualmente pareciera que solo hacen peliculas para llenar el mínimo necesario, en lugar del máximo posible. Pero bueno solo es mi opinion.

          1. Hermano te doy toda la razón, al fin una persona que lo dice, la mayoría siempre se conforma diciendo cosas como “Bah que tanto se le puede exigir una película o serie de superhéroes”, trantando de suavizar o justificar las falencias de guión, dirección, actuación de una película sólo por el género a cual pertenece, pues en todos los géneos hay una perla, como en el terror está el exorcista, o The Babadook, o The Conjuring, en comedia como The Wolf of Wallstreet, en drama, bueh el género por excelencia, en fin creo qu he probado mi punto XD.

        3. Yo creo que hay que partir de la base de que a menos que se alineen los planetas eso NO VOLVERÁ a suceder… XD no en serio, en TDK jugaron una serie de factores DETERMINANTES, empezando por el/los personaje/s (Batman y Joker gozan de un carisma que NO TODOS los personajes de comic tienen ni tendrán) y terminando por el guión, las actuaciones (que el Joker de Ledger sea el MEJOR villano del cine de supers no es una casualidad dejada al azar, hay un trabajo de fondo y preparación detrás por parte del actor que ya quisieran otros siquiera aspirar cuando se preparan para un papel de villano…), la dirección, la fotografía, el magistral desarrollo de la cinta y banda sonora, etc, etc…

      3. peliculas que buscaran sobrepasar el genero, ganar oscars y de paso callarle la boca a mas de un directorsillo intelectualoide que despotrica contra este tipo de peliculas.

        El problema es que actualmente las películas de superhéroes (y Michael Bay) son los chivos expiatorios favoritos de los seudo-intelectuales del cine con los que tratan de justificar su falta de éxito.

        La única forma en que se puedan reivindicar las películas de superhéroes es si esas personas encuentran un mejor chivo expiatorio.

  5. Me alegra oir que se desmienta eso de “0 humor” en las peliculas de DC. El humor es un condimento que debe aplicarse en la comida, lo que no se debe hacer es un plato principal hecho solamente de condimentos.

    Ya quiero ver en que resulta este universo DC en el cine. Y espero que WW le haga justicia a las heroinas en el cine.

    1. si esl primer chiste fue escribir esperanza con S ja ja ja

      1. Es que no es una “S”.

      2. Es que hay algunos chistes o situaciones cómicas pero son muy sutiles (al menos para mí, puede que a otra gente no les haga gracia, tampoco es como para reír a carcajadas), como cuando Lois Lane le dice a Hardy que si ya terminaron de ver quie la tenía más grande siguieran con los asuntos, o cuando Lois dice que en donde hará del baño y le dan una cubeta, o el ver que esposan a Superman creyendo que será suficiente para detenerlo y después vemos que rompe las esposas como si fueran papel, o cuando le dice a Hamilton que puede ver unos dulces en su bolsillo a través de un espejo, o como cuando Clark le destroza su trailer al tipo que se puso pesado con la mesera, o ver que Hardy se quiere enfrentar a Faora con un cuchillo cuando las balas y proyectiles no le habían hecho nada, o al final cuando Superman destruye el dron de Swanwick, y después la Capitan le dice a Swanwick que Superman está muy bueno. Algunas tienen cierto grado de drama, pero al menos a mí me causaron gracia esas escenas.

  6. La queja más común sobre el primer trailer de “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” fue su seriedad

    No sabía yo eso. En mi caso, si el resto del UDC tiene el tono de ese teaser compro todo por anticipado.

    1. Y yo (siempre y cuando sirva a la historia y respete el pj), pero precisamente los de THR se lo preguntan porque tenían esa misma percepción.

  7. Si son grandes peliculas de superheroes, lo veremos cuando se estrenen, los empresarios siempre van engrandecer el producto de la compañia, lo importante es el respeto a la competencia, y que los fans no piensen que van a ser peliculas perfectas, que aqui estaremos debatiendo que nos gusto, sus debilidades y fortalezas, Dc tiene un camino duro fortalecer su marca, evitar errores de continuidad, y que los egos de los directores no se crucen, en no sentir que su universo lo estan haciendo de manera forzada, sino diferente a Marvel.

    Al igual no se van salvar de los extremadamente criticos, que diran que sus peliculas son lo mismo de siempre, que si son esto, o son el otro, simplemente con demostrar variedad entre los personajes, y los tonos haran algo diferente en el mercado de superheroes.

    1. Hablas sabiamente 😉

  8. El universo DC tiene grandes cosas, yo no soy más amante del de DC que el de MARVEL, ni tampoco más de éste en detrimento de DC, sino que me gustan ambas. Lo que sí debo decir es que en principio DC puede hacer grandes historias alternativas como Flashpoint la paradoja del tiempo, que no tiene que ser igual que la de dibujos animados pero puede ser una idea. Lo de los multiversos a mi no me acaba de gustar, aunque se dice que es una posibilidad para añadir los personajes de las series, entonces es únicamente donde veo sentido en no repetir personajes del cine a las series, pero algunos ya se han repetido aunque luego quieran disimularlo eliminándolos. Yo creo que si MARVEL tiene una cosa más interesante que DC es precisamente la Civil War. Me mola más como concepto que las crisis de las Tierras infinitas y todo eso.

  9. Superman me encanto, no es la preferida de todos, pero no me canso de verla, las peleas son otro nivel tan superior, seriedad pues si me parece bien, DC ha dado villanos con grandes convicciones y ponerse a bromear mientras se salva el día como q no encaja. Estoy muy entusiasmado

  10. Por cierto quiero ver muchas cosas ya de que nos tienen preparado Warner.
    Batman V Superman tiene pinta de ser una buena pelicula y tiene muchas cosas que pueden dar mucho si las usan bien, tener a Batman, Superman y Lex Luthor juntos en una pelicula puede salir algo muy bueno.
    De Suicide Squad es la que mas expectativa me llena junto a The Flash, todo relacionado a Villanos es mi preferencia y va a ver un monton de personajes nunca antes visto ademas que es algo nuevo para el genero, estando Ayer detras podemos estar ante un gran producto, me intriga cual va a ser la mision del grupo y respecto a The Flash es una de las peliculas que mas quiero ver, a ver como se superan porque la serie es uno de las mejores series de superheroes que hay actualmente y el protagonista hasta hoy ES Flash y la verdad espero un vistazo a Ezra Miller como The Flash en estos meses aunque sea.
    Aquaman va a ser algo nuevo porque va a tener algo nunca antes visto en el genero y es un toque de terror, estando Momoa como Aquaman lo tiene y ya veo porque escogieron a James Wan, el sabra usar bien ese toque. 😛
    Y respecto a la JL espero que sea una magnifica reunion de superheroes y que sea en mi humilde opinion lo que no fue para mi la primera Avengers y cumpla mis expectativas.
    Luego con Wonder Woman espero que le haga justicia a las peliculas de Superheroinas y veamos como se “desenvuelve” Gal Gadot en un papel principal, sin dudas esta puede ser su “graduacion” de curso o “repeticion”. Y Cyborg es algo que no me llama mucho pero cambiaria si anunciaran que va a estar con los Titans.

  11. Con el respeto que se merecen todos los que trabajan para DC, pero no son “grandes cineastas”. Son buenos cineastas cuyo estilo los hace perfectos para los proyectos en los que trabajan (nadie maneja mejor la iconografía de poder que Zack Snyder, nadie caracteriza mejor a personajes monstruosos/desagradables que David Ayer y Patty Jenkins es mujer xD). Grande cineasta es una etiqueta que creo que pocas personas deberían usar y se debería ganar.

    Lo de Wonder Woman me da la impresión de no tienen idea de que hacer con el personaje. Pero mejor que hagan todo este circo en pre-producción y que sea algo que se consine lento pero que salga lo mejor posible a que sea algo rápido y que resulte un mal producto.

  12. ponerlos en manos de grandes cineastas y asegurarnos de que se coordinan entre ellos

    Interesante, me garantiza que Ayer no está haciendo las cosas sin el conocimiento de Snyder. Cada cual con su estilo pero sin apartarse uno del otro.
    Algo me dicen que están pensando en George Miller para su siguiente proyecto a confirmar.

  13. Pues lo que comenta del humor no me gusta. Me suena forzado, como si al escribir el guión pensasen “en Marvel hay humor…colemos un chascarrillo aquí, aquí y aquí”. Si se puede dar una situación graciosa porque lo permiten los acontecimientos genial. Pero meter por meter…¿por qué no pueden ser películas serias y oscuras si es que así lo han decidido? Es tan válido como el tono más desenfadado de Marvel. Desde luego espero no esbozar ni media sonrisa durante los palos que se van a meter estos dos, si sonrío que sea por el placer de vivir una inolvidable escena de acción.

    1. Por que no todos pueden ser serios y oscuros. Ves una peli de flash o de plasticman seria y oscura?

      1. No no, no digo que DEBAN ser serios y oscuros. Digo que si deciden enfocarlo así es perfectamente respetable, nada más. Desde luego esos dos que mencionas no ^_^ (aunque fíjate que Plastic Man no lo veo en cine).

      2. De Flash si, puedo verla. No oscura, claro, pero sí seria. Que el personaje no lo sea es distinto.

  14. Me gusta el enfoque, yo personalmente no veo necesario que personajes como Batman y Superman deban tener momentos cómicos en sus películas, quitando de alguno que si pueda resultar en un momento determinado, ya que en los cómics no son personajes que se presten a ello, no me gustaría que terminasen metiendo chistes por todos lados a base de calzador como hacen en el universo de Marvel.

    Antes de que se me critique por el comentario debo aclarar que me encanta el universo cinematográfico de Marvel (pese a que soy de DC). Pero a veces tal como me paso con la ultima de los vengadores me da la sensación que muchos momentos en los que hacia falta tensión y epiquismo y que la escena se prestaba a ello se estropearon por el excesivo sentido del humor del cúal se empieza a abusar en las pelis de Marvel. Por dios, no todos los vengadores deben tener la capacidad de hacer chistecitos, solo aquellos cuyos personajes se presten. En mi opinión solo hay dos películas de UMC que son redondas a ese nivel: Capitán América: Soldado de invierno (que es perfecta) y los guardianes de la galaxia (que pese a que el malo esta bastante poco desarrollado) el sentido del humor que desprende esta muy bien para esos personajes que se prestan a ello.

  15. Bueno, está claro que aún no se puede juzgar este universo sin haber visto nada, porque “Man of Steel” no sirve para ello, y que dé gracias, porque mucha diversidad de opiniones hay. Parece que por fin Warner se ha armado a lanzar su propio universo cinematográfico, cosa que agradezco. Tenía muchas ganas de ello. Y no agradezco el hecho de que lancen su universo cinematográfico, sino que parece que está teniendo una supervisión a conciencia, algo que Marvel está haciendo a las mil maravillas, y creo que es lo idóneo en este tipo de proyectos.

    Por lo que ha ido saliendo de las próximas películas, aunque hay cosas que no me gustan, una cosa está clara: muchas cosas serán un calco a los cómics. Solo hay que ver a Batman, a la que parece será la personalidad del Joker, el Batmóvil, los poderes ya vistos de Superman… En fin, todo esto se agradece mucho.

    Me gustaría, y mucho, que Dc aprenda de los errores de Marvel en el sentido de desarrollar buenos villanos. Marvel es algo que hace mal, y que tiene que mejorar si quiere meter algo nuevo en su universo. Dc puede arrancar con ellos como base. Siempre he pensado que lo que hace grande a un héroe es su villano. Y si realmente saben adaptar buenos villanos (que parece que es la idea que tienen), tienen mucho margen a desarrollar.

    Y si se analiza en frío los pasos que está dando Warner, llegamos a la conclusión de que está afianzando este arranque desde el principio. El primer paso es unir a los dos iconos, Batman y Superman, asegurando buena taquilla ya solo por eso, independientemente de la calidad de la cinta. Pero, por supuesto, también se preocupan por esto último. Quieren que resulte un film espectacular en todos los sentidos, por lo que se traen a un actor con muchísimo carisma para Luthor, contratando a Larry Fong para el aspecto visual y poniendo al cargo del guión a Terrio, lo que, casi seguro, nos garantiza como mínimo una historia aceptable.

    Luego, en la siguiente película, se dice que arriesgan mucho. “Escuadrón Suicida”. Pero, ¿realmente arriesgan? Es decir, ¿qué más da el título de la cinta? ¿Acaso un cast con Will Smith, Jared Leto, Viola Davis, y las encantadoras y en pleno auge Cara Delevigne y Margot Robbie no atraen de por sí solo al público a la gran pantalla? Es así. Riesgo cero. Y yo que me alegro. Es un paso lógico. Repito. Más allá de la taquilla, que como he dicho, quieren asegurarse, también buscan solidificar los cimientos de este universo con calidad. Y es que para esta cinta se han traído a Ayer, un director que suele, como mínimo, cumplir siempre.

    Veremos cómo van llevando el tema. Lo que más me preocupa, escuadrón a parte, es el tema de los castings. Y es que Ben Affleck no me termina de convencer. Gadot me da repelús. Y Momoa me da directamente asco. Aunque viendo cómo trataron el asunto en “Man of Steel”, sabiendo que Cavill no podía llevar el peso de una producción como esa él solo, lo rodearon de actores como Kevin Cosner, Amy Adams, Russell Crowe o Michael Shannon.

    Resumiendo. Con ganas de ver cómo avanzan con este nuevo universo y bastante tranquilo porque parece que saben lo que hacen.

    1. Siempre he pensado que lo que hace grande a un héroe es su villano.

      Definitivamente. Cuanto mas elaborado y complicado sea un villano, el héroe recibe mas laureles despues de vencer al villano.

      En el caso del SS, estoy convencido que me van a caer bien el 99% de los integrantes del Escuadron, con eso DC ya aseguró un interés adicional a ver la película de cierto Superheroe. Bien jugado.

      Respecto a Momoa, yo espero un poco mas de imagenes para ver si este sucio principe o rey termina por convencer con esta nueva propuesta.

      http://dccomicsmovie.com/wp-content/uploads/2015/05/the_joker_fanart-860×280.jpg
      https://41.media.tumblr.com/c906433ff50069d13aa1520b50d8765b/tumblr_nlyex7EHqq1swmroko1_500.jpg
      http://i.imgur.com/ZgFkaPE.jpg

    2. Las últimas películas de Will Smith, After Earth y Focus, fueron fracasos. Cara Delevigne y Margot Robbie son hermosas, no lo niego, pero no son lo que en su momento fueron Angelina Jolie, Julia Roberts o Sandra Bullock (actrices que por su nombre podían hacer una taquilla considerable). Jared Leto y Viola Davis son actores considos pero aún no son consolidados. Suicide Squad quizás no es alto riesgo Warner, pero tampoco es una apuesta sergura.

      1. wait! que Focus fue un fracaso?? D:

        1. Parece que para no fracasar hay que recaudar 1000 millones jejeje, pudo ir mejor pero para una comedia funciono muy bien

          1. No le fue tan bien en EU como en el resto del mundo. Y si lo comparas con los números que hacía Will Smith, le fue muy mal.

      2. Confundes fracaso con mala crítica. El nombre Will Smith vende por sí solo. Del mismo modo que Leto vende para las grupis de sus conciertos o Margott para los salidorros. Y luego estamos los fans del género. No digo que recaude 1000 millones. Digo que han ido a asegurar.

        1. Hombre, sin duda alguna, seleccionar a un reparto tan atractivo como el que tienen a mi me parece un primer paso muy bien dado para atraer al público.

      3. No entiendo cómo un actor puede no estar consolidado después de ganar un Óscar a mejor papel secundario

  16. Nivel
    La verdad si todas las pelis de este universo estan al Nivel de Man Of Steel
    Compro ….Ya que para MI MOS es la mejor peli de superheroes

    1. Estoy contigo, Man of Steel tenia algún fallito en el Guión (no tenia por que morir el padre de la tierra y que Lois este en todas partes). Pero sin duda es un peliculón con una gran puesta en escena y es sin duda Superman llevado al siglo XXI, la batalla final es Legendaria.

    2. Oye, igual a mi me pareció excelente.

    3. MOS no es una obra maestra pero es una GRAN película de superheroes y desgraciadamente incomprendida por un sector de puristas nostalgicos a los que habría que prender fuego… bueno, esto último no, pero lo de “puristas nostalgicos” sí XD

      1. es que muchos querian ver una copia del superman de reeve…
        otro cosa que le reprochan a esta peli ademas del guion es segun ellos la falta de esperanza en el tono de la peli…
        pues creo que eso se viene abajo con esta escena……MAGNIFICA!

        https://www.youtube.com/watch?v=VlINHSnUx9k

        1. Con todo el cariño y respeto a la memoria del difunto Reeve… pero el Superman de Cavill le da 3 vueltas y media y lo hace caer de c*lo… XD

          LOS TIEMPOS CAMBIAN y Superman NO ES LA EXCEPCIÓN.

          1. Así como esperemos que el Batman de Affleck le de mil vueltas a todos los que han salido, aunque no hay gran competencia XD solo con Keaton y Bale, los demás son fácilmente superables XD, y con Superman sí, veo a Cavill y veo a Superman, veo a Reeve y veo a un tipo con traje de Superman, creo que es por el tiempo en el que nos toca vivir y por como llegamos a concebir al superhéroe, en estos momentos si vemos un Batman con mallas nos daría risa.

        2. Esa escena del primer vuelo de Superman es verdaderamente emotiva, hace sentir que uno está volando como Superman, y al menos a mí entre Cavill y Zimmer con la música, me transmiten lo que se sentiría poder volar por primera vez. La música fue la adecuada en todo momento de la película, espero que Zimmer siga dándosnos sountracks tan buenos como lo ha hecho en los últimos años, lamentablemente la Academia no le ha reconocido su trabajo después de haberle dado el Oscar por el soundtrack del Rey León.

        3. Como homenaje al Superman de Reeve hicieron Superman Returns y los mismos fans que querían ver en MoS eso que dices, la pusieron a caldo. No saben ni lo que quieren… MoS es tan Superman como Returns o las primeras, adaptan diferentes épocas del cómic.

        4. Esta escena es una de las mas épicas que yo haya visto en una película de superhéroes, la verdad. Y como muchos apuntan aquí, para mi, Man of Steel es una gran película de superhéroes, hizo que mi percepción de Superman (que hasta antes de ver la película no era la mejor) cambiara, me encanto y me atrajo mas al mundo de este, y eso que yo solo fui a ver la película por el satélite de Bruce Wayne (y no es broma). xD

        5. Para mí esta escena es j*didamente sensacional, me pone la piel de gallina, y ni hablar de la peli que me gusto muchísimo.

      2. Asi es los tiempos cambian y una cosa en la cual tuvieron mucho valor de cambiar la banda sonora tan caracteristia del personaje e innovarla y en mi opinion estuvo exelente.

      3. No se, una de mis películas favoritas de superhéroes es Superman de 1978, pero me parece que no es bueno generalizar, es decir no puedes decir que quienes no les gustó la película fue porque quería ver un remake de la película de Donner, algunos obvio que si pero no todos, la verdad yo NO quería ver otra película como la de Richard Donner, ya esa etapa pasó y quería un Superman que rompiera totalmente con el esquema planteado por Richard Donner, pero la película juzgádola sólo como película posee demasiados errores, parlamentos demasiados pretenciosos, una dirección regular, guión con severos plot holes, en fin una película sólo aceptable, pero lo considero un desperdicio total de oportunidad de realizar una obra maestra del género.

        1. ¿A qué te refieres con parlamentos demasiado pretenciosos? A brindar de emoción y profundidad los diálogos? Desde luego que no vamos a pedir superficialidad :/

          1. No es eso, lo que quiero decir con demasiado pretenciosos es que cada vez que los personajes hablan, como Jor -El, Johnattan Kent, varios tratan de dar un discurso forzado para tratar de perpetuar una que otra línea en el libro de citas y cuotas cinematográficas, eso le quita credibilidad a mi parecer a los diálogos, en esta película me pareció demasiado forzado, no como en The Dark Knight donde los discursos por así decirlo, los parlamentos profundos, fueron llevados de una manera más natural y creíble y llevada de manera majestuosa a mi parecer. Desde luego no quiero que sean superficiales los parlamentos pero si quieren hacerlos profundos debería hacerlo de manera sutil.

            1. Es que yo no lo ví así. Yo ví en ambos personajes (ambos padres) la expresión de sus reales deseos cpn respecto a Kal/Clark. Ambos nos dejaron en claro sus posturas, expresando de forma muy clara sus miedos e intenciones mediante diálogos que no encontré para nada forzados, porque iban consecuente al contexto. Me explico, si Superman se exponía, entonces Jonathan se expresaba y le aconsejaba condicionado por ese gran temor de la reacción de la humanidad con él. Sus discursos iban acorde a los pensamientos y acciones de su hijo, y no largaba las palabras porque sí o porque “molaba”

            2. Lo mismo Jor-El. Ya sea en su presentación a su hijo como en los momentos de sus dudas, éste brindaba apoyo y consejo, enseñándole a ver todo su potencial. Y de nuevo, veo adecuadas sus intervenciones. Emotivas, además.

              1. Te entiendo, pero una cosa es la intención y otra la ejecución, y si bien es verdad que ambos expresan sus intenciones, me parece que el parlamento que acompaña a las ideas no le hacen justicia, y me parece que a David S. Goyer le faltó algo a la hora de escribir los parlamentos.

      4. ¿MOS ya no es una obra maestra? xD
        El problema de Mos no es que fuera oscura, es que no fue al “corazón de la oscuridad”. Para mi se quedó en medio.

        Y si fue la nostalgia por las películas de Reeve lo que no deja a algunos disfrutar de esa deconstrucción del mito de Superman. ¿Entonces por qué nadie está pidiendo una secuela a Superman Returns que nace, vive y muere en la nostalgia de esas películas?

      5. No nos pongamos blandos, sí deberías prenderles fuego XD, es cierto que hay muchos nostálgicos, tal vez fue el momento en que salieron las películas, yo no pude ver las de superman en su momento, ya que no había nacido, pero ví la 1 y la 2 cuando pude y la verdad que no se me hicieron la gran cosa, sé que muchos me van a tirar piedras, pero Man of Steel es muy superior a ellas, como digo, puede ser la nostalgia, puede ser la época que se vivía y en la que salieron las películas o demás factores, incluso el tema de Superman no me agrada del todo, creo que fue bueno para la época en que se vivía, pero si le hubieran puesto eso a Man of Steel no iba a funcionar adecuadamente, para mí Zimmer hizo algo bastante bueno, al igual que con Batman, va evolucionando la música de acuerdo a los tiempos, me agrada el de Danny Elfman, pero lo que ha salido de Zimmer y los juegos Arkham también es muy disfrutable, y para mí todos esos temas están muy bien vinculados con Batman. Me vana tirar pedradas, pero deben darse cuenta que los Superhéroes evolucionan, quisieron trasladar Superman de 1978 a tiempos actuales con superman Returns y resultó en algo infumable, hasta el traje estaba fuera de lugar.

    4. A mí me parece que una de las principales razones por las que MOS recibió tantos palos fue porque mientras unos esperaban ver al Superman de Reeve, otros esperaban ver al Batman de The Dark Knight en traje rojo/azul xD

      Recuerdo algunas de las primeras críticas tipo “¿Por qué este Superman no es alegre y colorido como el de Reeve?” o “MOS fracasa en su intento por tener la oscuridad de TDK” xD

    5. Para mí también lo es 🙂

  17. Me encanta lo que leo, humor, drama y la forma del trato de los guionista realmente me encanta, parece que ya tienen su planificacion estrategica con algunos elementos que tiene la planificación de marvel studios(cosa que no es malo).

  18. me parece importante que DC se diferencie de Marvel por eso estas declaraciones me dejan tranquilo y con mucha interes en el desarrollo del DCU se que vendran grandisimas películas.

  19. Siempre me ha llamado la atención Batman, y verlo lidiar con Superman es difícil pero si Marvel lo pudo hacer bien, juntando a todos esos personajes y los que faltan por incluir DC también lo puede lograr, y el trailer se ve bien. Pero particularmente nunca me a llamado la atención DC ni Superman, si veo la película es por ver a Batman ya que es tremendo personaje.

  20. Verás la diferencia cuando veas “Batman v Superman”, “Escuadrón Suicida“, “Justice League” y todas las cosas en las que estamos trabajando.

    Bien dicho, aunque yo diría que la diferencia respecto al estilo de Marvel SIEMPRE ha estado ahí, incluso desde el Batman de Burton y si no desde MOS ya que hablamos del inicio del DCU compartido.

    Hay intensidad y una intención de seriedad para algunos de estos personajes. Los cineastas que están manejando estas propiedades están haciendo grandes películas sobre superhéroes, no películas de superhéroes. Cuando intentas hacer una buena película, tocas filosofías interesantes y desarrollo de personaje. También hay humor, que es una parte importante.

    Bien bien, pero de haber gags que haya 1 o 2 COMO MUCHO y NUNCA JAMÁS durante o al final de una secuencia con carga dramática…

    1. que el inicio del DCU compartido en con BvS!!.. MoS fue la versión Beta de ese mundo, algo como una sonda exploratoria si se quiere 😛

  21. mmmm no se, ¿No decian en otra noticia que a los guionistas de Aquaman los estaban tratando muy mal? Que a uno le dijeron que su guion ya no servia porque habia cambiado las reglas para la pelicula y a otro no le decian nada concreto y por eso no podia hacer un guion. Espero que solo hayan sido rumores.

  22. Man of steel es una pelicula seria, que tiene humor, y ese humor es el único que soporto, al menos que su concepto de humor, sea algo absurdo e infantil… a mi lo que no me gusto lo de MOS, fue lo que tuvo que hacer superman, realmente no ilumina, no da esperanza haciendo eso, y no es que me haya quedado en la era de Reeve, si no que superman es un símbolo de esperanza, por dios, aunque suene mal, es un jesucristo alieligena. Se supone que es mejor que nosotros, se equivoca, pero eso no lo hace llegar a esa clase de extremos como matar gente. Aunque lloro al final, eso no cambia nada, lo hizo y eso le quita al hombre que su símbolo significa “esperanza”. Para mi eso fue lo peor de la película, lo que realmente me causo un disgusto. Y se puede entender que es por la época de reeve y el cine, pero eso no tiene sentido, no importa la era, superman es esperanza y eso cambio todo su paradigma. Ya no debería llamarse “superhombre”(en la peli).

    1. Bueno, tampoco hay nada que no haya pasado en el cómic, superman ya mató, y ya hubo revuelo.

      Creo como tú, que el humor si no está justificado puede parecer un poco tonto.

    2. Hablando hace poco con un amigo llegamos a las mismas ideas que tu tienes sobre como es que Superman causa tanto destrozo y daños a la gente que quiere proteger. Nos pareció que fue más bien porque Superman, al menos esta película, es un tipo “tonto”, y me refiero como super héroe, no como persona. Siendo inexperto hasta para pelear, incluso aprendiendo a volar a sus 33 años, no iba a saber defender a una ciudad entera de unos tipos que están a su nivel físico y por encima de su nivel de combate.

  23. A mi me preocupa que se empeñen en que todas las películas sigan la senda de TDK. Me parece bien que hagan las películas las hagan con seriedad y que no quieran caer en humor barato, pero no tienen que hacer todas en un tono oscuro y serio. Hay personajes que tienen otro tono (como Flash) y podrían estropear la adaptación quitando al personaje su personalidad.

Dejar un comentario