Cine cómicsCine DCDestacadaGotham City Sirens (???)Joker (2019)The Suicide Squad (2021)

Warner Bros. trabajaría en una película origen del Joker al margen del DCEU

78

El Joker en los cómics de DC

El portal Deadline sorprende con la noticia de que el estudio Warner Bros. estaría trabajando en una película individual del villano Joker.

Esta película se centraría en la etapa inicial de la carrera criminal del personaje con la peculiaridad de que no estaría conectada directamente con el Universo de películas DC (DCEU) que están construyendo actualmente.

Esta película encajaría en una “nueva línea”, pendiente de nombrar de alguna forma, en la que el estudio pretendería expandir el canon de las propiedades de DC, creando historias únicas y pudiendo usar diferentes actores para interpretar a personajes icónicos.

Dicho de otra forma, unas películas que irían en paralelo a las del DCEU. Tanto es así, que no estaría previsto que Jared Leto, quien fue el Joker en “Escuadrón Suicida”, volviese a interpretar el personaje en esta especie de spin-off, aunque sí está previsto su regreso para la secuela de “Escuadrón Suicida” o para el spin-off de Harley Quinn, si se lleva a cabo.

Muchos fans son ya los que apuntan a la posibilidad de que Warner Bros. esté trabajando en una especie de Multiverso.

La intención sería crear una película de “crímenes realista y cruda” ambientada en una Gotham de principios de los años 80. Para ello, se estaría contando con la participación de Martin Scorsese (“El lobo de Wall Street”, “Uno de los nuestros”, “Shutter Island”) en calidad de productor, estando previsto que él impregne buena parte del estilo que tendrá la película, algo próximo a las películas “Taxi Driver” o “Toro Salvaje” del mismo Scorsese.

Todd Phillips (“Resacón en Las Vegas”, “Aquellas juergas universitarias”) dirigirá la película sobre un guión que coescribirá junto a Scott Silver (“8 Millas”, “The Fighter”).

Vía información | Deadline

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] La película de Gambit vuelve a comenzar desde cero, según Channing Tatum

Entrada anterior

[Series] Legends of Tomorrow: detalles del regreso de Captain Cold y quieren la aparición de Jonah Hex y Constatine

Siguiente entrada

78 comentarios

  1. Gracias Warner. Me encanta mucho los universos compartidos pero tambien se extraña los films independientes y la verdad esto puede ser el paso para ver Elseworlds como Red Son o por que no Kingdom Come? Ojala.
    Me gusta que Scorsese este implicado y puede salir algo MUY brutal al no tener limitaciones.
    Dos candidatos: Uno propuesto por mi y otro que he leido por ahi:
    Rhys Wakefield (The Purge), 28 años.
    O Iwan Rheon (Game Of Thrones).

    1. Iwan Rheon

      Sin duda el tiene la sonrisa..

      Yo tambien espero historias independientes, DC tiene mucho que contar y con su universo lo limita bastante. Espero ver en unos años una verdadera adaptacion de TDKR.

      1. Solo con ver su papel de Ramsay no hace falta decir nada mas.
        A mi lo que me gustaria ver seria Red Son.

    2. Vaya que las ha clavado con el primer actor que has mencionado ?????.

      https://ibb.co/nkxxBk

  2. todo parecia una verdadera locura.. hasta que lei quien estarian encargados.

  3. Primero SONY con sus pelicula independientes fuera del MCU……y ¿ahora esto? 🙁 🙁

    1. Yo creo que lo de Sony es peor y distinto que Warner:
      Warner haria algo muy parecido como con los Elseworlds y no tener limitaciones al respecto. El Joker de Leto seguiria estando.
      En cambio lo de Sony es diferente por lo que se sabe: Limitaria que los personajes que se utilicen en sus Spin Off puedan aparecer en el MCU.

      1. Pero ambos siguen estando lejos del “Universo principal”.

        1. Y yo pregunto tiene que ser todo compartido o conectado? A mi me parece genial, mas variedad, no tener limitaciones, lo de Sony para mi es una tomadura de pelo que condicione al otro universo, lo de Warner para mi no.

          1. Efectivamente da variedad, pero en mi opinion si Warner ya tuviera completamente formado su universo sería diferente, pero aun estan desarrollando uno como para empezar a trabajar en otro.

    2. si, parece que tuvieron una reunión o de lleno quieren competir a ver quien lo hace peor… tomando en cuenta el joker que adaptaron esto no es sorpresa, necesitan levantar la imagen del joker y hacer borrón y cuenta nueva con el personaje… de lleno yo si lo haría en el mismo universo pero con actor nuevo para acostumbrar a la gente y meterlo luego en la película de Batman… de por sí espero que de no ser así esta decisión molestó mucho a Leto y se de el mismo de baja… se urge un nuevo joker… veo totalmente innecesario tener dos joker en el cine al mismo tiempo

  4. Una pelicula con un gran villano ( tal vez el mejor de los cómics) con Scorsese en ella , si que llama la atencion, puede salir algo muy bueno, e igual con la idea de multiversos en el cine.Pero quiero ver mas cosas del DCEU y que no necesariamente esten relacionadas a Batman.

  5. Yo no lo haría, confundirá a la gente a no ser que sea pelicula animada

  6. Sería una delicia ver en la gran pantalla más de Gotham y sus personajes, además suena bastante interesante con esos nombres detrás, pero no deja de ser confuso para el espectador el hecho de que aparezcan diferentes actores con el mismo personaje. Recuerdo que cuando salió BvS algunas personas se quejaron, pues esperaban que saliera Bale como Batman después del éxito de la trilogía de Nolan, así que no sé que tan conveniente sea en estos momentos.

  7. ¡¡¡Multiverso sí!!!! y con la gente que hay detrás de esta primera película mucho mejor.

  8. Lo BUENO:

    La idea, el cambio de actor y la tematica.

    Lo MALO:

    Ojala no termine siendo otra cintas sacada de improviso y/o de relleno.

    Lo FEO:

    Scorsese.

  9. Interesante, pero innecesario. No me gusta el director, aunque el resto de implicados prometen.
    en Batman, conocemos mucho del joker y poco de batman, y ese enigma hace al personaje mucho de lo que es, en TDK sabemos mucho de batman, pero apenas del joker, y eso también hace mucho del personaje, conocer todo su pasado arruina parte de esa magia, debo volver a decir que la idea es interesante, pero creo que el joker no es el personaje indicado, sin embargo un noar crudo ambientado en los 80, no suena mal, creo que algún otro personaje se ajustará mejor a esa linea.

  10. La unica pega que le veo es la adaptacion del Joker con Jared Leto

    http://4.bp.blogspot.com/-WASZjxWDKCE/VTvBS9n1g8I/AAAAAAAABOQ/5wD0sZ2PJxk/s1600/Joker-Jared-Leto.png

    Me gusto muchisimo mas la de nuestro fallecido Heath Ledger, quizas si estuviese vivo le hubieran dado a él el papel, aun asi reconozco que en Sucuide Squad (mi preferida de DC), hizo un papel grandioso.

    http://www.hobbyconsolas.com/sites/hobbyconsolas.com/public/styles/main_element/public/media/image/2016/10/heath-ledger-joker.jpg?itok=4ECmDyK6

    P.d. Solamente se puede poner una imagen por publicacion?

    Saludos

  11. Por el momento no me convence mucho la idea:(

  12. Se vienen los ELSEWORLDS ?

    http://www.therobotsvoice.com/wp-content/uploads/2012/11/superman-speeding-bullets.jpg

    1. Marvel pionera de los universos cinematograficos y DC de los elseworlds, seria muy bonito que pase 🙂

      1. si, seria bonito que pase, pero dentro de 6 o 7 años, no ahora, no ahora 🙁

        1. Y por que ahora no? Mas variedad para mi y no tanto universo compartido.

          1. Y si mejor nos dan variedad de Flash, Linterna Verde, Detective Marciano, Teen Titans?
            Lo mejor que puede hacer DC ahora es reivindicar a su Joker, pero este no es el modo.

            1. sip, justo eso, al paso que vamos, esta sale antes que MOS 2 y eso es una falta de respeto para los que esperamos esa secuela.

            2. Yo quiero MOS 2 y Flash pero tambien me llama la atencion films que no tengan nada que ver con el DCEU y puedan ir a su lado. No quita que puedan tener gente para que se enfoque en el DCEU y otra para las pelis independientes.
              El Joker de Leto ademas aparecera otra vez confirmado en SS2 y Sirens.

              1. El Joker de Leto difícil la tiene para reivindicarse si además de compararlo con la versión de Ledger, tendrá que pasar por las comparaciones con esta versión.
                La idea de los Elseworlds es muy buena, pero al menos fijen un calendario para el DCEU, que a fin de cuentas es el más importante.
                Ya si llega esta película antes que MoS 2, apaga y vámonos.

              2. El Joker de Leto difícil la tiene para reivindicarse si además de compararlo con la versión de Ledger, tendrá que pasar por las comparaciones con esta versión.

                Dificil no la tienen para mi habiendo casos peores. Y bueno, comparaciones odiosas habra siempre: Como si en un futuro no muy lejano habra gente diciendo que IT se copio de Stranger Things ,etc.

                La idea de los Elseworlds es muy buena, pero al menos fijen un calendario para el DCEU, que a fin de cuentas es el más importante.
                Ya si llega esta película antes que MoS 2, apaga y vámonos.

                En esto estamos de acuerdo.

          2. que no haya pelis individuales de todos los miembros de la liga (excepto Cyborg que esa si se la pueden ahorrar) me parece razón suficiente para no estar planeando pelis de elseworlds, ahora deben hacer otras cosas como pensar bien que mismo van hacer.

        1. No creo que cumpla como Elseworld Logan.

          1. Esta basada en un elseworld y es en una linea diferente de la del Wolverine de siempre, es un elseworld.

            1. Pues yo no creo que cumpla como elseworld.
              Lo que quieren hacer aqui con el Joker cumple para mi mas como elseworld que la misma Logan.

          2. No hay manera de conectarla con el la línea argumental principal de los mutantes, ni siquiera con las otras del propio Wolverine (a lo mucho está el easter egg de la katana de Yashida en un cuadro), y el propio Mangold y Jackman dijeron que están muy a su bola con la película.

        2. mmm en ese sentido creo que cada película de XMEN es un Elseworld respecto a la anterior jejeje.

          1. Y sí, pero Logan presenta cierto contexto que es fundamentalmente muy distinto a la serie principal.

        3. Logan podría encajar fácilmente en cualquiera de las dos continuidades, pero dado que está ubicada en el futuro, mientras la franquicia sigue expandiéndose en el presente y el pasado, queda en una especie de limbo, un futuro posible, así que elseworld es una palabra apropiada diría yo

    2. Oh, Si! Dios te oiga… “Balas rasantes”… Me marcó la infancia esa joyita.

  13. no me jodan, en serio? esto no tiene puto sentido, asi estamos hoy, pregunto hasta cuando vamos a estar asi? proyectos y mas proyectos, y ninguno es lo que realmente se necesita, realmente me parece una falta de profesionalidad tremenda de su parte, ojala y nunca se de.

    1. Dentro de poco anunciarán películas del Mandarín, del Pinguino, de Galactus, de Bizarro… así hasta dejar a todos los superhéroes sin villanos MUAJAJAJA.

  14. El proyecto en los papeles luce muy pero muy bien. Ahora, esto me demuestra que el area cinematografica de DC está mas perdida que sacerdote en cabaret. Aspiran a una organizacion nivel Marvel pero parece mas bien Fox. Pasamos de olvidar a los personajes clasicos en favor de los spin off de cualquier cosa que pegue, a hacer peliculas de nuevas versiones de personajes ya adaptados que ya tienen pelicula.

    Algo que me ilusionaba del DCEU es que por fin se iban a centrar en algo que no sea Superman o Batman, pero parece que seguiran drenandolos hasta el cansancio (quizá ahora también con Wondie). Trilogías, spin off, elsewords, sidequels, prequels, cualquier cosa menos variedad.

    Espero que no me mal interpreten, esta pelicula tiene pinta de ser brutal! Pero no creo que sea ni el momento ni la forma.

    1. cualquier cosa menos variedad.

      Claro, los elseworlds son muy vistos en el genero y no se considera variedad.

      1. Tirar siempre de los mismos personajes no es variedad.

  15. Warner sigue con su costumbre de confirmar peliculas y despues nada. Como se nota que no saben donde estan parados 🙁

  16. ¿Y ésto a dónde dejaría a Joketo? Sé que seguirá en el DCEU, pero como dicen más arriba y sé que es inevitable que pase, ésto traerá mucha confusión a los no fans de los cómics o a los espectadores que no están muy relacionados con éste recién iniciado DCEU. No sé, la noticia me deja con un sabor agridulce porque podremos ver más de el villano por excelencia de los cómics de superhéroes, pero a la vez me deja un poco WTF sobre todo porque no contará con el nuevo Joker de Leto, me llamaría muchísimo si contaría con Jared dandonos una buena película Rated R obligatoria y entregándonos un lavado de cara con lo que hicieron en Suicide Squad. No sé…

  17. Yo tambien estaria feliz con los otros mundos pero este universo recien empieza y ya quieren sacar todo, lo que me molesta es que quieran contar el origen del joker, que si sera otro universo pero la gente lo tomara como canon es decir la gente no esta preparada para algo asi, teniendo tantos perosnajes con los que hacer peliculas para expandir su propio universo sacan ahora el multiverso, esta warner. es tonta de veras es muy tonta no saben que hacer todo es improvisado, la verdad ya me da algo de pena las peliculas de DC, ya no tengo tanta confianza en la peli de la JL nose que pasara pero solo espero que el final se algo decente porque con warner. ya nose puede hacer algo sumamente bueno para el recuerdo.
    Y Geofh jhons sin nada que cambie, con su posicion deberia aconsejar a warner. de hacer lo mas logico, dejarse de harley quinn, ss 2, WW sin una espada, superman con su clasico calzoncillo rojo, MARTIAN MANHUNTER EN LA LIGA, cyborg para los teen titans, cancelada la peli de batgirl, pelicula de green arrow, dando pistas de que la JSA existe, etc.
    Que triste en serio que triste que alguien no pueda orientar a los tontos de warner.

  18. Me gusta mucho la idea de hacer Elseworlds; DC tiene muchísimas historias muy buenas. Ahora, que no se olviden de la línea principal. Si no quieren hacer películas, por lo menos hagan cortos, de la duración del capítulo de una serie, para ir introduciendo personajes o hacerlos interactuar

  19. Mmmmm no sé, a priori no me convence tanto pero sí me parece más interesante que “otras propuestas” (Venom, Silver & Black, Gambit, Black Adam, Deadshot o Harley Quinn). Y tener a quizá el mejor director actual como productor podría salir en algo muy bueno.

  20. La intención sería crear una película de “crímenes duros realista y cruda” ambientada en una Gotham de principios de los años 80. Para ello, se estaría contando con la participación de Martin Scorsese (“El lobo de Wall Street”, “Uno de los nuestros”, “Shutter Island”) en calidad de productor, estando previsto que él impregne buena parte del estilo que tendrá la película, algo próximo a las películas “Taxi Driver” o “Toro Salvaje” de Scorsese

    https://media.giphy.com/media/QgnjC3ruvzoOI/giphy.gif

    1. La intención sería crear una película de “crímenes duros realista y cruda” ambientada en una Gotham de principios de los años 80. Para ello, se estaría contando con la participación de Martin Scorsese (“El lobo de Wall Street”, “Uno de los nuestros”, “Shutter Island”) en calidad de productor, estando previsto que él impregne buena parte del estilo que tendrá la película, algo próximo a las películas “Taxi Driver” o “Toro Salvaje” de Scorsese.

      Entonces estan diciendo en este texto, es que quieren llevar la serie Gotham a la gran pantalla, cierto?

  21. está sucediendo, creo que Logan y el anuncio del sonyverso eran los primeros pasos y no me había dado cuenta, pero auguraban el inicio de lo que predije que sucedería:

    …deberán surgir conceptos más innovadores, tomar personajes y presentarlos de maneras que no se habían hecho antes, películas con tono más crudo e intenso o más cómico y caricaturesco, cosas como los What if de los cómics, o por ejemplo presentar a los superhéroes en el contexto histórico de su publicación original, estoy seguro de que algún día veremos una película de Batman ubicada en los 40 o de Spiderman en los 60…

    https://blogdesuperheroes.es/reflexion-cine-tiene-fecha-de-caducidad-el-cine-de-superheroes

    claro, como a muchos me ha tomado por sorpresa ya que no lo esperaba tan pronto, pero vamos, es exactamente lo mismo que sucede en los cómics pero ahora en el cine

  22. No me gusta la idea por una sola razón, no quiero saber los orígenes del Joker! El hecho de no conocer su pasado, ni siquiera su verdadero nombre, lo hace un personaje mucho mas complejo y misterioso.
    Por eso mismo no me gusta the killing Joke o el Joker de Nicholson y precisamente esa es la razón de que el joker de la saga de Nolan me parezca fantástico.

  23. Es algo totalmente nuevo que podría traer dos finales, fracaso o éxito 😮

    A mi también se me hace interesante, sin embargo los mortales (publico común) estará en un mar de confusiones, es la primera vez que tenemos peliculas del mismo personaje en distinto universo y al mismo tiempo, es decir si juntaramos las 3 versiones de Spiderman en una temporada seria lo que llaman elseworld.
    Sin embargo, como dicen algunos, el Guason no debe ser un personaje que se cuenten los origenes, por muy universo paralelo que sea, su origen debe seguir siendo un misterio. Yo diria que este proyecto mas bien es un experimento para ver si Warner logra encontrar a su Guason perfecto haciendo varias pruebas sin afectar el DCEU. Una vez conseguido apuesto a que juntaran al Guason elseworld con DCEU.

  24. Pasando… Con mi dinero que no cuenten

  25. Jake Gyllenhaal por favor!

  26. ¿Por qué cada vez que sale una noticia de estas la gente se cree que harán la película el año que viene? Warner está mandando y recopilando miles de ideas, pero del dicho al hecho hay un buen trecho y esto está en pañales. Sin guión, cast, sólo dos personas que se habrán unido y habrán mandado una idea a Warner que estaría estudiando. Aunque yo la conectaría de algún modo con el DCEU, tipo decir que el de Escuadrón Suicida era un simple y mal imitador xd.

    1. Porque cuando es anunciada al publico se hace casi oficial la película, sin embargo si estuvieran recopilando ideas como dices no andarían por la calle gritando “Eh, que estamos planeando una pelicula de tal personaje pero aun no sabemos si se hará realidad o no”

  27. http://images6.fanpop.com/image/photos/40000000/Harley-Quinn-and-The-Joker-suicide-squad-40060943-480-200.gif

    Lo veo una tonteria teniendo ya el DCEU , DC puede hacer otras peliculas independientes . A parte que confundiria, esa pelicula podrias hacerla perfectamente en el dceu y que este relacionada con una supuesta trilogia de batman y asi tienes la oportunidad de cambiar al joker de leto ( los tatuajes , el rollo cani, gangsta y los dientes ) y hacer un buen origen de el , enseñante algun que otro villano de gotham y la propia gotham y matando unos cuentos pajaros de un tiro

  28. No es más que una suposición mía muy probablemente equivocadísima, pero este párrafo “Esta película encajaría en una “nueva línea”, pendiente de nombrar de alguna forma, en la que el estudio pretendería expandir el canon de las propiedades de DC, creando historias únicas y pudiendo usar diferentes actores para interpretar a personajes icónicos.” me suena más a un tanteo de Warner por colarnos otro Joker tras el fiasco de Leto/Joker Cani. Algo en plan “si no os gusta no os preocupéis porque va aparte del universo DC”, y en caso de gustar nos entregan un -necesario- lavado de cara del payaso del crimen.
    Sea como fuere veo necesaria esta película, Joker tiene un caché y una importancia que destruyeron en Suicide Squad de forma humillante, por lo menos que nos entreguen una versión alternativa en condiciones y con cierta clase.

    1. Es exactamente la misma suposición que he hecho xD. La verdad es que este proyecto es más bien un experimento para ver que tan bien recibido es el nuevo Guasón.

  29. No le veo futuro a esta estrategia:
    Fundamentalmente, porque aunque los elseworlds funcionen de maravilla en los comics, para el publico comun sera un lio tener dos versiones del mismo personaje en un mismo medio. Ello desembocaria en una eleccion por una de las dos versiones, lo que dividiria al publico y cada franquicia ganaria menos que si fueran franquicia unica.
    En segundo lugar, enseñar un origen del joker resta el misterio que tiene el personaje, y una de sus grandes caracteristicas es que no se sabe quien demonios es. Ni siquiera en el hombre rie se concluyo con certeza que fuese capuchs roja.

  30. A ver hasta que no haya un reparto y guion realizado no me lo creeré. Porque últimamente tiran muchos proyectos y aquí estamos,Aquaman solo para 2018. Con respecto a que me parece esta idea? Pues por un lado me gusta y por otro no,hacer un spin off de un personaje que ya pusiste en tu universo tiene sus pro y contras. La contra seria confundir a la gente,al ver 2 Jokers, comparar cual Joker es mejor,que pasa si a todo el mundo le termina gustado el Joker del spin off y el del DCEU no tiene el mismo carisma,lo dejas así? Lo cambias porque es notoria la diferencia? Como haces para que la gente este conforme con los 2 Jokers y no se quejen de uno? Que pasa si es un Joker muy bueno pero no lo puedes conectar con el DCEU y en especial Batffleck,seria una lastima no?. Ahora sus pro,total libertad creativa,sin tener que pensar en un universo que supuestamente te rodea,el director de la película podría elegir un actor que para el tiene que ser el Joker y no Leto que ya fue seleccionado. Ya digo puede salir algo muy bueno o muy malo,la brecha entre eso es muy pequeña.

  31. Lo veo una idea terriblemente mala por varios motivos:
    Uno. Se lleva años implorando, llorando, rezando por un universo compartido de DC. Compañia que tiene todos los derechos de sus personajes. Despues de solo cuatro peliculas estrenadas ya dan muestras que la continuidad y repercusion de unas a otras peliculas puede dejar mucho que desear.
    Dos. Parece que a muchos os anima eso del Elseworld, pero yo creo que la gracia de estos es cuando son tomados de personajes totalmente asentados. Podriamos tomar BvS como un elseworld? No, ni hablar. Batman no mata y Superman sonrie.
    Tres. Un origen del Joker que no lleva a nada? A mi no me gusto el de Leto pero entenderia que le hiciesen una a el para darle un lavado de cara o ibtentsr potenciarle.
    Cuatro. Donde queda Batman? Para mi la gracia del Joker esta en ser el antagonista de Batman. Sin el murcielago paso de la peli. Como paso del Venom sin Spidey.
    Yo es que estas ideas no se de donde las sacan. No veo a Marvel haciendo in’ Craneo Rojo: The movie’

  32. Absurdo. Demasiado absurdo. Primero DC deberia afianzar su universo principal, en donde presentarian sus personajes principales ahi. Luego de un par de años y de varias peliculas estrenadas, recien ahi podriamos hablar de multiverso y de otras versiones. Caso contrario, de hacerse ahora, solo confundiria al publico general. Confio en que esto es solo un rumor que quedara en la nada, como tantos proyectos de dc que hay por ahi dando vueltas. Ya aprendi que solamente empiezo a creer en una pelicula cuando salen las primeras fotos.

  33. Pues me encanta. En Warner saben que la han fastidiado con el Joker en Suicide Squad. (Por la ola de críticas) Si funciona, quien sabe si lo reemplacen. Es más, ¿quién te dice que Matt Reeves no quiera meter al Joker en su trilogía y pase olímpicamente de Leto? Pidió libertad absoluta.

  34. Vamos a lo mismo que con Black and Silver, yo quiero ver a los villanos con sus héroes. Pero, ¿qué ocurre? Que como sé que esta película no va a interferir en los planes de utilización del personaje en las pelis de Batman me da más igual. Aún así, hacer una película sobre los primeros años del Joker sin Batman no lo entiendo, si lo mejor de ambos personajes es que son la misma cara de una moneda (mi propio icono representa eso), pero como se trataría de una especie de mundo alternativo y de, parece ser, una cinta más independiente puede ser interesante.
    Además, con el Batman del DCEU me ocurre una cosa que no se si le pasará a más gente. Con el Spiderman del UCM, a pesar de no ser mi favorito ni de lejos, siento que es el definitivo y por eso prefiero que aprovechen la última oportunidad de plasmar el universo arácnido de los cómics, pero con este Batman no me da la sensación de ser el definitivo. Me falta esa empatía con él y con su universo que si sentía con las sagas anteriores. No se si es porque nos lo han presentado con todo su universo ya establecido o que, pero que no me importa tanto que se salten a la ligera un poco su universo personal, porque total ya el DCEU no plasma siempre el espíritu de los cómics.
    De todas formas esta película tiene puntos buenos y malos:
    -Buenos: Es independiente, nos pueden mostrar otro tipo de Joker y de universo alternativo, estará producida por Scorsese, su equipo creativo es interesante y no interferirá en el uso del Joker en la continuidad oficial.
    -Malos: Lo que hagan aquí lo podrían hacer directamente en una película del murciélago, tanto Joker distinto puede ser bastante caótico para el público y que pueda suponer otro ejemplo precursor para seguir quemando cartuchos de películas de villanos sin sus héroes.
    Perdón por el tocho. ?

  35. No sé qué decir… En un principio me parece mala idea teniendo en cuenta el batiburrillo que es el DC Extended Universe. Esta clase de películas pueden liar aún más al personal. Y si va a aportar cosas será contraproducente que se haga en una película ajena al UC de DC. No me parece mal abordar a un Joker en sus comienzos delictivos. Pero vamos, que para eso tienen el DC Extended Universe. Porque, además, ¿no habrá personajes que se agradezca este tipo de proyecto? Anda que no hay fan-films BUENÍSIMOS sobre el Joker que cuadran con lo que parecen buscar.

  36. Déjense de j*der. Usen todo lo que tienen pensado en forma de flashbacks para la nueva película de Batman, que Scorsese le de una mano a Reeves y rediman a Leto. Ya que tienen pensado un film noir, un misterio que involucre la figura del Joker calzaría perfecto.
    Películas a su bola ya tuvimos de 1978 a 2012. Y para elsewords, no es el momento; recién comenzaron su universo, y ni siquiera con pie derecho más allá de Wonder Woman, así que ya tienen bastante trabajo. Este proyecto te lo vería bien en diez años, cuando el DCEU esté tan establecido como el MCU (y aclaro que no me gusta comparar, mucho menos con Marvel, ya que es darle de comer a los trolls) y haya concluido un ciclo tal como la competencia lo hará con Infinity War y Avengers 4.

  37. una muestra mas de que DC no sabe lo que quiere, y esta adivinanado, experimentando y avegriguando cual es su Joker perfecto, y esta es una muestra mas, como Daddy Joker no pego, van a intentar con algo mas a ver que les sale

  38. Me gusta, me gusta mucho este planteamiento! Veremos… 🙂

  39. Una pelicula con crimenes duros, realista y cruda protagonizada por el Joker (mi personaje favorito de los comics) ? … deseo enormemente que esto sea verdad … siempre me pregunté como sería ver a un Joker desatado sin un Batman que lo detenga.

Dejar un comentario