¡Shazam! / Shazam! (2019)Aquaman (2018)Cine cómicsCine DCLiga de la Justicia / Justice League (2017)Linterna Verde 2 / Green Lantern 2 (???) [Paralizada]Lobo (???) [Paralizada]The Flash (???)Wonder Woman (2017)

[Cine] Warner Bros vuelve a calentar motores: se replantea todas las películas de personajes de DC

48

Superhéroes de DC Cómics, por Alex Ross

Si hace unos días nos llegaba la información de que Warner Bros habría decidido ponerse en serio con la película sobre la Liga de la Justicia, ahora se filtra que el estudio tendría todavía en mente el hacer las películas de Aquaman, Flash, Green Arrow (cuyo proyecto se tituló “Green Arrow: Escape From Super Max”), Lobo, The Suicide Squad, Shazam y Wonder Woman, personajes que en uno u otro momento se han rumoreado o hablado de ellas.

Parece que el éxito de “The Avengers” / “Los Vengadores” ha provocado que decidan ponerse la pilas y están replanteándose todas las películas que se han venido diciendo durante años para seguramente ver, cuál puede quedar mejor como su próxima película, dado que su actual gallina de los huevos de oro (Batman) llega a su fin y se desconoce qué éxito tendra “Man of Steel” (Superman).

Lo que sí parece una auténtica duda es qué pasará con el personaje de Linterna Verde, si harán una secuela pese a las duras críticas que recibió una película, o si se plantearán volver a re-hacerla. Supongo que el movimiento más lógico sería dejar el personaje en stand-by en lo que a película individual se refiere, y ver si se puede retomar dentro de unos años.

Recordemos que hace un par de años, Alan Horn (quien fuese por aquél momento jefe de operaciones de Warner Bros Entertainment y que actualmente ha pasado a ser el presidente del estudio Disney) declaró que a partir de 2012, sus planes eran estrenar una película de DC Cómics al año.

Lo cierto es que este año tenemos Batman y el que viene Superman, por lo que por el momento, sus planes (en cierto modo, ya que también dijeron que en 2011 llegaría la tercera de Batman, junto a Flash y Wonder Woman) se van cumpliendo.

Vía información | Variety

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Masters Of The Universe será reeditada en Blu-ray

Entrada anterior

[Videojuegos] Más gameplays del juego The Amazing Spider-Man y primer vistazo al Lagarto

Siguiente entrada

También te puede interesar

48 comentarios

  1. Magnífico, a ver si tenemos un nuevo universo Dc cinematográfico 🙂

  2. que guay. espero grandes pelis. ya que hay grandes posibilidades con estos grandes heroes.

  3. Las películas que me gustarían serían una de Flash, una de Wonder Woman y por supuesto lo que se anunció ayer o antes de ayer, ¡una de Justice League! Eso sería AWESOME.

  4. Me alegro de oírlo, llevo un tiempo que pese a que siempre he criticado duramente a DC en comparación a Marvel me ha ido conquistando poco a poco y ahora ya soy absoluto fan de las dos casas y la verdad es que tengo muchas ganas de que se hagan películas de calidad sobre DC y no solo de batman, que tienen personajes a los que se les puede sacar mucho jugo también.

    Y respecto a linterna verde, he de decir que yo seguiría con la secuela a la actual. Su primera parte NUNCA aspiro a ser una gran producción cinematográfica así que si se quieres poner las pilas, solo se necesita una buena campaña de marketing, y hacer una mas que buena secuela, que calle a todos lo detractores de la primera parte y que ya vaya en la línea de calidad que dicen querer llevar. Si la propia Warner no le da oportunidades, por que se la tenemos que dar nosotros, no?

    1. ¿Por qué dices que Green Lantern NUNCA aspiro a ser una gran producción cinematográfica?

  5. las que mas me interesarian son Suicide Squad y….. pues ya, la verdad esta muy bien que quieran crear su propio universo cinematografico, pero si solo es por responderle a marvel trataran de sacar todo a prisas y bueno y ahi esta green lantenr(y eso que esta tuvo suficiente tiempo de desarrollo y menos presion), pero ojala y hagan algo bueno y nos den buenas peliculas.

  6. Si las cosas se hacen bien la secuela de Green Lantern puede ser brillante e incluso enlazar con la Liga de la Justicia , con un aire más a lo Star Wars , estableciendo un vinculo entre maestro y aprendiz (Sinestro y Hal ) , que se vean patrullando y con Sinestro comentandole a Hal su descubrimiento del elemento amarillo , diciendole al principio de la peli que se una a él , hal con dificultad se niega , informaría a los guardianes , desterrarían a Sinestro , este sibilinamente reclutaría lanterns amarillos para su causa ( incluso podrian salir los piratas espaciales de Kanjar -Ro como villano secundario ) y a mitad de la peli cargarse medio Oa y matando a muchos lanterns ( entre los muertos Tomar- Re como pasó en la peli de dibujos Primer Vuelo y para que en una tercera entrega pueda entrar su hijo a formar parte del cuerpo ) .
    Al final tendria que haber una batalla épica entre hal y sinestro en Oa pero sabiendo este la debilidad de hal por su planeta natal , iría enmedio de la batalla hacia la tierra teniendo allí lugar grandes escenas como una ola enorme de energia amarilla que sinestro haría para destruir Coast City e incluso se podría ver Metropolis .
    La peli habria que situarla unos 3 años despue de los hechos de la primera para ver a un hal ya integrado y con mucho respeto hacia Sinestro . La Tierra solo deberia aparecer como ya he dicho al final de la peli mas que nada .
    He leído los comics y me he tomado algunas libertades como ya habreis visto pero creo que es la manera de enganchar a la mayoria del publico ahora que el horoe es ya medianamente conocido por su primera peli , que si bien no fue perfecta , no tenia nada malo que una segunda parte bien hecha no pueda enmendar . además , viendo la imagen de arriba con Reynolds de linterna , no me digais que no teneis ganas de ver eso otra vez y en una peli épica sin necesidad de reinicio alguno .
    El plan que tiene Warner Bros es bueno pero creo que para hacer la de la Justice League las imprescindibles son :
    1 . Man of Steel ( con alguna que otra refrencia Gotham o algo así )
    2. Green Lantern 2 ( para que el gran publico se adapte mejor al personaje tal y como he dicho que hay que enfocarlo )
    3. The Batman ( el título es de mi cosecha pero por mucho que nos cueste despegarnos de Nolan y de Bale lo endendeis no? Gerard Butler podria hacerlo bien con Guy Ritchie como director , ya hantrabajado juntos en Rockanrolla , o sino Aranofski o David Fincher que quiso dirigir Blade , El Acertijo con DiCaprio y El Pinguino con Philip Seymour Hoffman o Robert de Niro podrian ser soberbios , dejemos al Joker con Jonny Depp y a Harley Quinn para hacer una secuela The Batman 2 que sería muy esperada )
    4 . The Flash ( Chris Pine o Ryan Gosling si es Wally West o Bradley Cooper si es el más que probable Barry Allen , contra Gorilla Grodd estaría bien )
    5. Wonder Woman ( con Jessica Biel o Kate Beckinsale como Diana como reclamo principal para el publico general , Angelina Jolie para el papel de la madre de Diana y el villano Ares , trama parecida a la peli de dibujos que hico Warner Bros hará 2 años , para la secuela dejaría a Gueparda )
    6. Aquaman ( solo para tener el Dream Team en la JLA pero creo que podría ser prescindible en la fase 1 de la JLA , talvez mejor incorporarlo en una hipotetica fase 2 , donde si podrian hacer la de Shazam , Green Arrow, Man of Steel 2 , The Batman 2 , Green Lantern 3 , The Flash 2 y Wonder Woman 2 )
    Siento la parrafada es mi humilde opinión de lo que debería hacer Warner Bros ahora que ya no tiene a Harry Potter, espero no haberos aburrido .

    1. y los productoes warner con una exprecion a lo yao ming diciendo “nos la suda, vamos a hacer reboot de harry potter mas oscuro y fiel al libro, que se jodan dc y sus fans” XD

    2. para nada nos has aburrido Mog, es más coincido en practicamente todo lo que narraste quedo magnifico, ojala algun directivo warner aparezca por aqui hhehe.

      Una pregunta que harías/iais con Martian Manhunter ?

      1. Seria el responsable de reunir a todos los protectores de la tierra para… LA LIGA DE LA JUSTICIA

    3. me agradan tus ideas,
      a lo mucho en lugar de Aquaman, agregaria a la chica Halcon, al grupo inicial que sugieres
      Estoy muy de acuerdo que GL y Hal, nos quedaron en deuda, pero en la secuela me gustaría que de una vez se saltaran muchas cosas y apareciera John Stewart para poner en claro que los GL no es un superheroe si no mas bien un equipo de “policias-guardianes” de preferencia a Will Smith interpretándolo…

      Yo creo que todos esperamos ver Man of Steel para ver si hay alguna referencia al universo DC, y yo pienso que es valido que en el final Feliz de la película se vea una amenaza mayor que el mismo Superman diga que necesitara ayuda

      1. Todos quisieramos eso, que en SuperMan se abriera la puerta al resto del Universo DC, pero creo que Snyder ya habia dicho en una ocasion al igual que los ejecutivos de DC que las pelicula iria al igual q el Batman de Nolan, en un universo separado, aunque soñar no cuesta nada..

        1. Estaria bueno qe en el final de cada pelicula hicieran algo con referencia a lo qe vendria como JL. Creo qe GL puede mejorar con una secuela. Pero si siguen dando vueltas y vueltas van a sacar, si es qe en algun momento lo hacen, JL en el 2024, teniendo marvel ya en sus manos The Avngers 3 o 4.

    4. Tus ideas son muy buenas… pero un fan (Alex Ford) dio muchas y muy buenas ideas para varias película de superman y el director Jon Peters (le odiamos) basureo el guion por no conocer a los personajes de DC y conociendo a la warner le pasaran tu idea (y tal vez la de muchos otros) a un ignorante que terminara descartando las ideas para arruinarlo todo como siempre.

      Kate Beckinsale Wonder Woman? *¬* me gusta

  7. A ver, no digo que no sea buena noticia, pero hay maneras de anunciar algo, y como lo han hecho ellos… creo que lo que querían era subir el hype, como la mayoria de las veces. Pueden decir ”hey, vamos, ¿se acuerdan de ese proyecto que había con Flash? hey, pues sabes qué, está progresando”, pero decir de primeras que van a hacer peliculas de casi todos sus personajes… me parece muy utópico. Claro que se puede hacer, Marvel lo hizo en cuestión de 4 años, pero Marvel gozó de convicción. DC ya lleva años diciendo ”Flash… pronto”, ”Wonder Woman… pronto”, ahora: ”La secuela de Green Lantern… hmmm… tal vez pronto”. Es decir, si no saben llevar para adelante proyectos como Flash o Wonder Woman, no entiendo ahora la lógica con llevar a todos sus personajes a la gran pantalla. A ver, a mi me parece como ”Ey, atención atención!! Escuchen y regocigénse” Hay maneras de decirlo y no tan ”alocadamente”. Si lo hubieran anunciado de otra manera más tranquila y no tan ”¡Vamos a crear un universo cinematográfico!” pues me lo hubiera creido. Además, Marvel no comenzó su universo diciendo ”¡Vamos a crearlo, y después The Avengers” sino que sacaron primero Iron Man y luego Hulk, y como vieron que iban bien, progresaron con Iron Man, anunciando finalmente Thor, Cap, y The Avengers.

    Creo que se les ha ido un poco la pinza a DC, en el sentido de que se han vuelto locos. Esperemos que su locura sea profesional y vaya a algún puerto. Si deciden no variar, pues será como siempre ha sido. No me malinterpreten, como a cualquiera esto me parece una buena noticia y prometedora, pero un poco ilógico e improvisado, ¿no creen?

    1. Totalmente de acuerdo con vos palabra por palabra

    2. Bueno, en realidad Marvel anunció su intención de hacer Avengers con Iron Man, al final de la película con Nick Fury hablando de la iniciativa Vengador a Stark. Podemos estar de acuerdo en que no fue tan de golpe y que se trataba de algo planificado con tiempo. Y ni siquiera estaba claro que iban a hacerla al final, porque dependía del éxito de su universo (obviamente).

      Pero anunciarlo, lo anunciaron. No esperaron a las demás películas, anunciaron sus intenciones con la primera. Otra cosa es que finalmente les saliera mal y hubieran cambiado sus planes, aunque por suerte no ha sido así.

      1. Segun palabras de Feige, creo recordar, la ultima escena de Iron Man fue hecha para darles un guiño a los fans. Viendo la versión ultimate de Nick Fury, le precuntaron a Samuel si le apetecía rodar una escena para la película, para pasar un buen rato. Viendo que salió bien, los de Marvel fueron más allá y metieron a Stark en Hulk. Como toda la audiencia estaba que no podía con la noticia, se replantearon el futuro de Marvel. Y sin más preámbulos anunciaron The Avengers. Esa entrevista pre-The Avengers, está colgada en este mismo blog 😉

        1. Aunque empezara como una broma o algo para pasar el rato sabían a lo que llegarían si eso salía bien. Si salía mal, quedaba en un guiño y ya está; pero el anuncio lo dejaban ahí. No estoy en contra de tu comentario, al contrario, estoy bastante de acuerdo, solo discrepo en que dices que ese anuncio de la posibilidad de los Vengadores de Marvel no se hizo desde el principio, fuera una broma/guiño o no. Nada más.

          Un saludo 😉

    3. A mi lo que me molesta es que directamente nos muestren que su interés por llevar al cine su universo es porque están viendo como engorda la cuenta bancaria de Marvel, Si Avengers no hubiese tenido éxito, tal vez nunca hubiesen tomado la decisión de enseriarse con las pelis de sus héroes (Es obvio que a Marvel también la motivaron los beneficios, pero no lo demostró tan abiertamente, ademas de ir en serio desde un principio con todos sus proyectos aceptando los riesgos).

  8. Me parece que ya iba haciendo hora de que warner bros, sacara una pelicula de DC, al año, pero lo que tenia que haber pasado ya hace tiempo es hacer lo mismo que hace marvel, no hacer tantas peliculas de los 2 superheroes preferidos de DC (superman y Batman) deberian de haber hecho las peliculas desde hace tiempo, por ejemplo, la de Green Arrow, la de Aquaman, la de flash, que esa pelicula se queda antigua, deberian haberla reiditado al tiempo actual, digo yo… Yo siendo un fan de las dos compañias veo mal que DC solo saque de superman o batman, mi pregunta para ellos es ¿Porque os dedicais a sacar esas peliculas, cuya ciencia se ve antes de estrenarla?

  9. Siendo un MarvelZombie, tambien tengo algo de DCfan en mi sangre, creo que por Superman, Flash y en parte Hal Jordan los unicos personajes que de verdad quiero q Triunfen en el cine y los unicos de DC que me han gustado toda la vida, es cierto que todo tiene su tiempo, pero esta gente de WB/DC se tardan mucho para anunciar sus proyectos es como si estuvieran indecisos, vemos que Marvel ha tenido exito en sus Franquicias, porque no habria DC de cosechar el mismo exito, solo tienen q contratar a un par de guionistas buenos, con talento y a un Buen Director todo bajo el amparo de un Productor con ideas, y asi sus proyectos veran la luz mas pronto que tarde, no hablar de años o decadas, eso de que la JLA llegue en 2017 o 2018 es demasiado tiempo, si quieren de verdad competir con Marvel y dar a mostrar la calidad de sus Heroes tienen que dar marcha Adelante y dejar el temor, cierto es que Green Lantern NO funciono pero eso fue mas culpa de la Mala promocion q tuvo la pelicula, y ademas Ryan Reynolds no era para mi el indicado para dar vida al gran Hal Jordan, en fin al menos creo q WB no se arriesgara mas con Green Lantern, al menos no a corto plazo pero pueden de una puñetera vez poner en marcha el proyecto de Flash y darle la oprtunidad a Wonder Woman tambien de que se luzca en el cine..

  10. Lo dije una vez y lo repito, asi debe terminar TDKR o MOS:

    Mansión Wayne:
    Clark Kent: Gracias por permitirme entrevistarle señor Wayne, es un honor conocerlo. Pero, como inversionista de varias organizaciones humanitarias ¿Que cree usted que necesita el mundo exactamente?
    Bruce Wayne: Justicia… señor Kent.

    La realidad es que Chris Nolan, aun que hizo un buen trabajo, nunca se preocupo por lo que pedíamos los fans.
    Veremos si se ponen las pilas.

    1. por el contrario, Nolan si se preocupo y atendio las peticiones de los fans, siempre comprometido con su trabajo y no cedio ante la avaricia de sus superiores (por lo del 3D), por lo que, a falta de ver The Dark Knight Rises, no hay nada que reprocharle, por el contrario, agradecidos deberiamos estar con el

      1. Bruce Wayne: Justicia… Señor Kirano

        1. quedate esperando… señor Alberto

          1. Justicia… Señor Kirano

  11. Pues creo que ahora si que Warner y DC les dio coraje que Marrlve apoyada por Disney les demostrara como hacer peliculas, y ahora si van a hacer la pelicula d ela Liga d ela Justica no pues si Los Vengadores estuo muy buena la de la Liga estara SUPER

  12. No sé ustedes, pero yo tengo mucha curiosidad por la tan hablada escena final de The Dark Knight Rises. Goyer y Nolan sabían como iban a terminarla aún cuando rodaban The Dark Knight, y luego ambos se metieron con la historia de Man of Steel. ¿Cabría alguna posibilidad?

    1. En realidad Karpa yo tengo curiosidad POR TODA LA PELÍCULA jeje pero ya, dejando eso de lado, no sabía ese dato que mencionas. Tal vez exista una posibilidad, pero el realismo que ha impregnado Nolan hace que cueste tomarse en serio un alien con poderes. De todos modos ese director no es una eminencia del realismo, sino miremos El Origen.

  13. Lo mas logico, tomando en cuenta el fin de Batman al estilo Nolan, es que hagan un universo cinematográfico similar al de MArvel. Pero deberían ponerse las pilas desde ya con Man of Steel y empezar con esta a unir el universo DC. Ahora hasta donde se Warner tiene a todos los personajes DC en el bolsillo cosa que debería ser 100% aprovechada

  14. lo dije una vez, pero nadie me creyó, en un blog peruano amigo leí que Christopher Nolan iba a ser “productor-padrino” de una película de la Justice League. …

    de la misma manera que con Superman, y con esta noticia, solo se vienen a confirmar en parte muchas de mis declaraciones que algunos tomaron como locuras, y citando a alguno de los personajes más detestables del cine como Del Spooner en Yo Robot: “SE LOS DIJE”. …

  15. Que, acaso a nadie le llama la atención J’onn J’onzz?

    1. (Meanwhile on Mars)

      Mientras tanto en Marte:
      Untitled-1.jpg

      1. Ja ja ja ja !!!!
        Pobre Martian Manhunter !!!
        Se le muere la familia , se convierte en el último sobreviviente de su especie , en los New 52 lo reemplazan por Cyborg y en el cine lo ignoran .

  16. FLASH: TIENE que ser BRADLEY COOPER la pinta bien

    1. sobre Flash, no me gusta Bradley Cooper, prefería a Neil Patrick Harris, además entiendo que la idea sería usar a Barry Allen

      tal vez con toques de Wally West y Jay Garrick

      y por aspecto, en eso me convence Neil Patrick Harris

  17. que hagan con Green Lantern como marvel hizo con Hulk (2003) … reboot adecuado al universo.

  18. Coincido en casi todo con ustedes, sólo que a mi me gustaría ver a Gina Carano como Wonder Woman… salu2

    1. en eso discrepo, no creo que Wonder Woman deba ser una luchadora de la WWF. …

      en ese caso prefería una actriz cualquier con experiencia o si somos más exigentes una actriz con pasado como modelo

      en ese caso Eliza Dushku o hasta Cobie Smulders son perfectas

      y sobre Flash, no me gusta Bradley Cooper, prefería a Neil Patrick Harris, además entiendo que la idea sería usar a Barry Allen

      tal vez con toques de Wally West y Jay Garrick

      y por aspecto, en eso me convence Neil Patrick Harris

      1. …. solo para aclarar… gina carano no es de wwf…

  19. Marvel Studios la tuvo fácil por una sencilla razón: Avengers es solo una parte del universo Marvel, el VERDADERO universo Marvel esta compuesto por los 4F, los X-men, Spiderman y Avengers principalmente, asi que es injusto hablar de un universo cinematográfico DC “como el de Marvel” puesto que no hay tal. Será universo cinematográfico Avengers pero no Marvel, por eso es mas dificil para DC juntar a sus superheroes pero no imposible, solo hace falta un buen director y un buen guionista para hacer una pelicula de la JLA, mas claro ni el agua.

  20. mmmm… no suena mal de hecho me gustaria ver a aqui a J’onn J’onzz tipo como lo que fue Nick fury a the avengers… un enlace
    MartianManhunter1.jpg
    lo único malo es que ya no podrán incluir muchas cosas:

    -Green Arrow muy parecido a Hawkeye
    -Darkseid por que marvel ya uso o usara a Thanos
    -usar una invasión alíen como pretexto de la unión de la liga

    Etc. sinceramete yo no veo mal que en esta ultima peli de batman nos pongan cameos a otros superheroes:

    -Que en un periodico ( daily planet) se vea que en el mundo estan surgiendo personas con habilidades diferentes
    -Que Bruce le de a una entrevista a un peridodista llamado clark kent

    en pocas palabras nos den a entender que batman solo fue el primero de muchos en el universo cinematografico que el inspiro a otras personas para covertirse en superheroes ( en ese caso en esta peli su nombre se deveria de limpiar)
    La verdad yo si le veo futuro a una peli de la JLA
    JusticeLeagueRebirth_GScreen1307.jpg

    JLA ASSAMBLE!!! a no ese ya exite aaaam bueno no see como sea ojala y nos den una peli dingan de los mas grandes heroes de Dc y iio soii mas de marvel eeh pero aun asi creo Dc

  21. Siempre se lo catalogo a Superman como el primer super heroe, basicamente desde el reinicio de Byrne se tomo como el primer Super en el mundo DC publicamente fue Superman y a partir de ahi se dieron a conocer la era moderna de los Superheroes (en el universo DC). No estaría mal que tomaran ese principio para desencadenar la aparicion de los otros personajes de DC.

  22. jaja, la verdad que es ovbio que warner tiene una envidia con marvel, para mi linterna verde mal no estuvo, me gusto y la volveria a ver varias veces, pueden hacer una secuela, sino que la reinicien pero que sea mas oscura, batman necesita un reboot para meterse con un mundo mas ficticio al mundo de dc, ¿a ustedes no les gustaria ver a cara de barro en alguna peli o killer croc?, eso era algo obvio que nolan jamas iba a contar, y con las demas ya es hora de que cuenten las historias, espero que con superman tengan exito(yo creo que si) porque si siguen asi, a diferencia de marvel studios que tuvo exito en todas, la unica que le dio fruto va a ser batman.

  23. habrá que ver si de verdad arrancan, o solo se quedan “calentando motores”…

  24. Yo quiero una liga de la justicia con Martian Manhunter, pues una JLA con Cyborg seria pésimo y ya lo tomarían muchos como una copia de Avengers (pues dirían que es copia de iron man y Green arrow copia de Hawk eye).

  25. Lo unico medio previsible para 2015 es Justice League Dark de Guillermo del Toro

Dejar un comentario