Cine cómicsCine DCDestacada

[Cine] Warner Bros y DC estarían trabajando en una película de Blue Beetle

34

Imagen de Blue Beetle en los cómics de DC

Ha sido un personaje frecuentemente rumoreado, e incluso en alguna vez se ha reconocido que se estaba trabajando en alguna forma de adaptación, sea en forma de película o de serie, y ahora resurge el rumor de que Warner Bros. y DC Comics estarían trabajando en una película de Blue Beetle.

Gareth Dunnet-Alcocer, que escribió “Scarface”, estaría trabajando en el guion de esta película.

La película se basará teóricamente en la tercera versión del Blue Beetle (las anteriores versiones se publicaron por Fox Comics, más tarde por Charlton Comics y, finalmente, por DC Comics), el adolescente mexicano-estadounidense Jaime Reyes, que descubre el escarabajo original del Blue Beetle. que se transforma en un traje de batalla que le permite luchar contra el crimen y viajar en el espacio. En los cómics también Reyes al final acaba liderando al equipo de los Jóvenes Titanes.

De acabar haciéndose, esta sería una de las primeras películas de superhéroes protagonizadas por un personaje latino.

Vía información | The Wrap

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Videojuegos] Aquaman llega en forma de DLC a LEGO DC Súper-Villanos

Entrada anterior

[Series] Batwoman, Monitor y los héroes en nuevas imágenes de Elseworlds

Siguiente entrada

También te puede interesar

34 comentarios

  1. ¡Sí, joder, esto es lo que el DCEU y los fans pedíamos a gritos!

  2. El personaje me gusta pero es obvio que esto va mas por tener en el cine la cuota de inclusión, en fin si sale algo tipo Injustice 2 , puede ser, mientras tanto el universo sigue siendo un desastre en planeación estratégica.
    9134ad0000038b1e46930c8b30a3041b.gif

    1. Esto ya me empieza a molestar… ¿Entonces si la peli es sobre un hombre caucásico héterosexual, no hay quejas? Porque es entrar en las noticias sobre proyectos que al fin aportan algo nuevo y leer comentarios del tipo “lo hacen por la inclusión blablabla, mejor saquen Superman 2618101 y Batman 61910161”.

      1. Toda la razón, siempre están los mismo quejándose cuando anuncian una película protagonizada por una mujer o un negro justificando su intolerancia en la palabra políticamente correcto o cuota de inclusión.

        1. Si claro “intolerancia” , típico para justificar una posición política, hoy no estoy con ganas de debatir sobre eso, así que calladito te vez mas bonito.

          1. Aplícate el cuento cada vez que veas a un negro y una mujer protagonizando una película, no vaya a matarte tu bilis.

      2. Y? , si tanto te molesta porque no pasas del comentario y te ahorras la bilis, por si no leiste dije que me agradaba el personaje, pero que simplemente le veía la cuota de inclusión, luego dije que si abordaban estéticamente al personaje como Injustice 2 podría estar interesado, ¿Tantas bolas te haces para un simple comentario?, en fin.

        1. A ver, me disculpo si soné prepotente, y tal vez exageré al interpretar tu comentario como queja; muchas veces estuve de acuerdo con tus dichos, pero admito que empiezo a hallar un cierto patrón cansino, en cada noticia sobre el proyecto de un personaje que no encaje con al menos una de esas características que mencioné. Sé que soné como un estereotipo de “SJW”, y tampoco se trata de ignorar porque, antes que pasar de largo o insultar, me gusta hacer entrar en razón a la gente. Te creo que te guste Blue Beetle, pero si vas a andar siempre destacando que si tal personaje es mujer, o negro, o latino, u homosexual, etc. ya empieza a verse estigmatizante y así nunca se va a dar una inclusión con naturalidad o “de forma no forzada” (admitiendo que yo soy de pensar con ese último término). En fin, pensalo y saludos.

          1. Creo que tienes razón, pero es algo difícil que la otra persona admita su parte intolerante así, a las buenas.
            Y todos tenemos una parte intolerante, eh

      3. Jajajajajaja totalmente!! Pero recuerda ellos “aman a las mujeres porque le dan grandes cosas”, “estan a favor de la inclusión si no es forzada” y “no estan en contra de los gays, estan en contra de que cambien la sexualidad de un personaje porque cambia la esencia mistica espacial de los personajes”.

        Despues se ofenden cuando uno les dice fachos XD

        1. Estáis sacando todo de contexto, Skater se ha limitado a señalar una OBVIEDAD, a un estudio como Warner le interesa ver presentes las cuotas raciales y de género en sus películas como a cualquier otra empresa que vea posibilidad de generar dinero con ello…

          Si esta película creéis que la hacen o están especialmente interesados en hacerla con el objetivo en mente de “diversificar” en materia de supers llevados al cine fuera de Batman y Superman y no por captar al correspondiente target, como ha hecho Marvel con “Spiderman: Un nuevo universo”, “Black Panther” o “Capitana Marvel” es que o estáis ciegos o preferís vivir en la ignorancia, mientras os regodeáis en sacar banderitas en pro de movimientos de forma gratuita, porque aquí nadie atacó que se realice esta película, simplemente, repito, se señaló lo obvio, y no hay más. 🙂

          1. No importa, Skater en cada noticia de una película protagonizada por un gay, mujer o en este caso latino se queja, tira mala vibra o pone peros. Prefieren ver el 5to reboot de un superheroes blanco que al debut de una minoría, cuando le discutes sale con los mismos comentarios racistas de siempre. Es un patrón en el (y muchos otros usuarios) que no hace nada mas que restar a la diversidad.

            1. Y tu siempre en cada noticia de este tipo sales en plan SJW, he debatido muchas veces contigo y siempre te quedas sin argumentos , por lo cual terminas dejando el debate y no respondes.

              Pero en fin, no he venido a debatir sobre este tema y no estoy con ganas, señale un punto específico el cual es mi opinión y Chomsky muy amablemente trato de explicar, así que no hay más vuelta que darle, aquí quedó la cuestión.

              1. Si alguna vez no contesto es porque nunca activo notificaciones y si pasa mas de un día ya no reviso noticias viejas. Me quedo sin argumentos de que? De la justificación a tu intolerancia? Volvemos a lo de siempre, tu criticas todo lo protagonizado por minorías, mujeres o gente la LGBT bajo el paraguas de que fuerzan las cosas o que es una violación horrorosa a los comics, cuando no puedes sostener el mismo argumento para proyectos con hombres blancos de protagonistas. Cuando ” fuerzan” las cosas, para ti es cuando te muestran una realidad, personas y problemáticas que ignoras, que prefieres esconder debajo de la almohada. Cuando te enoja que un personaje hetero, en una película es gay no sostienes la coherencia cuando, por decir algo, Batman mata o que Superman sea un emo.

                Asique insisto, disculpa si no e conteste, pero espero (aqui y en una futura entrada, sin presiones), una respuesta coherente o al menos honesta, “si soy racista” y con eso basta.

              2. Disculpame Devil, pero es eres totalmente exagerado y sacas muchas cosas de contexto para justificarte, ahora resulta que la crítica es intolerancia disfrazada, y son cosas totalmente diferentes.

                Y cuando he criticado estas cosas son en situaciones forzadas donde sacas a relucir tu lado al que yo podría llamar “intolerante” por decir, no solo a mi, sino a otros, machistas, xenófobos, retrógrados etc. etc. A los que no comparten tus posiciones o pensamientos.

                A parte se nota nisiquiera te tomas la molestia de leerme por completo, la última vez te dije expresamente que he sido parte de una ONG que se encargaba de ayudar a mujeres víctimas de maltrato físico y psicológico, te expuse contundentemente mis argumentos , conozco que es el verdadero machismo, lo he visto por años ayudando a las víctimas y no la manera superficial al cual tu te refieres.

                La última vez te expuse argumentos , aparte de decirte lo de la ONG, te hablé de la señora Erin Pizzey la creadora del primer refugio para mujeres maltratadas, ex feminista, dale un vistazo, la encuentras en Youtube, lee sus libros, no pierdes nada, saca tus propias conclusiones, si quieres seguir defendiendo tu posición estas en todo tu derecho, pero no me vengas a decir luego con una argumento tan pobre de que no soy coherente cuando te expongo contundentemente las cosas.

                Por lo demás , si no te gustan mis críticas pues pasa de mi, ¿Acaso yo te atacó o hago burla de ti? , y eso de que ha cada rato o en cada entrada de este tipo estoy criticando es una falacia. Si, he criticado varias veces, pero no ha cada rato como se me quiere hacer quedar.

                Y eso de decir intolerante a alguien que no comparte tus pensamientos u ideologías, pues tu estarías cayendo en el mismo saco, así que si desde ahora vamos a debatir en un futuro, que sea de la manera respetuosa tanto de mi parte como de tu parte.

        2. Bueno, a mí no me gustan los cambios de etnia ni sexualidad, al menos en lo que adaptaciones se refiere. Sí me parece bien crear nuevos personajes, ya sean sucesores o, mejor aún, con una identidad superheróica propia. Por ahí creo que limitarlos a ser el/la nuevo/a Thor, Hulk, Spider-Wo/Man, Capitán América, etc. es limitarlos o no tenerles confianza, por lo que le asignan el papel de un héroe clásico. Pero bueno, tampoco me voy a rasgar las vestiduras.

    2. Y que estos hijos de su rep*tamadre no se hayan pronunciado ni un cachito sobre la evolución de la peli de Batman…

    3. Parece que eres tu contra el mundo Skater, pero me uno a ti en esta. Se nota a leguas la intensión de esta pelicula, no es raro que la mayoria de las peliculas que mas suenan dentro de los planes de Warner son con personajes femeninos (oh no, un machista mas acaba de comentar, hay que erradicarlo).

      Es la cruda verdad, a ningun estudio le interesa lo mas minimo los movimientos sociales, solo buscan aprovechar lo que se vende hoy en dia. No porque van a poner a una mujer o a un latino es porque estan pensando en ti como persona, al contrario estan pensando en ti como dinero.

      Soy mexicano, y este personaje no me llama por muchos tacos, guitarras o zarapes que le pongan. Este personaje me habria interesado de haber tenido un universo bien hecho de DC. De ser asi a estas alturas se podrian permitir personajes cada vez menos conocidos de la editorial y no habria tantas quejas o criticas de los fans, al contrario recibiriamos estas novedades con brazos abiertos.

      Si, se que Marvel empezo con personajes poco conocidos, pero hasta el cansancio lo decimos,no tenian opción. En cambio Warner que practicamente tiene a todos sus personajes sin excepcion va a apostarle a la inclusion porque sus personajes principales no le funsionaron tan bien (excepción de WW).

  3. buuuuuhhhh solo hay un Bicho Azul y es Ted Kord (tenga plomo en su cabeza o no…). Y la peli de Astro Dorado que pasó? van de la mano.

    1. Exacto…era el genio tecnológico, y de yapa, si o sí necesita a su pareja, sin booster no hay interés. El nuevo Blue, no es malo pero brilla más por sus poderes que por el personaje.

  4. Warner (Proyectos Locos) Bros.

  5. El tal Gareth ese habrá escrito el REMAKE de “Scarface”, porque “El precio del poder”, esa genialidad de película que todos recordamos y amamos, magistralmente interpretada por Pacino, fue escrita por Oliver Stone…

  6. Me gusta el personaje y al fin un superhero latino! En el ultimo año el 20% de las entradas de EEUU fueron compradas por latinos (en EEUU solo hay un 17% de latinos, siendo la etnia que en proporción mas va al cine) y nunca hay representación coherente en el cine.

    Yo dudo de todo lo que anuncie DC hasta que no empiecen a rodar, pero al ser un personaje inclusivo no me sorprendería que a este si le presten atención. Aunque de todas formas antes tienen que hacer Green Lantern, Batman y Flash.

    PD: proximamente Marvel anuncia Nova de Sam Alexander XD

  7. Bueno es interesante, pero hasta que warner no muestre sus planes oficiales o un calendario oficial, ni aun asi, hasta ver que estan en rodaje lo tomare como algo serio, de lo contrario es solo un rumor mas del montón que rodea a warner y dc

  8. Warner Bros. y DC Comics/Films deberían “centrar sus esfuerzos” en los superhéroes de primera línea de la Liga de la Justicia (Superman, Batman, Wonder Woman, Flash, Aquaman, Green Lantern), no sé si Cyborg/Victor Stone (Ray Fisher) caería en esta categoría a pesar de ser parte de la alineación de los New 52 y la película Frankestein de Joss Whedon/Zack Snyder, igual que como lo hizo Marvel Studios al principio de la Primera Fase de The Avengers (2012)

    La película de Blue Beetle/Jaime Reyes lo encuentro un proyecto interesante y hasta necesario en algunos aspectos, especialmente por el tema la inclusión de un superhéroe latino en el Universo del DCEU, mexicano para ser preciso en este caso, ojalá Trump no deporte al actor de Jaime Reyes con alguna de sus ridículas leyes jajjajajajajaj, aunque al igual que Birds of Prey (2020) comete el error de “desviar” el foco de los principales superhéroes y villanos del DCEU (Liga de la Justicia y Legion del Mal) y aunque podría aportar un mundo de personajes y villanos interesantes al DCEU, como dije sigue “desviando el foco” en el principal objetivo del DCEU y que no fue cumplida con la película de Joss Whedon/Zack Snyder, aunque siendo honesto ese híbrido fue más Whedon/Disney que Snyder/Injustice, desde mi punto de vista al menos, además por la información que ha filtrado Zack Snyder en su Red Vero claramente su visión habría sido algo “Más Épico” y tal vez cercano a la visión del videojuego Injustice que Zack Snyder trató plasmar desde Man of Steel (2013) y algunos críticos y fans más conservadores no han logrado entender hasta el día de hoy, ojalá al menos la película de Blue Beetle aporte algo al DCEU y no sea un plan improvisado para rellenar mientras todavía los ejecutivos de Warner Bros. y DC Comics no se deciden a hacer algo con los principales personajes de línea de la Liga de la Justicia (Superman, Batman, Wonder Woman, Aquaman, Flash, Green Lantern, etc.)

  9. Me interesaba más el proyecto de Booster Gold que sonaba hace mucho. Le tengo 0 interés.

  10. Ajá, y supongo que lo veremos con el Nightwing de Chris Mckay…

  11. Sería interesante pero Warner ya tiene tantos proyectos y contratado a tantos buenos directores que ni siquiera hay un avance. Las oficiales hasta ahora han sido The Joker, Wonder Woman 84, Birds of Pry y la película de The Flash sino me equivoco leo más noticias de esta. Y la de Batman la encuentro en un punto critico ya que salen tantos rumores que uno no sabe que pasara con el Batfleck. Lo mejor sería enfocarse en sus superheroes de primera línea y darle más importancia a Green Lantern y Superman, New Gods también la consideraria importante en vez de la bazofia de “Joker & Harley” que piensan hacer.

  12. Pues no me sonaba este tio, yo recordaba al blue bettle tipo parodia de batman con gadgets que iba con booster gold (que viejo soy ya)

    ¿Este parece más un cyborg + Venom no? no sé, habrá que verla, pero el otro me gustaba mucho, ese cachondeo que tenían entre ellos 😀

  13. De hecho no es tan mala idea. hasta podrían meter por allí a Cyborg.

  14. 0 ganas, esto en otros tiempos me hubiera emocionado, pero ahora solo me da igual.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics