Cine cómicsCine DCThe Flash (???)

[Cine] Flashpoint podría cambiar de título

24

Montaje con el logo y la figura de Flash

Las noticias sobre “Flashpoint” no suelen estar a la orden del día. Lo último que tuvimos de la película en solitario de Flash fue que podría rodarse en Vancouver, pero hoy ha salido a la luz una información que podría revelar si finalmente veremos o no una adaptación literal del cómic homónimo del velocista escarlata.

Un reportero de The Hollywood Reporter ha publicado en tweet en donde afirma que la película de Flash ya no se titulará Flashpoint, y esto puede deberse a que Warner Bros. y DC ya no estarían adaptando aquella historia, aunque el reportero deja claro que eso no es a lo que se refería.

Espera, Delay y Goldstein están haciendo una película en solitario de Flash y NO Flashpoint. Nos lo puede aclarar.
– No dije que no estuviesen adaptando Flashpoint. Todo lo que dije fue que no se llamaría Flashpoint. Pero tal vez he dicho demasiado.


“Flashpoint” será dirigida por John Francis Daley y Jonathan Goldstein.

En cuanto al reparto, se espera que regresen tanto Ezra Miller como Barry Allen y Billy Crudup como Henry, además de que Kierse Clemons finalmente sea presentada como Iris West en esta película.

Todavía no hay fecha de estreno confirmada.

Stephano Paz

[Cine] James Gunn ha escrito frases del diálogo de Vengadores: Infinity War, los directores piden no revelar detalles y más

Entrada anterior

[Cine] Alan Silvestri ha terminado la banda sonora de Vengadores: Infinity War

Siguiente entrada

También te puede interesar

24 comentarios

  1. Seguramente veían en este evento un modo de “arreglar” el DCEU pero han acabado viendo que sería aún más descalabro (tener que mostrar a una Wonder Woman tirana y su guerra contra Atlantis, otro Batman y el embrollo de las líneas temporales y nuevos universo…).

    Tal como están, que confíen en una aventurilla que sirva de mejor presentación del personaje enfrentándolo a los Rogues (y puede que anticipo de Zoom) y ya.

    1. Dudo mucho que hayan elegido hacer Flashpoint sin tener en cuenta lo que tu dices, es la parte central de la trama. Creo yo que solo le pusieron ese titulo porque es más atractivo, ya hace rato se sabe que no tratará del evento de los cómics.

      1. No estoy de acuerdo contigo compañero.

        La trama centrar el evento es Barry evitando el asesinato de su madre y viéndose en un mundo totalmente distinto al suyo.

        El hecho de que haya una guerra entre amazonas y atlantes es solamente porque se necesitaba algún detonante por lo que Barry tenga que volver atrás y evitarse a si mismo salvar a su madre.

        Además de para hacer que este evento no pareciese sólo una historia de Flash.

        Por lo que no es necesario adaptar esa guerra en una película de Flash. Este detonante puede ser tanto esta guerra como cualquier otra cosa más cercana a la mitología de Flash.

        1. Es por eso que debo de ser de los pocos al que le gustó como lo adaptaron en la serie.

          Porque vi la estructura centrar del evento muy bien adaptado.

          Sólo que al no tener ni presupuesto, ni a los personajes para hacer la guerra decidieron que este mundo idílico de Barry se viniera abajo con una tragedia propia.

        2. Entiendo lo que dices. El flashpoint se da por que Barry salva a su madre y esto da como resultado este mundo en guerra. Pero gran gracia del comic esta (como en todos las tierras paralelas) en como afecto a los grandes héroes este cambio. Y gran parte del comic se dedica en formar un grupo de heroes para detener esta guerra. Por eso digo que la guerra es la trama central. Barry tiene un tiempo limitado por culpa de esta guerra para solucionar todo.
          En cuanto si deberia ser una pelicula de Flash, yo creo que si. Es un camino muy íntimo que recorre el héroe con respecto a la muerte de su madre, donde aprende que no puede hacer nada por cambiar lo ocurrido.
          Entiendo que dices que lo más importante es su madre, y que la amenaza a este nuevo mundo podia ser cualquier otra cosa. Pero no es al azar que sea una guerra y protagonizada por compañeros suyos.

    2. no dudo que en su genesis, (cuando este universo comenzó a andar), esta peli era sin lugar a dudas Flashpoint, bastante fiel adaptada, por eso el casting de Dean Morgan para papá Wayne (no vas a tener a un tipo de ese cartel solo para una escena de Flashback de 10 segundos), pero esa idea se abandonó hace rato (al contrario de lo que muchos piensan de que la querian hacer para reiniciar todo y arreglar los problemas), ya cuando aununciaron su nombre oficial, hace unos meses, la idea original estaba mas que muerta, simplemente la vendieron con ese nombre por vendernos humo, siempre va a ser mas noticia el que anuncien Flashpoint, que anuncien “The Flash , another generic Story”, a todos nos encantan cuando las pelis tienen referencias concretas o guiones basados en una determinada historia que ha sido emblematica, mucho mas que una historia original que muchas veces termina siendo algo generico (y eso Marvel lo sabe bien, por eso titula la mayoria de sus peliculas con nombres de sagas celebres aunque se parezcan poco a sus contrapartes, vende mas “La era de Ultron”, que simplemente Vengadores 2, aunque luego de la historia original tenga poco o nada), lo que pasa es que llamar a una peli, Flashpoint paradox, y no tener el mas minimo elemento de esta, ya sería demaciado, al menos AoU, tenia a Ultron.

      Yo desde hace tiempo que dije que solo era cuestion de meses que nos dijeran que la pelicula de Flash, tendria otro nombre

  2. eso estaba claro cuando salieron algunas informaciones ya hace tiempo, bueno pues si cambian el titulo supongo que no estaría mal, al menos nos lo venderán como lo que es, aunque quien sabe si finalmente le cambian el titulo o no, después de todo es Warner y conmigo muy bien lo tendrán que hacer para que vuelva al cine, tengo 0 confianza con lo que planean hacer de aquí en adelante, solo me interesa Shazam y nada mas.

  3. No dije que no estuviesen adaptando Flashpoint. Todo lo que dije fue que no se llamaría Flashpoint

    Osea adaptaras FP pero sin el nombre de FP , damas y caballeros la lógica del cine.

    1. adapta Flashpoint, pero sin el nombre, sin la trama, sin el Flash reverso, en fin, todo un Flashpoint, … en serio, estaba visto, el anuncio de Flashpoint era por hacerse publicidad, lo dije hace tiempo y cada cosa que pasa me da mas la razon

  4. Vamos! que si adaptan una historia con elementos de flashpoint pero no le van a poner ese titulo igual van a terminar dañando la historia pues luego en el futuro no podrán contarla como tal al igual como sucedió con BvS y la novela gráfica.

    1. Ya se dijo muchas veces que BvS tenia elementos de TDKR pero no la adaptaba tal como cual.

  5. Pues prefiero que no se llame Flashpoint y tenga elementos de esa historia, a que se nombre así y tome lo “esencial” siendo una adaptación deficiente que no esté a la altura del cómic original (como en la serie, o ya saben qué películas de Marvel Studios). Igual, mejor que no sea lo uno ni lo otro y hagan una aventura original que simplemente se titule The Flash.

    1. Entonces películas como ‘El soldado de Invierno’ o ‘Civil War’ entiendo que no te gusten, no? xDD

      Porque son películas que se llaman como ciertos eventos de los cómics pero sólo adaptan su parte “esencial” llevando la historia por otros derroteros.
      Siendo en este caso muchísimo mejor que al cómic, sin personajes desdibujados.

      Y para mí sinceramente el cómic de ‘Flashpoint’ no es ni mucho menos para tirar cohetes y como digo arriba siento toda esa parte de la guerra como superflua y como un medio para llegar a un fin al que se podría haber llegado sin tantos fanservice

      Yo soy más partidario de lo primero que comentas, que no se llame Flashpoint pero tenga elementos de esa historia.
      Barry queriendo salvar a su madre, arruinándolo todo, teniendo que solucionarlo y encontrándose por el camino a Reverse Flash o los Rouges o quien leches quieran, para que al final aprenda que no puede vivir en el pasado y tiene que seguir adelante, fin. Ya tienes películas del velocista escarlata.

      1. No, me parecen películas muy buenas, sobre todo The Winter Soldier. Pero eso no quita que adaptar arcos específicos genera expectativas innecesarias.
        Suscribo totalmente tu último párrafo.

        1. O sea, con “no estar a la altura” me refiero como adaptación, no por su calidad como producto (a las cuales no se lo niego en absoluto).

          1. ¿Y porqué no tomárselo como una versión diferente o cinematográfica? Por ejemplo Civil War, teniendo la del cómic y la del cine.

            1. Evidentemente todos queremos ver nuestros arcos favoritos de los cómics adaptados fielmente a la gran pantalla.
              Pero eso no quita que sean dos medios totalmente distintos y que a cada uno tenga su lenguaje propio.

              Por poner ejemplos: A mí me encanta “El soldado de invierno” como arco de cómic por la verosimilitud que le dan al regreso de Bucky y también me encanta su adaptación en la película porque toma los elementos clave y los adapta a la versión del UCM.

              De ‘Civil War’ me gusta incluso más la película que el cómic, ya que éste tanto el Capi como Iron Man están muy radicalizados.

              Sin embargo el cómic de ‘Watchmen’ me parece una maravilla mientras que su película se me hace lenta y tediosa. Y eso que toma cada viñeta como storyboard.

              Por eso si de ‘Flashpoint’ no me dan una versión calcada del cómic casi que lo preferiría porque no tienes a lis personajes lo suficientemente establecidos como para ofrecernos otra versión distinta de ellos. Ej: Shazam o Deathstroke.

  6. Si la peli no va a abordar el evento del comic y presentar las distintas líneas temporales, más bien que no la llamen “Flashpoint”… pero hoy por hoy soy de los que quieren que sí se haga esa película y que ayude a determinar o establecer, de una vez por todas, el camino a seguir en el DCEU, con los implicados en los respectivos papeles superheoricos REALMENTE implicados y comprometidos. No quiero señalar a nadie, pero…

  7. Honestamente que hagan lo qué les de la gana, igual ese jar jar bin que nos vendieron por Flash no me llama la atención. Lo único que le tengo un poco de fe es a Aquamoa y Shazam.

  8. Mejor que no adapten esa cosa llamada flaspoint o que la adapten pero bien pensada para que se arregle algo este universo si tanto quieren.

  9. Estos rumores sólo me hacen pensar que siguen sin saber en qué dirección llevar su universo 🙄

  10. que bueno con los ultimos rumores no encajaba el titulo, me alegro es muy pronto para fp

  11. Pues mejor, me alegro que la cambien de título, ya que no tiene pinta ni que tenga presencia Reverse Flash. Es el término “Flashpoint” al igual que “Civil War” es muy amplio y para solo poner el nombre pues mejor ni lo hagas, que podrá funcionar como película de Flash si, pero como adaptación… Ya se vio en la serie y lo de Civil War igual, y eso que me gustó.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics