Cine cómicsCine DCLiga de la Justicia / Justice League (2017)

(ACT.) Warner Media encarga una investigación sobre la vuelta al rodaje de Liga de la Justicia

43

Joss Whedon y la vuelta al rodaje de Liga de la Justicia

Actualización: según información publicada por Deadline, aún no se ha hecho ningún hallazgo, y para “preservar la integridad” de la investigación, “la empresa no llevará a cabo su investigación en la esfera pública”. Dicho de otra forma, podríamos no llegar a saber los resultados de la investigación. Ésta se describe como “exhaustiva y eficiente”, pero sin una línea de tiempo de ningún tipo fijada. Apunta además a que WarnerMedia “no ha prejuzgado” a Joss Whedon o a los productores de la “Liga de la Justicia”, Geoff Johns, o Jon Berg, y la investigación no se limitaría a ellos.

Hace tiempo que el actor Ray Fisher viene denunciando de manera pública la deleznable situación que a su juicio se vivió durante la vuelta al rodaje de “Liga de la Justicia”, cuando Joss Whedon fue puesto al frente del proyecto para que se le diese una importante revisión a la película que estaba construyendo Zack Snyder. Fisher comentó este julio que Joss Whedon fue “grosero, abusivo y nada profesional” durante ese rodaje. Hace unos días, Fisher también comentó que Geoff Johns amenazó su carrera profesional cuando intentó comentar a los directivos de la compañía la dura situación que se vivía.

El actor lleva ya tiempo comentando este asunto, y semanas atrás, durante su participación en la Justice Con, hizo alusión a que había un proceso en marcha para llegar al centro de todo esto. Ya sabemos a qué se refería, pues tal y como ha revelado por Twitter, Warner Media ha encargado una investigación externa para saber exactamente qué pasó durante ese rodaje.

Después de 5 semanas de entrevistas con varios actores/equipo, Warner Media ha lanzado oficialmente una investigación independiente llevada a cabo por un tercero para llegar al corazón del ambiente laboral tóxico y abusivo creado durante la vuelta al rodaje de ‘Liga de la Justicia’. ¡Este es un GRAN paso adelante!

Creo que esta investigación mostrará que Geoff Johns, Joss Whedon y Jon Berg (entre otros) abusaron gravemente de su poder durante la incertidumbre por la fusión de AT&T con Time Warner.

Gracias WarnerMedia y ATT por hacer avances para garantizar un lugar de trabajo más seguro para todos. 🙏🏽

De momento solo tenemos la palabra del que fuese el encargado de dar vida a Cyborg, pues no tenemos comentarios ni de Geoff Johns ni de Joss Whedon, tan solo los comentarios de Jon Berg del mes pasado negando que hubiesen ocurrido tales acontecimientos. Warner Media tampoco se ha pronunciado sobre esta investigación que se estaría llevando a cabo tras haber encontrado evidencias tras hablar con el equipo de la película, según desprendemos de las palabras iniciales de Fisher.

Vía información | Deadline

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Ben Affleck regresará como Batman para la película de Flash de 2022

Entrada anterior

[Cine] Minerva y Diana en otro spot de Wonder Woman 1984 por DC FanDome

Siguiente entrada

43 comentarios

  1. Cuantos Haters que tiene el pobre de Joss.
    Lo acusan de sexista por mostrar planos de gluteos femeninos Y nadie nunca le dijo nada a Zack Snyder por sexualizar una violación en Watchmen (que en el comic no es tal cual).
    Lo de Fisher no estará comprobado hasta que se demuestre, veremos que resulta de eso.

    1. Lei sexualizar una violación y listo, suficiente para mi.

      1. Si jeje habrás querido decir “erotizar”? Igual no lo veo…no me parece de los traslados más errados de la película, se ve y siente tan violenta como en los lápices de Gibbons. Y a Moore le gustan las violaciones de todo tipo…incluso interespecies.

        1. Es un traslado Super errado.
          En el comic muestra un suceso atroz y desagradable a la vista y que termina con la mujer llorando; en la película muestra planos detalles de los pechos, la espalda y las piernas de la mujer y para rematar, Zack te pone a la mujer violada “sonriendo disimuladamente” como dando el indicio de que lo disfrutó.
          Zack se pasó varios pueblos pero bien feo.

          1. Te doy completamente la razón. Yo también pensé lo mismo cuando vi esa escena.
            Aprovecho para decir que Wachmen siempre me ha parecido un quiero y no puedo donde Snyder solo se queda con “lo que mola”. Destruyendo toda la esencia de la obra de Moore. En el momento en el que pones al comediante partiendo muros de hormigón con las manos en slowmotion y a buho nocturno pelear y planear como Batman… ya sabes que a Snyder solo le intersó ser cool y no entiende que los vigilantes no son metahumanos. Y de Ozimandias ya mejor ni hablemos. El cual muestra una actitud prepotente de villano de opereta y un gesto de cretino que es totalmente contrario al cómic (mi novia y mis amigos adivinaron que era el asesino desde el minuto 1). Y la escena de sexo en el nave… bueno, hay demasiados defectos y no quiero explayarme. Solo diré que descubrí hace poco un video de Lou donde define perfectamente el porqué wachmen no es una buena adaptación (de hecho el vídeo se titula así) y es quizá la única vez que he coincidido con dicho youtuber en todo.
            Algunos se empeñan en tachar el film como de culto, pero la realidad es que no es más que una película del montón pero visualmente bonita. Una versión “quiero ser molón y adulto” de la obra maestra de Moore.

            1. Ciertamente Watchmen es una mala adaptación y como película es normalita y olvidable. No te deja nada, a diferencia del Caballero de la Noche que sabes que acabas de ver un antes y un después en el género.

              Siempre defenderé que la mejor película de Snyder es El Amanecer de los Muertos, porque se deja de tonterías y p0lladas de querer aparentar más de lo que es (tal vez porque eran sus inicios) y hace una película sencilla y funcional que se corona como una de las más memorables de zombies y que incluso siendo un remake llega a ponerse de tú a tú con la original.

          2. Ahora mismo no recuerdo como estaba rodada la escena, a lo mejor Snyder quería hacer un Peckinpah en Perros de Paja y bueno no salio igual

          3. Independientemente de la escena de violación, hay una peor: la escena de folleteo entre Nite Owl y Silk Spectre.

            1. La peor escena de sexo que he visto en una sala de cine.
              También cabe mencionar la mítica escena del Dr Manhattan en Marte, la cual en el cómic ha sido un capitulo multipremiado y en el film es solo una escena de transición más.
              El cómic ha marcado a toda una generación, en cambio la película dejo a mucha gente como en plan “pues vale, quién tiene hambre”. Y lo siento pero por mucho que lo intento, no consigo ver al Ozymandias de Snyder como ese villanazo que ven algunos. Porque no puede estar más desdibujado del original.

        2. Ahh me hiciste recordar su Neonomicon :s

  2. Me parece fantástico, a ver si con suerte pagan de algún modo esos 3. Que mucho despido en las oficinas de DC pero Johns parece intocable, espero que se confirme lo que dice Fisher…

    1. Que tambien despidan a Ezra Miller, todo parejo.

  3. Bueno, al menos ya se estan llevando las cosas de manera oficial y no solo una acusasión al aire.

  4. Si van a hablar los actores sobre todo Gal Gadot no habra nada que los libre, si resulta todo ser verdad y se toman acciones, Johns serian la perdida mas Grande para DC pero justificada, al menos logro terminar el Doomsday Clock, Stargirl lleva avances para su segunda temporada, y en Comics Jim Lee sigue siendo el mando fuerte de la compañia

  5. Si Whedon tiene que pagar, que pague por lo que ¿hizo?
    Pero alguien dígale a Ray Fisher que se ponga a trabajar en su ¿carrera? porque después de JL, y True Detective, el muchacho no tiene nada. Y no creo que eso sea culpa de Geoff, ni que fuera Weinstein para bloquear audiciones en otras compañías. O que se cambie de agente o algo.

    1. con algo de suerte puede que snyder le de algun papel secundario en alguna de sus peliculas.

    2. Yo dije lo mismo cuando empezó a hablar!

    3. No es necesario descalificar la carrera de Fisher para defender a Whedon. No seamos tan patéticos. Sus acusaciones ciertas o falsas, no lo sé porque no estuve allí, van dirigidas a la actitud de Whedon en el set, no a su habilidad tras las cámaras ni a su carrera.

    4. Qué tiene que ver una cosa con la otra?

  6. Siempre es bueno que se sepa la verdad. Y si alguien hizo algo mal que sea castigado. Como también espero que si resulta que no paso nada de lo que dice este señor, se disculpe con los que ahora esta acusando, y también sea castigado si ese fuera el caso.

  7. De momento Geoff ya no va a estar en el DCFandome este fin de semana.

    1. Y yo que me alegro, ese tipo es un impresentable al que le siguen bailando el agua por sus buenas etapas pasadas en según qué personajes de la editorial.

      1. Te refieres a los fans de los cómics. A muchos no les importa como sea como persona, siempre que les siga dando buenos cómics y esto les está fastidiando mucho.

      1. A lo mejor te llevas una sorpresa. XD

      2. Stone in the Dome. Post de Snyder en Vero. En vez de hablar movido por la bilis egoísta de que alguien está acusando a un autor que te mola, infórmate.

  8. Como siempre, Ray Fisher habla mucho, pero no dice nada. Debería dejarse de tanto misterio y concretar de una puñ… vez que fue lo que hizo Whedon que le pareció tan terrible.

  9. Espero que esto ayude a esclarecer, espero que el que sea externo sea totalmente imparcial y no sirva para echar todo lo malo y todas las culpas a Whedon y compañía para Warner limpiar su nombre de lo que pudo hacer mal.

    Lo que me gustaría saber es que tipo de ambiente laboral tóxico y abusivo es lo que suele pasar en los rodajes en el sentido de que hace poco vi un programa de reportajes donde repasaron la filmografia de Tom Hardy y hablaron del rodaje de Mad Max Fury Road, donde se dijo que Hardy hizo la vida imposible a George Miller y a Charlize Theron por que no entendía nada de lo que grababan y no creyó que tuviera sentido e hizo el ambiente bastante toxico en el rodaje, luego al ver la película terminada se disculpo pero aun así hizo lo que hizo en el rodaje y después de todo esto no afecto a Hardy por lo que hizo

    1. el audio de bale donde maltrata a un compañero o a alguien del staff de grabacion de la pelicula y no paso nada.

      hay que ver a que se refiere abuso maltrato. porque capas lo mando a la mierda y fisher es sensible y eso lo afecto mucho
      igual no creo q esto llegue a nada, lo hacen para vender humo y que quede publicamente como q estan investigando

    2. No defiendo la actitud de estos actores, sin embargo entiendo el contexto en el que suceden estas cosas. Trabajar como actor no es sencillo, no es como uno cree donde simplemente llegas al set de grabación, dices tus líneas y te vas. Es un trabajo muy duro que requiere varias horas, el estres estan a la orden del día, hay gente capaz de sobrellevar las cosas bajo presión, y hay otras que simplemente explotan por cualquier cosita. Imagino que la situación en las regrabaciones de JL fue algo parecido, los actores estaban algo molestos por tener que regrabar escenas cuando se supone que ya habian terminado su trabajo para irse a descansar o hacer otra cosa, sobretodo Fisher cuyo personaje fue el mas afectado; no sabemos que es lo que ocurrió tras de camaras pero imagino que hubo agresiones de parte de los dos lados, por un lado quiza los actores no querian obedecer las ordenes de su director o hacian las cosas de mala gana y tal vez Joss Whedon al ver la actitud de estos empezó a tratarlos mas agresivamente para que hicieran caso, no lo se.

      1. Tienes razón, todo pudo haber pasado. Pero ten en cuenta que las quejas no son solo parte de los actores, o en éste caso de Ray Fisher, si no también de muchas otras personas que trabajaron en los reshoots quienes también se han pronunciado. Así que de que hay algo ahí, hay algo ahí.

        Saludos Rakunner.

        1. En serio? Hasta donde se, solo Ray Fisher se ha pronunciado. Si fueran los demas actores este asunto ya estaria mas avanzado e incluso ya se estaria casi confirmando la acusación contra Whedon.

          1. Si, en serio. Tal vez por eso han empezado con las investigaciones. Veremos en qué termina todo.

          2. Creo que el resto ha sido dobles de accion de algunos actores y Clay Enos, aunque este ultimo no se si también estuvo en el el rodaje de Whedon

    3. De hecho, Charlize y Hardy hicieron hace poco una entrevista donde dejaban bastante claro que la “culpa” fué de todos y de nadie a la vez. Dicen que ambos no entendían que pasaba en los días de rodaje ya que Miller tiene una manera particular de grabar, y tantas dudas que tenían los llevaba a molestrarse unos con otros. Tal vez Miller lo hizo para tener ese ambiente “duro” que te da la película. Un ambiente de trabajo bastante raro pero que resultó en una película muy disfrutable.

  10. Se nos viene un salseo muy interesante con este tema uy uy uy yo vivo de esto.

    En fin, presunción de inocencia ante todo señores, que veo a muchos haters haciéndose pajas con Whedon sin carrera y tras las rejas y eso es repugnante también. Que pague el que deba pagar.

    1. nada como un buen salseo xd

    2. Se viene una buena temporada economica para los youtubers, mucho material para hacer videos.

  11. ¡Por fin! Ya se estaban tardando.

  12. Por la web ha de andar mis ilusos comentarios creyendo que cuando ficharon a Joss era para cuatro arreglos tontos y no para rehacer media pelicula a menos de medio año para su estreno. Me equivoqué, jamás pude pensar que alguien de su categoría aceptara formar parte de una quimera tan enorme como cambiar radicalmente el tono de una superproducción de 300 MDD a cinco meses de su estreno, con los hándicap de los actores y una duración bastante corta para lo que se quería contar en el guion original. No creo que haya habido nada igual en la historia del cine. Ha habido cambios de directores en mitad del rodaje o justo antes de empezar, pero en la fase ya de promoción que debía de estar la cinta no recuerdo caso alguno.

  13. Por fin, esto es lo que se debía hacer desde un principio, si un actor reporta algo que se investigue, no dejarlo como un busca cámaras que habla para llamar la atención. Sobre que muchos quieren ver el fracaso de unos de los directores, guionistas y productores con mejor trayectoria creo que están mal. Una cosa no tiene que ver con la otra. Si fue abusivo resibira aunque sea la crítica de la gente, pero de ahí a decirle lo peor estamos muy mal. Recuerdo que de un blog bloquearon a un usuario por alegrarse y celebrar la muerte de la hija de Snyder para que no fuera el director de la liga de la justicia, pues según el arruinó BvS. No recuerdo si fue en este Blog, pero independientemente de los sucesos no podemos pagar mal por mal. Al final quizás hoy el actor hable mal del director pero ojalá que mañana no sea de él de quién se hablé.🤷👍

  14. Ojala llegue esta investigación a sus últimas consecuencias y este maldito pelón caiga como tiene que caer, yo le creo a Ray Fisher

Dejar un comentario