Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Películas de cómicsPelículas de DC

Warner no se plantea cambiar la fecha de estreno de Batman vs. Superman

75

Superman / Batman : Public Enemies

Con la tercera parte del Capitán América ya confirmada el 6 de mayo de 2016, falta ver si es Warner la que vuelve a mover ficha y cambia de la fecha de estreno de “Batman vs. Superman” para evitar un enfrentamiento a simple vista innecesario y absurdo… pero eso no parece que vaya a ocurrir.

El portal Bloomberg se ha hecho eco de una entrevista a Dan Fellman, presidente de la distribución doméstica de Warner Bros., quien ha dejado claro que no están considerando cambiar de fecha este primer team-up entre los primeros superhéroes del cómic pero también dejan abierta la posibilidad diciendo que hasta que llegue el día aún queda mucho tiempo. Por supuesto está claro que no quieren cerrarse ninguna puerta.

Así pues ambos estudios se mantienen en sus trece y van a enfrentar a dos franquicias que se dañarán mutuamente.

Vía información | Bloomberg

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

75 comentarios

  1. enfrentamiento innecesario es.mejor que se estrene una sola pelicula para que pueda recaudar mas y no dividir a personas que no sabran cual ir a ver. aunque yo sin pensarlo iria a ver batman vs superman

  2. Pues si warner quiere hacer 900 o 1000 deberian cambiar de fecha.

    Capitan america 2 podria hacer unos 550-630 y su secuela quien sabe si 750 por decir pues no se sabe. Numeros que no seran mayorrs que los de superman y batman por loq ue el problema no es ese. Sino que se quitaran dinero entre si. Y saldra perdiendo warner pues todo lo que no sea hacer 900 minimo seria decepcionate por lo que signinica rodar la mas grande de la warner hasta esa fecha. A batman vs superman se la comaprara con los vengaores no con capitan america 3.Y es otnteria enfrentarse a ella.

    marvel ya tenia ese dia cogido para una.Warner entiende que no es un peligro y van a fastidiarles sino no lo entiendo. Por orgullo nignuno de las dos cedera y menos warner que ya sabia que ese dia estaba cogido a si que porque van a cambiar ahora..Y marvel esta mas segura que warner que acaba de empzar su universo.

    1. La pelicula que la va a ir bien es la del Cap lamentablemente, la Trinidad de DC es muy fuerte. yo la voy a ver las dos, pero lo primero es lo primero Batman, Superman y Wonder Woman.

  3. Pues algo grande se trae entre manos la WARNER, tanto hablar del tema que es lo único que se me ocurre, pretenden darnos un guion a la altura de TDK con Terrio? ben meterá mano a la dirección para ver un producto equilibrado? zack esta haciendo de esta película algo que visualmente antes no se ha visto?, no se tienen un equipazo de trabajo pero eso no significa que saldrá un peliculón mas cuando son héroes y termina siendo un blockbuster.

    En fin traen algo grande entre manos, tal vez todos nos volvamos locos al ver a batman, una foto de los mejores del mundo y se nos olvide la otra cinta, quien sabe algo es seguro dejaran que pase el hype por capitán y empezaran atacar.

  4. No se cual es el problema, yo ire a ver ambas XD e imagino que todos los aqui presentes tambien haran lo mismo. no porque se estrenen el mismo dia tendremos que estar ante la disyuntiva de ver una u otra. vamos a ver ambas en dias distintos y asunto arreglado

    1. ni siquiera en dias distintos, de hecho yo no tendría problemas con salir de una sala para inmediatamente entrar a la otra función, en cualquier caso, es muy probable que esto no nos afecte, porque los estrenos de Marvel que ha hecho a principios de mayo en Estados Unidos vienen adelantados una semana para la mayor parte de latinoamerica y España

  5. Pues repito lo que había dicho, es posible y muy probable que la película esté lista para antes del 2016, y como dice el de Warner:

    pero también dejan abierta la posibilidad diciendo que hasta que llegue el día aún queda mucho tiempo.

    Por lo tanto le apuesto a Diciembre del 2015, en reemplazo de The Hobbit, o a el puro principio del 2016, pero en fin, aún queda tiempo y ya casi empiezan a filmar.

    1. para fines de 2015, la Warner ya no tendrá al Hobbit y necesitará algo poderoso con que combatirle a Star Wars, así que ahí podría estar la clave…

  6. Quizas por la espectativa que los fans le tiene a Batman vs Superman pueda liderar la taquilla, o quizas por la acogida que ha tenido el Capi 2 , pero estoy seguro que todos esperan con ansias ver el traje de Batman a lex luthor a diana a gotica y a toda la mitologia que traen estos 3 grandes superheroes de la historia
    http://d2vo5twcnd9mdi.cloudfront.net/uploads_6a74f8d0-df26-4bd4-a365-113bdd3e7d05-arkham_armored_batman_wips_by_chuckdee-d359026.jpg

  7. No entiendo como Marvel puede vender tanto con iron man 3 o con los vengadores ya que si uno la vuelve a ver por segunda vez mas que ver a todos juntos, no tiene ningun momento epico. Lo mas gracioso es que capitan america 2 que es de lo mejor que salio estos dos ultimos años de marvel quizas venda una cifra como thor 2. Decepcionante el publico y sus elecciones. Les recomendaria a WB que si quieren hacer mucho dinero que hagan un guion pesimo basado en los fx y mucha accion asi llenan las salas. Por que en la que haga pensar medianamente un poco a la gente no va nadie.

    1. Y esperate por que transformers amenaza con recaudar mas que capitán américa, spiderman, y xmen, siempre le pegan a los 1,000 millones.

      A ver si al rato no nos salen que contrataron a Michael Bay jajaja xD

    2. Eso mismo hicieron con Man of steel

    3. pues con los vengadores fue porque era algo nunca antes visto en el cine y los mismos fans acarrearon a multitudes a verla.ademas que le gusta mas a la gente en general que los superheroes?la gente no se gana a pensar ni a analizar la película,simplemente les encantan los efectos como en transformer o Avatar.en otras palabras no me parece para nada raro los números.

    4. Mira te responderé a nivel de tu “fanboyerismo” , les gusté o no, y aunque le duela a muchos fanboy’s, el cine de superhéroes se marca antes y después de The avengers, ( que si le falto historia o no, eso cada quien opina diferente); si tu crees que no tiene momentos épicos, el simple hecho de ver a todos juntos, es algo que a todos (bueno a los frikis de Dc no tanto) nos hizo emocionar, algunos mas frikis hasta lloraron de la emoción (nadie me contó yo lo vi) y por que simple y sencillamente jamas se había visto,la frustración de algunos frikis y fanboy’s de Dc y no se diga de Batman es que, Dc y Warner ha echo esperar y por muchísimo tiempo, regalarnos una escena de la liga de la justicia reunida en pantalla grande(yo espero con ansias a que eso suceda) y créeme si lo llegara hacer de una manera, horrible y sin sentido, por el simple echo de verlos juntos en live action, emocionarán al máximo a más de uno. De Iron man no te digo nada por que es una película más de superhéroes que sin pena ni gloria, logro el objetivo de recaudar millones. Así esto mi amigo, tu podrás seguir frustrado por no ver claro con Warner y Dc, pero Marvel y Disney han echo lo que las otras dos compañías no han tratado de hacer por miedo, y ahora que están tratando de ponerse a la par, haciendo su universo, espero lo hagan bien, por que muchos tienen a TDK y TDKR en un pedestal, pero siendo las películas más sobrevaloradas del género, lo único realmente emocionante de TDK que me hace verla una y otra vez y eso no solo me pasa a mi, le pasa a la gran mayoría, no fue Batman,ni su “trama obscura”, si no la soberbia e inigualable actuacion de Ledgher y su personaje del Joker, y de TDKR, no hablemos de acción o lucha cuerpo a cuerpo por que este Batman de Nolan fue el más soso y robotico que vi (tenía más agilidad el de la serie de los 60’s) lo único que valía la pena de pagar la entrada del boleto era ver a Gatubela, para ver como presentaban al personaje, y esa sensación de temor que transmitía Bane, por que a Batman casi ni lo vi en la película.

      1. el cine de superhéroes se marca antes y después de The avengers

        http://static.comicvine.com/uploads/original/11111/111116466/3497458-1602618134-hyde-.gif

        jajajaajjajajaj XDD ya, a partir de ahí dejé de leer, me lloran demasiado los ojos… XDD

        1. Lo siento Zatoichi pero lo que ha dicho Iron-Spider sobre los Avengers es una verdad tan grande como un templo. NUNCA ANTES se había visto una reunión de superheroes (y de franquicias) como se vio en Avengers, por tanto hay un antes y un después sin ninguna duda. Saludos.

          1. Pues para mi hay 3 películas que marcan un antes y un después

            Superman the movie, primera vez que vemos un héroe en cine.

            The dark knight, primera vez que el cine de héroes es tomado en serio, en calidad fílmica y argumento.

            The avengers, primera vez que vemos varios héroes que tenían películas de inicio (universo compartido).

            El que diga que solo es una, es un absoluto fanboy, hay que aceptar lo que hicieron esas tres películas en su tiempo, y como cambiaron la forma de hacer cine de héroes o simplemente fueron pioneros.

            1. Superman no fue la primera de super heroes ni de lejos, antes incluso, hubo una del Capitán América.

          2. Perdona pero la “reunión” de un grupo de superheroes no es un antes y un después de nada en el género,”X-men” ya lo hizo en el 2000, “Watchmen” en el 2009, “La Liga de los hombres extraordinarios” también hizo lo propio, tú dices, sí pero Avengers reunió a personajes de DISTINTAS franquicias y yo digo, so?… cambió el concepto?, le dió una nueva profundidad y perspectiva al género?, añadió algo nuevo? yo te digo la respuesta: no, no y emmmh… NO.

            “Superman: The movie” es un antes y un después en el género.
            “Batman (1989)” es un antes y un después en el género.
            “TDK” es otro GRANDÍSIMO y superlativo antes y después en el género.

            Si tengo que explicarte el por qué, solo te digo, mira más cine y compara, saludos coleguita! 😉

            1. exacto! todo comenzo con superman de richard donner, a esa pelicula no le falto nada, despues siguio Batman de tim burton , por los buenos actores escogidos para sus repsctivos papeles y exlente banda sonora y el otro es por El caballero de la noche que tuvo una magistral trama y los buenos actores para sus papeles y eso que dices que avengers es un antes y un despues de los superheroes , es algo ps no se como decirlo, tonto, yas habian habido reuniones de diferentes superheroes en otras franquicias, lo unico admirable de avengers y marvel es su coneccion entre peliculas y la trayectoria en la que van.

              (el cine de superhéroes se marca antes y después de The avengers)

              [img]http://www.forodecostarica.com/attachments/180009d1329165825-pandilleros-que-miedo-homero_riendo_by_ileeuu-d3brxqd.gif
              [/img]

            2. Pues yo estoy de acuerdo en que Avenger si marco un antes y despues en l mundo del cine de superheroes y voy a explicar porque: Ninguna de las productoras que poseen derechos de superheroes habian juntado en una sola pelicula varias franquicias. Esto de por si solo es originalidad no tiene que suponer un antes y despues, pero resulta que si lo ha sido y el ejemplo es como todo el resto de productoras se han apresurado a crear sus mundos compartidos. Si eso no ha sido un punto de inflexión en el panorama no se que entendeis por la expresion “supuso un antes y despues”.

              De echo el superman de Reeve no supuso ningun punto de inflexión, ya que no marco tendencia en su genero, apenas supuso un cambio, el genero de superheroes no prospero y tras algunos años y solo dos franquicia (superman y Batman) callo en el olvido. TDK es un ejemplo parecido, vale que es un peliculón y que aporta cierta seriedad a un genero, pero no veo que ello haya supuesto un cambio en la actitud del resto de estudios. Cosa que si veo tras Avenger, ya que todos los estudios se han lanzado como locos para imitar dicha formula, eso es suponer un antes y despues, no el crear una gran pelicula que cambie la reglas de juego por muy buena que sea.

              Esto no hace que Los Vengadores sea mejor pelicula que el resto, pero junto con X-men son las que mas han cambiado las reglas de juego. La de X-men porque a diferencia del Superman de Reeve, los x-men si crearon escuela y les han seguido una oleada de peliculas de superheroes.

              1. En realidad TDK sí que ha supuesto un cambio muy profundo, pero no en el terreno comercial como Los Vengadores, sino más bien en el artístico. Al fin y al cabo, franquicias icónicas del cine como Superman, James Bond, Robocop, Star Trek e incluso Spiderman (en algunas cosas) han sufrido una “nolanización” bastante evidente. De todos modos, Nolan sólo hay uno. Resumiendo, Los Vengadores ha supuesto el punto de inflexión en la vertiente comercial y TDK en la cinematográfica (para mí más importante, porque se ha extendido más allá de las fronteras del género de superhéroes).

              2. Por ahora ningún estudio esta imitando el universo compartido, todo son declaraciones de algunos personajes o notas periodisticas para levantar su raiting, la Fox solo esta continuando con su universo y Warner esta marcando su propio camino. Si estuvieran imitando a Marvel estarian haciendo peliculas individuales de su personajes para luego juntarlos en la Liga pero no lo estan hacendo, lo que estan haciendo es una pre-liga para luego hacer la Liga de forma oficial.

            3. Bueno X men es un grupo ya definido, que trabaja en conjunto no es una reunion de superheroes, ni siquiere son considerados superheroes, sino mutantes con poderes extraordinarios, tienen un enfoque distinto, la liga de hombres extraordinaros paso sin pena ni gloria en el cine, Watchmen tambien tiene ese concepto de grupo ya definido.

              En cambio los vengadores tiene esa factor distintivo, son heroes que trabajan solos, con aventuras solos, con peliculas individuales, que deciden unirse, cambio la vision de hacer cine de superheroes lo hizo, creo un universo compartido, donde todos los superheroes pueden coexistir, antes todos las peliculas eran individuales, solo Batman, solo Superman, solo Spiderman, en el caso de los X men mutantes sin otros heroes.

            4. Pues yo comparto plenamente lo dicho por Setse. Y eso me parece que es una opinión OBJETIVA y sin preferencias parcializadas hacia alguna de las dos compañías, como parece ser el caso de algunos por aqui, que apenas les nombran Avengers sacan su fanatismo a flote y la denigran sin reconocer que realmente si ha marcado una tendencia (si no es así, que los fanboys de DC ,me digan cual es el afán de hacer un universo compartido de franquicias en Warner al estilo Marvel, si durante años antes su tendencia siempre fue hacer peliculas individuales sin conexión alguna entre ellas, o el universo aracnido que pretende hacer Sony, o la posible aunque probablemente lamentable unión de Xmen y FF en Fox, si no hubiera sido por lo que marcó The Avengers)y algunos fanboys de Marvel que no reconocen que aunque el Batman de Nolan no se parece en casi nada al de los comics si hizo que muchas personas, critica y gente del común, tomaran en serio el género y se interesarán por sus historias, Y sumo la citación de Superman de Donner como lo hizo Setse simplemente porque marcó el inicio del cine de superheroes aunque para nuestra época actual causen risa algunas cosas

              1. Y eso me parece que es una opinión OBJETIVA

                A estas alturas ya deberían de saber que ninguna opinión es OBJETIVA por definición (además, me lo pusiste en mayúscula; no me dejaste otra opción xD)

              2. Claro, según tu eres objetivo y te parece de maravilla que haya universo compartido, pero el crossover x-men-4F te parece una “lamentable unión” entonces no eres objetivo como dices, de todas formas la unión de x-men-4F si se llegara a dar no es para imitar el universo compartido, es solo un crossover y los crossovers han exitido siempre.

            5. ¿Cansado de explayarte dando razones y argumentos para defender una idea? Ese día ya se ha terminado. De los creadores de ”Porque es Batman”, llega el nuevo argumento para defender una idea:

              Si tengo que explicarte el por qué, solo te digo, mira más cine y compara

              No voy a entrar mucho en esto, porque básicamente tu comentario es una subjetividad una detrás de otra. Sí, en teoría todos lo son, pero se nota mucho cuando uno va dirigido con la intención de que esas subjetividades son realidades incuestionables.

              Te diré mi opinión sobre cómo veo todo esto. Superman fue el arranque de todo este género, y para ser un arranque, fue asombroso. Y Superman II, para ser la secuela del arranque, fue también increible (lo demás era ya pedir mucho xD). ¿Batman (1989)?… bueno, yo no la consideraría como si hubiera supuesto un antes y un después. Quizás para Batman, pero quien realmente marcó la regla y el inicio fue Superman, no la Batman de Burton. Ahora bien, aquí hay que dejar un poco de lado los gustos radicales de uno, y aunque a ti, o incluso a mí, no te gustara X-Men, hay que reconocer que marcó un siguiente paso, que quedó aún más reafirmado dos años después con X2 (incluso creo que el hacer la secuela tan pronto y siendo mejor, ayudó a que ese paso quedara bien definido). Paralelamente, también apuntaría a Spider-Man de Sam Raimi y, con el mismo caso de X-Men, su prematura y aún mejor secuela.

              Es decir, en una época post-Batman & Robin (y post-Batman Forever, lo cual resulta en el caso contrario de Spidey y X-Men; si una era mala, el hacer la secuela era algo que nadie conseguía entender), es justísimo el reconocerle el mérito a las dos películas (y prematuras secuelas de ambas) que hicieron resucitar el género. Superman dio nacimiento al género; Spider-Man y X-Men hicieron resucitar al género.. Lo que viniera después, debía tener como misión dar un paso más allá, y sí, creo que es justo nombrar a The Dark Knight. Eso sí, hay que reconocer que mucho de su éxito fue, en parte, consecuencia de que mucha gente se interesó por la película. No voy a entrar en cuáles fueron esas causas, pero me extrañaría mucho que X-Men First Class, por nombrar alguna, hubiera ido aún más lejos de lo que fue, hubiera hecho algo realmente sorprendente que hubiera hecho méritos para dar un antes y un después en el género, y que la gente lo hubiera notado. Ahí lo dejo. The Dark Knight marcó un antes y un después, eso es innegable porque el contenido de la película es argumento suficiente, pero su reconocimiento fue en parte, publicamente, porque la gente, masivamente, fue corriendo a verla.

              Y del mismo modo, pasó lo mismo con Los Vengadores y su publicidad. La película era muy buena, era una película dirigida a los fans, por lo que la esencia comiquera y superheroica estaba ahí. También era una película dirigida a nivel familiar. Y además, repitiendo lo anterior, era una película muy buena. Y si fuera poco, actualmente, con las nuevas películas de Marvel Studios, todavía se le está haciendo publicidad a la película (”De los creadores de Los Vengadores”, ”Capitán America: The Winter Soldier, incluso mejor que Los Vengadores”, etc.). Simplemente, y a día de hoy se puede notar en el ambiente que Los Vengadores marcaron un antes y un después, por lo menos en el boca a boca y en el ambiente.

              1. Concuerdo contigo en que las opiniones personales son de índole netamente subjetivo, pero puede apuntarse un cierto grado de objetividad cuando pongo hechos por encima de mis preferencias personales. Mis gustos van mas por el lado de Marvel, pero basándome en los hechos puedo reconocer el valor y el mérito de una pelicula bien argumentada como TDK, al igual que podría calificarse de opinión objetiva el que alguien de preferencias hacia DC diga que reconoce que The Avengers es la película más taquilla del género y que marcó un hito para el mismo y su futuro.

              2. Creo que quisiste responderme a mi comentario de más arriba, porque este en particular no iba dirigido a ti. Sea como sea, una opinión nunca será objetiva. Puedes aportar datos (objetivos), y en base a esos datos, interpretarlos sacando conclusiones de tu propia cosecha, lo que se dice opinar (subjetiva). Ninguna opinión es objetiva, lo siento, pero es que es así por definición. Simplemente fue una observación que te hice más arriba, y que no veo necesario profundizar en un tema que realmente no tiene discusión alguna 😉

              3. todos felices entonces xd

              4. a y otra cosa leeré mis comentarios antes de publicarlos,o llegara kitflus a intimidarte xd,podría decirse gracias 😉

              5. Tienes razón, X-men 1 fué una película que dió un “soplo” resucitador al cuasi moribundo subgénero de superheroes, totalmente de acuerdo y siguiendo con la línea de Avengers he de decir que me gustó, por supuesto, ¿a qué fan de los comics que no sea un hater redomado no le puede gustar? osea aunque sea por ver a todos esos emblemáticos personajes juntos en pantalla por primera vez, independientemente de que seas más de Marvel, de DC o de cualquier otra compañía… pero tanto como calificarla de “la película que marcó un antes y un después en el género”? no sé, se me hace muy difícil verlo, osea, seamos francos, la verdadera “chicha” de esa película fue ver como Iron Man se hacía el listillo por enésima vez solo que ahora rodeado de otros heroes y contemplar cómo Thor se lía a martillazos con Hulk, dicho esto es una película en su conjunto plana, sin un gran guión o trama (o al menos uno memorable) ni es a fin de cuentas más que eso, una peli donde un supergrupo de heroes conocidos se reúne por primera vez, ok POR PRIMERA VEZ y que sean de franquicias distintas no lo hace más importante o destacable, igual que no lo es reunir en una misma película animada a Mickey Mouse y al resto de la pandilla, Pluto, Goofy, Donald, etc… (si hicieras un cross-over con personajes Disney y los cartoons de Warner ya sería otra cosa) un momento…

                http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/4/46/Mickey-mouse-bugs-bunny-113.jpg

                eso ya pasó! XD

                Pd: Bueno y por el mismo motivo que argumento que Avengers no marcó un “antes y un después” y para que veas que me mantengo todo lo objetivo e imparcial de lo que soy capaz en este asunto te diré que el día de mañana cuando hagan la JLA (si es que la hacen XD) tampoco marcará un antes y un después en el género, más sí lo hará en su propio campo de actuación, osea dentro del universo Dc, igual que Avengers supuso ese punto de inflexión en el universo Marvel, ¿pero dentro del género? mmmmh…

              6. Estoy de acuerdo contigo Kitflus, fue la respuesta masiva del público tanto en el caso de Los Vengadores como en el de TDK la que sirvió como altavoz para amplificar dos concepciones del cine diametralmente opuestas, igualmente válidas y tremendamente influenciales tanto a nivel comercial como artístico (esto último opino que en distinta proporción, como he señalado en un comentario más arriba). De todos modos, creo que las dos han sido al mismo nivel peliculas tremendamente importantes en el panorama del cine comercial actual, no únicamente en este género.

              7. Una verdad como un templo…y me quitaste las palabras de la boca, iba a comentar pero lei primero a ver si no se me habian adelantado y sí.

                Por tu cita no queda más que +1000 no hay nada que hacer con ese sujeto XD. Solo reírse.

          3. es que la frase de “un antes y despues” esta demasiado trillada y sale tan barata usarla que ya esta devaluada, la gente es de memoria corta pero siempre hubo

            un antes y despues del Superman de Christopher Reeve
            un antes y despues del Batman de Tim Burton
            un antes y después de X-men de Brian Singer
            un antes y despues del Batman de Chistopher Nolan
            un antes y después del Ironman de Jon Favreau
            un antes y despues de Watchmen de Zack Snyder
            un antes y despues de Avengers de Joss Whedon

            ¿quien es el siguiente en revolucionar la industria del comic como ningun otro lo haya hecho en la historia del cine?, ¿quien es el proximo culpable de las explosiones de euforia de “fangirls” que deliran con sueños humedos y entrepiernas alocadas?, ¿porque no aprender a valorar los aportes de cada uno de estos que cito mas muchos otros que quedan desapercibidos pero que son responsables de los mas gratos momentos que hayamos presenciados en la pantalla grande?

            1. Exacto, lo has descrito de la mejor forma, tu lista es la mas equilibrada y con mas sentido y no se enfoca solamente en las trilladas TDK y Avengers y ya vendrán mas peliculas de superheroes que seguiran marcando tendencia en cualquier productora. El género todavía es joven y tiene mucho por aportar.

        2. esta muy bueno ese gif jaaaaaaaa

      2. (el cine de superhéroes se marca antes y después de The avengers)

        http://1.bp.blogspot.com/-w7RaOsAKKsI/UFlUN4R0JDI/AAAAAAAAGW0/l_h0UDF6d5s/s1600/batman+robin+se+rien.gif

      3. Jajajaja. Que buen chiste. Me hiciste el dia con tremenda frase “el cine de superhéroes se marca antes y después de The avengers”.

        Ya para que discutir, esto hay que tomarlo a la broma porque es una broma no? Jajaja.

    5. Si no me equivoco Warner ya hizo una pelicula, con muchos efectos visuales, explosiones, destruccion, y con un guion con muchos vacios, se llamaba Man Of Steel, eso no la hace una pelicula mala, ni pesima, pero igual recaudo en taquilla, para muchos no tuvo un momento que sorprenderia, que lograra captar la esencia de superman, si los vengadores logro marcar un antes y despues de las peliculas de superheroes, habria que analizarlo,pero que cambio el cine y la concepcion de hacer peliculas de superheroes, creando Universos cinematograficos relacionados, hoy desde Fox, Sony y warner estan interesados en hacerlo

      El momento epico para fans de comics y cinefilos es ver a sus personajes en pantalla, para quienes aman los transformers ver en los cine, a quien les gusta los vengadores verlos en pantalla grande, la gente no solo va al cine para ver momentos epicos sino para divertirse, para hacer realidad sus fantasis de niños, la gente no busca responder una pregunta de vida, el cine de acción es entrenimiento nada más, si muchas peliculas fracasan es porque buscan ser mas de lo que en realidad son, Titanic busco ser una pelicula romantica y de un hundimiento de un barco, no busco ser mas y fue exitosa, al igual que Avatar, los vengadores.

      Peliculas para pensar hay demasiadas que analizan la vida real, los problemas en los hogares, que se necesita pensar en una pelicula de superheroes, la esencia de un heroe que defiende una nacion, sus valores contra un villano, como se marque la historia, la tramas, subtramas es distinto, como es la psicologia de un personaje marcan el guion, las diferencias.

      1. si los vengadores logro marcar un antes y despues de las peliculas de superheroes, habria que analizarlo, pero que cambio el cine y la concepcion de hacer peliculas de superheroes, creando Universos cinematograficos relacionados, hoy desde Fox, Sony y warner estan interesados en hacerlo

        Y con eso, @gata negra, has puesto fin a este debate de si Los Vengadores han marcado un antes y un después en el género de los superhéroes. ¿Qué mejor argumento que ese?

        1. Pues no, interesados no es lo mismo que lo esten haciendo, cuando lo hagan entonces hablaremos, pero de momento no estan copiando ni haciendo “universos compartidos”. Lo que estan haciendo es expandir sus universos de peliculas de superheroes que no es lo mismo. Y en lo personal creo que el dia que imiten o intenten imitar el modelo de “universos compartidos” ese dia para el cine de superheroes va a ser el principio del fin porque la formulita esa ya va a ser de lo mas cansina, trillada y sin gracia alguna. Espero que no llegue ese día.

          1. Pues no, interesados no es lo mismo que lo esten haciendo, cuando lo hagan entonces hablaremos, pero de momento no estan copiando ni haciendo “universos compartidos”. Lo que estan haciendo es expandir sus universos de peliculas de superheroes que no es lo mismo.

            Bien, voy a destripar mi opinión sobre este asunto. Es incuestionable que tanto Fox, como Sony, como Warner, están interesados en emular la estrategia de Marvel con su Universo compartido. El argumento de @gata negra, que por mi parte creo que ha dado justo en el clavo, es que, el tan sólo el hecho de estar interesados, es lo que supone que Los Vengadores ha marcado un antes y un después. ¿Por qué? Porque ha conseguido que sus productoras compañeras/competidoras se planteen sus estrategias. Goyer afirmó que Warner estaba interesada en hacer eso; Hugh Jackman e incluso Singer han mencionado que DOFP es como la Los Vengadores de los X-Men; Mark Millar (sí, ese tipo que se supone que es asesor de Fox) llegó a decir algo parecido en cuento a unir a los mutantes con los 4F; dime qué sentido tiene hacer una película en solitario de los 6 Siniestros si no es para emular la estrategia del Universo Compartido.

            Ya, con eso, confirma el argumento de @gata negra, independientemente de que luego hagan lo que hagan. ¿Por qué? Porque si Sony no tiene los medios para emular la estrategia de Marvel, no va a poder hacerlo aunque esté interesada (y a pesar de eso parece que van a arriesgarse con Los 6 Siniestros); porque si Warner no tiene la capacidad coordinadora para emular la estrategia de Marvel, no va a poder hacerlo aunque esté interesada (y a pesar de eso parece que se arriesgarán aún yendo a ciegas); porque si Fox no tiene confianza en personajes secundarios para realizar películas en solitario cuando los personajes principales no les den rendimiento, no va a poder hacerlo aunque esté interesada (y a pesar de eso ya están tanteando hacer X-Force y unir posteriormente a los mutantes con los 4F, algo que no se pensarían hacer si no hubieran visto Los Vengadores)

            En definitiva, el estar interesado prueba el punto de que Los Vengadores ha dejado mella, por lo menos a corto plazo. El que los demás no tengan la capacidad suficiente o medios suficientes o confianza suficiente para emular dicha estrategia no dice lo contrario. El que estén interesadas es argumento suficiente para probar ese punto.

            Sobre otra cosa que dices, y con esto ya termino. Dices que están interesados, pero que no están haciendo un universo compartido. Que lo que están haciendo es una expansión de su universo. No. No es así, porque en el momento en el que Sony haga Venom y Los 6 Siniestros será un universo compartido, no una expansión (en realidad serían las dos cosas). En el momento en el que Warner haga Batman Vs. Superman, estarán compartiendo su universo. Y en el momento en el que Fox haga X-Men Vs. 4F o como se llame, estarán compartiendo su universo (e igualmente cuando lancen X-Force). Es más, ya están compartiéndolo con la franquicia de Wolverine. El expandir un universo sin compartirlo consistiría en que Warner lanzara Man Of Steel 2 y Man Of Steel 3; que Fox lanzara X-Men: Days of Future Past y X-Men Apocalypse, exclusivamente, junto con Fantastic Four y Fantastic Four 2, exclusivamente, y que Sony lanzara la segunda, tercera, cuarta, quinta y sexta parte de Amazing Spider-Man, excusivamente. Si hicieran eso, entonces se daría el caso en el que apoyas todo tu comentario. La cuestión está en que no es así, y el mero hecho de estar interesados e incluso tantear el terreno, es suficiente para probarlo.

  8. Tonta Warner, en su intento de superar a Marvel los tratan de hundir, que pena antes Warner con Harry Potter era respetable

    1. ¿acaso no estuviste presente en el estreno de Harry Potter and the Half-Blood Prince?, porque el motivo de su retraso no se debió por causas técnicas y/o artísticas, sino por $$$

  9. No es enfrentamiento, ya que el Capitán América no tiene posibilidades de ‘ganar’ porque ya hemos vito bastante de ellos, no estamos cansados pero esta super estirado. Y de Batman y Superman no hemos visto mucho y son héroes iconos, amabas películas pueden ganar dinero, pero Batman/Superman ganará mas.

    1. pues yo le cambiaría el nombre a “capitán puerto rico” para evitar prejuicios y mejorar la taquillahttp://37.media.tumblr.com/7c02e67fd86395ce3da8232c8329e16c/tumblr_n3ngcvdi0m1twdzc1o1_1280.jpg

    2. puede que entre los no tan fans de los superheroes les empalage ver demasiados personajes de marvel, pero los fans siempre van a querer mas de sus superheroes, eso va a ser una cosa dividida, igual era con batman, los fans y no tan fans igual la ivan a ver ,pero no pasa mucho con otros personajes de marvel , quizas en eso ya tenga un punto ganado Warner , por la fama que tienen sus personajes

      1. un estudio reciente sobre la popularidad de los superheroes http://www.bandt.com.au/opinion/batman-flying-high-while-superman-grows-weak-among agrego que cuando empiecen los trailers,la televición publica los pasara día y noche en los noticiarios y a diferencia de los vengadores(cuyo nombre no atrae mucho a la gente que no sabe) un nomre como BvsS ni que decir.

        1. me refiero a que el puro nombre atraerá masas,por lo que a mi respecta superara a los vengadores.

  10. Creo que algo que ayuda son las localizaciones de las peliculas pues mientras mas internacional sea mas taquilla mundial tendra.

    1. What it means? trajes?, alguien dijo TRAJES?… 😀

  11. Gracias a mi facultad de presciencia (la cual uso de forma más útil que dios XD) yo digo y sentencio: Warner adelantará el estreno y no por miedo, sino porque confío son lo suficientemente inteligentes para hacerlo.

    Si van al mismo día está claro que igual van a recaudar más que CA3, pero lo importante aquí es sacar el máximo de recaudación el primer fin de semana para que se genere la histeria colectiva y el resto de borreguitos no fans vayan también a verla (dejad de creer que estas películas sobreviven por nosotros, porque NO XD)

  12. Yo sin duda iré a ver ambas películas.

    Más sin embargo, mi prioridad será Batman Vs Superman.
    Y después la del capi.
    Supongo que mucho de por aquí y muchos no fans, harán lo mismo.
    Por esta razón:
    1. Batman vs Superman, es algo que nunca ha ocurrido y para ese entonces, será la quinta película en la que aparezca el capi.
    Ya no será tan “nuevo”. Más no por eso le quita el mérito de que sea la tercera del capi y con impulso Post Avengers AoU.

    Pero ojalá alguna de las dos mueva su fecha.
    Yo creo que desde el punto de vista del negocio, no les conviene a ninguna de las dos productoras estrenar esas mega películas el mismo día.
    Precisamente por la gran cantidad de gente que se dividirá entre si ve una u otra. Más no ambas el mismo día, y con la segunda relegada a posiblemente ya no verla.
    Lo cual impactaría mucho la taquilla de ambas películas.
    Y ni Disney ni Warner, quieren “ganar porquito”.

  13. Tranquilos chicos, todos sabemos que eso no ocurrirá. Al final Warner se dará cuenta de que ”necesitan aún más tiempo para que los realizadores desarrollen sus ideas” y volverán a retrasar el estreno. Eso es así xD

    1. Pienso (y espero) lo mismo, Warner va a cambiar la fecha, esta es la pelicula clave para su universo cinematografico y no van a dejar que algo les impida ser un exito arrollador

  14. No sé, en los comentarios leo tantas cosas, ciertas y falsas, estoy de acuerdo en que cintas como STM marcó un hito por ser la priemar vez de Supes en el cine, el Batman Burton de 1989 dio origen a la famosísima Batmanía por aquellos años, X-Men de Singer rescató el género muy maltrecho por los Forever y los Robin, luego tenemos sin duda a IM1 y Watchmen, en especial me quedo con Watchmen, señores Watchmen no es una simple peliculita de superhéroes, es más, yo no la veo de esa manera, es una película profunda, con temas que analizan la psique humana, no me canso de verla, no sé si Watchmen sea una obra maestra, pero si no lo es está muy cerca de serlo. Los Avengers es un frikiorgasmo cinematográfico para los fans, es un anhelo, verlos reunidos, así lo entendió Whedon, por eso lo vacío de su argumento. AAOU debe superar eso, porque si nos viene con otra historia sin argumento de peso empezará a ganar detractores.
    Y sobre BvsS, pues, qué te podré decir?. creo que esta película con los dos pesos pesados juntos no tiene competencia, Marvel tiene mucho material, pero DC tiene al pez gordo, BvsS, si la hacen como Dios manda simplemente no tiene competencia.

  15. En la entrevista completa a Dan Fellman el dice que por AHORA no se cambia la fecha, pero aun falta mucho para el 05/06/16
    Como sea yo primero voy a ir a ver al Cap, despues la otra semana BvsS, no me gusto MoS asi que solo la vere por el encuentro epico, si fuera secuala de Superman no la veria. Espero que Warner cambia la fecha, al final de cuentas Marvel marco la fecha primero, ambos tienen orgullo, pero de cuando el afectado tiene que dar su brazo a torcer.

    1. al final de cuentas Marvel marco la fecha primero

      Y no sólo eso, sino que Warner pisó su fecha porque retrasaron su estreno 10 meses. No es como si la primera fecha que hubiera fijado Warner fuera el 6/5/2016, sino que venían de un retraso, lo cual hace de este tema algo aún más gracioso.

  16. y estoy seguro que sino cambian las fechas ninguna de las dos, la campaña viral de ambas sera una pasada, y aqui es donde Warner DC tiene que reaacionar ya que los “criticos” destrozaron a MAN OF STEEL y muchos ni la habian visto, asi que WARNER tiene que replantearse sus estrategias de publicidad para esta gran pelicula, que se merece dar el batacazo en taquilla sin importar quien se le enfrente.

  17. No creo que Capitan America logre ganarle a Superman/Batman pero si tengo claro que ambas van a perder algo si mantienen la postura. Y sobre de quien es esa fecha, en mi opinion, por mas que Marvel tenia marcada esa fecha y no anuncias que pelicula para mi no hay anuncio que valga. En mis ojos acaban de anunciar que el Cap 3 se estrena el mismo dia que Superman/Batman!

    Sobre quien marco un antes y un despues, me encantaron todas las individuales de los Vengadores pero ninguna lo hace, si sin embargo…

    un antes y despues del Superman de Christopher Reeve
    un antes y despues del Batman de Tim Burton
    un antes y después de X-men de Brian Singer
    un antes y despues del Batman de Chistopher Nolan
    un antes y despues de Avengers de Joss Whedon
    un antes y despues de Man of Steel de Zack Snider

    creo que DC si la pego con este Superman, y tuvo una taquilla impresionante si lo comparamos con Thor Ironman y Cap America, asique no me quiero imaginar que pasara con la Liga de la Justicia!!! =)

  18. Sinceramente creo que el mundo entero fuera de los cómics tendrá como prioridad ver a Batsy y Supes en una sóla película, Warner está apostando a eso

  19. Respecto a las opiniones que he leido, dare mi opinion de las peliculas de superheroes que han marcado antes y despues:

    -Superman: The Movie de Richard Donner: Padre de todas las peliculas de superheroes por ser la primera.
    -Batman (1989) de Tim Burton: Primera aparicion de Batman en el cine.
    -X-Men (2000) de Bryan Singer: Primer cómic de Marvel llevado a la pantalla grande de forma seria.
    -Spiderman (2002) de Sam Raimi: Muy similar al Superman de Donner pero en tiempos modernos, mostrando buen desarrollo del personaje y el origen del superheroe.
    -Iron Man (2008)de Jon Favreu: Lleva a la pantalla a un personaje que no era tan conocido por el publico en general, ademas del comienzo de Marvel Studios.
    -Batman El Caballero de la Noche (2008) de Nolan: Se tomo el cine de superheroes en serio, gustando a todo tipo de publico, obra maestra.
    -Watchmen (2009) de Zack Snyder: Adaptacion del mejor comic de la historia, y totalmente diferente al resto de peliculas del genero.
    -The Avengers (2012) de Joss Whedon: Primera vez que se reunen tantos superheroes iconicos en una sola pelicula.

  20. Por cierto, tienen que admitir que hubo un periodo entre The Avengers (2012) y Captain America: The Winter Soldier (2014) en que Marvel Studios no saco ningun proyecto destacable, obviamente me estoy refiriendo a Iron Man 3 y Thor 2, peliculas que no se tomaron en serio y las volvieron un chiste las cuales solo seran recordadas como peliculas del monton, en 2013 hubo un gran bajon de calidad en Marvel Studios, pero con CA:TWS se han recuperado.

    1. Totalmente de acuerdo. Iron Man 3, no entiendo el éxito que tuvo, Thor es inentendible y aburrida. Pero con Capitan America, me saco el sombrero, se acordaron de escribir un guion, es una peli redonda, buena acción, trama, sorpresas y emocionante. Espero que sigan con este estilo.

  21. Esto de enfrentar dos películas, es tan solo un truco publicitario entre ambos estudios para así obtener mas publicidad gratis. Ahora mismo se esta hablando en todos lados de este posible enfrentamiento y la verdad es que ambos estudios van a mover las fechas, ténganlo por seguro. Son películas que tendrán formato 3d, eso lleva a tener casi todas las salas copadas y perder mucho dinero. No son tontos, juego plata a que mueven Capitán América 3 para mitad o fines de abril 2016 y Batman Vs Superman finales de Junio o principios de julio.

  22. Esto no afectará en nada, solo las estimaciones del estreno variaran a lo que tenían pensado. Pues es obvio que el gancho Superman y Batman juntos será más atractivo que Capitán América, habrá gente que en un día podrán ver las dos peliculas no importa el orden, o hoy veré esta y mañana la otra. Aquí es donde el mercadeo dictaminará cual pelicula recaudará más… Sucedió con James Bond cuando Sean Connery volvió y estreno una pelicula el mismo año que Roger Moore saldría en una y el resultado fue que Moore ganó pese a que la WB gastó en publicidad donde señalaba que el James Bond original regresaba. Es cuestión de gusto como dije. Se están haciendo comentarios y calumnias sin necesidad….

    1. El problema radica en las salas 3d, ahí puede haber un enfrentamiento por quien pone sus respectivas películas en salas 3d.

  23. Bueno de todos modos veré las dos películas pero apoyo más a BvsS me parece que va ser única y no solo por la unión de estos dos grandes héroes sino por la historia incluso me atrevo a decir que podría ser más exitosa que avengers 1 y 2 de todos modos estoy seguro de que será la mejor película de superheroes del 2016 y la más taquillera además desde hay veremos el universo dc que tanto soñamos por ahora este año apoyó mucho a GOTG para mejor película de superheroes del año

  24. que la adelanten!! puede ser para finales de marzo o principios de abril

Dejar un comentario