Cine y películas de cómicsCine y películas de DCLiga de la Justicia / Justice League (2017)Zack Snyder's Justice League (2021) [HBO Max]

WarnerMedia ha concluido su investigación sobre los malos comportamientos en el set de Liga de la Justicia

33

Imagen de Cyborg en Liga de la Justicia (2017)

El actor Ray Fisher lleva desde agosto encabezando un movimiento para depurar responsabilidades en el supuesto comportamiento poco profesional (y hasta ofensivo) que alega ocurrió en la vuelta al rodaje de “Liga de la Justicia” que dirigió Joss Whedon y que sirvió para cambiar el rumbo tomado por el proyecto tras la trágica marcha del director Zack Snyder.

Fisher logró que WarnerMedia (la empresa matriz) impulsara una investigación interna para investigar lo sucedido pero posteriormente se supo que no era un ente totalmente independiente quien la estaba realizando y que se iba a realizar otra con, esta vez sí, un tercero ajeno a la empresa. Según informan desde Variety esa investigación ya ha concluido y se han tomado “acciones correctivas”.

En un escueto comunicado publicado por WarnerMedia se confirma que “la investigación sobre la película ‘Liga de la Justicia’ ha concluido y se han tomado medidas correctivas”, sin especificar más detalles. Fisher, por su cuenta, afirma que algunas de estas acciones ya han sido confirmadas al público mientras que otras están por llegar y que todavía hay camino por recorrer.

El mes pasado se confirmaba que Joss Whedon abandonaba su proyecto “The Nevers” en HBO Max por supuestas complicaciones derivadas de la pandemia. Cabe la posibilidad que haya algo más detrás de esto y que la investigación no ha dejado en buen lugar al cineasta.

En el terreno cinematográfico, volveremos a ver a Ray Fisher como Cyborg el año que viene cuando se lance “Justice League: The Director’s Cut” en HBO Max.

El actor Ray Fisher ha reaccionado a la noticia en Twitter con una triple publicación:

Lo siguiente me fue transmitido en nombre de Warner Media hoy a las 5 p.m. EST:

– La investigación de Justice League ahora está completa.

– Ha dado lugar a medidas correctivas.
(Algunos los hemos visto y otros aún están por venir)

– Y esta declaración (que verdaderamente pertenece a TODOS los que participaron en la investigación):

“WarnerMedia agradece que haya tenido el coraje de presentarse y ayudar a la empresa a crear un entorno de trabajo inclusivo y equitativo para sus empleados y socios.”

Todavía hay conversaciones que se deben tener y hay que encontrar resoluciones. Gracias a todos por su apoyo y aliento en este viaje.

Estamos en el camino.

Más novedades pronto.

Vía información | Variety

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Cine] Jaimie Alexander regresará como Sif para Thor: Love and Thunder y posible aparición en Loki

Entrada anterior

[Series] Sinopsis de las nuevas series de Marvel Studios anunciadas para Disney+

Siguiente entrada

33 comentarios

  1. O sea le han dado la razón a Fisher

    1. bueno, no lo explica, pero parece que es posible que asi sea, de cualquier manera no tiene porque ser uno u otro, tambien puede haber terminos medios, osea que le den la razon a Fisher en partes y en otras entiendan que no la tiene, por una parte es curioso que Wehdon saliera escopetado de HBOmax, ahora mismo ya no hay lazos que lo unan, ai que algo de verdad parece que si puede haber, ahora me gustaria ver a todos los que estuvieron tirando m…, a Fisher, ojo, yo soy el primero que critica los victimismos de algunos personajes de Hollywood, pero es que en el caso de Ray, siempre me pareció que no era de ese tipo de persona, y si se queja es porque realmente hubo algun problema (para que se entienda, hace poco hubo otro caso parecido con una escritora de Superman y Lois, en este caso no me cuadraba nada, me parece que en ese caso habia un tema de loby y de presion porque no le habian renovado el contrato, pero aqui es otro tema, porque el actor se estaba jugando el trabajo y tenia mas que perder que ganar (porque perfectamente aunque le den toda la razon ¿quien te garantiza que lo vulevan a llamar cuando todo lo de la SC termine?, ¿y en otros lados?

      1. Hay que apuntar una cosa. No es creer a Ray Fisher. Él hizo de altavoz de otro grupo de personas, más anónimas. Es lo que mucha gente no termina de entender del tema, que lo han centrado en Ray Fisher.

      2. Hombre, le dan la razón. Si hay sanciones le han dado la razón, aunque sea a medias.

        1. bueno, dice que se han tomado medidas, no contra quien, pero pero si, pareceria que a sido a Fisher, sino no estaria Ray twiteando tanto, pero es lo que digo, no tiene porque ser uno u otro, puede ser simplemente que sea que se han tomado medidas tanto para un lado como para otro porque hubiera fallos de ambos lados, lo que si veo es que Joss ha desaparecido completamente

  2. ¿Se le pasará por fin el berrinche a Fisher?

    1. ¿Berrinche? Si en la sociedad todos tuviéramos el valor de hacer lo que ha hecho Ray nos iría mucho mejor. Normal que las empresas pisen nuestros derechos como les da la gana si nadie se atreve a alzar la voz.

      1. Si de verdad hubiera tenido valor, lo hubiera hecho en el acto y no ahora después de años, cuando se anuncia la Snyder Cut, aprovechandose de la explosión social de los últimos meses contra el racismo y dando la mayoría de veces detalles muy vagos de lo ocurrido.

        1. ¿Sabes que existe un NDA agreement o acuerdo de confidencialidad, y que todos están supeditados a este por lo tanto, por más que quisieran hablar no podían?, digo, porque por tu lógica parece que ignoraras por completo lo que es un NDA.

          1. Yo no entiendo de leyes, pero vamos, ¿Tampoco podía comunicárselo a Warner confidencialmente sin informar a los medios o decirlo de forma pública?

            1. ¿ Y porque asumes que no trato directamente con Warner antes de hacerlo público?, toda empresa tiene un departamento de RRHH, así que si no le hicieron caso en un primer lugar, tuvo que tomar otras medidas más contundentes.

              Aparte, como ya te dije, todos firman un acuerdo de confidencialidad, que dura determinado tiempo, cuando el tiempo acabo el salio a hablar ya que en Warner no le hicieron caso.

    2. Se le pasara el mismo día que algunos dejen de entrar a tirar hate en cada noticia que involucre a Snyder o su elenco.

      1. Pues en ése caso tiene la piel bastante fina, ni que fuera el único que tiene haters.

        1. no es un tema de que tenga Haters, es un tema de que le han pegado por todos lados y parece que al final tenia razon, a Fisher no se lo ha hateado por el, sino por ser el elegido de Snyder, yo puedo entender que alguien tenga hate por alguien, igual la otra persona, merecidametne o no, ha dado pie a ese Hate, ahora cuando te tienen Hate solo por ser amigo/elegido, por alguien mas, como que es indignante, porque el pobre tipo no ha hecho nada, por esa razon yo siempre critico a los que toman las deciciones, no a los que estan por debajo, como por ejemplo en el caso de La Sirenita de Disney, yo soy el primero que se queja de la eleccion de una chica de color para el personaje, quiero que si adaptan algo que sea fiel y punto (lo mas fiel posible, claro), pero no voy a hacer como muchos que fueron a insultar a la pobre niña a sus redes , yo voy contra Disney en ese caso

  3. Pues nada, parece que ante la ley todo esto ya está resuelto! Ahora, significa eso que se haya hecho justicia de verdad? O el veredicto habrá estado supeditado a la opinión pública creada en las redes por este tema? Por mi parte no voy a estar jamás seguro de ello… Es lo malo que tienen este tipo de casos en las que se monta el pollo en las redes en vez de ir directamente a la justicia, que nunca debería de ser un tema condicionado por la opinión pública… Pero bueno, hecho está lo que hecho está. Al menos espero que esto ponga un punto y final al temita de la “Justice League” del 2017!
    Aunque me temo que no va a ser así…

    1. Tanto las decisiones judiciales como las científicas y las políticas están condicionadas por la opinión pública.

  4. La marcha de Joss Whedon de su serie esta de HBO Max fue bastante rara, porque la producción estaba prácticamente terminada, se rodó gran parte en 2019. En cuanto a Geoff Johns, él tendría que pagar en responsabilidades de directivo, y esas se la quitaron rápido tras el estreno de Justice League. El único que queda es el jefe de películas de Warner Bros. Pictures, y no creo que le den la patada en plena crisis con los directores, aunque con lo que se filtró de Joker igual están ya preparando el terreno.

    En cuánto a que esto lo ha decidido el público… Señores, no ha habido apenas apoyo del público, cuando el actor de Daredevil crítico actitudes racistas a Jeph Loeb hubo mucho más apoyo que en todo esto. Grande insiders han estado callados y la prensa ha hablado lo justo y casi siempre para echarle mierda. El canal más popular de DC en España, y el de Marvel, le insultaron por hablar. Así que no. No ha habido apoyo del público. Ha estado bastante solo a excepción de varios actores de Justice League como Iris West y Aquaman.

  5. A ver, que hayan investigado, bien.
    Que hayan tomado medidas, bien.
    Que a este señor ahora se le tilde de santo por tener razon en (seguramente no todas) sus afirmaciones, mal.

    1. ¿Quien lo ha tildado de santo? No he visto a nadie de aquí u otro lugar hacerlo,más bien todo lo contrario.

  6. Y con esto concluimos la primera temporada de este anime. Hay altas expectativas para la 2da.

    1. ojala Snyder no se saque con power up de la nada como en el manga

    2. como el snyder cut, no cumpla las expectativas se viene una linda segunda temporada de anime, va a correr sangre

  7. Los comentarios de algunos miembros de este blog nunca dejan de sorprenderme para mal 😀 no importa lo que se demuestre, ni las pruebas que hayan, seguirían diciendo que Fisher es un llorón solo por defender a su escritor de cómics favorito, o peor aún, porque realmente son incapaces de empatizar. Me pregunto seriamente si así es como juzgan a cada víctima de abusos que se atreve a denunciar…

    Personalmente me alegra que el proceso vaya bien encaminado, y espero se anuncien pronto medidas contra Johns. Fisher fue muy valiente y merece mucho más respeto del que algunos quisieran admitir.

  8. bien como salio joss wheddon algo de razon tendria fisher del resto nos enteraremos en las proximas semanas.

  9. Si esto significa que Geoff Johns ya no estará involucrado en las películas de DC pues por mi esta bien, tanto que quería el puesto solo para que después no obtenga nada por su incompetencia.
    Y respecto al caso pues Ray ya no te puedes quedar callado con esto, tarde o temprano vas a tener que revelar toda la investigación.
    A y usen el Flashpoint para quitar del canon a la JustICE League y poner al Snyder Cut como parte del canon y que Cyborg tenga una aparición en el Flashpoint si es que el actor sigue dispuesto a interpretar al personaje.

  10. A ver, mi problema con esta cuestión es que se usa a Whedon como la cabra del sacrificio para proteger a otros y eso no esta para nada bien.

    Si bien es obvio que Warner despidio a Whedon de su serie en HBO Max, han debido encontrar algo en las investigaciones para tomar esas decisiones, pero me parece paupérrimo que solo hayan tomado esas acciones con el.

    Tanto Emmerich como Johns están manchados, y que hayan usado solo a Whedon para ser la cabra del sacrificio para proteger a este par, solo me dice que Warner sigue teniendo una cúpula de ejecutivos corruptos y angurrientos. Hasta que no haya una verdadera purga, una verdadera limpieza en Warner, las cosas van a seguir mal, decisiones malas, tras decisiones malas, en fin.

    1. pero usar de que a whedon? si el mismo fisher lo acusa de ser un maltratador.

      los otros si estan manchados es de cubrilo, pero whedon es el maximo culpable dicho por fisher. asi que no lo estan usando de nada.

      1. Parece que no has entendido, yo no estoy defendiendo a Whedon, el no es el único culpable, ya que Fisher señaló a Johns y a Emmerich también, no me parece que solo se deshagan de Whedon para proteger a Toby y Geoff, los 3 debieron irse.

        1. al primero que denuncio fue a wheddon despues agrego a Johns y a borg.despues la ligaron de rebote hamada y Emmerich.

          1. A Hamada lo sacas de la ecuación, pues si bien trato de proteger a quienes no debía, el no tuvo participación alguna en el debacle de la producción de la Liga.

            En cuanto a Whedon, Berg, Johns y Emmerich, tuvieron una participación activa, fomentando un clima laboral inestable y poco profesional para todo el crew de producción involucrado en la película.

            1. segun fisher hamada trato de proteger a Johns y a berg.el que estaba de jefe era Kevin Tsujihara que queria cobrar su bono

  11. Marge, creo que odio a Ray Fisher!

  12. Yo estoy de acuerdo con el usuario Sadrath, Fisher actuó como portavoz de las personas que fueron perjudicadas, hay un dato que me parece no pusieron en esta noticia, y es que se entrevistaron a mas de 80 personas.

    Si Fisher hubiera mentido y exagerado, creen que esta investigación hubiera concluido a su favor?

Dejar un comentario