Este año 2021 ha agudizado aún más las tensiones entre cadenas de cine y las distribuidoras de películas tras la decisión de hacer estrenos simultáneos en plataformas de streaming. WarnerMedia fue una de las que llevó la avanzadilla en ese sentido cuando anunció el año pasado que sus estrenos de 2021, comenzando con “Wonder Woman 1984” en diciembre de 2020, tendrían su estreno simultáneo en ambos medios.
Sin embargo, ésta va ser una medida que solo abarcará 2021. El director ejecutivo de WarnerMedia, Jason Kilar, ha confirmado que sus grandes películas de 2022 recuperarán la idea de estrenarse primero en cines y luego en la plataforma de streaming HBO Max. De hecho incluso, en su comentario, coloca como ejemplo una película de DC, como bien podría ser “The Batman” o “Black Adam”, alguno de los estrenos de DC para 2022.
Creo que es muy adecuado decir que una gran, ya sabes, digamos una gran película de DC… es muy justo decir que eso iría exclusivamente a los cines primero y luego iría a algún lugar como un HBO Max, después de estar en los cines.
En esta misma línea, Cineworld, la empresa propietaria de la cadena de cines Regal en Estados Unidos, ya ha anunciado que tiene un acuerdo para proyectar las películas de Warner en sus pantallas durante 45 días antes de que se pasen al streaming. Es razonable suponer que Warner tendría previsto hacer lo mismo con otras grandes cadenas de cines como AMC.
Cabe decir que aunque WarnerMedia o Disney están haciendo sus estrenos de este año aplicando algún tipo de fórmula que abarca el streaming, todas han manifestado su deseo de que sus grandes películas regresen a los cines.
Creo que para ese año ya tendré la confianza de ir al cine.
Bueno, al menos tendremos Shazam: Fury Of The Gods para 2023 única y exclusivamente para los cines (espero).
¿Qué es lo maravilloso de los cines?, ¿Realmente hacen tanto dinero con estás películas?, tenía entendido que el negocio del cine no era tan rentable, pero quizás eso era información incorrecta. Definitivamente tenog que indagar esto.
Según, los cines tienen ganancias de lo que venden en comida junto al merchandising y es de donde obtienen más ingresos, también de una cierta parte de la taquilla, pero las mayores ganancias en taquilla son para los estudios.
¿QUE ES LO MARAVILLOSO DE IR AL CINE? Pues ver una película en la pantalla grande en una sala con tu combo para disfrutar de una película mientras que te da una magia que no te da el Streaming ni la TV.
ya queriendo regresar al cine