La Liga de la Justicia de Zack Snyder / Zack Snyder's Justice League (2021) [HBO Max]Películas de cómicsPelículas de DC

Warner Bros. quería lanzar el Snyder Cut con los efectos sin terminar

33

Imagen de escena eliminada de Liga de la Justicia (2017)

Seguimos sacándole jugo a la reciente entrevista prestada de Lightcast Podcast a Deborah Snyder y de la que ya trajimos algunos titulares ayer. Esta vez nos vamos a unas declaraciones en las que habla de los planes iniciales del estudio para el Snyder Cut, que finalmente se ha oficializado como “La Liga de la Justicia de Zack Snyder”/”Zack Snyder’s Justice League”.

El director Zack Snyder comentaba ayer que quizás no se había conseguido valorar bien toda la acogida que iba a tener el proyecto, y quizás por eso también ha habido problemas a nivel de la distribución internacional, unido a lo rápido que ha sido todo. Ahora la productora y esposa de Zack explica que el estudio tenía inicialmente un plan muy diferente para el Snyder Cut.

Productos selección especial Black Friday
Hasta 50% descuento

En mayo de 2020 se confirmaba oficialmente que Zack Snyder tendría la oportunidad de terminar su película, su versión no comprometida, e incluso tendría cierto presupuesto para realizar la fotografía adicional (un rodaje que tenía planeado hacer desde un primer momento, pero no pudo llevar a cabo pues acabó desvinculado de la película) y rematar algunos efectos visuales. Sin embargo, Warner Bros. quería en un primer momento lanzar el corte tal y como estaba, es decir, una versión sin terminar de la película.

Reveló que Warner Bros. dijo inicialmente a los Snyder que podían “poner el corte tal y como está”, sin más edición, efectos de ordenador o nuevos rodajes.

Cuando se pusieron en contacto con nosotros, tuvimos que hacernos una idea de lo que era, porque originalmente [el estudio] dijo: ‘Podéis poner el corte tal y como está’. Zack dijo: ‘No’. Es como un batiburrillo. No podemos usar la música. Si voy a hacer esto, voy a hacerlo de la manera correcta, o no va a salir bien.

Snyder explicó además cómo tuvieron que calcular los costes “en secreto” porque no estaban seguros de que rehacer la película “fuera a suceder”. La idea era hacer una presentación sobre el Snyder Cut para el estudio y convencerlos y, en todo esto, los fans eran pieza importante de su propuesta.

Calculamos en secreto, porque no sabíamos si iba a ser real. Calculamos los costes de los efectos visuales, y lo estábamos haciendo por nuestra cuenta, para poder elaborar una presentación con la que pudiéramos ir al estudio y una gran parte de la presentación eran los fans y lo que representaba para ellos.

Ojalá les hubiera llevado menos tiempo, porque así no estaríamos tan apurados por conseguirla, pero aún así les costó meses entenderlo.

Deseo de ver más de Batman y Deathstroke

El director Zack Snyder ha aprovechado en otra de sus recientes entrevistas para volver a compartir sus deseos de ver más del Batman de Ben Affleck y el Deathstroke de Joe Manganiello más allá de “Zack Snyder’s Justice League”. Sabemos que ambos actores han formado parte de la fotografía adicional de la película pero aún no está confirmado si se verán las caras.

Me encanta Joe, es genial. Realmente me encantaría ver a esos dos enfrentándose, sería divertido. ¿Quién sabe? Sabemos que Ben va a estar en la película de The Flash, es agradable verlo [de vuelta como Batman]..

Tema “The Crew at Warpower” de la banda sonora

Cerramos diciendo que Scoreworld ha publicado la primera pieza completa de la partitura compuesta por Junkie XL, que en el pasado hemos podido escucharla con pequeños avances que ha ido ofreciendo Zack Snyder. La pieza, de 6 minutos y 49 segundos, se titula “The Crew at Warpower” y puede escucharse en el siguiente vídeo:

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Posible serie de los Secret Six en desarrollo para HBO Max

Entrada anterior

[Animación] Sinopsis de los dos primeros episodios de Marvel’s M.O.D.O.K. de Hulu

Siguiente entrada

33 comentarios

  1. Allá en las estrellas hay un enemigo peor que Darkseid para la liga de Zack; la propia Warner…
    Madre mía que estafada… Callejón sin salida… Yo quiero más de esto!

  2. Ergo la película no estaba terminada… por lo que por mucho que la gente quiera seguir diciendo que el corte existía, en realidad no era el caso. Un corte solo existe si está completamente editado y no era el caso.
    Tengo ganas y mucha curiosidad de ver cómo ha quedado toda la película (a pesar de que por el último trailer me ha dado la sensación que la historia base es exactamente la misma), pero decir que el “Snyder Cut” existía es engañarse, puesto que han tenido que terminarla.

    1. Qué raro, jamás ví en este blog a alguien decir que la película estaba lista para estrenarse… ni en reddit ví algo así.
      Al contrario, todos o la mayoría que apoyaban al Snyder Cut concordaban en que Zack se alejó de la cinta antes de la grabación de fotografía adicional y en pleno proceso de postproducción.

    2. Existía, como existía la escena de Hulk ayudando a los bomberos.
      No entiendo por qué seguís negando lo evidente. Que la base de la película es la misma? Claro, como la del 98% de las películas de este tipo. Igual que Los Vengadores. Y se pueden disfrutar todos.
      Dejadnos disfrutar a los que queremos ver este tipo película. Que a ti solo te vale lo que hace Marvel? Pues muy bien. Yo quiero disfrutar de todo.

      1. Pero vamos a ver, en que momento he dicho que nadie pueda disfrutar de la película? Si de hecho en mi propio comentario he dicho que tengo ganas de verla! No soy fan de Snyder y su forma de escribir y dirigir en general no me gusta, pero cuando hace películas que me gustan lo digo (300, Dawn of the Dead, ga hoole…), de hecho ojalá me gustara, porque su estilo visual me encanta, pero soy incapaz de disfrutar de sus trabajos porque me resultan muy superficiales. Pero oye, a quien le mole perfecto! le envidio, en serio!
        De verdad, algunos os lo tomais todo muy a lo personal eh…

        1. Por eso mismo yo ya he desistido en comentar en cualquier noticia de Snyder. La mayoría de sus fans son Hooligans (eso sí, luego ellos son las pobres víctimas que tienen que aguantar a los “”haters ardidos”). Solo hay que ver cómo han contestado a tu comentario (para nada ofensivo y muy correcto a mi parecer) y como siempre, nombrando a Marvel sin venir a cuento.

          Por mi parte, le tengo fe a esta película pese a que Snyder tampoco me termina de convencer como director. Pero es tanto el esfuerzo y la ilusión invertida en dicho film por su parte, que veo difícil que el resultado final sea algo malo o mediocre. Esperemos a ver.
          Saludos. Yo me mantengo positivo con esta Justice league la verdad.

          1. Ten por seguro que esos fans dirán que la película es la mejor así no lo sea… yo personalmente espero que ya se cierre esto y se anuncien nuevos proyectos con un concepto que a mi me resulte atractivo. Sin embargo como son las cosas puede que algunos comiencen a pedir una segunda parte así como pedían que lanzaran esta versión.

            1. Se me paso aclarar que también estarán los que la odian por odiar y dirán que es igual de mala.

              1. Por supuesto, esos haters que odian por odiar a Snyder existen. Pero que casualidad que siempre me cruzo con gente demasiado fanática del director que su forma de defenderle ed atacando a Marvel aunque nadie la haya mencionado (basta con leer cualquier comentario en videos de youtube, o en este mismo blog que hay unos cuantos).

        2. Claro que no has dicho que la gente no la disfrute, pero parece que lo intentas al hacer el típico comentario que tu sabes que es mentira.
          Ya se ve que hay un montón de escenas diferentes y un enfoque diferente, que me da igual si gusta o no, pero por lo menos es acorde a BvS.
          Pero para que veas la diferencia; tu estas dando por sentado que no te va a gustar y yo solo digo que quiero disfrutar de una película con una visión que me gustó a partir de Mos( incluyendo las cosas que no me gustan, que las hay) Si luego no me gusta lo dire.
          Si meto a Marvel es porque generalmente la gente que ataca esta visión ( me da igual el director) defiende todo de Marvel.

      2. De verdad, otro más diciendo cosas sin sentidos con la palabra ‘Marvel’ en su avatar. Tira a leer bien todos los comentarios y titulares del pasado, anda.

    3. MrMarvel5 estoy 100% de acuerdo contigo. Y es un hecho, aunque todos los del culto a Snyder digan lo contrario era una película que tenía más de 6 horas filmadas PERO No estaba terminada.
      Lo que no quieren aceptar es que Snyder tuvo mucho tiempo, después de Whedon, para poder crear un final para su Frankenstei. Y ojo no estoy hablando nada de Marvel para que algún despistado venga a cuestionarme con esa muletilla que usan cuando se habla de su Snyderdios.

      1. Terminaste con tu discursito de odio? Me pregunto donde andan los moderadores cuando gente como viene a soltar su bilis…

    4. ejemmmm, no…, jamas se dijo que el corte estuviera 100%, Snyder dijo que estaba a mas del 95%, si le falta editar, y la prueba la tienes aquí mismo, si la propia Warner quería sacar el corte tal y como estaba es porque el nivel de acabado era tal que la pelicula por si sola ya se entendía perfectamente, Erogo (como dices), la pelicula ya estaba montada y trabajada al 100% faltando solo el pulido de escenas y efectos, sinó Warner no propone sacarlo asi, Warner no va a sacar algo que no se entienda o que no esté siquiera montado, y celebro que Snyder, despues de haber sido ninguneado pro la empresa se ponga gallito y les diga, o terminamos de pulir detalles o no sale nada, porque al final, es su cara la que está en la foto, y no, finalmente lo que vamos a ver, no es el corte de Snyder (tecnicamente), sinó la idea original de Snyder, si vieramos el corte de Snyder (para el que no eran necesarios los 70 millones extra, sino seguramente bastante menos), veríamos al Stephenwolf original, el que le obligaron a cabmiar, tampoco veríamos al Joker, y tecnicamente tampoco al marciano, por eso el producto final ha pasado de 3 horas y media a 4 horas, por eso lo que ves no es la Snyder cut, sino la Zack Snyder`s Justice League

      1. Yo aquí en este foro leí algunos que decían que habían personas que ya habían visto la película de Snyder y que eran los del estudio los que no querían que se pudiera ver.

        1. Rio63 creo que acá hay un problema de concepción técnica… los que hayan trabajado en edición de cine q me corrijan, mi experiencia es con spots publicitarios, en esos casos, el material bruto (tomas) se montan en edición y se crea la narrativa visual, luego a esa idea en secuencia y edición de cortes, se le agregan los efectos y acabados, imagino que en cine se usará el mismo principio, no vas a hacer todo el trabajo de acabado fina a una toma de 2min, de la cual usarás 10 seg tal vez para un plano o algo así… creo a mi entender que el corte de Snyder existía claro a nivel de montaje y de q muchas tomas con FX estaban listas, pero le faltaba pulido y algunas por terminar, un corte montado en edición se puede ver… claro pero jamás como una película terminada para proyectar en cines, entonces creo q nivel narrativo la película estaba contada, pero faltaban detalles y con eso me refiero a q producir una película no es solo edición y efectos, la pre producción y la filmación son la parte mas grande… la post, q es esta sección final será el 30% de todo el trabajo… así q es entendible que un 5% faltante tampoco sean 5min de trabajo

    5. Lo que existía eran las 5 horas de assembly cut rodadas por Zack, y un montaje de 3:30hs con efectos sin pulir, y eso el estudio LO NEGÓ por años! Diciendo que Zack jamás llegó a terminar de grabar y el material que había era demasiado poco para un corte de director. Eso es precisamente lo que estuvimos reclamando todo este tiempo, que dejen de mentir y suelten ese metraje así sea sin los retoques finales. Obviamente había quienes creían que estaba acabo al 100%, pero no eran la mayoría. No vengan ahora a cambiar el discurso o usar tecnicismos para no admitir que se equivocaron al creerle a Warner, al igual que con lo de Ray Fisher.

    6. Pero nadie nunca dijo que la pelicula estaba terminada al 100% nadie, NADIE nunca dijo eso, de donde lo sacaste? Todo el mundo sabia sa que la pelicula estaba sin terminar, faltaban efectos y alguna que otra cosa, pero el corte existia, era eso lo que se decia. Tu comentario es ser hater por ser hater sobre algo que ya se hablo y ni lo entendiste y ya paso, ahora el corte existe y punto, te guste o no.

  3. No me puedo imaginar lo que habrá sufrido este hombre y su família para sacar a la luz la película. Es admirable el arte, el esfuerzo en tiempo y dinero invertido a pesar de todas las desgracias que se han sucedido. Estoy seguro que cuando visualizemos la auténtica Liga de la Justicia nos dejará boquiabiertos y si consigue el éxito mundial esperado podemos tener continuidad. Deseo mucha salud, fuerza y entusiasmo para Zack. El movimiento #UsUnited #SnyderCut empujará una vez más para hacerlo posible.

  4. No me convence mucho el tema de Junkie, pero al menos es mejor que lo que vimos en el cine.

  5. Que Warner haya querido lanzar ese corte sin finalizar sus efectos demuestra el poco respeto que le tiene al trabajo del director.
    Literal eso demuestra lo poco profesional que son los ejecutivos de Warner.

    1. Quiero creer que con todo esto, Emmerich y compañía están cavando su propia tumba…

    2. O simplemente pensaron con lógica y no quisieron gastar más dinero.

  6. Esta mal traducido, no esta diciendo que le dijeron “poner el corte sin terminar” esta diciendo que le dijeron “simplemente pon el corte tal y como es de Zack” o sea debe de referirse al corte sin los reshoots que estaban pendientes, o querían el conocido como “versión comprometida” pero parece que ellos querían el corte “no comprometida” y claro para eso se necesitaba un coste adicional que WB no queria.

    En ningún momento le dicen que iba a ser sin efectos sin terminar y encima lo ponen como titulo…

    1. Sí, es cierto, Deborah Snyder dice que le dijeron “Podéis poner el corte tal y como está”, ahora bien, continúa leyendo un poco más a abajo: “Calculamos en secreto, porque no sabíamos si iba a ser real. Calculamos los costes de los efectos visuales, y lo estábamos haciendo por nuestra cuenta” (o en inglés si lo prefieres: “But to figure out in secret, because we didn’t know if it was going to be real. But just to figure out the costs of the visual effects, and we were doing this kind of on our own”).

      Es decir, había trabajo de “visual effects” pendiente, y eso es algo que se sabía desde siempre. Estaban en un 90 y largo por ciento terminados, sí, pero quedaban cosas por rematar.

      1. Es que esta omitiendo la palabra “Zack” en la oración al decir “just put the cut just the way it is” cuando me parece escuchar “just put the cut just the way it is Zack’s like.”.
        Con lo que me dice después resulta que igual no se iba a lanzar “sin efectos sin terminar”.

        Seria mejor que dijera donde lo puedo “leer” porque solo esta el video.

        1. Te estoy poniendo las declaraciones literales de ellas.

          Lo de Zack’s like… es la respuesta de Zack, para indicar que él se opuso a lanzarlo tal y como estaba. En inglés, cuando dicen, “He is like” se usa para citar, es una forma coloquial de decir “He said”.

          Ella es clara, hace referencia a “the costs of the visual effects”. No sé por qué le buscáis los tres pies al gato. Se sabía desde siempre que Snyder tenía trabajo pendiente por hacer en su película. Que estaba muy avanzada y casi terminada, sí, pero había que terminar cosas, tanto de efectos visuales como la fotografía adicional que Zack quiso hacer desde un primer momento.

  7. Ah que están terminados? Pues en ese trailer no lo parecía xDDD

  8. Pues era evidente, luego de las perdidas que tuvo la pelicula en cines era obvio que Warner no iba a querer soltar mas dinero para terminar la version de Snyder. Y muchos de aqui intuiamos que de ser liberado el corte se iba a liberar tal cual, incluso a los fans de Snyder no les habria importado si fuera sin efectos terminados. Por eso hasta el dia de hoy sigo sorprendido con que los Snyder hayan logrado tal hazaña de convencerlos de invertir 70 millones (hasta donde se sabe) para acabar la pelicula, o quizas fue AT&T los que soltaron el dinero y asi Warner se ahorra las perdidas.

    1. La cosa quedaron con HBO, no con WB, supongo con la aprobación de AT&T.

    2. AT&T = Warner = HBO = DC.
      AT&T compro a Warner y ahora tiene el control de todo.

  9. Veo mas profesionalismo en Zack que en los ejecutivos de Warner Bros, podrán odiar a Snyder, pero el es una persona muy trabajadora y eso es lo que mas me gusta de el.

Dejar un comentario