¡Shazam! 2 (2022)Cine cómicsCine DCDestacadaThe Batman (2021)The Flash (2022)

Warner Bros. mueve los estrenos de The Batman, The Flash y ¡Shazam! 2

27

Montaje de The Batman, The Flash y ¡Shazam! 2

Warner Bros. actualiza sus fechas de estreno de cintas de superhéroes, haciendo algunos movimientos que afectan directamente a algunas de las películas previstas de 2021 en adelante, en concreto, “The Batman”, “The Flash” y “¡Shazam! 2”.

“The Batman” de Matt Reeves se retrasa cuatro meses y se estrenará el 1 de octubre de 2021. La película estaba originalmente programada para estrenarse el 25 de junio de 2021. Gana así algo más de dos meses para poder trabajar aún más en la producción, pues recordemos el director Matt Reeves ha confirmado que al pillarle la pandemia en pleno rodaje, sólo tienen grabado una cuarta parte de toda la fotografía principal.

Curiosamente se ha adelantado la fecha de estreno de “The Flash”, protagonizada por Ezra Miller, al 3 junio de 2022, antes marcada para el 1 de julio de 2022. Este es el movimiento que más sorprende, no tanto por el cambio de fecha que era de esperar, sino por el hecho de que la adelanten. Es cierto, que con el nuevo calendario de Marvel Studios tenía competencia directa con “Capitana Marvel 2” (8 de julio de 2022), por lo que era lógico el cambio, pero sorprende que se adelante y no se retrase, y aún más cuando precisamente en estos días Ezra Miller está en el punto de mira por un vídeo que precisamente no le deja en muy buena posición.

Finalmente, la segunda entrega de ¡Shazam!, llegará el 4 de noviembre de 2022, cuando antes estaba fijada para el 1 de abril de 2022.

De momento, se mantienen los otros estrenos, es decir “Wonder Woman 1984” (14 de agosto de 2020), “The Suicide Squad” (6 de agosto de 2021) y “Black Adam” (22 de diciembre 2021) y “Aquaman 2” (16 diciembre de 2022).

Esto supone algunos cambios en el orden de cosas, como podéis ver en la siguiente comparativa. Ahora la película de Escuadrón Suicida llegará antes que la de Batman, y la película de Flash también se posiciona por delante de Shazam, que a su vez, se distancia mucho más ahora de la película su icónico villano de los cómics, Black Adam.

Curiosamente, parece que el estudio sigue “reservándose” las fechas del 25 de junio de 2021 y el 1 de abril de 2022 para películas que aún no ha revelado, por lo que es posible más movimientos en el calendario en el caso de que la apertura de los cines no sea posible para agosto, y haya que hacer un desplazamiento general de fechas (p.e. “Tenet” sigue con estreno para el 17 de julio de 2020).

Nuevo calendario

  • Wonder Woman 1984: 14 agosto 2020
  • The Suicide Squad: 6 agosto 2021
  • The Batman: 1 octubre 2021
  • Black Adam: 22 diciembre 2021
  • The Flash: 3 junio 2022
  • Shazam 2: 4 noviembre 2022
  • Aquaman 2: 16 diciembre 2022

Anterior calendario

  • Wonder Woman 1984: 14 agosto 2020
  • The Batman: 25 junio 2021
  • The Suicide Squad: 6 agosto 2021
  • Black Adam: 22 diciembre 2021
  • Shazam 2: 1 abril 2022
  • The Flash: 1 julio 2022
  • Aquaman 2: 16 diciembre 2022

Vía información | THR | Deadline

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Connie Nielsen espera que Wonder Woman 1984 pueda estrenarse este agosto

Entrada anterior

[Podcast] Noticiario BdS #27: Capitana Marvel 2 conduciría nuevos Vengadores, serie de Liga de la Justicia Oscura por J.J. Abrams…

Siguiente entrada

27 comentarios

  1. https://media.tenor.com/images/7f2194898b0c6300190d256f02552468/tenor.gif

    “(noticia en redacción)”

    https://thumbs.gfycat.com/NiftyMindlessGerenuk-size_restricted.gif

    1. Warner: “Voy a a mover el estreno de The Batman”
      Hermano Mouzone: https://i.makeagif.com/media/9-14-2019/AVGEPs.gif

      1. Tenemos otro papel para Ezra en caso de que le quiten el de Flash…

        https://i.postimg.cc/PqwP3w6r/wizardofjaws-1587405993116.jpg

        XDD

  2. Siento que las fechas de 2021 estan muy pegadas, y ni hablar de Shazam y Aquaman 2. En fin, una lástima pero bueno, no hay mucho mas qué hacer.

  3. Me sigue generando incertidumbre la fecha de WW. Tanta confianza tiene Warner de que para esa fecha las visitas al cine volverán a la normalidad? O piensan que esa pelicula deberian sacrificarla?

    1. Es que si siguen posponiendo esa cinta directamente no la va a ver ni dios… actualmente ya está muy perjudicada a nivel de marketing e interés general y los tempos de producción fueron innecesariamente equivocados, su taquilla no creo que se acerque remotamente a lo que recaudó la primera y en realidad poco tendrá que ver el coronavirus en ello.

      1. Y no solo eso, pienso que si su plot termina siendo el que se filtro, (a falta de ver la ejecución), le podría pasar factura aun mucho mas, que los factores que ya han mencionado.

        1. No he leído nada sobre el plot porque la peli me interesa más bien poco, pero solo viendo el cambio en la estética respecto a lo visto en la primera y BvS y el discurso aún más pink power que se quiere mandar la Patty, tampoco le auguro demasiado éxito. Y como digo, ahí poco tiene que ver el virus…

      2. Tendrían que haberla estrenado en la primera fecha que tenían pensada

  4. Algo me dice que en Agosto nada de cines.

  5. Opino igual que la mayoria, me parece muy optimista mantener WW84 en Agosto. Para mi como muy optimista en Septiembre/Octubre capaz se pueda LLENAR los cines, salvo que decidan abrir pero dejar un espacio por persona, lo cual me parece que para eso mejor no abrir.

    1. Eso depende mucho de los cines, por mi zona he estado en días de estreno, con salas muy grandes y apenas llenas… además los días de mayor afluencia son los primeros, a la semana las salas raramente se llenan nunca.

  6. la nueva fecha de ww84 para cuando porque dudo mucho que los cines esten abiertos para agosto mundialmente

  7. Por cierto, la fecha de Octubre para Batman me sabe a poco, espero que la nombren “Batman: The Long Halloween” y ahí si me parecería buena idea. Por cierto, a un mes de Dr Strange, incluso Warner le puso la de Elvis en la misma fecha que la secuela del Doc. Me gusta este Warner agresivo jaja

  8. A WW84 no la pueden mover a final de año pues se estrena Dune, incluso esta ultima película corre peligro, puede ser un hit de box office o pasar desapercibida como Blade Runer 2049.

  9. ¿Qué te pasó, Flash? ¿Tenés miedo?

  10. Si no fuera por los caprichos de Matt Reeves ya habríamos visto the batman

  11. My f*cking god, yo descubriendo a raíz de los retrasos de Warner, que la mejor serie de la j*dida televisión tendrá precuela: “The Many Saints of Newark” 😀

    https://i.pinimg.com/originals/f7/56/82/f7568206037c9f9c1e7f8a7c883e075e.gif

    Esperemos que tenga más chicha que “El Camino”…

  12. Warner dejo un par de estrenos muy empalmados y al final eso no ayuda en taquilla, lo que tengo duda es en el estreno de WW84, porque ni de chiste en esas fechas ira la gente en masas al cine, ya que se comenta que la gente en USA no saldría a eventos masivos hasta que haya una cura.

  13. Supongo que a estas altura Warner solo pienso en recuperar lo invertido y nada mas, en algún momento creí que por esas fechas todo estaría medio normal y si bien en Estados Unidos con todo y que es un epicentro ya piensan en normalizar algunas cosas al final del día el resto del mundo esta super jodid… aun

  14. Es curioso que todas las pelis van a ir una para verano y los siguientes ta para final de año, no se si es por que Marvel lo tiene ocupado el resto del año por que entendería que dejasen hueco a principio del año que viene por si al final no estrenan Wonder Woman este año pero lo del 2022 no se por que

    Agosto quizás no en América pero en Asia y Europa creo que si se podrá ir al cine con un poco mas de normalidad y entiendo que su apuesta segura sea una película de superheroes

  15. Un poco apretado ese calendario de estrenos no?
    2021 tres películas con solo dos meses de separación, y en 2022 Aquamoa 2 y Shazam 2 con penas un mes de separación
    El calendario de Marvel es un poco mas holgado, hay mínimo tres meses de separación entre películas a excepción de los 2 meses entre Black Panther 2 y Captain Marvel 2).
    Anecdota a tener en cuenta, Flash se estrenará un mes antes del estreno de Captain Marvel 2 y Dr. Strange 2 un mes antes que Black Adam, con un par de choques de taquilla habrá…

  16. https://pbs.twimg.com/media/EWEbh9fWkAEz_Lu.jpg

    La verdad que Octubre es un mes que está en mucha mejor sintonía con Batman que en medio del verano, teniendo en cuenta que la cinta de Reeves toma inspiración del Largo Halloween y habrá escenas de ese periodo festivo… además a Joker le fue excelentemente en taquilla ese mes, veremos cómo le va a Batman, pero si manejan bien los tempos de producción y promoción no veo problema alguno con este retraso.

    Y sus principales competidores en taquilla serán “Uncharted”, la nueva peli de acción real Disney y “Halloween Ends”…

    1. Es Batman. El mejor Superheroe que tiene la compañía, y sino por lo menos el mas popular. Le debería ir bien si se estrena en Octubre o Diciembre o cualquier mes del año. En lugar de estarse preocupando por cual va a ser la competencia que tienen, la competencia es la que debería estar preocupada, no al revés.

Dejar un comentario