Black Panther / Pantera Negra (2018)Cine cómicsCine Marvel

Wesley Snipes revela porqué no llegó a realizarse su versión de Black Panther

3

Pantera Negra / Black Panther por Alex Ross

Finalmente Marvel Studios ha conseguido llevar a la gran pantalla a “Black Panther” sin embargo, este no es el primer intento de Hollywood por adaptar la historia del soberano de Wakanda. A mediados de la década de los 90 el actor Wesley Snipes lideró una campaña para tratar de llevar el personaje de Marvel Cómics al cine.

Como seguramente os habréis imaginado, a pesar de contar incluso con la bendición de Stan Lee, el proyecto acabó siendo descartado. Ahora, gracias a una reciente entrevista para The Hollywood Reporter, Snipes ha tenido la oportunidad de explicar cuales fueran las causas que provocaron que finalmente la película no tirara hacia adelante.

El actor señala que se interesó en el proyecto debido a la importancia social que tenía el cómic y, como no, también el personaje, ya que rompían con todos los estereotipos raciales y culturales que hasta ese momento se habían asociado con la historia del pueblo africano.

Creo que Black Panther me llamó la atención porque era noble, él era la antítesis de los estereotipos presentados y retratados sobre los africanos, la historia africana y los grandes reinos de África. Tenía significado cultural, significado social. Era algo que la comunidad negra y la comunidad blanca no habían visto antes.

Según Snipes uno de los mayores problemas de la cinta fue encontrar un director y un estudio adecuados, ya que la mayoría veía innecesaria toda la historia de los pueblos africanos. De hecho, el actor señala en concreto una reunión que tuvo con el director John Singleton en la que discutieron la mejor forma de adaptar el personaje.

Le expuse mi visión de que la película se acercaba más al mundo de ahora: Que todo África era una sociedad oculta, tecnológicamente avanzada, envuelta en un campo de fuerza, y con Vibranium. Pero en última instancia, John quería coger al personaje y ponerlo en el movimiento de los derechos civiles. Y yo le dije: ‘¡Amigo! ¿Dónde está la tecnología? ¡Están muy avanzados tecnológicamente! Sería fantástico ver África a través de un punto de vista con el que normalmente no se le relaciona’. Quería ver la gloria y la hermosura de África. La joya del continente.

A diferencia de su versión moderna, que cuenta con un traje de alta tecnología, Snipes confirma que para el traje de T’Challa lo mas seguro es que hubiera optado por usar spandex, para recrear las típicas mallas que lleva el personaje en las viñetas.

En realidad, creo que hubiera utilizado un traje de spandex. Uno con orejas de gato. Tendría que haber estado en forma porque habría estado muy ajustado a mi cuerpo. Nunca imaginé nada más que unas mallas en ese momento, tampoco habría tenido ningún problema con ello porque comencé como bailarín.

Para acabar, el actor confirma que además de no poder encontrar un buen guion y director que respaldaran la película, el otro gran problema que tuvo que enfrentar el proyecto fue lidiar con las limitaciones de la tecnología CGI del momento.

Al final, no pudimos encontrar la combinación adecuada de guión y director. En esa época estábamos muy adelantados en cuanto a ideas pero la tecnología aún no permitía materializar lo que ya se había creado en los cómics.

Vía Información | The Hollywood Reporter

Jorge Montenegro

Otras entradas

[Reseñas] Batman / Flash: La chapa (Renacimiento)

Entrada anterior

[Cine] Andy Serkis no cierra las puertas a un regreso de Snoke para Star Wars: Episode IX

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. quien sabe si hubiera tenido el mismo éxito que blade aunque las ideas de snipes no eran malas

  2. Con estas declaraciones se confirma que ciertas películas llegan en su época adecuada.

  3. Ojalá regrese con su Blade.

Dejar un comentario