Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Cine cómicsCine DC

Weta Digital promete una escena independiente como la de Krypton en Batman v Superman: Dawn of Justice

50

Henry Cavill como Superman y Ben Affleck como Batman en Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Terminamos el año con unas breves declaraciones relacionadas con DC y su próxima “Batman v Superman: Dawn of Justice”. Estos días han estado bastante ausentes y no habríamos sabido de ellos si no fuera por los decepcionantes rumores del trailer pero como sabemos están trabajando en ella y eso es lo que viene a decir lo que os traemos a continuación.

La compañía Weta Digital se ha encargado de grandes efectos especiales como los de “Avatar” o la trilogía del Hobbit, también han tenido su acercamiento al cine de superhéroes con toda la secuencia de Krypton en “El Hombre de Acero” y regresarán para Dawn of Justice con un tipo de metraje parecido.

Después de confirmar que el footage que vimos en la Comic Con no es de ellos, Joe Letteri, el supervisor principal de efectos especiales, dice que están preparando una secuencia autocontenida para la película. Obviamente no pueden decir nada más pero afirma que lo sabremos en cuanto la veamos y que será independiente, como lo fue la de Krypton.

Otras entradas

[Cine] Nuevo arte promocional de la Viuda Negra para Vengadores: La Era de Ultrón

Entrada anterior

[Off-Topic] Twitterhéroes, hazte oír (Semana XCV): #BdSCómic14

Siguiente entrada

50 comentarios

  1. Realmente promete BvS, creo que puede llegar a marcar el genero.

  2. Va a ser una gran película. Que la hagan con calma y buena letra

    1. Con el tiempo que tienen serian re idiotas que no hicieran una gran pelicula, tienen que mostrarnos que el tiempo que tenemos que esperar por ella valio la pena.

      1. Diré lo mismo. Estáis poniendo muchas expectativas, y quizás luego os lleváis un chasco. Yo espero con mucha ilusión la película, pero no creo que vaya a marcar el género.

        1. No creo que mis expectativas. A medida que he ido viendo información sobre el proyecto me ha ido gustando cada vez más. En muchos casos ocurre precisamente lo contrario.
          Muy horrible tendría que ser para decepcionarme
          Y también lo decía porque hay muchas quejas sobre todo el tiempo que aún queda, y sobre que no haya aún trailer, etc etc, pero a mí eso más que una mala señal me parecen buenas señales: no están tomándoselo como una carrera precipitada y a contrarreloj, están haciendo algo cuidadoso.

          1. Que mis expectativas estén injustificadas* quería decir arribe

          2. Y también lo decía porque hay muchas quejas sobre todo el tiempo que aún queda, y sobre que no haya aún trailer, etc etc, pero a mí eso más que una mala señal me parecen buenas señales: no están tomándoselo como una carrera precipitada y a contrarreloj, están haciendo algo cuidadoso.

            Que no hayan enseñado tráiler aún no significa que estén haciendo las cosas con cuidado y despacito. Es una simple estrategia de marketing. Sueltan pequeñas imágenes filtradas de cosas espectaculares para aumentar el hype de la gente, y que toda esta gente esté deseando el tráiler del film. Sin embargo, no muestran el tráiler para que cada vez se esté más pendiente de la película. Y cuando lo saquen será algo escaso pero con escenas inolvidables, para así terminar de comprarte, y que cuando llegue la fecha del estreno, tengan a una gran cantidad de gente en las salas de cine. Ni más ni menos.

            1. Es ambas cosas. Evidentemente cuanta menos promoción, más expectativas se generan. Es matar dos pájaros de un tiro.
              Pero también es cierto que no se puede montar un tráiler si buena parte de la película aún está en post-producción (el teaser de la comic-con fue precipitado, y es posible que ni siquiera use escenas de la propia peli),

              Por otra parte, el retraso de la película, aparte de por cuestiones del mercado, también respondió a un cambio de guionista y otras cuestiones por el estilo, lo que forma parte de una intención de hacer las cosas bien, por mucho que la gente quiera tenerlo todo para mañana y se quejen diciendo que está llevando demasiado, que es todo por generar expectativa, y demás. Yo respondo a esos comentarios diciendo que prefiero una película con la que no han corrido prisas que una para la primavera del año que viene.

              Aparte de eso, a la gente asidua al género la tienen comprada desde el principio XD
              Dudo que la mayoría de los que estamos por aquí no vayamos a verla al cine. Aunque no nos enseñen tráiler, ni fotos, ni sinopsis, como con los 4F jajajaja

              1. Y aún así, muchos de los que dicen que no irán a ver los 4 Trankásticos al cine, irán de todos modos. Yo no me pienso perder tan esperpéntico espectáculo en pantalla grande.

                En cuanto a Superman V Batman, esta claro que están generando expectación, es lo que debe hacer un estudio. Es lo que hace cualquier industria del entretenimiento, generar las ganas antes de vender el producto. En lo referente a su retraso, siempre es mejor eso que hacer un producto apresurado, pero eso no resta el hecho de que retrasar algo nunca es positivo. Máxime cuando hay cambio de guionista. Si se toman decisiones sobre un guión, y luego se cambia, se corre el peligro de que algunas decisiones sean inamovibles, lo cual siempre es peligroso. La historia es el alma de una película, es mejor cambiar al director que el guión una vez que se ha empezado, dice la gente de la industria. Así que todo se reduce a eso. Si Snyder ha sido capaz de escribir un buen guión, será buena película, porque el resto se puede comprar o en el peor de los casos se puede perdonar. Si no, pues serán fuegos artificiales.

        2. Tenes razon pero como que no puedo controlar el Hype xD
          Y si, si tiene una buena historia, un buen villano lo puede ademas de que tiene juntos por primera vez a Batman y Superman lo puede, solo a la película la tiene que favorecer las actuaciones hacia cada personaje y el guion, después los efectos serán otra cosa.

        3. Yo también soy más de esperar. Warner cuenta con unos personajes fantásticos para una película que puede ser realmente buena. Pero sinceramente, poco hay que innovar o marcar en el cine de superhéroes. En mi opinión la película donde debe destacar es en el guión (sin una buena historia no hay nada que hacer, y aún no se sabe nada de ello) y las actuaciones, una peli con cuatro duros y buenas actuaciones perdura en la memoria. Una peli millonaria con actuaciones de pena es olvidada rápidamente. Y si resulta ser una patata, que todo es posible en este mundo, pues se opinará en consecuencia. O no, que para algunos está el condicionamiento selectivo, tanto quieres que te guste tanto algo que al final te gusta, aunque sea un churro.

          1. Eso espero igual yo cuando me refiero a marcar el genero que me expreso y lo reconozco es que sea una de las muy buenas y ademas obvio marcaria el pistolazo del universo DC en el cine.
            Tienen como saber como manejar esta pelicula, no pueden desperdiciar a Batman y Superman juntos, no pido una obra maestra (Aunque quien sabe, capaz pase) pero pido una buena pelicula y que haya valido la pena pagar la entrada al cine.

            1. Si te entiendo Steel, no te preocupes. A veces las ganas que tiene uno de que salgan las cosas bien nos hace poner más pasión de la debida en los comentarios. Pero oye, eso no es malo, es señal de que esto nos gusta más que un caramelo a un niño. Lo que pasa, al menos en mi caso, es que ya me han decepcionado unas cuantas veces, y especialmente en el caso del cine de superhéroes. Así que suelo andar con más tiento. Yo la que más espero a corto plazo es la Era de Ultrón, y es la que más precavido me tiene, porque hay muchas cosas geniales, pero también otro montón de cosas que tienen que atar bien para que todo concuerde con el material anterior y eso es difícil. Ant Man tiene sus cosas que también me escaman. Batman V Superman no se libra, la cantidad de personajes, y el legado icónico e histórico de los mismos va a ser difícil de manejar, que es el mayor peligro que le veo a la película. Pero como digo siempre, no hay nada que un buen guión no pueda solucionar. Los fracasos en el cine siempre comienzan por un mal guión y en el cine de superhéroes tenemos unos cuantos casos.

          2. Nolan sí marcó una forma singular de hacer cine en este género. Forma que, como es obvio, tiene su gente a favor y en contra. Exactamente igual que la forma un poco más tradicional que tiene a bien usar la competencia de DC.

            1. Sin duda, el tono que imprimió Nolan a su trilogía es innegable. Y de hecho es común hablar de “nolanizar” películas o dar el “realismo Nolan” a historias de este tipo. En mi opinión personal es un estilo que queda perfecto con algunos superhéroes.

              Sin embargo… una vez que ya se ha hecho cine de la vieja escuela, del cómico, del aventurero, del paródico, del épico, del minimalista, del de suspense, del independiente y del realista… ¿qué más se puede hacer para cambiar el tono de estas películas? Lo veo difícil.

              1. Poco más, tienes razón. Ahora hay lo que hay y cada cual se queda con una cosa según sus personales gustos y preferencias. A mi me gusta, siguiendo tus puntos, lo épico, dramático, suspense y lo realista. Y al contrario, aborrezco lo paródico. Así que, esperando por BvS sé que más o menos no me voy a encontrar algo que aborrezca, pero no exijo más que estar ante una buena historia.

                Tratándose de Snyder, éso sí, siempre cabe esperar sorpresas de las buenas por la parte visual. Aunque a algunos aún recuerden con rencor la cámara al hombro o los zooms de Man Of Steel.

              2. Snyder siempre da mejores resultados dirigiendo sus propios guiones que los de otros. 300 sigue siendo su peli más valorada y Sucker Punch me pareció bastante buena y ambas las escribió él. Espero que en esta ocasión sepa equilibrar mejor los tiempos, porque el desarrollo de personajes lo merece, y de hecho me parece necesario. En cuanto a lo visual, yo soy un fan de la escuela de Paul Greengrass, que fue el que puso de moda la cámara al hombro con la saga de Bourne, tanto que ya es casi de uso obligado en escenas de acción en Hollywood, así que por esa parte a mi me tiene muy contento.

              3. Bueno, eres la primera persona que dice éso respecto a la camára al hombro de MOS. Yo también estoy bastante acostumbrado. Es más, hasta que no salí del cine y leí las primeras impresiones de la gente ni me había percatado del “tan molesto” movimiento de cámara.

              4. En cuanto al estilo de cámaras, me gustaría que emplearan la técnica de la cámara al hombro sólo para las escenas de acción y cámara estática para el resto del film.

  3. Tengo que ir a verla con bajas espectativas pero me lo hacen dificil ^^ . Sólo espero que como en (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) El regreso del caballero oscuro, Batman le patee el trasero a Superman (FIN SPOILER) . No aguanto la espera hasta el 2016.

    1. jaja… No hace falta que pongas éso como spoiler, en mi opinión. Es de sobra conocido. Y qué ganas tenéis de que el murciélago patee a Superman, es increíble. xD

      TDKR es un comic que se toma bastantes licencias. Las condiciones que se dan para que Batman derrote a Superman son unas muy concretas y calculadas, y aún así las escenas de los golpes entre ellos no parecen muy verosímiles, pero bueno. Todo se acepta porque ese cómic tiene una gran historia.

      1. superman no queria matar a batman, se ve claramente que se contiene, ademas que todo estaba friamente calculado por parte de batman, si ves ninguno muere XD, pero superman por confiarse perdió

  4. Se me ocurre que dicha escena puede ser la de Temyscira o para representar algun lugar en las profundidades del mar para presentarnos a aquaman, es decir creo que la escena será para presentar una especie de submundo, tal como hiucieron con krypton o pandora en avatar, creo que se especializan en eso

    1. o Apokolips y presentacion de Darkseid.

      1. Puede ser cualquier cosa, no nos volvamos locos con Fan-Theories de Doomsday vs. Krypto

    2. Sí, tiene que ser la representación de algún otro un mundo. También pensé en esos dos casos, al fin y al cabo son los personajes con mundo propio que veremos en esta entrga. En MOS lo hicieron genial. Visualmente Krypton era espectacular y muy original.

      1. 1) Un post-créditos con Apokolips para presentar a Darkseide (antes de ser eje entre las películas de la Liga de la Justicia y Linterna Verde).

        2) Themyscira (la “reunión” entre Amazonas y Atlantes para discutir lo que harán)

        3) La creación de Doomsday en los laboratorios escondidos de Krypton antes de estar escondido en la nave de Zod.

        4) La aparición de una señal en el espacio que llega hasta Brainiac quien será el gran villano de la primera parte de la Liga de la Justicia.

        1. Yo la escena post-créditos la iría descartando. Lo otro es razonable.

          1. This is not Marvel XD

              1. Tienen razón, no es Marvel….peeeeero:

                1) La escena de Superman con el General en MOS tenía aires de post-créditos.

                2) Necesitan darle cierta continuidad a las películas que justifiquen la Liga de la Justicia (están en el mismo universo)

                3) Brainiac es un excelente villano para reunirlos y Darkside es excelente para retarlos al máximo en posteriores entregas.

  5. Pues la última de El Hobbit tiene algunos efectos muy buenos, como Smaug, que está impresionante. Pero otros dan el cante y evidencian las prisas en posproducción que ha tenido esa trilogía, como la escena de la lucha interna de Thorin en la sala del oro o algunos de los ejércitos de la escena final, que parecían los playmobil de lo iguales que iban todos (y no me refiero a los elfos). Así que que se lo tomen con más calma.

    1. La última del Hobbit es un poco estafa, puesto que las cosas más chulas que se veían en el trailer han sido eliminadas de la versión en cines para añadirlo luego, presumiblemente, a las ediciones DVD, blu-ray y todo eso.

      1. Pues espero que las escenas eliminadas sean de las que tienen efectos buenos, porque de los malos ya tuvimos suficiente. 🙂

        1. Más que malos, fue una sobreexplotación de los mismos. Saturaron la pantalla. Sin duda hubiera sido mejor el maquillaje al más puro estilo de la trilogía original.

          1. A mí tampoco me gustan los orcos con CGI.
            Además, el diseño me pareció exagerado incluso para tratarse de orcos, con tantas cicatrices rituales y el otro con las cuchillas clavadas por todo el cuerpo.
            Visualmente el universo del Hobbit peca de demasiado barroco comparado con la trilogía original.
            Pero bueno, creo que esto es mucho off-topic ya XD

            1. Bueno, hablamos de Weta Digital, que a fin de cuentas es la empresa de la noticia, ¿no? xD. Naaa, prometo que ya no pongo más.

              Yo me refería a los enanos, que son fruto de un copy-paste despiadado. En cuanto a los orcos, ya los llevábamos viendo así de raros desde la segunda parte, así que no me sorprenden, ya veníamos vacunados. Y coincido, esos trolls con bolas y pinchos en los muñones y los orcos que parecían un festival de piercings se alejaban mucho del espíritu Tolkien.

  6. ¿ Secuencia de “Montaje paralelo” estilo “Superman / Batman” ?

    http://goodcomics.comicbookresources.com/wp-content/uploads/2012/12/matrix18.jpg

    1. Exacto!! puede ser la infancia de ambos personajes en paralelo (escenas intercaladas)
      …léase, algo asi para Batman:

      https://www.youtube.com/watch?v=InUj9BT8KCc

      y algo asi para Superman:

      https://www.youtube.com/watch?v=iFRdDjpBAFA

      1. Wooow, buenísimo D:

  7. BvS es el fin en sí mismo, ya que ha sido una degeneración (no sé si positiva o no) de Man of steel… Esta película queramos o no marcará un punto de inflexión. Puede ser una obra de arte en movimiento o una soberana basura (en el sentido de que meterán a casi toda la liga de la justicia en una sola película, ya sea en calidad de secundarios o en cameos). Yo sinceramente, tenía muchas expectativas puestas en Man of steel, y quizá eso me haya jugado una mala pasada, cuando anunciaron la “secuela” de Superman, tenía sentimientos encontrados, y aun mas, cuando pasó de ser Man of steel 2, a Man of steel 2 con cameo de Batman, luego a Batman vs superman, luego Batman vs Superman con cameo de WW (esta última seguro tendrá un papel en alguna pelea, sino, no nos hubieran mostrado su traje). Siendo objetivos, Warner no tiene tiempo que perder con su universo compartido, y quiza eso pueda ser un punto negativo. Espero equivocarme y ver una película impecable, tienen un margen de tiempo bastante grande para pulir un diamante!

    1. El traje de WW puede ser perfectamente un video en los archivos de los metahumanos que ha puesto bajo vigilancia Lex.

      1. Mmm, no me parece. Si Gal Gadot tomó una dieta y le dio duro al gym, no creo que sea solo para tener una aparición como la que mencionas. Así como tampoco ser presentada con alfombra roja en la comic con, con foto oficial incluída. En definitiva, su participación será importante en la película… aunque no nos guste mucho.

  8. Obviamente el origen de Batman o algo relacionado con WW

  9. Se especula que podría ser el rumoreado Cliffhanger al final de la película.
    Hablan de una escena independiente, podría ser ésa.

  10. http://img3.wikia.nocookie.net/__cb20140726070611/villains/images/7/7a/Flashpoint-paradox-aquaman-wonder-woman-e1376008821591.png

    “lo más probable” que se refieran a Atlantis (Aquaman) o Themyscira (Wonder Woman)

    http://vignette4.wikia.nocookie.net/youngjustice/images/d/de/Apokolips.png/revision/latest?cb=20131107204640

    sin embargo tampoco descarto que pueda ser “Apokolips”, ya que está película es Precuela de Justice League, aunque en ese caso tal vez debería ser una escena con Brainiac

    http://fc04.deviantart.net/fs70/f/2013/309/f/1/thanos_vs_loki_by_zephyrein-d6t5wep.png

    ya que la Primera Parte se supone pertenece a Brainiac y la Segunda a Darkseid, pero no me extrañaría que hicieran algo parecido a The Avengers: Age of Ultron donde tambien meterán a Loki (Tom Hiddleston) y Thanos (Josh Brolin)

  11. y doomsday? si es que esta y se van por el origen espacial.

  12. Introducción de wonder woman y Themyscira.

    Feliz año nuevo a todo el equipo del blog!

  13. Para cuando el 1 trailer??

Dejar un comentario