Cine cómicsCine DCCine OtrosSuicide Squad / Escuadrón Suicida (2016)

Will Smith explica por qué eligió Escuadrón Suicida en vez de la secuela de Independence Day

62

Will Smith como Deadshot en Escuadrón Suicida (2016)

Como bien sabréis, a lo largo de los últimos años hemos vivido una oleada de secuelas y reinicios de sagas clásicas que han llevado de vuelta al cine películas de “Star Wars”, “Jurassic Park” y muchas más. Entre esos regresos hemos tenido también una secuela de “Independence Day”, película que originalmente estuvo protagonizada por Will Smith. El actor finalmente no ha aparecido en la segunda parte y en una entrevista con Entertainment Weekly explica por qué eligió aparecer en “Escuadrón Suicida” antes que en la continuación de una de las películas que años atrás lo encumbraron a la fama.

Tenía los dos guiones delante de mí, tanto el de “Independence Day 2” y el de “Escuadrón Suicida”. Tenía que elegir entre uno de los dos. La elección de “Escuadrón Suicida” – nada que ver con la calidad de ninguna de las películas – era la de intentar ir hacia delante en vez de atascarme y tirar atrás. Yo quería ir hacia delante, hacer cosas nuevas, crear y con suerte entrar en una nueva era de buenos tiempos.

Viendo las críticas recibidas por “Independence Day: Resurgence” y lo mal que le ha ido en taquilla, de los 165 millones de coste de producción solo ha recuperado 105 en Estados Unidos amasando un total de casi 390 en todo el mundo, parece que ha tomado una buena decisión. La primera parte de “Independence Day” logró hacer más de 306 millones de dólares en EE.UU. con un presupuesto de 75 millones, llevándose en total 817,4 millones en todo el mundo.

La taquilla mundial de “Escuadrón Suicida” es de 745,6 millones de dólares.

Vía información | EW

Javi Garcia

Otras entradas

[Críticas] [Series] Supergirl, la Chica de Acero se estrella

Entrada anterior

[Cine] Tom Holland revela una escena de Spider-Man: Homecoming y explica quién ganaría entre Spider-Man y Batman

Siguiente entrada

62 comentarios

  1. Personalmente, yo hubiera preferido que eligiera Independence Day.

      1. Escuadrón Suicida no es que sea mucho mejor.

        1. Amigo, Suicide Squad es Los 7 Samurais al lado de ese esperpento de “Resurgence”! XD

          1. Jajajajaja. Son con ver el trailer de ID2, ya me quitaba las ganas.

            1. Jajajaj con decirte que el mejor papel entre todo el reparto de la secuela lo hace un retrato de Will Smith xD

          2. Me sumo.
            A favor de SS puedo decir que intento (a pesar de sus 6 o 7 versiones), ID: resurgence es una cinta sin nada, de principio a fin una fórmula, y aburrida, los increíbles efectos de la primera que impresionaron al público y el carisma de Will (quizá el discurso del presi), que para mi son lo único bueno de una sobrevalorada cinta, en esta brillan por su ausencia, no hay un personaje igual de carismático, y el excesivo cgi definitivamente no impresiona

        1. Si nos fiamos de los críticos gafapasta puede ser.

          1. Y que conste que no voy a defender el Escuadrón Suicida.

          2. Es curioso como los críticos son la voz de la razón o unos gafapastas dependiendo del momento.

            1. He dicho los críticos gafapasta, no estoy desacreditando ni insultando a los críticos.

              Que a mí los críticos…

              Bah.

              1. ¿Críticos Gafapasta? Que va, amigo mío. Los críticos gafapasta no es que no vieran esta película, es que no se acercaron ni a 5 kilómetros de cualquier cine donde estaba en cartelera. Los que la pusieron a bajar de un burro, y en mi opinión con toda la razón del mundo, fueron los críticos normales de toda la vida, incluyendo muchos críticos especializados en cine comercial.

              2. No hablo de los gafapastas que se la pelan con el cine de Haneke, hablo de esos gafapastas que desechan cualquier blockbuster resultón.

        2. Para mi Independence Day tiene un punto a favor. Y esque no esperava nada mas que solo entretenimiento, y eso lo da. De SS esperava algo mas.
          Claro que esto es totalmente subjetivo. Las dos peliculas son bastante malas.

  2. No he visto la secuela de Independence Day, pero me hago una idea de lo mala que ha podido ser. Y bueno, aunque SS no es ni mucho menos una maravilla, yo también habría cogido esta última. Las razones que Will da me parecen bastante lógicas y sensatas, la verdad.
    Pd: Also, Deadshot con la máscara jajaja

  3. Bueno, eligiera la que eligiera, habría elegido un mojón en mi opinión, así que ni ha elegido bien, pero tampoco mal, simplemente ha elegido xd

    1. No, no, no. Ha elegido MUY BIEN la proyección que ha tenido con una y la que podría haber tenido con la otra no es en absoluto comparable.
      A mí SS me ha parecido de lejísimos la peor cinta del género este año, pero de cara a reactivar un carrera que llevaba un par de años algo estancada ha sido la decisión acertada.

      Eso sí, resulta curioso que diga:

      intentar ir hacia delante en vez de atascarme y tirar atrás.

      Cuando va a protagonizar nuevas entregas de Bad Boys.

      1. Totalmente de acuerdo con esa observación, pero bueno supongo que ahí ha pecado de bocazas de decir que no ha elegido la secuela de independence day porque sería atascarse y tirar atrás ya que como bien dices hará las secuelas de Bad Boys, y casi seguro de Suicide Squad en un futuro, pero tampoco le demos mucha importancia jaja, cosas como decir no haría esto y luego lo hacen, pasa con muchos actores.
        Un saludo 🙂

  4. Está claro que eligió bien, o por lo menos al opción menos mala porque la secuela de Independence Day fue infumable, de lo peor del año. Y eso que soy mega fan de la primera parte desde pequeño, pero la secuela no había por donde cogerla. Escuadrón con todos sus fallos (que no son pocos) se hace amena y entretenida, que es el mínimo que la pedía.

  5. independence day tenia bueno ingredientes para ser un peliculon peeero… por otro lado me alegra que sea parte del universo de batman.

    1. P.D la verdadera razon fue margot robbie xD

  6. Hombre eso de que eligió… según cuentan es más bien que Fox paso 3 kilos de él primero por la pasta que costaría y segundo porque lo consideraban “gafao” y/o bien temían que trajera a su churumbel (que ríete tú de la inexpresividad de Kristen Stewart)

    1. Pues viendo el plantel de actores que cogieron para los jovenes no creo que el hijo de Will Smith sea peor que el Hermano pequeño de Thor que tiene menos carisma que un Ladrillo o que el hace de hijo del personaje de Will Smith o el amigo graciosete del ladrillo sin carimsa.

  7. Peliagudo. Por un lado escogió “bien”, por otro lado, si otro actor hubiese hecho de Deadshot seguramente se parecería más a Deadshot que al propio actor.

    Tiene un par de momentos Deadshot, lo demás es todo Will Smith.

    Tiene gracia que algunos justifiquen eso con ” me da igual por que me gusta Will Smith”. Fidelidad por interés.

    Pues eso, que eligió bien (de cara al futuro mas qué nada).

    La ironía de que quiera avanzar y no estancarse pero vaya a hacer mas Bad Boys no la comento, que ya lo han dicho suficientes xD

    1. Pienso exactamente igual. La película me parece lo peor del año en el género, y de lo peor del género, cosa que me repatea por ser fanático del Escuadrón como tal y de la Harley Quinn de Palmiotty y Conner. Era la que más esperaba junto con CW, quizá por eso la h*stia ha sido mayor. Vamos, que de los 4 Fantasticos de Tim Story o la Daredevil de Affleck a SS no va mucha diferencia, salvo que la primera de los 4F me parece mejor que SS y DD…

    2. El de la pelicula era Deadshot? yo pensaba que era el mismo personaje de Soy Leyenda jaja

      1. Bueno,el señor Downey también actúa de sí mismo en las películas y hay pocas quejas por aquí…xD

        1. Se le puede permitir XD
          Pd: No bromeo.

        2. Si ves ”Iron Man 2” y ”Iron Man 3”, sí, es Robert Downey Jr. haciendo de Robert Downey Jr. Incluso te aceptaría también ”Los Vengadores”. Pero el resto, tanto ”Iron Man”, como ”La Era de Ultrón” y ”Civil War”, Robert actúa más como el Tony Stark del material original que como él. La razón de ello puede que recaiga más en quién esté detrás dirigiendo. El Tony Stark de los Russo no será el mismo del de Watts o el del infame Shane Black.

        3. @Bat-Country pero si eres nuevo aquí, hijo mío, ¿como vas a saber las quejas que ha habido o no? Hay dios..Aquí se ha criticado mucho a Downey cuando ha hecho de si mismo, en IM3 o en AoU mismamente. Y también le ha criticado gente que ha alabado al Deadshot de Smith.

          A mi me molestan ambas cosas por igual. A ti ya veo que no, por que para defender esto has tenido que poner ejemplos que no pintan nada.

          1. Llevo tiempo aquí,simplemente que al ser obligatorio hacerse cuenta me puse otro nombre.
            Respecto a lo del ejemplo que puse,lo puse porque es otro actor del género que tiene ese matiz tan suyo en sus actuaciones. ¿Ahora me vas a negar que su actuación como Tony en general no es actuar de sí mismo?
            Me hace gracia que digas que lo ponga a él de ejemplo para defender a Will. ¿Defender de qué?xD Si crees que puse ese ejemplo por cosas en plan “eres fan de DC por eso criticas a los de Marvel” te vas a equivocar,no he leído un cómic en mi vida.
            La cosa es que desde un principio sin verlo actuar ya se decía de Will lo que acabó ocurriendo,tener bastante cuota de pantalla y actuar de Will Smith.

            1. No entiendo muy bien a que viene sacar el tema de “Downey haciendo de si mismo también y nadie dice nada” si no es para defender el papel de Will.

              Pareciera que estuvieras diciendo

              ¿Ahora me vas a negar que su actuación como Tony en general no es actuar de sí mismo?

              Pero si he puesto IM3 y AoU como ejemplos de Disney haciendo de si mismo…

              1. de Disney haciendo de si mismo

                Evidentemente he tenido un lapsus y quería poner Downey.

        4. Hombre no es lo mismo, Downey supo impregnar su carácter y fusionarse con él, creando un personaje, en mi opinión mucho más interesante que el original. Smith, aporta carisma, pero directamente le ves a él, no a un personaje. En todo caso ves a un príncipe de Bel Air adulto y convertido a villano.

          1. Esque cuando pienasas en IronMan yo pienso directamente en Downey Jr. Es un personaje que se ha hecho suyo. Lo mismo para Hugh Jackman.

          2. Hombre no es lo mismo, Downey supo impregnar su carácter y fusionarse con él, creando un personaje, en mi opinión mucho más interesante que el original.

            Habla por ti, no por nada iron man 1, civil war que son donde actua mas como tony stark que de el mismo, tienen mejor nota en criticas que iron man 2 y 3 donde el tipo hace de si mismo.

  8. Pues me parece bien! Día de la Independencia me parece que es una saga que quiere seguir robando pasta con lo mismo y ya no llama mucho la atención del publico

    Su Deadshot fue bastante pasable pero me hubiese gustado que tuviera mas tiempo la mascara puesta, son los problemas de contratar a actores como Will jaja

    Después las dos películas dejan mucho que desear, pero uno no es adivino no? El genero de superheroes esta en su mejor momento, veo lógico su decisión.

  9. Aun no he visto Independence Day 2, pero Will me gusto como Deadshot y me gusta que este en el DCEU, ademas de que viendo la taquilla está claro que eligio bien.

  10. Nadie mejor que él para saber en qué se metía si volvía a la peli de los bichos. No tenía ni idea de que había recaudado más de 800 millones en los noventa. xD “Independence Day Resurgence”, salvo por presupuesto y alguna cara conocida, es una película de serie B. Está en la línea de otras tipo “Jurassic World”, “2012”, Saga Transformers, etc. Suicide Squad no es santa de mi devoción pero no es tan rematadamente boba como las anteriores. La de Ayer viene a ser un Guardianes de la Galaxia con personajes menos entrañables y empatizables, y que sólo por momentos (más bien breves) parece una película de DC.

    1. Está en la línea de otras tipo “Jurassic World”, “2012”, Saga Transformers, etc.

      Que va hombre. ”Jurassic World” es entretenida como película, y cuenta con un guión suficientemente decente como para que pueda serlo. Además, los efectos especiales están muy bien trabajados, y aunque los personajes no son gran cosa, al menos cumplen con lo que se les espera. En nada de todo eso se le parece Independence Day 2.

      ”2012” aunque tiene un guión muy cogido con pinzas, viene a cumplir con lo de las demás. Al menos tiene buenos efectos especiales y no deja de ser entretenida, para pasar el rato. Nada más. La saga de Transformers podrá tener las actuaciones más pobres, los guiones más simples y las duraciones más poco apropiadas, pero los efectos especiales son lo mejor de cada película (si le preguntas a alguien que te dé un Top 3 de películas con mejores efectos especiales, lo más seguro es que alguna película de Transformers esté ahí). Al menos las primeras películas a mí me parecieron bastante entretenidas, para pasar el rato, al igual que 2012.

      Independence Day 2 no tiene ni siquiera eso. Su guión no puede tener menos sustancia, los efectos especiales parecen ser los de una película de serie B (tal y como tú has apuntado), a la media hora ya se hace pesada y aburrida (a diferencia de las anteriores películas mencionadas), los personajes no tienen absolutamente nada de carisma, sus actores parecen que simplemente están ahí por estar, hasta el punto de no saber diferenciar si realmente están sobreactuando o es que realmente actúan así…

      https://content.internetvideoarchive.com/content/photos/10252/614920_526.jpg

      En fin, ID2 hace buenas a las que parecían ya de por sí malas.

      1. Jurassic World me parece bastante mejor pelicula que SS, pese a sus enormes fallos.
        Su gran acierto es que consigue resucitar la escencia de la primera, y unica, Jurassic Park.

        En cuanto a Transformers, ya se ha hablado mucho de ellos pero es un entretenimiento que da justo lo que promete. Cotxes-Robots destruyendo cosas con actrizes/modelos y dialogos absurdos. Ni mas ni menos.

        Y discrepo con Independence Day 2.Ami me parece suficiente entretenida como para passar un tarde de verano (nose si era verano ya) en el cine.

  11. Es que ID2 es el mayor truño que se ha hecho en mucho tiempo. Por Dios, el guión no podía ser más malo, las actuaciones nada cuidadas (además de que los personajes no podían ser más planos), y hasta los efectos especiales eran pobres, haciendo incluso anhelar los de la película original. 20 años preparándose (referencia a la frase de la película) y no pudieron hacer mayor truño que el que hicieron.

    Dios, es que si yo hubiera sido él ni siquiera me hubiera hecho falta leer el guión de SS después de haber leído el de ID2. Es como dijeron Screen Junkies en el trailer honesto de ID2: ”ID2 era tan mal que Will Smith prefirió hacer SS” xD

  12. Me siento raro, porque a mí me gustó Independence Day, tampoco es que la original haya sido un peliculón.

  13. Salvó a la tierra de los aliens y después murió en un vuelo de pruebas, en fin simplemente Independence Day 2, cuyo mejor momento es cuando el hijo ve la foto de Will Smith en la casa blanca XD

    1. cuyo mejor momento es cuando el hijo ve la foto de Will Smith en la casa blanca 

      Mas razón que un santo xD

  14. pienso que para acertar tendria que haber rechazado las dos porque menudo dos truños!!!!!

  15. Me lo creería si no fuese a protagonizar “Bad Boys 3” y “4”, o si en su momento no hubiese dicho que la razón por la que decidió participar en “Escuadrón Suicida” fue que Margot Robbie le convenció de ello.

  16. Pues si me tengo que quedar con alguna me quedo con ID2. No es que me parezca mejor pero al menos no arruina un universo. Para mi SS arruina lo mostrado en MOS y BvS. Yo defendia el tono que estaba adquiriendo Dc, no porque me pareciese mejor que Marvel (odio la comparativa adulta-infantil, seria-humoristica) si no porque le daba mas variedad al genero. Eran mas peliculas de superheroes pero sin ser mas de lo mismo. Despues de ver SS me he quedado con ganas de nada. Por mi como si cambian a SuperCavill por Super Hoechlin, la verdad es que sello o personalidad este universo tiene poca. Van dando tumbos con mas probabilidades de cagarla que de acertar.
    Increible Hulk, Iron MAn, Primer vengador… tuvieron un comienzo dubitativo pero se mantuvieron fieles a ellos y ahora; no solo lo petan; si no son la formula ganadora de hacer este tipo de peliculas. Algo que valoro mucho de Marvel es que teniendo tantas peliculas tan diferentes unas de otras reconoces el sello Marvel en todas y eso es muy grande.
    Will, lo que tengo clro es que iria antes al cine a verte en BAD BOYS 3 que en SS2.

    1. Como si BvS tampoco “Arruinara” el universo del DCEU xDD

      1. Entiendo que no pueda gustar pero se mantiene muy fiel a MOS.

        1. Para muchos eso es tan bueno como malo. MoS nos mostró a un Superman boyscout, está bien por ser la primera, pero también en BvS?

    2. Aquí creo que estas exagerando y mucho… no puedes ser tan derrotista con un universo incipiente porque una peli no te haya gustado, simplemente no puedes. Está más que claro que habrán películas en el futuro del DCEU que rompan de una u otra manera con la tónica general del tono o contexto de su universo, y de entre estas está más que asumido que algunas te gustaran más, menos o directamente nada… decir que han “arruinado” el DCEU con SS… no.

      1. Para mi si lo arruina. Dentro del contexto que se mueven las dos anteriores, independientemente que sea buena o no. Es como el ejemplo de Matrix 2. La peli te puede parecer buena o mala,.que para mi tiraba mas a lo primero, pero el hecho que dentro de ese contexto de realidad y matrix Neo sea capaz de sentir e incluso de detener a los rastreadores me arruina la saga. Con esta me pasa lo mismo, y espero que vengan buenas peliculas; como una MOS 2 o lla nueva de Batman, aunque crea que hayan estropeado al Joker, pero di tengo que ir descartando

      2. *si tengo que ir descartando peliculas de un mismo universo creo que como tal lo arruina.

  17. En este caso creo que lo mejor hubiese sido que no hubiese escogido ninguno. Lo peor es que se desperdició a Will Smith en ese personaje habiendo otros más icónicos o importantes para el DCEU.

    1. Pues Deadshot en los comics en es un gran personaje y principalmente uno de los importantes del Suicide Squad. Si lo hubiesen sabido manejar bien….
      Es solo leer la mini serie hecha por Ostrander.

      1. Es solo leer la mini serie hecha por Ostrander.

        “Búsqueda” , que historia tan triste y cruel j0der 🙁

    2. Deadshot es un gran personaje y forma parte del Escuadrón desde el principio. Pocos son más importantes que el para el grupo. Y hablo del Squad original, no del New 52 que no me gusta nada.

      El Deadshot de Ostrander era un tio que lo que quería era morir de la forma más espectacular posible y además hacía gala de un peculiar sentido del honor.

      Ese es el Deadshot que me gusta, el suicida. Si habrían tirado por esa versión…

  18. Su razonamiento para decidirse qué película elegir es lógico, aunque no estoy yo muy seguro de que haya ido hacia “adelante”, ni siquiera a nivel de género porque ya interpretó a un superheroe o “personaje de comic” en Hancock… me encanta Will y me pareció de lo mejor en SS, está claro que eligió el caballo ganador, pero lo dicho. Es un buen actor, polifacético, que igual te hace reír como consigue emocionarte, él ya ha dado los pasos hacia adelante que tenía que dar hace mucho tiempo…

    1. Si con emocionarte te refieres a llorar, pues si xD, sobre todo con la peli que hace con su hijo y la ultima que pinta bien.

Dejar un comentario