Cine cómicsCine MarvelLobezno Inmortal / The Wolverine (2013)

[Cine] Will Yun Lee será Silver Samuari en The Wolverine, y otras incorporaciones

13

Will Yun Lee será Silver Samurai / Samurái de Plata en The Wolverine (2013)

El que “The Wolverine” vaya a transcurrir en gran parte en Japón hace que la mayoría de su reparto vaya a tener cierta ascendencia asiática. Hasta el momento no teníamos ninguna noticia sobre el reparto, pero el que vaya a empezar a rodarse en unas dos semanas, hace que la fase de casting empiece a aportar actores.

Así nos enteramos de la incorporación de seis actores, algunos de los cuales van a encarnar a papeles destacados dentro de la historia. De ellos remarcar que el actor Will Yun Lee (visto en “Muere otro día”, “Elektra”, serie “Hawai 5.0”) interpretará al villano principal de la película Silver Samurai / Samurái de Plata / Keniuchio Harada (hijo mutante ilegítimido de Shingen), papel para el que seguramente le servirán sus habilidades de Taekwondo.

Luego tenemos a otro actor relativamente conocido, al menos de sonarte la cara, que es Brian Tee (“Austin Powers en Miembro de Oro”, “Cuando éramos soldados”, “A todo gas: Tokyo Race”) y que interpretará a un Ministro de Justicia corrupto que se va casar con la hija de un señor criminal de los Yakuza (¿será Mariko?).

Por último como destacado, y no tanto por la actriz que no le sonará a muchos, sino porque será Mariko, el interés amoroso de Logan en la película, y que es Tao Okamoto, quien realmente es una modelo japonesa.

Tao Okamoto será Mariko en The Wolverine (2013)

El resto de incorporaciones al reparto lo conforman Hiroyuki Sanada (“Hora punta 3”, “Sunshine”, “El Último Samurai”) que será Shingen (que entendemos será Shingen Yashida de los cómics, jefe del crimen de los Yakuza y padre de Mariko); Hal Yamanouchi (“Push”, “Camino a la libertad”) que será alguien llamado Yashida (es el personaje que más descoloca, ya que realmente Yashida es un apellido, y es el del padre de Mariko); y Rila Fukushima que sería Yukio (quien suponemos también estará basada en la ladrona profesional experta en samuria de nombre igual de los cómics, en donde r es contratada por Shingen para asesinar a Wolverine).

Como vemos, un reparto conformado por personajes de los cómics de la etapa de Wolverine en Japón de Chris Claremont y Frank Miller, que como ya sabíamos servirá de inspiración para esta película. Si bien todavía quedan pendientes algunas especificaciones, como qué papel es el de Hal Yamanouchi y que Hiroyuki Sanada es algo joven para interpretar a Shingen (me pregunto yo si no habrá habido una confusión y será Hal Yamanouchi quien realmente interprete al padre de Mariko).

Reparto vario para The Wolverine (2013)

El guión  ha sido escrito por Christopher McQuarrie (“The Usual Suspects” / “Sospechosos habituales”) y está basada en la etapa de los cómics de Lobezno en Japón de Chris Claremont y Frank Miller. la historia de la cinta seguirá a Logan llegando a Japón para aprender quién es y de dónde viene, enfrentándose a enemigos como Silver Samurai. Así, guardará ese punto de conexión con el final de “X-Men Orígenes: Lobezno”, pero se hará bastante acto omiso a lo que allí ocurrió, por lo tanto, se situaría la película entre  “X-Men Orígenes: Lobezno” y “X-Men”.

Su estreno ya está fijado para el 26 de julio de 2013, dirigida por James Mangold.

Vía información | SHH | Variety | THR

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Hot Toys presenta su figura del Comisario James Gordon en The Dark Knight / El Caballero Oscuro

Entrada anterior

[Cómics] Daredevil se enfrenta a El fin de los días rodeado de estrellas

Siguiente entrada

También te puede interesar

13 comentarios

  1. Yo creo que se trata de un confusión y Hal Yamanouchit va a interpretar realmente a Shingen.
    También puede ser que Hiroyuki Sanada interprete a Fuego Solar, que se rumoreó que aparecería en la pelicula.
    Por último, debo decir que probablemente el papeL de Brian Tee coincide con el personaje de los cómics llamado Noburu Hideki

  2. Por favor que en esta peli haya sangre como en los comics.

  3. A una película de Lobezno siempre le tengo ganas, espero que aprendieran la lección con la anterior y esta salga bien.

  4. Buena eleccion la de Will Yun Lee como Silver Samurai,ya que me convencio su actuacion como Kirigi en ELEKTRA.Y esa tal Tao Akamoto es muy parecida a Mariko,(siempre me parecio gracioso ese nombre,ya me entienden ¿no?).

  5. Yo que no soy muy fanatico de las comics, y soy mas de las peliculas o series animadas, no veo con buenos ojos esta pelicula que haran, esperaba ver más a un Wolverine vrs omega red o ya metido mas con los X-MEN que para mi (que no conozco mucho las historietas de papel) son los que de verdad le han dado fama.

    1. Tienes razón, la fama de Wolverine debe mucho a los x-men aunque esta saga en Japon es una de las mas importantes en la historia de Wolverine por su relación con Mariko y la miniserie es una obra de gran calidad, por eso es tan importante adaptar esta historia al cine, esperemos que lo hagan vien y sea un exito.

    2. La fama y popularidad de Wolverine comenzó con los X-Men, pero los superó y su éxito despuntó al comenzar su serie en solitario (prácticamente el primer personaje de los X-Men con tener serie en solitario), y que lo llevó por muchos caminos, muchos lugares, muchas épocas, concibiéndole así toda la fama que ostenta hoy en día. Historias en solitario para contar de Wolverine hay miles, y la mayoría son buenas, no necesita de los X-Men para sobrevivir… Y, sí, esta saga es bastante muy importante en su historia, es un buen paso para dar. Confío en las opiniones que daban Hugh Jackman y Darren Aronofsky con respecto al guión, y en que la historia está basada en una de Chris Claremont (si entienden lo que digo), creo que tiene mucho potencial. La espero con ansias.

      1. Ojala tengan razón los dos y que sea una gran adaptación, que todos podamos disfrutar

  6. Me parece bien, la vere pero no espero mucho de esta peli, la primera(origins) esta para pasar el rato pero honestamente hubo cosas buenas y muchas malas, ojala levante a Lobezno.
    Por otro lado 2013 sera la poll* Kick-Ass 2, Iron-Man 3, Man Of Steel, Red 2, Thor 2 y Wolverine pinta que sera buen año, ademas que comenzara a rodarse Avengers 2 segun y TAS2

  7. son todos chinos

  8. parece un buen casting, por lo menos los parecidos los tienen. lo que me incomoda es eso de ser modelo, y no actriz, a la hora de la interpretación

    1. no necesariamente ya que la chica que sale en transformers 3 es una modelo y su actuacion por lo menos a mi me parecio muy buena asi que espero que este sea el mismo caso 😉

  9. Veo que tiene un buen elenco de hecho esta historia de Wolverine en Japón salio en un capítulo dedicado al personaje de wolverine en los X Men de los años 90 si no me creen busquenlo por youtube,le tengo fe a esta producción pero tendría que ver más material más adelante.

    A Hiroyuki Sanada lo conózco por participar en la ultima de Lost, un saludo.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics