Aquaman (2018)Cine cómicsCine DC

Willem Dafoe compara a James Wan, el director de Aquaman, con Sam Raimi

12

Willem Dafoe es Vulko en Aquaman (2018)Todos recordamos el papel que Willem Dafoe hizo del Duende Verde en “Spider-Man”. Ahora, años después, el actor ha vuelto a otra película de superhéroes: “Aquaman”. Dafoe, que interpreta el papel de Nuidis Vulko en la película monográfica del atlante más famoso de DC, ha declarado que la dirección de James Wan, el director de la película, le recuerda mucho a su experiencia con Sam Raimi en el rodaje de la primera película del trepamuros.

Su entusiasmo es fantástico, de hecho me recuerda mucho al de Sam Raimi. Cuando hice “Spider-Man” con él, una de las cosas que más me impresionaron es que no sentía que estaba en un blockbuster. Parecía una película personal. Parecía que Sam Raimi estaba realizando una fantasía suya. Estaba muy conectado a la mitología de Spider-Man y eso me encanta. James Wan es parecido.

Las palabras de Dafoe son esperanzadoras con respecto a la película de Aquaman. Esperemos que todo el entusiasmo del que habla resulte en una gran película de superhéroes.


“Aquaman” se centrará en Aquaman como el reacio gobernante del reino subacuático de Atlantis que se ve atrapado entre los habitantes de la superficie, que siempre están contaminando el globo, y su propia gente, que está lista para invadir la superficie.

Protagonizada por Jason Momoa como Aquaman, escrita por Will Beall a partir de una historia creada por James Wan y Geoff Johns y dirigida por James Wan, “Aquaman” tiene un estreno previsto para el 21 diciembre de 2018 tras retrasarse una primera vez, y retrasarse una segunda vez.

Los otros protagonistas son Amber Heard como Mera; el nominado al Oscar Willem Dafoe como Vulko;Temuera Morrison como Tom Curry; Dolph Lundgren como Nereus; Yahya Abdul-Mateen II como Black Manta; con Patrick Wilson como Orm/Ocean Master; la ganadora del Oscar Nicole Kidman como Atlanna; y Michael Beach, que sería Jesse Kane, quien forma parte de un grupo de secuestradores de alta mar que tiene una interacción fatídica con Aquaman, aunque hay rumores de que podría ser realmente Black Manta, es decir, padre del que ejercería de villano de la película en la piel del actor Abdul-Mateen II.

El rodaje comenzó a principios de mayo, siendo sus principales localizaciones a lo largo de la Costa Dorada de Queensland, Australia, realizando gran parte de la filmación en los Estudios Village Roadshow. La producción utilizará sus extensas instalaciones con un gran terreno y los nueve estudios de sonido VRS, que incluyen el moderno Stage 9, el más grande de su clase en el Hemisferio Sur. El rodaje también se realizará en Newfoundland, Sicilia y Túnez y está previsto que se extienda hasta octubre.

Vía información | Collider

Otras entradas

[Análisis] Repaso del UCM. Puesto 4: Iron Man

Entrada anterior

[Series] Promo de Marvel’s Inhumans centrada en la Terrigenesis, declaraciones sobre los personajes y sobre las versiones de cine y TV

Siguiente entrada

12 comentarios

  1. Buenas vibras me dan estas declaraciones para una película que ya de por sí es la que más espero del DCEU (junto con la de Batman).

  2. Bueno Raimi creció con el spiderman de su epoca y adapto el hombre araña en base a eso.

    1. Acertando de una manera que es dificil de borrar, su producciones se mantienen vivas como si fuera el dia de hoy.

      1. Y a día de hoy ha demostrado el mejor entorno de Peter Parker.

        1. Yo no dije que no me gustara, me refiero a que cuando comparan a Raimi con por ejemplo la de Garfield atacan al pobre raimi por no ser fiel a los cómics cuando es lo contrario, fiel a los cómics de la época en que creció Raimi y que por casualidad los tengo en un libro de clarín. Tipos como por ejemplo blogs como Menuda Frikada. Vean sus criticas a la saga y no me digan que no es un hater de Raimi.

          1. Yo no he leido sus opiniones sobre Raimi pero trato en lo posible no leerle, es muy denso y hasta lo he bloqueado en Tw*tt*r para que no me aparezca en el inicio xD

            1. Lo bien que haces. A vos tambien vino a hacerse el gran critico, un verdadero critico es objetivo y analiza el producto en cuestion.

              1. Yo suele pensé que la película de Raimi era floja… Y eso que acudí con ansias al cine…
                La segunda mejor pero irregular
                La tercera… No existe

              2. A ver, yo no tengo problema en que no guste tal pelicula y eso.
                Pero lo de ese usuario ya se para que lado tira, es acordarme de lo que hablaba de DC y darme nauseas. Ni siquiera su critica buena de WW me la tome en serio por lo hipocrita que fue, diciendo que iba a ser mala, etc y cuando sale, era lo que el esperaba. No me extrañaria en caso de lo que tu hablas sobre el Spidey de Raimi sea verdad.

              3. Marvelto también se debe tomar en cuenta el éxito e impacto en la gente. Y no tratarlos como inferiores con el título creado como masas que son quienes pagan por la película tu como lo hubieras hecho.
                Me baso en los hechos.

              4. No me deja contestar a Steel y a Larguirucho.. así que os lo pongo aquí…

                Steel:

                Me alegro que sepas para que lado tiro…
                Por si acaso te cuento algo sobre mí para que me conozcas un poco…

                Tengo 40 tacos. Me crie leyendo Marvel y lo adoro…

                DC no me gustó nunca… en especial Superman, que me parece el personaje más ridiculo de la historia del Pulp… Wonder Woman la conocia de los cromos y no la había visto ni en una serie de dibujos animados… Simplemente, DC no me interesa… no es que la odie… es que no despierta mi interes… En su día, odié el Batman de Burton que me pareció una castaña milonga… Y fui al cine obligado por mis amigos, ya que habiamos quedado para ver Indiana Jones y la ultima cruzada… pero uno del grupo compró las entradas para Batman…

                No conocí hasta hace bien poquito ni al Batman de Frank Miller… De hecho, la primera cosa de DC que descubro y me gusta fue el Batman Begins… hasta entonces, nada…

                A día de hoy, sigue sin despertarme interes nada de DC… en gran parte porque ni los conozco y por lo tanto no llaman al niño ese que hay dentro de todos nosotros…

                No obstante, (y salvando los 10 ultimos minutos que me parecen pesimos) la película Wonder Woman me gustó y la unica critica que he escrito sobre ella fue cuando entre a comprarla con las dos peliculas de la que es hija… Es decir Thor y Capitán America: El primer vengador… Es decir, WW me parece una fusión de ambas peliculas (y no por al ambientación de epoca) que sin embargo, consigue funcionar muchos mejor que sus predecesoras…

                Por otro lado, me gusta Marvel y su MCU. Me encantaría que volvieran todos los derechos e hicieran crossover… pero sinceramente… y ya no hablo como fan, sino como amante del cine en general… El MCU, más allá de su gran aparato publicitario que es… ha conseguido aportar poquitas cosas a la historia del cine… y de las series nada… o mejor dicho…nada positivo… Su gran estandarte de serie de primer nivel el Daredevil… y con sus virtudes… queda muy lejos de la cima donde podemos situar cosas como Los Soprano o Bajo Escucha… y no, no es un problema de género…

                Cuando acudí a ver Spider-Man… lo hice con ansias porque de pequeño me encantaba Marvel, y Spider-Man era mi referencia… muy por encima de los otros tres superheroes del podium de la Popularidad… que son Batman, Superman & Spider-man…

                Por otro lado… me encantaba Sam Raimi… lo habia visto todo… mis directores predilectos por aquel entonces eran Los Coen & Raimi…

                Lo que vi en pantalla… no llego a las espectativas… nunca me pude meter en la pelicula… veia el estilo desde fuera… y todo era caricaturesco y no se tomaba en serio a sí mismo… la escena de los ciudadanos de NY lanzando latas de conservas al Duende para salvar a Spidey ya hizo que el esfuerzo que hacia para perdonar a la pelicula se fuera al traste… y sali del cine descontento con lo visto… además, el tiempo no ha tratado especialmente bien a esta película…

                En resumen… Me gusta Marvel… No me interesa DC…

                Larguirucho…

                No te comprendo muy bien… Yo pagué por ver Spiderman… yo hasta pague por ver esa basura infecta que es “El escuadron suicida”… No me siento superior a nadie… eso sí, me doy cuenta que exijo más que muchos de los fans… que le da igual la estructura de la pelicula, les da igual la consistencia del guion… simplemente se conforman con un par de escenas molonas y ya…
                Pero eso es un problema mio, que puede ser que le pida peras al olmo… No me creo mejor que nadie…

                Por otro lado, no concibo que una pelicula por tener exito ya tenga que ser buena… a Crepusculo me remito….

  3. Espero que no sea tan tan personal, luego salen cosas como spider-man 3..

Dejar un comentario