Aquaman (2018)Cine cómicsCine DC

Willem Dafoe vuelve a alabar la dirección de James Wan en Aquaman

3

James WanEl actor Willem Dafoe regresará al género de superhéroes el mes que viene cuando Vulko sea introducido en “Liga de la Justicia”, pero no será hasta el año que viene cuando tendrá un papel importante en “Aquaman”, dirigida por James Wan. El actor, al no poder hablar mucho de la cinta, se ha limitado en anteriores ocasiones a comentar el papel que el cineasta está teniendo en esta ambiciosa adaptación, y sigue en la misma línea en las últimas declaraciones que ha dado.

Desde Collider apunta a que sus dos participaciones con los superhéroes han sido con directores que vienen del terror, como el mismo Wan o Sam Raimi, para quien interpretó al Duende Verde en las películas de Spider-Man de Tobey Maguire.

El actor comenta que, sin ser aficionado al género de terror, lo aprecia realmente, y a estos cineastas en particular, que supieron adaptar lo que aprendieron en ese género al terreno del cómic y el blockbuster.

Cuando ves las cintas de horror de James Wan sabes que allí hay un director, y eso se hace muy evidente en “Aquaman”. Ves disciplina, precisión en la forma en la que sus películas y en su actitud en el set de rodaje, es muy preciso y consciente de las técnicas narrativas.

De todos modos para saber si Defoe exagera o no tendremos que esperar hasta el año que viene.


“Aquaman” se centrará en Aquaman como el reacio gobernante del reino subacuático de Atlantis que se ve atrapado entre los habitantes de la superficie, que siempre están contaminando el globo, y su propia gente, que está lista para invadir la superficie.

Protagonizada por Jason Momoa como Aquaman, escrita por Will Beall a partir de una historia creada por James Wan y Geoff Johns y dirigida por James Wan, “Aquaman” tiene un estreno previsto para el 21 diciembre de 2018 tras retrasarse una primera vez, y retrasarse una segunda vez.

Los otros protagonistas son Amber Heard como Mera; el nominado al Oscar Willem Dafoe como Vulko;Temuera Morrison como Tom Curry; Dolph Lundgren como Nereus; Yahya Abdul-Mateen II como Black Manta; con Patrick Wilson como Orm/Ocean Master; la ganadora del Oscar Nicole Kidman como Atlanna; y Michael Beach, que sería Jesse Kane, quien forma parte de un grupo de secuestradores de alta mar que tiene una interacción fatídica con Aquaman, aunque hay rumores de que podría ser realmente Black Manta, es decir, padre del que ejercería de villano de la película en la piel del actor Abdul-Mateen II.

El rodaje comenzó a principios de mayo, siendo sus principales localizaciones a lo largo de la Costa Dorada de Queensland, Australia, realizando gran parte de la filmación en los Estudios Village Roadshow. La producción utilizará sus extensas instalaciones con un gran terreno y los nueve estudios de sonido VRS, que incluyen el moderno Stage 9, el más grande de su clase en el Hemisferio Sur. El rodaje también se realizará en Newfoundland, Sicilia y Túnez y está previsto que se extienda hasta octubre.

Vía información | Collider

 

Otras entradas

[Cine] Zack Snyder comparte otra imagen del set de Justice League

Entrada anterior

[Series] Imágenes de The Flash 4×02: Mixed Signals

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Las alabanzas a Wan siempre lo hacen ver como un director bastante admirable, me gustan todas sus pelis que he visto, espero Aquaman sea de sus mejores obras

  2. El otro día en un blog, había un debate de que Denis Villeneuve era el mejor director de la actualidad. Yo les dije que era James Wan y todo el mundo me atacó… James Wan es un genio!

    1. Pues les has dado una buena razon.
      P.D: XD

Dejar un comentario