Cine cómicsCine OtrosSin City: Una dama por la que matar / Sin City: A Dame to Kill For (2014)

[Cine] William Monahan escribirá Sin City 2

9

La palabras de Robert Rodriguez se van haciendo realidad, y es que a pesar de que decía que “Sin City 2” se empezaría a rodar en los próximos meses (ya que si no se hacía entonces, no habría otro momento para hacerla), los fans no las tenían todas con ellos de que finalmente hubiese secuela. Como el propio Rodriguez decía, ya estaba todo preparado, siendo el siguiente paso antes de comenzar a rodar el realizar el guión, y de eso es de lo que se va a encargar William Monahan, anunciado hace escasas horas como el escritor elegido para la película.

William Monahan no cuenta con grandes cintas en su haber de guionista, pero de las pocas que tiene, muchas de ellas destacan por su calidad, así por ejemplo fue el encargado de escribir “El reino de los cielos”/”Kingdom of Heaven” o “Red de mentiras”/”Body of Lies”, pero sin duda su trabajo más destacado fue “Infiltrados”/”The Departed”, con la que ganó el Oscar. Es decir, que se ha codeado con sonados directores como son Ridley Scott, Martin Scorsese o Martin Campbell (que ha sufrido un pequeño bache con “Linterna Verde”/”Green Lantern”).

Monahan se basará por tanto en las tres historias (‘A Dame to Kill For’, ‘The Long Bad Night’ y una tercera todavía desconocida) escritas por Frank Miller, que se contarán de forma paralela a lo largo del filme. Como director tendríamos a Robert Rodríguez, siendo de esperar que Miller también la co-dirigida.

Vía información | The Hollywood Reporter

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Nueva promo de The Avengers con Nick Fury

Entrada anterior

[Web] Vuelta a la normalidad

Siguiente entrada

También te puede interesar

9 comentarios

  1. Por The Departed yo le pongo todas las fichas a este guionista, aunque tampoco sería de extrañar tener a Miller nuevamente en el guión (y no solo como escritor de la novela).

  2. No se que me alegra mas si que por fin se va rodar la segunda parte, o que habra dos nuevas historias de Sin City. Espero que Frank se anime, se olvide de ser director, y nos deleite con nuevos comics, Holly Terror, 300: Battle of Artemisia, parece quu vuelve uno de los grandes.

  3. The Departed Fue un peliculon! Kingdom of Heaven tambien, pero Body Of Lies pasa raspando, solamente la salga Leonardo DiCaprio y Russell Crowe. Ahora Edge of Darkness fue muy floja y su ultima pelicula, London Boulevard, que escribio y dirigio fue mala malisima, y no tubo exito en taquilla, ademas de haberse estrenado en muy pocos lugares!
    Igualmente tengo confianza en este escrito y en esta Secuela!

  4. Excelentes noticias. Lo raro que que no mencionan a Frank Miller en ningún punto. No colaborará en nada en la cinta?

    Una pequeña aclaración, el primer comic mencionado se llama “A dame to kill for” (una dama por la cual matar) y no “A dame to kill” (una dama a matar).

  5. Pabloe9k, sí como comento, las obras están escritas por Frank Miller, por lo que ha participado en la historia de la película, y además digo yo que volverá a repetir como co-director, aunque no hay nada asegurado.

    Lo del cómic es cierto, al copiar el título de otra entrada se ve que me comí esa parte, porque aparece incluso en la imagen de la noticia.

    Gracias por aviso 😉

  6. Al fin!!!!ya hace falta una secuela de Sin City

  7. Espero que mantenga la excelente calidad de la primera entrega. Gracias Álvaro por tan buenas noticias!!

  8. Espero que tambien unviten a Tarantino para esta secuela!!

  9. Esto si no lo esperaba: Monahan trabajando en una de Rodriguez!
    Por lo que ya me imagino, el latino trajo al bostoniano para tomar las nuevas historias que Miller escribio para la pantalla y darle un deje mas a cine, lo que es bueno si recordamos las fallidas experiencias previas del dibujante en el celuloide (“Robocop” 2 y 3, “The Spirit”).
    Estare atento al proyecto.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics