Cine cómicsCine DCWonder Woman (2017)Wonder Woman 1984 (2020)

Wonder Woman: 11 millones de dólares el jueves noche y Patty Jenkins vinculada por contrato a Wonder Woman 2

33

Póster de Wonder Woman (2017)Cada día que pasa, la película de “Wonder Woman” se sitúa en unas cotas más altas. El jueves por la noche, la película tuvo su estreno en Estados Unidos, y las cifras que se tienen de dicho estreno son de 11 millones de dólares (1,5 millones salas IMAX), lo que hace que sea el mejor estreno de la historia de una película que tenga como director a una mujer (el anterior récord lo tenía Sam Taylor-Johnson con “Cincuenta sombras de Grey” y sus 8,6 millones de dólares).

Además, esa cifra se sitúa por encima de otros estrenos de superhéroes, como “Doctor Extraño” (9,4 millones) o “Ant-Man” (6,4 millones), y en valores próximos a los de “Guardianes de la Galaxia vol. 2” (11,2 millones). Esos 11 millones hacen que fácilmente la película pueda quedarse cerca de los 100 millones de dólares tras el fin de semana en Estados Unidos.

De la misma forma, estas cifras apoyan la posibilidad de que una secuela sea del 100%. A este respecto, THR ha revelado que tanto su protagonista Gal Gadot, como la directora Patty Jenkins, estarían vinculadas por contrato para esa secuela. Recordemos, que el estar vinculado por contrato no da seguridad de su regreso, únicamente da la potestad al estudio de “obligarlas” a regresar para la secuela si lo desea. No obstante, con la buena acogida de la película, es lógico pensar que contarán con Jenkins de nuevo.

El portal añade que la secuela estaría situada en el tiempo presente, y no sería otra película de época como esta primera entrega.

Por último, y más a modo de curiosidad, durante una entrevista, Jenkins ha comentado cuál cree que sería la edad de Wonder Woman.

Bueno, creo que ella tiene miles de años. Realmente, creo que ella es una niña, pero tiene probablemente 800 [años].

Vía información | Box Office Mojo | The Hollywood Reporter | Collider

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Henry Ian Cusick, Tanya Clarke y Michael Buie se unirían al reparto de Inhumans

Entrada anterior

[Cine] Nueva promo de Spider-Man: Homecoming nos avanza la relación de Peter Parker y Tony Stark

Siguiente entrada

33 comentarios

  1. Exito casi asegurado, hoy me toca verla, creo que sera mejor de lo que yo esperaba, ya iba siendo hora de que dc levantara cabeza, y a todo esto me parese que el boom de WW ayudara a su predecesora justice league, ojala siga la buena vibra

  2. yo solo espero que su secuela sea después de MOS 2 🙂

  3. y pensar que aún me quedan 3 semanas… ¡pero que bien que esté funcionando! ¡Gracias Patty Jenkins!

  4. La verdad es que patty jenkins para mi se ha convertido en una candidata a dirigir no solamente la secuela, si no, tambien con la marchar de snyder la posible secuela de JL o incluso le caeria bien a una pelicula como MOS 2. Pero obviamente no sueños de un fan y no tendria tiempo para tanto xD.

    1. Puffff me gustaría que, si ha hecho tan bien como todos dicen, Jenkins gane peso en el DCEU, incluso que se encargue de JL2 como se rumoreó en verano.

      1. Luego de lo que paso, sin duda es la directora que mas peso deberia tener, a la espera de que nos pueda ofrecer wan y reeves con su batman.

        1. pues deberian hacer una especie de comite, el dream team del DCU 😛

  5. Como me alegro!! Estoy deseando verla, ya era hora de que una película de DC, fuera respaldada por la crítica!! Solo espero que aprendan y a partir de ahora hagan mejor las cosas, creo que de las películas que vendrán la siguiente sorpresa nos la dará Aquaman, porque algo me dice que Justice League seguirá la estela de BvS, espero equivocarme pero algo me dice que no será así.

    1. Totalmente de acuerdo en cada palabra..

      1. porque algo me dice que Justice League seguirá la estela de BvS, espero equivocarme pero algo me dice que no será así.

        Es posible. pero lo dudo, sobretodo por lo visto en los trailers. A mi en lo particular me da mucho miedo que sea al contrario y que este hundida de tantos chistes.

        1. si el humor se maneja mas situacional como en wonder woman, y menos a lo tony stark puede salir algo bueno

    2. Estoy deseando verla, ya era hora de que una película de DC

      Querras decir DCEU.

  6. ¿Qué película creéis que tendrá más recaudación, Wonder Woman o Spiderman?

    1. Si del fin de semana del estreno hablamos, Spider-man, sin duda. En cuanto a recaudación total, habrá que ver, pero me decanto también por Spider-man, más que nada porque WW se enfrenta a demasiada competencia potente en sus siguentes semanas (incluyendo al propio arácnido).

    2. Seguramente Iron man: Spiderman homecoming ganara, ya que estos dos suelen arrastrar mucho dinero, pero al menos WW por ahora tiene la ventaja de ser una muy buena pelicula.

    3. Difícil saberlo, pero como fan del arácnido creo que spidy tiene los ingredientes para reacaudar más, lo que si me apuesto es que ambas pasaran los 750 millones .

  7. Por cierto, si la secuela se ambientará en la actualidad, ¿significa que Steve estará muerto y no aparecerá en ella o será viejo?

    1. Como no se ha visto el cadáver, todo puede pasar, ¿no?
      Pero de aparecer, para entonces tendrá unos 120 años, así que no sé que tanta participación le puedan dar.

      1. No lean mi comentario de arriba, contiene un SPOILER.

        Lo siento, asumí que ya había visto la película (se me fue la pinza y no recordé lo de España). Por favor alguien arregle mi comentario.

        1. Demasiado tarde >:v la pienso ver está semana que viene :’l

          1. Lo que diga no va a resarcir el daño, pero espero que no te haya arruinado por completo la experiencia. No puedo sino disculparme demasiado contigo y asegurar que no volverá a pasar.

        2. Yo lo arreglo @Blackagar Boltagon:

          Seguro que Trevor aparece en la secuela. Es casi seguro.

      2. yo espero que haya encontrado un paracaidas o algo 🙁

        1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Es que como tuvo que destruir las bombas a punta de pistola, se ve improbable que le alcanzara el tiempo para alejarse lo suficiente del impacto de la explosión.
          Además, de acuerdo a Wikipedia: “Al principio de la I Guerra Mundial se utilizaron con cierto éxito, pero fueron sacados de primera línea por resultar, según las altas autoridades militares, poco varoniles y una opción rápida de salvación antes de intentar salvar el propio aparato.”
          Pero puede que los batallones al mando de Ludendorff mandaran al diablo todo eso XD
          (FIN SPOILER)

  8. Con respecto a la edad de Diana, creo que los 800 está bien. Lo de 5 mil años como dijeron hace unos años me parece un poco exagerado, ya que ni el imperio griego es tan antiguo. Aunque habría que ver cómo cuadra con la (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) muerte de Zeus, siendo Zeus el padre de Diana. (FIN SPOILER).

  9. Que gusto que este “confirmado” el Regreso de Jenkins para la secuela. Que por logica tiene que ser despues de JL (en BvS queda claro que Diana estuvo inactiva desde la 1era guerra mundial hasta lo que ocurrio en esa pelicula) .
    Espero que puedan darnos a Cheeta como villana (no final) y quiza pueda ser interpretada por Milla jovovich Quién ha dicho que le gustaría interpretar a cheetara de los Thundercats pero cree que ya no tiene la edad para eso.
    En lo personal creo que para el personaje de Bárbara Ann calza perfecto ?
    http://www.cbr.com/wp-content/uploads/2016/09/cheetah-barbara-ann-minerva-dc-comics-rebirth.jpg

    1. Sería interesante ver a Barbara Ann Minerva como la “villana física” o de hostias, por así decirlo, empezando con una relación de amistad con Diana ya que ésta misma trabaja en un museo y Barbara si no me equivoco es una arqueóloga. Y a Verónica Cale como la villana principal y la “mente maestra” de alguna manera, metiéndole ideas a la cabeza de Barbara Ann Minerva en el momento de convertirse en Cheetah para pelear contra Diana.

      PD: Verónica Cale interpretada por Charlize Theron (muy buena amiga de Patty Jenkins, ya saben porqué).
      Y Cheetah interpretada por Mackenzie Davis o por Milla, como el comentario de acá arriba.

    2. Estuvo alejada del mundo del hombre pero no inactiva, yo creo que todavia se puede contar una historia por el lado de su parte mitologica, quiero ver a Circe!!

      1. …que sea anterior a la “actualidad” quiero decir, algo por la decada de los 50s me gustaria

    3. Prefiero que elijan actrices no conocidas. Yo quiero ver a Cheetah y a Circe.

  10. En teoria Wonder Woman tiene mas experiencia que todos en la Liga (por su edad).
    Habra que ver que otras ideas tienen para la secuela.
    “Creo que ella tiene miles de años. Realmente, creo que ella es una niña, pero tiene probablemente 800 [años].”
    ¿Como puede decir que tiene miles de años luego que tiene probablemente 800?

    1. Creo que lo dice en el sentido de que está pensando en las Amazonas. La más mayores de las Amazonas pueden tener miles de años, pero Wonder woman es de las jóvenes, y por tanto tiene unos 800.

  11. Pues la pude ver otra vez y salí igual de feliz 🙂 Sin duda es la peli que más me ha gustado y sorprendido en lo que va del año.

    Ojalá recaude lo que se merece.

Dejar un comentario