Cine y películas de cómicsCine y películas de DCWonder Woman 1984 (2020)

Wonder Woman 1984: 100 millones de dólares y récords en streaming y descargas

23

Recorte de póster promocional de Wonder Woman 1984 (2020)

La película “Wonder Woman 1984” lleva ya unos días en taquilla pero también en streaming, y toca hacer resumen de las últimas cifras. Sabemos que la película está lejos de los resultados que habría conseguido en caso de haber tenido un estreno en condiciones de no pandemia. Si el otro día comentábamos que la película había alcanzado la cifra de los 85 millones de dólares, ahora nos vamos a otro hito, pues hablamos de 100 millones de dólares.

Mientras aún se hace balance de si realmente ha compensado este estreno simultáneo en cines y streaming en Estados Unidos, Warner Bros. ha confirmado que los datos de taquilla han alcanzado ya los tres dígitos. Recordemos que “Wonder Woman 1984” se estrenó el fin de semana pasado con 16,7 millones de taquilla en Estados Unidos y Canadá, donde el 60% del total de los 5.500 cines están cerrados.

Récords en streaming

Como decimos la película se ha estrenado simultáneamente en HBO Max. Cuando anunciaron de manera oficial la tercera de Wonder Woman ya comentaron cómo había superado las expectativas. No sorprende teniendo en cuenta que está llegando a la plataforma una película que estaba pensada para el cine. Es decir, era de esperar un elevado número de visualizaciones, marcando récords. Sin embargo, sí que es reseñable que ha sido el mayor debut streaming de una película SVOD (Vídeo bajo demanda) de 2020, superando a “Hamilton” y “Soul”, dos películas lanzadas en Disney+.

Una encuesta realizada por Screen Engine, una de las principales empresas que estudia los hábitos de los clientes y de los cinéfilos, mostró que la segunda entrega de la franquicia de superhéroes ha sido más vista en su primera semana que “Hamilton”, de Lin-Manuel Miranda, que anteriormente ostentaba el récord del mayor debut en streaming de este año; así como a “Soul”, a la que se enfrentó directamente en estreno en streaming.

La encuesta también concluyó que el 23% de los que vieron “Wonder Woman 1984” en HBO Max se inscribieron en el servicio de streaming para ver la película, mientras que el 13% de los que vieron “Soul” en Disney+ obtuvieron una suscripción.

WarnerMedia ya dijo previamente que “casi la mitad” de sus 12.6 millones de usuarios activos vieron la película de la amazona durante el fin de semana.

Récords de descargas piratas

La otra cara de la moneda de haber estrenado la película en streaming es que también ha llegado antes de tiempo a las webs piratas. Esos récords marcados en HBO Max también se han producido en las webs piratas. El sábado pasado, casi el 10% de todas las descargas piratas en páginas webs con torrents eran descargas relacionadas con Wonder Woman, algo sin precedentes.

Un estudio realizado demuestra que casi el 10% de todas las descargas de películas y TV (9,18%) de una muestra tomada fueron de “Wonder Woman 1984”. Un día después, la película seguía dominando, con el 6,26% de todas las descargas. Esto se traduce en millones de descargas en los dos primeros días.

En comparación, la segunda película más popular del fin de semana, “Soul”, sólo consiguió un 2,37% el primer día y un 1,98% un día después. De manera similar, “Vengadores: Endgame”, la película más taquillera del año pasado, se llevó el 5,63% de todas las descargas el primer día que salió una copia pirata de alta calidad, y el 4,38% un día después.

Mirando las localizaciones de las descargas, India encabeza con el 17% de todas las descargas de “Wonder Woman 1984” en el primer día completo. Se dice que la película se estrenó un día antes para evitar la piratería y no estaba disponible allí en streaming. Con aproximadamente el 10% de todas las descargas de Wonder Woman, los Estados Unidos ocupan el segundo lugar, seguidos por Filipinas (7%) y Gran Bretaña (5%).

Vía información | Deadline  | The Hollywood Reporter| International Busines Times | Torrentfreak

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Chris Pratt confirma que irá la semana que viene a Australia para Thor: Love and Thunder

Entrada anterior

[Series] La showrunner de WandaVision explica el proceso creativo y cómo dio forma a la serie

Siguiente entrada

23 comentarios

  1. Han tenido que duplicar, incluso triplicar sus activaciones, con el tema de Roku, PS5, FireTV, etc. Sino es imposible, materialmente, superar los datos de Hamilton, Soul o películas de Netflix. Posiblemente los 40 millones de suscriptores de HBO hayan dado ya el salto en su mayoría.

  2. Será interesante ver cómo funciona la peli en los siguientes días, y si genera dinero poco a poco como lo hizo la primera.

  3. Lo merece, es una gran película. Muy emotiva y divertida. La disfruté incluso más que la primera. Me alegro de que le vaya bien en todo.

  4. Si WB lo dice debemos creerle, no es verdad?

    Después de haber navegado por Internet y con causa de conocimiento puedo afirmar que WW84 tiene lo que merece jajaja

  5. La otra semana dirán que duplicó lo invertido, digan lo que digan, para bien o para mal la película es un fracaso

    1. claro, si tu lo dices es un fracaso abra que creerte a ti y no a los implicados que se dedican a llevar la contabilidad de como funciona cirta pelicula en cualquier mercado.

      1. quedate tranquilo/a que si esto lo decia disney sobre una pelicula de marvel seguro les cree, parece q a muchos les duela q fue un exito ww84 en streaming.
        muchos querian un fracaso en ambos servicios, pero se quedaron con las ganas

        1. Desde el momento que hace mejores números en USA que Tenet con un estreno simultáneo en streaming y con una situación el doble de peor que la que vivió en verano la película de Nolan podemos descartar que “ha sido un fracaso”. WarnerMedia sabe que va a tener que comerse pérdidas, pero al menos se la está queriendo comer invirtiendo en un servicio que necesita de grandes estrenos a la espera de Gossip Girl, The Last of Us, Juego de Tronos, etc.

  6. Presentar tan patéticos números como un éxito arrollador es una antiquísima estrategia milenaria para hacerle creer a la gente que la película es un éxito y, con el falso anuncio oficial de la tercera parte, motivar a la gente a pagar por verla. Hay que aceptar la alegre y positiva realidad: Ni secuela ni spin-off de amazonas.

  7. Por un lado es triste que una película de gran presupuesto esté siendo un fracaso en taquilla peor por otro lado ellos mismos se lo buscaron, si no la hubiesen estrenado en HBO Max lo más probable es que hubiera tenido un poco más de recaudación pero no, metieron la pata haciendo que casi nadie salga al cine para verla porque ya esta en Internet en full HD 4k con doblaje incluido.
    Aparte como dije antes la película esta bien pero quiere hacer demasiadas cosas ofreciendo solo migajas por lo que si van a hacer la tercera pues tomense más tiempo para pulir el guión y enfocarse mejor en lo que quieren desarrollar y también no hacer la película tan larga como esta segunda que se nota que avanza demasiado lento y no digo que hay que meter acción a lo loco pero si vas a avanzar lento al menos la dirección tiene que ser dinámica con tal de hacer la historia más interesante0no simplemente hacer que todo sea demasiado lento hasta los 2 últimos actos de la película.

    1. Yo aplaudo el movimiento, no han sido unos hsdpta y se preocupan por la salud de la gente, incluso jenkins lo dijo en declaraciones pasadas. No querían exponer a la gente y por eso el estreno en simultáneo.

  8. Ojalá dupliquen lo invertido, quien lo diría, a pesar de tener escenas de acción que me sacan de la película y otras muy buenas, me lo pasé de fábula con los personajes de bárbara minerva, maxwell lord, gal gadot y chris pine, sobre todo con los 2 primeros, hizo un excelente trabajo patty jenkins. El uso de efectos prácticos no me convenció mucho. En cuanto a historia un planteamiento interesante sin llegar a deslumbrar.

  9. yo que de con boleto de cine en mano ,quede con las ganas

  10. Grande wondie, lloran los edgy boys ?

  11. Pero bueno, si el streaming es el futuro del mundo audiovisual ¿como que record de descargas?

    1. Tal vez tenga algo que ver que el servicio de HBO-MAX solo esta en USA.

  12. Debería ser récord en decepciones. La peor película de súper héroes de los últimos años

    1. Nah, hay peores como Aves De Presa, Dark Phoenix: A George Lucas Film, JUSTice LEAGUE, etc.
      Esta solo es decente pero sin llegar a ser mala.

  13. Pero los haters siguen diciendo fracaso, aun con pandemia de por medio jaja

  14. Yo lo que le reconozco a Warner es que ellos han tenido las pelotas de seguir estrenando sus películas para mantener a flote la industria. Los otros estudios lo único que están haciendo es estar agazapados esperando que todo pase para obtener las menores perdidas posibles y que se jodan los demás.

    1. Pero el problema es que Warner uso una de las peores estrategias de marketing al estrenarla con su servicio Streaming gratis con full HD 4K lo cual es un problema ya que así se expande la piratería y con eos no ganas nada d elo que te puede dar un estreno en cines.
      En cambio la decisión de Sony es más razonable al retrasar sus películas de gran presupuesto para no tener pérdidas y en cambio decide estrenar sus películas más débiles para poder tener algo de recaudación.
      Un estreno en Streaming no te da esa magia ni esa sensación que te da un estreno en cines y es un hecho.

      1. No lo creo. La industria necesita las grandes producciones, porque es lo que a la mayoría le gusta ir a ver al cine. Sony no lo puede hacer porque no tiene ninguna plataforma en donde pueda estrenar sus películas, Warner si. Si los estudios siguen pensando en solo estrenar sus películas menores, puede pasar algo como lo que paso con “New mutants”, que fue un fracaso. La película hasta ahora lleva mas o menos 120 millones, yo creería que va a hacer unos 250 o 300, tampoco ayuda que la película sea peor que la anterior, pero no creo que esos números sean nada malos considerando la situación en la que estamos.

  15. Tomando en cuenta los numeros que obtuvo WW en 2017, esperaban
    por lo menos un 50% mas antes del confinamiento por pandemia.
    Ahora cualquier ingreso resultara bueno con tal de recaudar.
    ( para taquilla podran disfrazar cifras, pero la historia resulto un fracaso )

Dejar un comentario