Cine y películas de cómicsCine y películas de DCWonder Woman 1984 (2020)

Wonder Woman 1984 alcanza los 140 millones de dólares a nivel mundial

13

Imagen de Wonder Woman 1984 (2020)

Termina un nuevo fin de semana, y en consecuencia cabe repasar la taquilla recaudada por “Wonder Woman 1984” en este que sería su cuarto fin de semana en Estados Unidos, y máxime ahora que se enfrenta a otro estreno cinematográfico, “The Marksman”/”El protector” de Liam Neeson.

La llegada de una nueva película ha provocado la caída de la cinta de la amazona. Un 13% menos de taquilla respecto a la semana pasada, causando que caiga hasta la segunda posición, dejándole el liderazgo a la nueva película de acción y suspense “Neeson”. Hay informaciones que hablan de una caída hasta la tercera posición, pero eso parece corresponder a previsiones previas.

En estos cuatro días que podríamos considerar para Estados Unidos hablaríamos de 2,7 millones de dólares, o 2,6 millones si nos vamos solo a los tres días del fin de semana. De una forma u otra, la taquilla total en Estados Unidos ascendería hasta los 35,8 millones de dólares, y a los 141,7 millones si nos vamos a nivel mundial.

La estimación ahora mismo es que “Wonder Woman 1984” termine su etapa en Estados Unidos recaudando unos 40 millones de dólares en total aproximadamente.

En este entorno de pandemia, los datos hay que verlos en perspectiva, y precisamente por eso, se busca que la película consiga tener una recaudación total de unos 200 ó 300 millones en un escenario idílico dentro de la pandemia, algo que se ve difícil que ocurra. Se va a colocar a cierta distancia de “Tenet”, que recordemos consiguió 57,9 millones de dólares en Estados Unidos y 362,6 millones a nivel mundial. Claro que hay que añadir que WW84 ha tenido estreno simultáneo en HBO Max y la película de Chris Nolan no lo tuvo.

Vía información | Deadline

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Promo de Batwoman 2×02: Prior Criminal History

Entrada anterior

[Series] Hailee Steinfeld entusiasmada con su acuerdo para varios proyectos del UCM

Siguiente entrada

13 comentarios

  1. Tenet consiguió 57 millones con el doble de cines abiertos. WW84 solo dispone de 2000 salas, el resto están cerradas por la pandemia. Es lógico que en Warner estén contentos con el resultado simultáneo, les ha salvado.

    1. concuerdo amigo, estos datos solo hacen reforzar la tactica de Warner, en estos momentos que la pandemia se ha agrabado a niveles exagerados, era sacarla asi, o guardarsela, y preparense que Black Widow será retrasada proximamente, en estos mometos no se puede ir al cine, yo reconozco que WW84 , al vivr en España la he visto pirata, y si bien, no es la pelicula que mas me haya gustado, cuando salga en fisico pienso comprarla para apoyar, (ojo, no es que me haya parecido una maravilla, pero es entretenida)
      en cualquier caso, en estos momentos tienen 2 opciones, o hacer lo que Warner, o hacer lo que Sony, y no estoy yo muy seguro que lo de Sony no acabe pasandoel factura a futuro, porque estas invirtiendo en proyectos que luego no puedes sacar y eso son pedridas, admeas de atrasar tu calendario indefinidamente

      1. No entiendo eso de que has tenido que piratear la por vivir en España. Yo también vivo en España y fui a verla la semana del estreno con mis amigos y sin ningún problema.

        1. amigo, entiendo que tu no tengas problemas, pero yo tengo personas de riesgo en la familia que conviven conmigo, asi que no me puedo permitir arriesgarme a ir a una sala de cine por mas medidas que haya, mas cuando se de primera mano lo que es esto, ya que tengo familia trabajando dentro de un hospital (que encima han caido con la enfermedad, y han necesitado hospitalizacion), 2 vecinas que trabajan en el hospital de la zona donde vivo, una anestecista y una enfermera, y se como están ahora mismo de saturados y los problemas internos que están teniendo). No solo no voy al cine, es que he tenido que reducir las idas a supermercados y demás, no es que no salga de casa, pero te aseguro que tomo precausiones, aunque puedas pensar que soy exagerado, yo prefiero ir sobre seguro, como dije antes, cuando salga en fisico voy a comprarla, para apoyar , y por coleccion, pero ahora mismo no puedo negar que no me animo a ir al cine, si HBOmax estuviera ya en españa, ten por seguro que no hubiera recurrido a verla pirata, no es lo mio, ya tengo D+ y Netflix (y como mi suegra tiene Prime tambien puedo ver Amazon con su cuenta), pero esta vez he tenido que recurrir a la vieja confiable

        2. Sigo sin entender porque al vivir en España has tenido que piratear.

          1. porque no voy a ir a un cine con los problemas que hay, ¿que parte es la que todavia no entiendes?, ya te dije que tengo familiares de riesgo conviviendo conmigo y no puedo permitirme pillar el bicho, y desafortunadmanete todavia no tenemos HBOmax aqui.
            por esa razon, en el momento dado que salga el fisico la compraré, y asi contribuyo, pero al cine de momento no voy

      2. “en estos momentos que la pandemia se ha agrabado a niveles exagerados” Lo dices como si estubieramos como en Marzo del año pasado

        1. Hombre, si. Si con las medidas de prevención obligatorias, el material sanitario usándose, las restricciones de horarios y movilidad, y los tratamientos mejorados, los hospitales están mas llenos que antes del confinamiento de Marzo, es obvio que estamos peor. En la ciudad que yo vivo, están usando el hospital de campaña que montaron en primavera. Y ampliaron la zona para pacientes graves Covid de una a cinco plantas. Ya no hay plantas otorgadas a maternidad y menores, las han convertido para estos nuevos menesteres.
          Que no es excusa para no ir al cine, ojo. Solo aclaración. Yo la vi en cines, y Tenet también. Aunque es un dolor escoger asientos por internet, llega a ser confuso por qué unos asientos no puedes y otros si.

          1. No se si estas hablando de España y si es así no se a que zona en concreto te refieres, pero en el país en general no estamos peor que Marzo, hay que pensar que ahora los hospitales también se ha sumado gente que ha sufrido caídas por la nieve y han tenido que atenderla y aun así hay que tener en cuenta que ya se esta empezando a vacunar y que el calculo previsto es que para Mayo ya habría una gran cantidad de población en varios países que estaría vacunado y por esas Black Widow podría estrenarse perfectamente

            1. tu creele a los politicos, Sanches ya salió a decir en un congreso con turoperadores (no tenía mejor sitio para hacerlo), que este año no podriamos recibir turismo, que la vacunacion recien llegará al 70% en septiembre, y si un politico te pone una fecha, como minimo duplicala, tengo gente metida en hospitales y se como está la cosa, y no, no estamos igual que en marzo, pero estamos tremendamente cerca, porque estamos creciendo en casos de manera desbocada, con todas las medidas de restriccion que hay (toques d queda, que antes no habia), los hospitales estan al borde del colapso, no se está dando toda la informacion
              y algo preocupante, estan entrando en hospitales personas jovenes, cosa que no pasó en marzo, y personas que se están reinfectando

        2. En algunos piases la situación esta peor que en Marzo del año pasado.

  2. Voy a hacerme pasar por un incauto y diré: Warner está tremendamente complacido con el rendimiento de WW84, teniendo en cuenta la pandemia y con la posibilidad de haberla estrenado años atrás, hoy están muy tranquilos con su salto a HBOmax y su actual recorrido de 142 millones con tan sólo una inversión de 200 millones y Dios sabe cuánto en promoción y publicidad. Excelente Warner lo sigues haciendo muy bien 😛

    1. Y cual alternativa piensas que era la mejor. Mantener guarda la película por un año mas, hasta que todo pase. Seguramente y piensas que lo que hizo Disney con Mulan es mejor que esto. Muchos siguen pensando, la gran mayoría de los estudios, que cuando todo esto pase van a volver por arte de magia a obtener los beneficios que tenían antes de la pandemia. El batacazo que se van a meter va a ser grande.

Dejar un comentario