Cine cómicsCine DCWonder Woman 1984 (2020)

Nuevas imágenes de Wonder Woman 1984 y la directora habla de los villanos

2

Imagen de Wonder Woman 1984 (2020)

Tras el especial de declaraciones de la directora Patty Jenkins de ayer, seguimos hablando de “Wonder Woman 1984” con más material. Además de las dos nuevas imágenes que acompañan la noticia, dos planos de Steve Trevor y Diana, uno en la Casa Blanca y otro por las calles, tenemos nuevas declaraciones de la directora.

Esta vez sus palabras realmente proceden de unas entrevistas que se produjeron hace ya cuestión de dos años, durante la producción de la película, por lo que aunque antiguas, vienen a servir para conocer cuál era la ambición de la directora por aquel entonces con respecto a los dos villanos, pues son los que ocupan la principal atención de estas declaraciones.

Comenzando por Cheetah, la revelación más interesante es que Patty Jenkins consideró presentar de alguna forma a Barbara Ann Minerva en la primera entrega, no con una gran presencia, pero sí establecer ya su existencia en el universo de la película.

Lo que quería que fuera esta película estaba bastante claro desde el principio. Es una de esas cosas en las que me encontré diciendo que había algo sobre lo que el mundo quiere hablar ahora mismo, y resulta que tiene este lazo de la verdad, y la verdad termina resultando ser algo muy grande. Así que sí, todo empezó a encajar entonces, y luego las diferentes cosas de la trama, y Cheetah, y sabiendo que queríamos Cheetah, creo que incluso hablamos de que apareciera al principio de la primera película. Se estuvo gestando durante mucho tiempo.

Imagen de Wonder Woman 1984 (2020)

Quizás la aparición de Barbara se podía producir en esa escena que tenía la primera película, situada después de los acontecimientos de “Batman v Superman: El amanecer de la Justicia”, con Diana trabajando en el el museo del Louvre en París, Francia.

A todo esto ha explicado que cuando Barbara comienza su transformación hacia Cheetah, ella, apropiadamente, comienza a ponerse trajes de gato y otros atuendos más atrevidos, para comentar que una de las inspiraciones fue el personaje de Pris, interpretado por Daryl Hannah, en “Blade Runner” (1982).

Imagen promocional de Cheetah en Wonder Woman 1984 (2020)Imagen de Pris en Blade Runner (1982)

La directora también hizo algunos comentarios sobre el papel que interpreta Pedro Pascal. Hay que tener en cuenta que cuando dio estas declaraciones, aún no se sabía que Pedro Pascal iba a interpretar a Maxwell Lord —ya estaba el rumor circulando, pero no era oficial—. Por esto, Jenkins es más comedida al hablar del personaje:

No sabemos si es un villano. Pero sí sabemos que hay otro gran personaje, que es Pedro Pascal. Es simplemente genial y es una gran parte de la época, y eso es lo que fue tan divertido de él para mí.

Es en plan, ¿cuál es el epítome de los 80, también muy simbólico de nuestra época? Es decir, es alguien que lo representa todo sobre esa época y en lo que creíamos por entonces, y que ha resultado en lo que somos ahora.

Esto enlaza mucho con una idea que se ha comentado mucho por parte de la directora y a la que alude en otras declaraciones, que los 80 fueron una época de excesos y de deseo por tal de conseguir el “sueño americano”.

Era como si pensáramos con seguridad que podía durar para siempre y que no iba a haber ningún precio y que sólo se podía tener un crecimiento exponencial.

Creo que en ese sentido, estamos hablando de entonces y también estamos hablando de ahora. Estamos hablando de lo que estamos tratando en este momento porque esa lucha está muy viva en nuestra propia psique.

A todo esto, parece que la película ha sufrido un retraso en ciertas zonas, como por ejemplo en Brasil. En lugar del 1 de octubre, fecha de estreno similar a la de otros países, finalmente llegaría a las salas de cine brasileñas el 15 de octubre, es decir, dos semanas después.

Vía información | Heroic Hollywood (1) (2) | CinemaBlend | Collider

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Eventos] DC FanDome se divide en dos: 22 de agosto y 12 de septiembre

Entrada anterior

[Cine] The Batman retomaría su rodaje a principios de septiembre

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Yo la verdad aunque si le tengo bastante fe de que a Wonder Woman 84 de que sera una gran película junto con Black Widow, a lo unico que si yo no le tengo nada de fe es a sus villanos y no lo digo porque Cheetah pinta mal desde un principio por ser la típica villana/villano que parte siendo un nerd y un fracasado total al que se obsesiona con el heroe de turno para después desilucionarse por una cuestión muy estúpida, luego obtiene superpoderes y después se vuelve un monstruo sediento de poder y venganza contra el heroe que lo defraudó solo porque si tal como ya vimos que sucedió con Electro y Aldrich Killian en el cine, o también porque su posible look vuele muy a lo Cats de 2019, sino también porque principal y tristemente los mejores villanos de DC en general o almnenos los que se destacan como villanos de DC en el cine live-action solo son aquellos que estan ligados al universo de Batman como véase de ejemplo el Joker y Pingüino de Tim Burton, el Acertijo y Dos Caras de Joel Schumacher, el Joker, Espantapájaros, Bane y Talia al Ghul de Nolan, el Joker de Suicide Squad por mas que muchos lo odien por ser cualquier cosa generica del monton excepto de ser un Joker tal como tal cual es y finalmente el Joker de Joaquin Phoenix, pues DC siempre ha fallado con todos sus villanos en el cine que no esten ligados a Batman cof cof Lex Luthor cof cof en todas las apariciones cinematograficas del personaje que han ido de mal en peor desde que primero tuvimos a Gene Hackman hasta que concluimos con el Lex Luthor con sindrome de Asperger de Jesse Eisenberg en BvS.
    Asi que por eso mismo dudo realmente que vayan hacerle justicia a Cheetah y a Maxwell como villanos iconicos en el cine como si lo son dentro de los comics.

  2. Sabía que había algo de Pris en ésta Barbara, lo noté desde que salió una foto donde está usando un traje de piel negro con flecos blancos y el cabello más despeinado.

    Me encanta como han tomado en cuenta este tipo de aspectos de la época, tanto del cine como los de la vida real, y como Patty demuestra en todas las entrevistas que sabe perfectamente lo que está haciendo con ésta película. Bravo.

Dejar un comentario