Cine y películas de cómicsCine y películas de DCWonder Woman 1984 (2020)

Wonder Woman 1984 habría tenido un debut en HBO Max aún mayor

2

Imagen de Wonder Woman 1984 (2020)

Esta semana tuvo lugar una reunión de inversores de WarnerMedia y se hizo balance de números. En ese informe se dieron los primeros datos de HBO Max con el impacto adicional del estreno de “Wonder Woman 1984”. Los datos de suscriptores se situaban por encima de las estimaciones, y apuntaban aparentemente a una buena acogida de la plataforma.

Esos datos internos facilitados por la compañía quedarían ahora respaldados por un informe técnico de Nielsen donde incluso se apuntaría a la posibilidad de que el estreno de la película haya sido mayor. Evidentemente hablamos de estimaciones y datos aproximados, pero muy fiables.

Según THR, el servicio de clasificación Nielsen descubrió que los usuarios de HBO Max pasaron 2.250 millones de minutos viendo “Wonder Woman 1984” en su primera semana, lo que supone casi 15 millones de reproducciones completas de la película de 151 minutos. Esto supone 580 millones de minutos más de los que Nielsen le asignó a “Soul” en Disney+ en el pasado (1.670 millones de minutos), y que fue en teoría el título de streaming número 1 en la semana del 21 al 27 de diciembre de 2020. “Wonder Woman 1984” también obtuvo el tercer total semanal más alto para cualquier título desde que Nielsen comenzó a informar de las cifras semanales de streaming en agosto de 2020.

Las cifras de Nielsen para la secuela de Wonder Woman coinciden con una encuesta de audiencia realizada por la empresa de investigación Screen Engine, cuyo resultado fue que “Wonder Woman 19842 fue más vista en su primera semana de streaming en HBO Max que cualquier otra película de streaming de vídeo bajo demanda en 2020, superando incluso a “Hamilton” en Disney+.

Recordemos que la película abandonó la plataforma HBO Max este pasado 24 de enero en cumplimiento con el plan fijado por Warner Bros. para sus películas de 2021. La estrategia híbrida hará que las películas de Warner Bros. se estrenen simultáneamente en los cines y en HBO Max durante sus primeros 31 días de estreno, luego pasar a estar una temporada exclusivamente en cines, y volver más adelante de nuevo a HBO Max.

Los datos en taquilla de “Wonder Woman 1984” son poco representativos pues muchos cines han estado cerrados. De forma que solo ha recaudado 148,4 millones de dólares frente a un presupuesto de producción de 200 millones. Sin embargo, gracias a la película y al acuerdo de distribución de la compañía con Roku, WarnerMedia pudo alcanzar su objetivo original de suscriptores de HBO Max dos años antes de lo previsto. HBO Max suma ya 37,7 millones de suscriptores activos desde su lanzamiento en mayo de 2020, en contraste con los 86,8 millones de suscriptores globales de Disney+ y los 203,7 millones de usuarios de Netflix en todo el mundo.

Vía información | THR

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Imperio – La Caída: Los 4 Fantásticos

Entrada anterior

[Cine] Black Adam podría comenzar su rodaje en marzo

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. En resumen…
    -Lo bueno: tienen salud y mas suscriptores.
    -Lo malo: hay perdidas considerables por el presupuesto de la cinta.
    -Lo feo: la historia ( relleno sin ningun aporte nuevo al DCEU )
    -Extra: cuando estrenen la tercera parte ( por lo menos en 3-4 años )
    y con una sociedad menos restringida, ojala sea una crossover mayor.

  2. Por cómo están llevando las cosas últimamente ,me da pánico lo que harán con the flash.
    Espero que no arruinen más el universo DC de lo está ahora por que también está en riesgo el nuevo universo de the Batman e incluso pueden arruinar el universo del Batman de keaton .
    Y con las dos últimas aberraciones que nos dieron mi confianza es DC está en cero

Dejar un comentario