Cine cómicsCine DCWonder Woman 1984 (2020)

Wonder Woman 1984 se retrasa hasta el 25 de diciembre

39

Imagen de Wonder Woman 1984 (2020)

Finalmente los rumores se han hecho realidad y las últimas informaciones compartidas por Variety confirman que “Wonder Woman 1984” no se estrenará el próximo mes de octubre. Sin embargo, pese a lo que parecía en un primer momento no tendremos que esperar mucho más pues ya se ha añadido una nueva fecha: el 25 de diciembre, día de Navidad.

Warner Bros. siente que necesita retrasar la película al ver el bajo rendimiento que está teniendo “Tenet” debido a lo lentamente que están reabriendo los cines en Estados Unidos (y también en el resto del mundo, donde la cosa no va mucho mejor en ese sentido). Con este retraso se intenta dar algo más de aire a la cinta de Christopher Nolan y lograr recuperar su inversión de más de 200 millones.

En cuanto a este retraso, la entrada de Variety trae unas declaraciones bastante automáticas de Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. Motion Picture Group reflejando su entusiasmo por el proyecto y su directora, Patty Jenkins:

Patty es una cineasta excepcional y con “Wonder Woman 1984” ha entregado una película extremadamente dinámica que los espectadores de todas las edades adorarán. Estamos muy orgullosos de ella y no podemos esperar a traerla a la audiencia estas navidades.

Por su parte, Patty Jenkins nos pide algo más de paciencia:

Primero decir que tanto Gal [Gadot] como yo adoramos a los fans de Wonder Woman de todo el mundo y vuestro entusiasmo por ‘WW84’ no nos puede hacer ya más contentas o nos puede entusiasmar más para que veáis la película. Debido a que sabemos lo importante que es que la podáis ver en la pantalla grande donde podáis compartir la experiencia, estoy segura que no os importará esperar un poco más. Con la nueva fecha del Día de Navidad, no podemos esperar a compartir las fiestas con vosotros.

Este supone un nuevo retraso en la secuela de la película de 2017. Tras haber sido programada para estrenarse el 1 de noviembre de 2019, posteriormente fue retrasada hasta el 5 de junio de 2020. La pandemia obligó dos cambios más llevándola al 14 de agosto y al 2 de octubre, fecha de la que ahora se ha caído. Tendremos que esperar para ver si ahora va la vencida o el virus vuelve a vencer a la amazona.

Vía información | Variety

Otras entradas

[Cine] Black Panther se emitirá mañana sábado en Disney Channel España

Entrada anterior

[Cine] Chris Hemsworth tiene intención de continuar con Thor más allá de Love and Thunder

Siguiente entrada

39 comentarios

  1. ¡Feliz Navidad a todos! :p, la fecha de estreno me ha hecho preguntar como estarán las cosas para ese entonces…

    1. ¿como van a estar las cosas ?, pues mas o menos como ahora, la diferencia es que los cines no pueden seguir manteniendose cerrados, y seguramente para ese entonces ya habrá unos cuantos mas abiertos, no es que vaya a mejorar la situacion en ese tiempo, es simplemente que la economia se tiene que poner en marcha porque sino se termina de hundir (sino va llegando el momento de no retorno, donde ya ni gasolina para ponerse en marcha tengan y eso no les sirve a ninguno, con o sin pandemia), hasta que no esté la vacuna, medianamente extendida, la cosa no va a mejorar, o bien la otra opcion es que el virus mute y se vuelva menos contagioso , pero eso es bastante improbable que sea ya (la medicina nos dice que tarde o temprano a gran parte de los virus le pasa, pero no creo que justo se de ahora)

      1. Quiero tener fe en que las cosas van a estar mejor, pero no necesariamente para ir al cine. Lo preguntaba mas de manera personal, que raras pueden sentirse estas Navidades.

    2. Según he leido en las noticias locales, la vacuna Rusa llegará a México en Noviembre, por lo tanto habra gente que volvera a la normalidad en Diciembre. No digo que la vacuna sea la definitiva pero la mente de la poblacion, sobre todo la mexicana, pensará que el problema esta 100% solucionado.

      En mi caso será la primera vez que no piense en la Navidad al llegar Diciembre, y no lo digo por la Pandemia, sino por el nacimiento de mi futura hija :v. Asi que no estare pensando en como haremos la cena navideña o como nos repartiremos regalos o como hare para ir al cine jaja.

      1. Lo mismo pasaría aquí en Perú, aunque la vacuna rusa si que se ve prometedora. Recemos porque si.

        ¡¡¡Y enhorabuena amigo!!! Felicidades :D, un abrazo.

        1. La verdad que no, acá en México quieren traer rápido la vacuna rusa también, y Putin no se caracteriza por ser muy transparente, y en situaciones así, esos datos que no quiere soltar sobre el método científico que aplicaron, son vitales, por lo que no me fío de lo que hayan hecho, mejor esperarse a lo que hagan laboratorios serios y mucho más confiables.

      2. Entonces tendrás el mejor regalo de navidad de tu vida… que gran bendición. Enhorabuena!
        p.d. a quien quieres engañar?, igual terminarás metido en el cine viendo WW como buen friki como todos nosotros..

  2. Va a fracasar igual. ¿Quién va al cine en navidad?

    1. pues no se que tan cierto sea pero dicen que en condiciones normales en estados unidos la gente va mucho al cine en esas fechas,por lo menos eso aseguran youtubers de habla hispana que radican alla pero ahora lo dudo mucho

      1. No sólo por la situación actual. Vamos que la película también necesita de la taquilla internacional no solo la de USA. Vamos que al menos en Latinoamérica ir al cine un 25 no es normal.

      2. Pienso igual que Heisenberg… es una fecha muy rara para estrenar una película. Aunque la gente esté dispuesta a ir, probablemente muchos cines estarían cerrados por la festividad (eso u obligar al personal a trabajar en navidad)…

    2. pues no sé , preguntales a los más de 1000 millones que hizo Aquaman en la misma fecha.

      1. Aquaman no hizo 1000 millones en Navidad xD. Se lo que quisiste decir, pero lo has expresado de manera incorrecta. Las fechas navideñas son una buena fecha de estreno, pero no precisamente porque sea el mismo 25, sino porque en esas fechas hay vacaciones y la gente puede desear ir al cine.

      2. Aquaman se estrenó el 21 de diciembre amigo. No el 25.

        1. Acaso el estrenarse 4 dias antes fue la diferencia para que Aquaman fuera un exito y Wonder Woman no?

          1. El primer fin de semana de estreno es el que mas dinero recauda una película. ¿Qué sentido tiene estrenarla un viernes que es un día feriado a nivel mundial (y en el que muchos cines no abrirán para darle el día libre a sus empleados)?
            Tendrás un estreno de fin de semana de 3 días pero con un viernes de baja recaudación… e incluso, los pases de preestreno de jueves en la noche que se hacen en muchos lugares quedarían desiertos, o directamente no se harían.
            La lógica sería que la estrenaran el viernes 18 para tener un estreno de 3 días como debe ser.

            1. No se de donde eres, pero en España al menos las grandes cadenas de cine, el dia 25 abren, y por gente que trabaja en cines me han comentado que es un día donde algunas familias tienen tradición de ir al cine ese día

          2. Eso no significa que WW vaya a ser un fracaso, pero si significa que no va a aprovechar al 100% su ventana de estreno como lo haría en otra fecha.

            1. ¿Pero de verdad creéis que esta película se va a estrenar ese día?
              La ponen el ultimo Viernes(día de los estrenos) del año porque el siguiente Viernes sera 1 de Enero de 2021. Supongo que no la ponen para mas tarde por motivos relacionados con la publicidad de la película.
              Pero tener claro que se va a volver a retrasar a Marzo o Abril de 2021.
              Yo lo que encuentro, es que la película va a perder dinero SI o SI porque esta pandemia no se va acabar de un día para otro. Y un estreno en HBO seria una locura porque no es lo mismo que Disney y Disney Plus que es la misma casa, HBO es cierto que es WarnerMedia(lo que antes era Time Warner) pero no es Warner Bros. Y ya hemos visto que con la SnyderCut están teniendo que pagar dinero por licencias y demás.
              La cosa esta difícil, pero la verdad es que la estrenen el mes que la estrenen, perderán dinero seguro.

              1. Solo opinamos y discutimos en base a la información oficial que hay, y en la página de WB USA ya está actualizada la fecha de estreno a 25 de diciembre.
                Que luego (probablemente) vuelvan a retrasarla, ya nadie puede saberlo.

            2. SI se revisa otros años atrás el 25 han estrenado bastantes pelis, por ejemplo Django de Tarantino se estreno ese día y si no van el 25 pues se va el 26 que siendo sábado ira bastante gente

          3. El primer fin de semana es el más importante para una película. Si fuera el 18/12 (el finde antes) no habría mayor problema.

  3. Por esas fechas estaremos igual o peor, hasta 2021 nada de nada.

  4. Pues aqui en españa si sigue la cosa así se van a comer unas peladillas…CC llenos en navidad, Virus a monton…yo desde luego no me meto en un cine en Navidad ni loco y menos este año, no sacrificare la seguridad de mi familia por WW (ella tiene poderes y yo no)…La quería ver en el cine pero la veré (si dios quiere) en la comodidad y seguridad del salon de mi casa.

  5. me pregunto si los cines estaran abiertos para diciembre en mi pais

  6. Que lo hagan hasta el 2021…para esas fechas igual seria inseguro salir y por como van las cosas en mi pais no creo que se salga bien hasta la mitad del proximo año.

  7. En estos momentos se estaran sintiendo como unos grandes idi*tas los que sugirieron cambiar la fecha original de Noviembre 2019

    1. JAJAJAJAJ, cierto, me habia olvidado de eso xD.

    2. Je, es cierto… ¿alguien recuerda por qué fué esa “sabia” decisión?

      1. Porque la primera se estrenó en Junio, y pues #yolo

  8. Despues de otra opurtunidad ( 4y10 por avanzar ), la headcoach PJ da indicaciones de despejar
    ( orden via dirtectivos ) para ceder el balon al equipo de BlackWidow y confiar en su defensiva;
    prefieren aun no arriesgar y esperan la reaccion del contrario ( Marvel ).
    Se nota que ya inicio la NFL…
    -1y10 estreno via plataforma (nada)
    -2y10 relegada para Agosto (nada)
    -3y10 recorrida para Octubre (nada)

    1. Que irónico sería que ahora Feige retrasase Black Widow a propósito hasta el 25 de diciembre exactamente. Me pregunto si Warner aceptaría el desafío, ya que las dos últimas veces que colisionó con Marvel no le fue muy bien que digamos (Justice League vs. Thor: Ragnarok, Captain Marvel vs. Shazam!).

      Por cierto, genial tu analogía. Me están dando ganas de ir a Cinemex el lunes a ver el partido de Acereros vs. Gigantes. Sería una bonita forma de volver a los cines, aunque sea por 1 día.

  9. Me parece bien, peor tiene que ser el ultimo retraso. Si en Diciembre no se puede estrenar PVOD o HBO max, es ridiculo atrasarlas tantas veces.

  10. A este paso creo que tanto los eternos, como WW1984, como the Batman van a coincidir con el estreno de los cuatro fantasticos del UCM. Quizá también con los X men.

    Ahora en serio, se veía venir. La situación que nos ha tocado vivir es complicada y no es para menos.

    1. A muchos no les va a gustar, pero los servicios de Streming serán el desahogo necesario necesario de las empresas, justamente por lo mismo de que necesitan dar espacio para los proyectos siguientes, posiblemente Disney no esté diciendo nada porque Black Widow está en medio de ese proceso de decisión.

  11. ¿Es que DC no se rinde con esa película? bueno, sigan perdiendo dinero con cada retraso. Hasta que no vean el cruel destino en cines que tendrá Viuda Negra, no se darán cuenta de que lo mejor es mandar la película a algún streaming de por ahí.

  12. Maldita Warner esto hará que retrasen la película que más ganas tenía de ver en el cine este año Dune,me parece ridículo tanto retraso creo que una empresa tan grande deberían tener claro que con la situación actual un estreno en cines sea cuando sea supondrán unas cifras muy por debajo de la estimación pre-pandemia, ah! y por cierto menudo iluminado el que retraso el estreno de noviembre del 2019, espero que no tenga ya mucha voz ni voto dentro de Warner.

  13. Sí, claro. La mueven para estrenarla en invierno, cuando más proliferan las gripes. Cuando se acerque la fecha ya la moverán a 2021, y no me extrañaría que la sigan retrasando a ver si en 2022 va mejor la cosa.
    Y todo por retrasarla 8 meses porque la fecha de junio les había dado suerte.

  14. Ojalá sea una buena película y tenga una tercera :’)

Dejar un comentario