Cine cómicsCine DCDestacadaWonder Woman 1984 (2020)

Wonder Woman 1984 se retrasa al 2 de octubre de 2020

26

Recorte de póster de Wonder Woman 1984 (2020) con la nueva fecha de agosto

Noticia triste pero al mismo tiempo esperable ha saltado esta madrugada, como es el retraso de “Wonder Woman 1984”, que hasta el momento mantenía su fecha del 14 de agosto tras un nuevo cambio en el calendario de estrenos de Warner Bros. Pictures.

Primero se retrasó el estreno de “Tenet” escasamente dos semanas, para sorpresa de muchos, hasta el 31 de julio, para luego anunciar el retraso de la película de la amazona del 14 de agosto al 2 de octubre.

Siendo realmente estrictos, primero publicaron un tuit que colocaba el estreno de la película para el 25 de noviembre, fin de semana de Acción de Gracias, pero éste fue rápidamente eliminado y sustituido por el tuit correcto que lo fijaba para el mes de octubre. ¿Error o es que el 25 de noviembre es otra fecha que el estudio se reserva en caso de que haya que volver a retrasarlo todo?

La nueva fecha de estreno para WW84 es 2 octubre de 2020 —dice la actriz protagonista Gal Gadot—. Wow, finalmente está sucediendo, ¡y no podría estar más emocionada! A todos los fans que se quedaron con nosotros todo este tiempo, ¡muchas gracias! No podríamos haberlo hecho esto sin vosotros. Estoy tan emocionada de que podáis ver WW84, que valdrá la pena la espera❤️

Ojalá estuviéramos compartiendo nuestra película ayer, pero hay cosas más importantes en nuestro mundo en las que preferiríamos que te concentraras por ahora. Gracias a nuestros fans por ser tan grandes, a nuestro lado. No puedo esperar a que la veáis! Enviando amor y curación al mundo. ¡¡Nos vemos el 2 de octubre!!

Los movimientos no se han quedado ahí, pues también se han movido otras fechas, como “Godzilla vs. Kong” (21 de mayo de 2021), “The Matrix 4” (1 de abril de 2022), “The Witches” (sin fecha concreta salvo un vago 2021) o “Tom & Jerry” (marzo 2021).

La película de la amazona se iba a estrenar en un primer momento en noviembre de 2019, pero el estudio la trasladó a principios de junio de este año para aprovechar la temporada de películas de verano y repetir así también aproximadamente la fecha de la primera entrega, pero la pandemia del coronavirus interrumpió esos planes después de que los cines cerraran en masa en la última parte de marzo. Entonces, el estudio retrasó la película, pero para sorpresa de muchos, se la llevó únicamente hasta agosto, en vez de apostar por una fecha más tardía.

Vía información | THR

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Videojuegos] Imágenes de la habitación de Kamala Khan en Marvel’s Avengers

Entrada anterior

[Series] Bill Burr niega que vaya a regresar a The Mandalorian

Siguiente entrada

26 comentarios

  1. No tenia pensado ir a verla de todos modos, pero lo que me duele es el cambio de fecha de Godzilla vs Kong y la que me parte el alma es la de Matrix 4 NOOOOOOOOOOO!!!

  2. Muy mala elección porque en octubre está previsto volver a confinar

    1. Yo creo (solo creo porque, como es lógico, no tengo ningún dato) que el dos de octubre no habrá problema, si hay rebrote masivo estaría más cerca de noviembre.

    2. Eso depende de nosotros. Me da mucha rabia que los expertos y medios den por hecho que habrá una segunda oleada, como si fuera inevitable y nos estuviéramos rindiendo. No, lo podemos evitar, respetando las medidas de seguridad, si volvemos a ser confinados será por un puñado de imbeciles que se cree que la cosa no va con ellos, pero no nos rindamos y demos por hecho que no se puede evitar.

      1. Realmente hay una gran posibilidad de que en algúnos países haya un brote o rebrote del virus pues lamentablemente las personas se rindieron desde el día uno ya que si no es por las autoridades y las medidas policiales además de militares el nivel de contagio hubiera sido peor. Ahora mismo después del confinamiento lamentablemente la gente actúa como si no hubiera pasado nada.

        1. Exacto. Ya solo el hecho que se plantee regresar el público en el fútbol demuestra que vamos demasiado rápido

  3. Puede que suene muy pesimista, pero por como están las cosas pienso que por más salas que abran todo lo que se estrene en este 2020 va a ser un fracaso en taquilla de forma indiscriminada. La gente tendrá miedo a contagiarse, algunos preferirán gastar en cosas más necesarias por verse en la necesidad de cuidar mejor su salario, y además las campañas publicitarias seguramente estarán limitadas gracias a que los estudios van a cuidar más su dinero en tiempos en los que sus ganancias están bajas

  4. Lo dije una vez en este Bloq, pero no importa, lo repito; El cine tal y como lo conociamos hasta ahora como algo masivo a muerto, esta pandemia quizas lleve a otra, todo esto acompañado de una fuerte crisis economica, cada vez que alguien va al cine se deja una pasta””, en realidad no es tanto la magia ya…aguantar siempre ruidos y comentarios de personas de al lado, alguna cabeza que te tapa algo siempre, el proyector que a dia de hoy esa tecnologia ya es algo bastante obsoleto, etc,.

    En nuestras casas tenemos pantallas mas que grandes hoy dia que cubren todas esas espectativas, mejor color, luminosidad, y practicamente todo el mundo tiene conectado un Home Theatre de sonido o barra con subwofer, aparte de que siempre puedes parar la peli y hacer un receso, vamos que por comodidad……

    Aunque lo mas importante de todo esto es el tema que nos ocupa ahora,,,la gente tiene y tendra miedo de meterse en un cine, eso es y va a ser asi, le guste o no a la gente, ademas de que pueda acrecentarse, bueno, ya lo dije al comienzo.

    Todo esto del cine va a ser y será para las plataformas de streaming, el negocio futuro de entretenimiento y el cine del futuro, la gente no entiende nada de todo esto o le cuesta entender que todo lo que fué, ya no lo es

    1. Parece que subestimas a la gente. Si de por si en varias partes del mundo aun existe gente que no cree en el virus y anda haciendo lo que le da su gana en las calles, imaginate cuando abran las salas del cine.

      Ir al cine no significa ver una pelicula nueva y ya, la experiencia es mucho más que eso, es salir fuera de tu casa y juntarte con los amigos, pareja y familia; disfrutar de una película mientras comes palomitas, dulces, etc…, es una actividad que puedes complementarla en una noche para relajarte, despejarte de tu vida dentro de tu trabajo y el hogar.

      Ni bien tengamos la vacuna del virus, toda actividad volverá a la normalidad, es que es imposible que simplemente estemos condenados a vivir con miedo luego de esta pandemia, y que practicamente lo que se solía hacer antes del virus se deje de hacer.

      1. Reconozco que tienes razon en lo que has dicho,suscribo tu comentario.

        Estamos ya con “”Las cartas levantadas”” (sirvasé esta sinonimo del Poker”)..

  5. Si la hubieran estrenado en noviembre…

    1. Si te refieres a noviembre de 2019, pues esa fecha se movió porque no podían llegar a tiempo, recién se terminó la película en diciembre.

      1. No, que va. Ya estaba terminada. La razón es porque consideraron que les fue bien con la primera en verano y querían repetir.

        “Tuvimos un gran éxito lanzando la primera película de ‘Wonder Woman’ durante el verano (del hemisferio norte), así que cuando vimos la oportunidad de aprovechar el cambiante panorama competitivo, lo hicimos”, dijo el presidente de distribución de Warner, Jeff Goldstein, en un comunicado de prensa, poco después que la actriz revelara la fecha.

        “Este movimiento aterriza la película exactamente donde pertenece”, añadió el estadounidense.

        1. Todo el tema de marketing en torno a esta película ha sido y es un completo desastre…

          1. Probablemente como la película, que con la espera crece una bola que crece desmesuradamente, hasta que las expectativas superan con creces el resultado. Voy a darme dos suspiros antes de verla, ya que me gustó la película.

        2. Eso fue por parte de los productores, por parte de la directora agradeció el tiempo porque pudieron pulir la película, y la terminaron en diciembre, osea si la hubieran estrenado en noviembre hubiera sido sin pulir como cualquier subproducto como hace Sony, que estrena secuelas, de ver y tirar, cada dos años.

          Yo prefiero la calidad y eso no se puede haciéndolo rápido.

    2. Y ahora ironicamente la nueva fecha es cercana a la que tenian originalmente jajaja y lo peor es que puede que la taquilla estimada sea mucho menor que la que pudo haber sido en el 2019.

      1. Será menor, eso casi seguro teniendo en cuenta que mucha gente vive con miedo. Fue un movimiento estúpido retrasarla más de 6 meses sin motivo, y les salió mal la jugada.

  6. A la OMS le gusta esto. Mode sarcasm off

  7. Creo que se veía venir, no va a haber los suficientes cines abiertos para estrenos, eso no seria rentable, los que están abriendo poco a poco solo va a ser para reestrenos hasta que todo vuelva a la normalidad y decidan abrir todos los cines.

  8. Los admiro a los de Warner por querer estrenar una película este año

  9. Debió estrenarse en noviembre de 2019, esta película, King’s Man y New Mutants terminaron sufriendo por aplazos innecesarios.

  10. Era inevitable !
    Al paso lento que va este regreso a la normalidad, no veo
    como se puedan llenar los cines los proximos 2 meses.
    Vaya duelo de diosas vs espias nos depara el otoño.

  11. Este año será retratado como el año oscuro del cine.

  12. Buena elección, de haberse estrenado en agosto justo dejando los picos de ma pandemia ¿cuántas perdonas irian al cine?yo NO la verdad, es pronto para calcular cifras y magnitud de cualquier rebrote del Covid a octubre, conforme avancen los meses se irá comprobando si se deja la fecha o vuelve a aplazarse, ni modo yo sea en octubre sea diciembre o hasta 2021 es un hecho que iré a ver a la diosa amazona

  13. Hay que reconocer que Mujer Maravilla it was well deserved, as well as Black Widow 😀 .

    Es la realidad, las cosas en este mundo siempre ocurren por algo, son inevitables.

Dejar un comentario