Cine y películas de cómicsCine y películas de DCWonder Woman 1984 (2020)

Wonder Woman 1984 alcanza los 85 millones de dólares a nivel mundial

19

Imagen promocional de Wonder Woman 1984 (2020)

La película “Wonder Woman 1984” se encuentra ya prácticamente en los cines de todo el mundo, y sobre todo, en Estados Unidos. Pese a su discreta taquilla, la buena acogida en streaming ha llevado a que Warner Bros. dé luz verde a su siguiente película, a una tercera entrega de Wonder Woman. Según parece, casi la mitad de los suscriptores de HBO Max vieron la película en su día de lanzamiento y la película ha batido récords de fin de semana de estreno en este escenario de pandemia con sus 16,7 millones de dólares.

Ahora tenemos datos más actualizados, y se sabe que, durante el fin de semana, “Wonder Woman 1984” recaudó una suma de 19,4 millones de dólares de un total de 40 mercados. Esto eleva su taquilla fuera de Estados Unidos hasta los 68,3 millones de dólares que, combinado con su estreno en la taquilla doméstica, da un resultado total de 85 millones de dólares en todo el mundo.

Este fin de semana pasado ha marcado el segundo en China para la película, y cabe señalar una importante caída. “Wonder Woman 1984” recaudó 1,5 millones de dólares en la taquilla china en su segundo fin de semana, lo que supone una caída del 92% respecto a su fin de semana de estreno en el que recaudó 18,8 millones de dólares en el país. El total en China de la película es de 23,9 millones de dólares.

Recordemos que hace nos días ya se vaticinó esta importante caída y se hablaba que posiblemente la película terminase su vida en los cines de China con una recaudación total que rondaría los 26 millones de dólares.

Warner Bros. quería eliminar una secuencia de apertura

Junto a este dato comentar que la directora Patty Jenkins ha confirmado que el estudio quiso cambiar la secuencia de apertura/inicio de la película. Esto ha ocurrido cuando le han preguntado si los regresos de  las actrices Connie Nielsen y Robin Wright siempre estuvieron presentes en su guion a lo que ha contestado:

No siempre estuvieron. Fue el éxito de la primera película, pero también fue algo más. No lo hubiera metido ahí simplemente por el éxito de la película, porque en realidad la hizo demasiado larga. Tenemos dos aperturas en nuestra película y hablamos de ello con el estudio todo el tiempo y nos dijeron, ‘Tienes que cortar el centro comercial y los ochenta, o tienes que cortar las Amazonas’. Yo decía, ‘No podemos, no podemos cortar ninguna’.

La razón por la que terminé dándome cuenta de que necesitabas las Amazonas es porque tienes que recordárselo a toda la gente que no ha visto la primera de Wonder Woman Es súper difícil entender quién es Diana y lo que está pasando sin tocar la base. Me encanta el hecho de que escuches todo eso de ‘ser un gran héroe lleva toda tu vida’, ¿sabes? Así que había esta sabiduría ahí que trataban de decirle, que no se trata de ser la más fuerte o la más rápida, se trata de estas complejas observaciones que tienes que hacer durante la vida con el fin de convertirte en un verdadero héroe. Me encanta que no lo entienda hasta el discurso final.

Cameo escondido

Cerramos con el cameo que ha confirmado la actriz Lucy Davis que tiene en la película. Ella ya dio vida a Etta en “Wonder Woman” de 2017, y regresa para esta secuela aunque por medio de una foto, como ella misma revela.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lucy Davis (@reallucydavis)

Vía información | Deadline | The Hollywood Reporter | JoBlo

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Zack Snyder confirma su presencia en la Justice Con 2021

Entrada anterior

[Cine] Joseph Gordon-Levitt se podría haber reunido con Marvel Studios

Siguiente entrada

19 comentarios

  1. Se hubiesen ahorrado la escena del centro comercial. Sobre todo cuando salva a la novia. Coreografía lamentable, CGI del chungo y situaciones de vergüenza ajena.
    Lo resumo asi: Me tenías en tus brazos, Jenkins, con la escena de las amazonas, pero con esta escena me sacaste de la peli y no volví a entrar. Hay cosas que disfrute y personajes que están bien, por supuesto, pero como se iban sumando cosas que me volvían a sacar o me echaban para atrás no llegué a conectar. Aún así, consiguió que cayera una lagrimolla en uno de los dos “grandes momentos” del final.
    Repito. Peli de 6 tirando para abajo…

    1. Coincido totalmente contigo. Película muy, muy floja, nada que ver con la primera en intensidad de emociones, sentimientos, acción…

      A mí, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la despedida de Trevor me pareció una caca, así lo digo. Hay pasión en la escena pero, por Dios, qué final más malo para el personaje(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) .

      Película de 6

      1. La apertura en Themischira me parece literalmente la unica gran escena de la pelicula. Desde ahi todo va de a poco cuesta abajo, hasta llegar al ignominoso final patetico.

      2. Yo me esperaba una post-créditos con Steve en el Inframundo y adelantando a Hades y Circe como la próxima gran amenaza.

    2. Las escenas de acción son todas lamentables. Por no decir cuando aprende a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) volar (FIN SPOILER) y necesita usar el lazo para agarrarse de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) las nubes (FIN SPOILER) y columpiarse por los rayos. Podría haber aprendido a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) volar (FIN SPOILER) normal.
      A mí esas cosas también me sacaban de la peli, pero las llevé más o menos porque ya nos lo habían mostrado en el trailer y sabías que iba a pasar.

      1. Luego, en cambio, veo que se le está criticando a la película cosas que a mi me han funcionado.
        La trama me parece muy floja pero las motivaciones de los villanos me gustan.
        Me echa para atrás que lleve 70 años tan pillada por Steve, pero una vez que trago con ello, me gusta mucho la relación de ambos.
        (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Que suplante la vida de otro tio (FIN SPOILER) y a Diana le de igual, lo compro. Porque en un momento de la película ella lo explica muy bien y como llevo defendiendo al Superman de Mos desde 2013 esas cosas le dan humanidad y empatizo.
        Entre el pasaporte, el avión, la trama y todo lo que hemos dicho y dices tú, voy a remolque de la peli todo el rato más fuera que dentro.

  2. Pero es una noticia pésima ¿no?¿Qué presupuesto tenía la película? Es un batacazo aún mayor que Tenet.

    1. Tenet recaudó 53 en su primer fin de semana mientras WW84 recaudó 85, además de ser estrenada en HBOmax y ahí aún no se sabe cuánto recaudó. Dicen en algunos medios que es el mayor estreno del año.

      1. Sí, es verdad que tenemos que tener en cuenta la pandemia y tal para este año nefasto. Tenet acabó su andadura poco más “que lo comido por lo servido”, y también que este tipo de cine tiene más beneficios derivados (licencias, juguetes, etc). Cuando se ha dado luz verde a la tercera, digo yo que les habrá sido rentable aún con los retrasos.
        Pero como hasta hace dos años todo lo que bajaba de 500 kilos al final de la andadura se consideraba un fracaso (para producciones de 200 millones y pico, más gastos de promoción…) Cómo cambia el panorama.

  3. Que tierno el cameo de Etta. Cuando ví esa escena no me dí cuenta que era ella, pero irónicamente luego de ver la película me quedé pensado “debieron incluir una foto de ambas juntas, con una Etta anciana”. Lo que me sigue faltando es una pequeña escena de Diana contándole a Steve que fue de su vida mientras le muestra la foto.

    1. Lo curioso es que Etta aparece vieja mientras que Diana sigue joven y yo me pregunto ¿como nadie se da cuenta de eso?

    2. Cuando vi la escena lo primero que pensé fue ¿Dónde c0ñ0 he visto esto antes? e inmediatamente me vino a la mente: Hostia! la escena de la confesión de Stormfront a Homelander en The Boys!
      Luego, al rato me acordé de personaje de Etta…

  4. pfff están exagerando, la película mala no es, peeeeero tampoco es buena, personalmente la considero mejor que Shazam (olvidable) pero no al nivel de BoP, Aquaman ni la primer WW

    Cheetah es lo mejor, peeeero esperaba mas de ella, quería algo como (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) esperaba una escena similar a la de la transformación de Hank a Beast en FC, pero en la siguiente escena ya aparece transformada, porque en una chita? te dejan guiños en lo que se convertirá pero… solo porque dijo que quería ser una depredadora?? (FIN SPOILER)

    Maxwell esta bien para mi, no se parece a un carajo a su versión de los comics, pero funciona aqui… lo que me descoloca mucho es(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) su hijo, mientras pedro pascal se esfuerza y hace bien su papel, al hijo se le ve como si le importara un carajo lo que dice su padre, literalmente su cara es de ._.XD (FIN SPOILER)

    todo el tema de la armadura también me chirria un poco, se ve como si estuviera metida a la fuerza para vender merchandising, el único momento de acción que vale la pena es la de Wondie y Cheetah, aunque me gusto que la escena final (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Diana mientras hablaba con Max con el tema de Beautiful Lie… uffff, me erizo la piel, el tema musical ayuda mucho a la escena (FIN SPOILER)
    la escena donde (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Se despide de Steve y aprende a volar… sublime (FIN SPOILER) Gal y Chris estan bien, los villanos están correctos… pero no se… tal vez no la veo tan mal porque tenia nula expectativa por la pelicula

    1. Aun recuerdo que habían dicho en una entrevista que la armadura la pusieron por el marketing y se nota ya que ni era necesario ver a Diana con la armadura de los caballeros del zodiaco.
      Y si, los villanos son quizás los más decentes de todos los villanos del DCEU, principalmente Cheetah que me sorprendio bastante.
      Aunque en términos de historia si esta mejor que Aves De Presa, al menos los personajes no llegan a sentirse molestos ni tienen ese mensaje dle patriarcado machista opresor ni esas tonterías, aquí tenemos a una prota y una villana que brillan por igual, equilibrado como todo tiene que ser.
      Aunque tampoco la considero mejor que Shazam, al menos esa película tiene mejor dirección y un mejor planteamiento en cuanto a su historia.
      Pero eso sí, la primera sigue siendo la mejor por mucho.

      1. Fijate que si se nota, yo esperaba mas de la armadura dorada y de Cheetah.
        Creo que DC y Warner deberían hacer un plan a largo plazo, decidir a que personajes les va una película oscura, colorida o termino medio, y sobre todo una historia que enganche al espectador.

      2. Yo creo que si lo tuvo aunque en menor medida que la otra y fue de lo que mas me molesto. Por ejemplo lo del acosador o el tipo que desea que se muera la mujer. Eso me pareció lamentable, que te digan que puedes pedir cualquier cosa en el mundo y vas y pides que se muera alguien mas.
        En fin la película no me pareció mala, pero si bastante inferior a la anterior. Entonces no veo porque esta debería de hacer en taquilla lo mismo si no es mejor, claro que aquí por la pandemia no va hacer la misma taquilla, pero es que aunque no la hubiera habido, la película tampoco esta como para ser un bombazo.

  5. La escena del comienzo es muy potente solo que, igual es que no lo entendí pero ¿Esa escena y la lección que le intentan dar a Diana tiene algo que ver con lo que ocurre el resto de la película? Casi parece (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que podría haber sido el inicio de la siguiente pelicula junto con la historia de Asteria (FIN SPOILER)

    1. La escena de las locas olimpiadas en Themiscira (que alguien me explique que clase de competiciones eran esas) le enseñan a Diana que la gloria es algo muy diferente a lo que ella cree y que no se puede llegar a ella haciendo trampas o tomando atajos.
      Y supongo que ésto lo tratan de unir con el afán de Maxwell Lord de obtener la gloria que anhelaba usando el atajo del poder de la piedra, pero la verdad creo que ha quedado muy mal conectado (de hecho no creo que alguien se haya dado cuenta de la relación de una cosa con la otra, al momento de ver la película porque es un poco rebuscada)…

      1. Puede ser, pero cuando vi la escena yo pensaba que tenia que ver conque a lo largo de la película Diana tenia que cumplir alguna misión para conseguir la armadura de Asteria o algo así como lo de Aquaman con el tridente, para luego (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) resultar que ademas de usar la armadura un momento y no ser especialmente importante para esa batalla, es que ya tenia al armadura que consiguió en algún momento (FIN SPOILER)

Dejar un comentario