Cine cómicsCine DCWonder Woman 1984 (2020)

La escena de Themyscira en Wonder Woman 1984 será un flashback

12

Captura del primer trailer de Wonder Woman 1984 (2020)

El trailer de “Wonder Woman 1984” incluye momentos que transcurren en Themyscira. Sin embargo, sabemos que en la película “Wonder Woman” se le prohíbe a Diana regresar a la isla para visitar a sus amigos y madre. Según explica la directora Patty Jenkins, el plan original no incluía volver a visitar Themyscira en esta película, pero hubo finalmente un cambio de planes.

Al parecer, Diana no va a incumplir esa prohibición, pues hablando para la revista Empire, la cineasta ha explicado que esa escena que vemos realmente es un flashback, y que además lo mostrarán al inicio de la película.

Tenía sentido empezar de nuevo con el lugar de donde viene, para tener la yuxtaposición a lo que es en nuestro mundo.

La directora se alegra de poder contar así con los regresos de Hippolyta (Connie Nielsen) y Antiope (Robin Wright).

Jenkins también comenta brevemente los villanos de la película, donde tenemos dos clásicos, Barbara Ann Minerva/Cheetah (Kristen Wiig) y Maxwell Lord (Pedro Pascal). Jenkins ya ha dicho que este último, un astuto y codicioso hombre de negocios, es el epítome del exceso capitalista de los años 80. Su búsqueda de más poder lo lleva hasta Minerva, la compañera científica de Diana en el Smithsonian.

Imagen de Wonder Woman 1984 (2020)

Lo que hace que Barbara se convierta en Cheetah es sentir que nunca ha sido tan buena como alguien como Diana. Ella me recuerda a ciertas personas que he conocido que tienen tan poca confianza en sí mismos, que siempre se están conteniendo. Entonces una vez que empiezan a aceptar el cambio, sale este feo resentimiento acumulado durante todos estos años.

Explica así que cuanto más persigue Barbara un estilo de vida seguro con Lord, más se rompe su relación con Diana, y asegura que dinámica entre estos dos villanos tiene “este verdadero malentendido en su núcleo”.

En cuanto a las escenas de acción, han revelado que todas las secuencias de acción se ayudaron del conocido grupo circense, el Circo del Sol, para diseñar las secuencias más físicas. Esto va en armonía con la la visión de Jenkins de remontarse al cine de los 80 haciendo tantas acrobacias y efectos prácticos como fuera posible.

Durante meses, trabajamos en locas plataformas de cable para averiguar cómo hacer que funcionase —relata la actriz protagonista Gal Gadot—. Es tan original, tan fresco y poderoso, pero a la vez tan elegante y sexy. Lo llevamos al siguiente nivel.

Comentar finalmente, que en la película, como sabemos, Gadot sigue manteniendo su trabajo en el museo, para estar al tanto de peligrosos artefactos místicos, y es que como cuenta Jenkins, “es un mundo con otros dioses y otros señores”. Sin embargo, siguen sin avanzar mucho más sobre la historia de la película.

Vía información | Empire Magazine (via Syfy Wire)

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Este año “probablemente” se lance material de The Suicide Squad

Entrada anterior

[Series] Jon Cryer revela que están reescribiendo el final de Lex Luthor en Supergirl

Siguiente entrada

12 comentarios

  1. Hay cosas que se deben dejar para impactar o emocionar, veo que la tendencia es hablar detalladamente de las películas. El misterio fue lo que me gustó de Infinity Warr caramba no esperas nada de lo que está pasando y el final volvió locos a todos. Recuerdo que criticaban a Marvel de no mostrar una verdadera Guerra Civil o que no mataban a nadie. Cuando ves ese final donde pierden y Muere la mitad del universo o el comienzo de Endgame donde Tony le dice al capi mentiroso fue bien emotivo porque me recordé de que el CAP le mintió sobre Buky, se que hay que hablar de las películas pero no creo prudente que nos quiten ese sentimiento de sorpresa.

    1. Bueno yo no diria a TODOS, a mi no me gusto CIvil War (los motivos del cap y su Buky puff olvidables) ni Endgame (todo el poder de Thanos desperdiciado), pero reconozco el valor de Infinity War, creo que no es tendencia solo otra forma de invitación.

  2. Yo he leido que WW84 seguira siendo canon de BvS, no se que tan cierto sea, haber que se inventan.

    1. Da igual, hemos llegado a ese punto de indiferencia que tenian las peliculas de Xmen en Fox. Total, se dice que Flashpoint borrará los sucesos de MoS, BvS y SS, no se si Aquaman, Shazamn o WW.

      Por cierto, porque en este blog no han tocado el tema del ataque de Ezra Miller?

      1. Eso viene de Andy Signore de Fandomwire, el cual no tiene ninguna credibilidad en el medio, mas que ser creador de Honest trailers, hay otros scoppers con mas experiencia y credibilidad en el medio, así que yo no me haría eco de que Flash rebooteara todo el universo y que traerá a Pattinson a bordo, cuando Reeves no solo ha insinuado sino dicho que su Batman va a su propio rollo.

        Lo que si estamos de acuerdo es el nivel de indiferencia, ya que Warner, no tiene planes mas allá que generar rédito con proyectos que vean convenientes.

        Con lo de Miller esta mas que claro que el tipo estaba drogado o borracho, ¿Donde esta la gente que lo asesora?, perderá un papel importante por una estupidez, en cuanto a mi opinión personal, no me gustó el casting de Ezra, no se como se desarrolle su personaje en el SC, pero no me cuadra nada interpretativamente, su papel en la JL de Warner y Whedon, me pareció de lo mas patético, así que si lo recastean, en buena hora.

        1. Lo de Ezra dicen que estaba de broma. También que en Warner estaban estudiando la situación, y según decidieran podrían mandarlo al olvido y buscar a otro actor para animales fantásticos. Flash decían que de perder a Ezra será cancelada directamente. Y lo mismo con el papel de Mera. Ver si siguen con la actriz o la recastean o cambian a su personaje por otro.

          1. Amber Heard si se merece que la boten, Johnny Depp no es santo de mi devoción, pero después de toda la evidencia que ha salido en contra de Heard y por lo menos para mi, el testimonio del detective que contrato, la termina de enterrar, la mujer está loca.

            1. El problema de Hollywood es que si eres hombre, no se necesitan pruebas para enterrar tu carrera, basta con una denuncia ante los medios. Si es mujer pues tienes que demostrarlo y luego ya veremos.

              1. Eso mismo iba yo a decir. Ezra Miller al ser hombre tiene mas posibilidades de ser despedido que Amber Heard. Por otro lado Miller entra en la categoria de “personas inclusivas” al definirse como “No Binario”. En otras palabras Warner la tiene dificil con despedir cualquiera de los 2 ya que los SJW se lanzarían en su contra.

      2. Lo de los x-men es mucho peor,no tiene ni pies ni cabeza, desde lo físico donde parecen que nunca envejecen hasta los años etc, al menos los de Warner tiene una carta “lógica” con el evento de Flashpoint para cambiar cosas que ya no funcionen si es que de verdad ese es el próximo paso, en cuanto a lo de Miller, esto es un blog de Superheroes no de Chismes, en todo caso toca esperar una confirmación por parte de Warner o del Representande de Miller, para saber si sigue o no.

  3. Medio offtopic, justo ayer pasaban MOS en Space, y cada vez que vuelvo a verla me gusta más. Se refuerza lo bueno y me olvido lo malo. A fin de cuentas, lo único que hicieron mal de pies a cabeza fue JL, (y pasarse un poco de rosca en BvS). Pero bueno,…es la Liga de la Justicia! Que lástima que tiraron todo por la borda. Veremos que pasa. Siempre pensaré que TODO era arreglable, hasta el nefasto de Lex.

Dejar un comentario