Películas de cómicsPelículas de DCWonder Woman 1984 (2020)

Duke of Deception fue considerado como villano de Wonder Woman 1984

6

Montaje de Wonder Woman 1984 y Duke of Deception

La película “Wonder Woman 1984” fue el primer gran estreno que Warner realizó de manera simultánea en cines y en la plataforma de HBO Max. Ésta era la gran película de DC Comics para el año 2020 antes de que saltase la pandemia, pero tuvo una percepción desigual entre los fans. Hay quien la ama profundamente, y hay quien la considera una película de la media.

Parte de las novedades que trajo bajo el brazo fue el debut en el cine del villano Maxwell Lord, interpretado por Pedro Pascal. El escritor de cómics Geoff Johns fue el responsable de este guion en colaboración con Patty Jenkins, también directora de la película. Johns explica que la inclusión de Lord no estuvo fijada desde un primer momento y, por ejemplo, al principio consideraron colocar al villano Duke of Deception/Duque del Engaño.

En el interior del reportaje Making Of de la versión doméstica de la película, Geoff Johns revela que plantearon al Duke of Deception inicialmente, sin embargo, el hecho de haber colocado a Ares como villano de “Wonder Woman” les llevó a descartar la idea para no volver a caer en  el recurso de un dios villano.

Al principio habíamos jugado con la idea de usar al Duke of Deception, pero nos pareció que ya habíamos hecho un dios en la primera con el Dios de la Guerra. Y no queríamos ser repetitivos con otro dios.

Patty Jenkins estaba de acuerdo con el cambio y crearon una historia que se ajustaba a esa década de los 80 marcada por la codicia.

En los cómics, este Duke of Deception apareció por primera vez en la continuidad de Tierra-2 en Wonder Woman #2, de William Moulton Marston y Harry G. Peter. La versión de Tierra-1 fue introducida en Wonder Woman #104 por Robert Kanigher y Ross Andru. El Duque era un subordinado de Marte o de Ares, según la versión del personaje, llegándosele a colocar también como un hijo de Ares, y desde el principio se ha planteado como un enemigo de Wonder Woman. Esta versión del personaje, incluyendo toda su historia y sus correspondientes apariciones, fue borrada de la existencia tras el colapso del Multiverso original en la serie limitada Crisis en Tierras Infinitas de 1985-86.

Vía información | Comic Book

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Youtube] Debate de Falcon & Winter Soldier 1×05: La verdad

Entrada anterior

[Cine] Jon Favreau regresaría como Happy Hogan para Spider-Man: No Way Home

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. Wonder Woman tiene algún villano interesante en su galería ?

  2. “pero nos pareció que ya habíamos hecho un dios en la primera con el Dios de la Guerra. Y no queríamos ser repetitivos con otro dios”

    Hubiera sido mejor repetir que darnos un villano tan soso e intrascendente como Maxwell Lord, o una Cheetah que no resiste un solo round

    1. Debieron centrarse en el personaje de Cheetah, y un villano que se desarrolle a futuro, para cerrar una trilogia. Eso de Maxwell y los deseos fue muy soso, hasta por un momento me parecio que todo era excusa para traer de vuelta a Chris Pine.

    2. No es como si poner a un Dios como villano fuese buena idea puesto a que usaron a Ares en la primera y fue un villano bastante meh.
      Aparte ¿que Cheetah no aguanta ni un round? Que haya sido vencida con electricidad es una cosa pero fue ella quien le dio varios madrasos a Diana.

      1. En el primer encuentro Diana no tenía sus poderes y Cheetah barrió el piso con ella. En la pelea final estaban bastante parejas, pero mi crítica es que la pelea duró demasiado poco.

Dejar un comentario