Black Widow / Viuda Negra (2020)Cine cómicsDestacadaWonder Woman 1984 (2020)

Posible retraso de Wonder Woman 1984 a noviembre/diciembre y Viuda Negra quizás en el aire

12

Montaje de Viuda Negra (2020) y Wonder Woman 1984 (2020)

La incertidumbre continua en la industria del cine, y prueba de ello es la noticia de última hora que publican en exclusiva desde Deadline afirmando que Warner Bros. Pictures podría mover de nuevo el estreno de “Wonder Woman 1984”, alejándola de su actual fecha del 2 de octubre.

Las razones que habría para esta decisión se basan principalmente en dos cuestiones. Una es que muchos cines aún no están abiertos, y máxime en importantes lugares como Nueva York, Los Ángeles o San Francisco, mermando así la cantidad de salas en las que puede proyectarse, y en consecuencia la taquilla que puede conseguir. La segunda va ligada a la primera, y es que aunque han probado un estreno más limitado con “Tenet”, las cifras no han terminado de convencer al estudio, e igualmente esperan poder proyectar la película de Chris Nolan en los cines de Nueva York y Los Ángeles cuando estos reabran sus puertas, algo que se espera ocurra para finales de septiembre o principios de octubre, por lo que de mantener la nueva aventura de Wonder Woman para principios de octubre sería competir con ellos mismo.

El escenario que se plantea es postergar “Wonder Woman 1984” a algún momento de noviembre o posiblemente a finales de diciembre. De hecho, podría ocupar el lugar de “Dune”, de estreno para el 18 de diciembre, y llevarla esta otra a algún momento del 2021. Incluso tendría más sentido ocupar el hueco de diciembre, teniendo en cuenta que para finales de octubre y principios de noviembre, según el país, está previsto el estreno en cines de “Viuda Negra” de Marvel Studios, y no tendría sentido poner a competir a estas dos féminas en la gran pantalla, pues posiblemente acabe teniendo efectos negativos sobre ambos estudios.

De hecho, en esta línea, aunque sin afirmarlo con mucha fuerza, el medio asegura que hay rumores de que Marvel Studios podría optar también por retrasar el estreno de “Viuda Negra”, no llegan a decir qué fecha se plantean, pero sí que Marvel estaría considerando posponer también su estreno. De confirmarse, dejaría libre la fecha del 6 de noviembre para que la pudiese ocupar la amazona.

Vía información | Deadline

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Anuncio de la temporada final de The Walking Dead y spin-off de Daryl y Carol

Entrada anterior

[Cine] Halle Berry recuerda las peleas con Bryan Singer en las películas de X-Men

Siguiente entrada

12 comentarios

  1. Ninguna de esas películas mencionadas deberían ser lanzadas antes de finales de noviembre o diciembre, pues antes están a puertas de perder dinero.

  2. viendo como le ha ido a new mutants me creo esto

  3. Creo que es lógico. Yo no usaría tanto el caso de New Mutants ya que el hype por esa película había muerto, sino el de Tenet que le ha ido bastante mal.

    Supongo que si es lo más sensato pues que lo hagan.

  4. Yo no estrenaría ya anda este año…Y new mutants se estreno por que era la única forma de poderla poner en streaming sin que cantara demasiado (no hablo de derechos de difusión)…ya estaba perdida

  5. Si quieren estrenarlas primero en cines, creo que lamentablemente lo mejor sería esperar a la vacuna. Las fechas que se barajan ya son cercanas al invierno (en el hemisferio norte) y como está la cosa dudo mucho que se habiliten más cines para ese entonces.

  6. Vaya, creía que Tenet había tenido un estreno mejor de lo esperado, o eso había leído. Es imposible que todas estas películas vayan a tener la taquilla esperada antes de la pandemia, así que veo normal que las retrasen, pero ojalá no mucho.

  7. No suena tan mal el que ahora esperen el año completo…
    ( regresando a su fecha orignal pero para 2021 )

  8. Estrenenlas en streaming

  9. Bueno Tenet tampoco es que sea una pelicula para hacer 150 millones de $ en un fin de semana, las pelis de Chris Nolan no se caracterizan por ser apoteosicas. Ahora este caso de dos blockbusters esperados yo los moveria para Diciembre y enero, ya que son dos heroinas conocidas, pensaria que a Wonder woman podria irle bien en diciembre y a la larga resultar rentable 😆

  10. No abren más cines porque tampoco hay nada que estrenar.
    Y los cines, al menos en España, tienen unos protocolos de más seguro.
    Ahora bien, si lo que quieren es la recaudación que se hacía antes de 2020, lo mejor es que no estrenen en unos años. Y ya veremos para entonces cuantos cines siguen abiertos.

  11. Warner no debió estrenar Tenet todavía, aunque en parte fue por insistencia de Nolan, debieron esperar una semanas por lo menos a ver si habrían más salas, debieron ver como TNM, la cobaya de Disney, le iba en los cines para dar ese paso, no pueden ir a probar con los cines con una película tan cara e importante para el estudio como Tenet.

  12. Tal vez sea buena idea esperar al 2021, porque mientras no haya disponible la vacuna del Covid, no creo que el cine capte un público masivo.

Dejar un comentario